Autor Tema: Una nueva salida con lanza  (Leído 2769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Una nueva salida con lanza
« en: 18 de Julio de 2012, 04:54:31 am »
Buenas a todos. :)

Ayer pude cuandrar una buena salida con un nuevo amigo pescasub de la zona, Yasuo, en un sitio al que no habia ido nunca. La idea era salir a pescar con las lanzas, porque por la zona hay mucho pescador profesional (de barca, no pescasub) que dan por saco si vas con fusil, pero te dejan tranquilo si vas con la lanza.

Al llegar, a pesar de estar el mar en calma total, la visibilidad no pinta bien. El parking esta en la parte de arriba de una montanya y se puede ver mucho mar, lo malo es que la bajada hasta el mar es muy pesada (ya mientras bajo voy pensando en la vuelta, cuestarriba y con pescado :'().

Una vez en el agua, nuestros temores se confirman. Para Japon, visibilidad muy mala, dependiendo del sitio y profundidad, entre 4 y 8 metros. :'( :'( Pero en cambio se ve movimiento de pescado. :)

La idea era hacer un recorrido de ida y vuelta a una isla frente a la costa, en cuya punta era posible encontrar los famosos meros rojos o sujiara. Esta era mi segunda salida seria con la lanza, aunque en esta ocasion estoy usando una lanza ya seria, hecha en carbono y cortesia del Senyor Kojima. ;D

De camino a la isla, voy intercalando esperas y puedo hacerme con un ishidai de tamanyo decente y mas adelante, con su primo el ishigakidai, que de forma es igual, pero este es blanco con puntos negros y encima mas sabroso. :D Tambien voy viendo la dificultad de pescar con lanza a la espera, ya que pierdo el disparo a algunas piezas al no poder mover la lanza comodamente. Otra cosa que llama la antencion, es la relativamente poca velocidad de la lanza, pero la alta inercia que acumula. Llega despacito a los peces, pero los traspasa sin dificultad. Ademas, al usar punta zafable, al pez no le haces mas que un piercing. ;D

Al llegar a la punta de la isla, decepcion, hay mucha corriente, el agua abajo esta literalmente negra y hay una termoclina muy fuerte! Esto parece Valencia!! :D :D

Al final, en una de las muchas caidas que hago, poco antes de tener que emprender el camino de vuelta a casa, doy un un mero rojo de muy buenas dimensiones. Con el agua sucia ha sido cuestion de suerte caer cerca de el y poco a poco le hago un acecho hasta tenerlo a tiro de lanza. El tiro es relativamente malo, en la tripa, pero la punta zafable me permite subirlo tranquilamente y sin miedo a perderlo. ;)

En superficie llama la atencion el color del pez, en lugar de su color habitual rojo intenso, este es rosa, igual por la turbidez del agua. :)

Una vez esta el pez en el pasador, toca volver a la playa de entrada. Al final fue un infierno, porque llevabamos la corriente en contra. Yo tarde una hora y media sin parar de aletar y haciendo la mitad del camino encima de la boya. :o :o :o

Peor fue el caso de mi amigo, que tardo casi dos horas mas que yo. Al llegar a la playa estaba sin fuerzas y se quedo dormido una hora encima de las rocas. La subida hasta el coche le costo una hora, cuando yo la hice en 10 minutos o menos. :o :o Lo peor de todo fue el susto que me lleve yo al salir y no verle por ningun lado. Subi hasta el coche, desde donde se ve hasta muy lejos y nada, no veia su boya (artesanal) por ningun lado. Muy acojonado y asado, me quito el traje, meto los trastos al coche y vuelvo para la playa a ver si consigo localizarle. Mientras voy bajando, finalmente consigo localizar la boya y ya me quedo mas tranquilo, pero el susto ha sido impresionante. :-\

Despues del toston, las fotos de la pesca:

Aqui, el sujiara, mi primer mero rojo con lanza y ademas mi record personal de mero rojo, 7,39kg. ;D ;D











Y una foto de toda la pesquera:



Al llegar a casa, casi sin tiempo a descansar, toca ponerse a limpiar y trocear el pescado :)











La cena de ayer consistio en sopa de sujiara, sashimi de ishigakidai e ishigakidai al horno:








Os dejo un video que me grabo mi colega Yasuo justo despues de pescar el mero. :)

<a href="http://www.youtube.com/v/jSsM1Tx-uxk&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/jSsM1Tx-uxk&amp;hd=1</a>

Y una prueba de video grabada por mi, para ver como iba la posicion de la camara en la cabeza.

<a href="http://www.youtube.com/v/OZoGbGEfuxU&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/OZoGbGEfuxU&amp;hd=1</a>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2012, 06:28:34 am »
Que barbaro!! ¿haces porra algun dia?  ::)

おめでとう

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2012, 06:29:56 am »
ありがとうパウさん!!

Dejate de porras, que en Valencia ya hago bastantes!! Aqui no! :P En caso de peligro de porra, siempre se puede pillar un loro para salvar el dia...ja ja ja
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 08:35:38 am »
tas echo un artista vaya chef que tenemos por esos lares jejeje
un saludo
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2012, 08:48:20 am »
Oye, Pepe, ahora en serio  :P, me dejas recopilar tus posts y hacer un libro? a medias los beneficios  ;D, o un programa, tipo fran de la jungla, en este caso Pep de los mares nipones, jajajaja. que pasada!!
por cierto, esa lanza ....madremiadelamorhermoso que parece que no tenga fin  :o :o :o. menos mal que vá bien equipada con su zafable, al mero con ese tiro una varilla lo hubiera desgarrado y se habria perdido!! sin embargo, solo tiene un agujerito minusculo!!  :o :o :o.
G.P.C. ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2012, 08:51:53 am »
Vaya pedazo de sujiara!! Estoy enamorado de ese pez.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2012, 08:59:57 am »
increíble!!!!

muy buena Pepe!!!  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2012, 09:05:46 am »
Que grande!!!

Estos post de pesca nipones con cocina incluida son los mejores.
 

Desconectado javisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2012, 09:12:14 am »
Muy bueno marikita buen mero, tendras que pescar con lanza por Valencia para pescar algo. jajajaj ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2012, 11:43:48 am »
Brutal!!!!   :o

Cuando vuelves Pepe??
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2012, 12:13:43 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o Pepe el lancero del G.A.R.B.I.....MUY BUEN MERO  :P :P :P :P :P :P :P :P
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2012, 12:17:34 pm »
Pepe_san con las manos en la ma_san  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2012, 12:39:54 pm »
No pares, sigue sigue....  ;D



Te vamos a llamar "El tiburón del sol naciente"  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

juancarmona

  • Visitante
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2012, 12:46:35 pm »
eres el arguiñano del foro , el se lo piya, guisa y come........
 

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Una nueva salida con lanza
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2012, 01:02:23 pm »
Gracias a todos por los comentarios!!!

Hoy hemos comido y cenado sujiara!! :) :) :) (Y lo que nos queda...)

Una foto de la comida del mediodia:



Se llama omuraisu y es una tortilla que dentro lleva arroz, trocitos de sujiara y verduras salteadas. Rico, rico!

De la cena no hay fotos, que habia hambre! :P
 

Tags: