Autor Tema: quien hablaba de cupo para la lubina?  (Leído 1567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
quien hablaba de cupo para la lubina?
« en: 16 de Julio de 2012, 10:33:31 pm »
parece ser que por bruselas andan medio mosqueaos con el tema y ahora quieren hacer una reunion para determinar si es necesario o no proteger la especie con una cuota o veda segun convenga ...
la fuente de la informacion es un periodico local ''la voz de galicia''.
si me entero de algo mas o alguien... que nos mantenga informados.  gracias.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:quien hablaba de cupo para la lubina?
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 10:20:25 am »
Solo la lubina?No entiendo como yo solo puedo coger 5 kilos y la pieza mayor y un profesionql de cerco que en teoria pesca con un arte ciego para boqueron y sardina pega un palo de 5000  kilos en un lance.Y cuando no son lubinas son doradas o herreras o lisas o bonitos.Todo es valido si se paga.Menuda panda de politicuchos pseudoecologistas que solo intentan preservar el medio con reservas restrictivas para la pesca submarina,unica y exclusivamente.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:quien hablaba de cupo para la lubina?
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 12:58:11 pm »
Solo la lubina?No entiendo como yo solo puedo coger 5 kilos y la pieza mayor y un profesionql de cerco que en teoria pesca con un arte ciego para boqueron y sardina pega un palo de 5000  kilos en un lance.Y cuando no son lubinas son doradas o herreras o lisas o bonitos.Todo es valido si se paga.Menuda panda de politicuchos pseudoecologistas que solo intentan preservar el medio con reservas restrictivas para la pesca submarina,unica y exclusivamente.
en un principio es para la lubina y el salmonete.
el cerco tiene varios aparejos y pescan de todo, basta que sea un cardumen que merezca la pena el esfuerzo.
el cerco no  es una arte esquilmadora, puede ser perfectamente sostenible si se respetan las normas.
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:quien hablaba de cupo para la lubina?
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 11:52:39 pm »
Este tema esta muy manido lo de lo esquilmadores que son los profesionales.
Pero  mira que pescan ellos cantidad y calidad a base de caballos y lo poco que pesco yo y el esfuerzo que me cuesta.
Yo estoy por poner cupos serios y que se cumplan, de hecho lo mejor seria no pescar nadie excepto los pescasubs durante un tiempecito hasta que el mar se regenere algo, ah y controlar los vertidos de los barcos, etc...
A veces me imagino un mar a rebosar de peces, a tope de ellos, mira que seria bien parido, pero va a ser que eso no es posible, mientras seamos tan capitalistas como somos. :-[
 

Tags: