Autor Tema: Uso de parrilla en la playa  (Leído 1368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Uso de parrilla en la playa
« en: 16 de Julio de 2012, 08:35:48 am »
Para empezar decir que no tengo ni idea de qué saldría si utilizo el comodín del público, sólo sé que se hacen (no sé si al margen de la ley), también que me parece un tema muy serio (sé lo que es luchar contra un incendio) con el que mejor informarse y tomar todas las medidas y en una zona que no sea "forestal", aunque igual aquí hay debate con lo que se entiende por esto, aunque esté definido por ley. Lo que hice fue echar un ojo a la ley http://www.lexureditorial.com/boe/0705/10022.htm#IND071002214 y a primera vista no encuentro nada sobre playas.
El tema es que no se me ocurriría hacer una barbacoa en cualquier lado, pero el lugar sería un cala de Cabo Home/ Cabo Udra (para quién conozca la zona), calas que muchas veces está completamente resguardadas, sin arboleda cerca y con pared/acantilado justo encima que unido a las prevenciones necesarias hacen que igual se pueda usar una barbacoa muy pequeña (como es el caso) para hacer la pesca; a ver qué me decís, gracias por anticipado y un saludo.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Uso de parrilla en la playa
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2012, 10:31:08 am »
pues no te puedo ayudar, acampar se que no se puede pero bueno... espero que no ¡¡¡ pero a ver si tienes mal dia, viene una porraca del 15 y dejas a la familia en ayunas, llevate un kilito de sardinas por si las moscas ;)
jeje un salud2.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Uso de parrilla en la playa
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2012, 01:05:37 pm »
Ni se te ocurra. Está prohibido por la Ley/Reglamento de Costas realizar cualquier tipo de acampada, que es por donde previsiblemente te vendría la sanción. Pero es que ni siquiera hace falta que venga expresamente contemplado en esa Ley, te pueden aplicar con carácter subsidiario cualquier  disposición de otra -en este caso, la de incendios- que se ajuste mejor a la prohibición. Y de propina, en esas zonas tienes espacios naturales e incluidos en Red Natura, con lo que podrías meterte en un lío muy gordo a nada que tengas un problema.
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:Uso de parrilla en la playa
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2012, 01:54:12 pm »
Imposible hacerme un pinto aunque sea en la orilla y en una mini-parrilla en una cala perdida del mundo? pues que pena, entiendo la ley, pero bueno, sé que en ese caso no pasaría nada...
 

Tags: