Autor Tema: Kilos permitidos...  (Leído 4265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Kilos permitidos...
« en: 24 de Julio de 2012, 12:04:42 am »
bueno haber que aqui en fuerteventura los verdes no se enteran una m...
que se pueden coger 5 kilos y una pieza de cualquier peso (la mayor de todas) por persona y dia o 5 kilo O una pieza grande???

y eso de que se pueden coger 3 pelagicos gordos por persona y dia es cierto?
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2012, 03:19:56 pm »
Lo de los 3 pelágicos lo dudo mucho.

5 kilos por personas y día es la cantidad máxima que se puede coger pero no recuerdo leer nada de una pieza superior para canarias (vaya tontería si no te dejan coger nada superior de 5 kilos...) aunque si lo he llegado a leer en otros paises. Este no debería de ser la excepción...

Me pondré a buscar a ver si encuentro la normativa donde pone lo de los kilos...

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2012, 04:08:40 pm »
lo de los pelagicos es que lo lei por aqui no recuerdo donde.. que solo era para canarias decian que se podia coger 3 pelagicos de cualquier tamaño sin que pasase de 100kg pero no se...
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2012, 04:21:40 pm »
Yo tengo entendido que es la pieza mayor (sin importar peso) + 5kg entre lo demás. Lo de los 3 pelágicos no lo había oído nunca, no creo que exista esa ley exclusiva para las canarias  :o

Un saludo
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, 04:51:30 pm »
si pero por ejemplo el domingo nada mas llegar a la costa con la zodia nos aparecieron los verdes y nos dijeron que si eramos 3 podiamos coger o 3 piezas grandes o 15 kilos...
 

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 05:03:20 pm »
Esto es la licencia 3, pesca en embarcación de recreo, con cañas (son 15kg para 3 licencias y una pieza grande en la embarcación)...
la pesca submarina es la 4, y es 5kg mas una pieza grande por licencia. Mas cañas que nos dan aquí no os dan por ningún sitio jajajajaja.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2012, 10:42:40 am »
Art. 38 DECRETO 182/2004, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias.

3. En el ejercicio de la pesca recreativa las capturas por persona y día se limitan a un máximo de cinco kilogramos, en varias piezas o en una sola de peso superior. No obstante, podrá no imputarse una
pieza al cómputo total.

Lo de los pelagicos es el punto siguiente para la pesca de altura.

Pos eso.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2012, 11:42:11 am »
Art. 38 DECRETO 182/2004, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias.

3. En el ejercicio de la pesca recreativa las capturas por persona y día se limitan a un máximo de cinco kilogramos, en varias piezas o en una sola de peso superior. No obstante, podrá no imputarse una
pieza al cómputo total.


Con esto queda aclarado que 2 piezas de 10 Kg cada uno es legal.

Por otro lado, hay puntualizaciones en comunicades. En Catalunya, si se pesca en aguas interiores es diferente de aguas exteriores (puntas hacia afuera), si no recuerdo mal, en aguas interiores son 10 Kg + pieza.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2012, 12:12:44 pm »
Art. 38 DECRETO 182/2004, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias.

3. En el ejercicio de la pesca recreativa las capturas por persona y día se limitan a un máximo de cinco kilogramos, en varias piezas o en una sola de peso superior. No obstante, podrá no imputarse una
pieza al cómputo total.

Lo de los pelagicos es el punto siguiente para la pesca de altura.

Pos eso.

Entonces no sería legal tener 3 kilos de cualquier pescado más otra pieza de 6. Según lo que pone ahí.

Gracias mrpulpol por las molestias.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2012, 12:24:26 pm »
Hombre, yo creo que para eso esta la coletilla final de << podra no imputarse un pieza al computo total >>. Esa pieza sería la de mayor peso.

Por lo menos aqui en La Palma siempre se ha interpretado así.

Pero sabes como funciona, que si quieren, cambian la interpretación y nos pueden fastidiar.

Por otro lado, lo que dice Pau es cierto.

Hay que diferenciar, las aguas interiores de las exteriores, son diferentes las competencias, pero creo recordar(buscaré el artículo concreto) que en Canarias y según la Ley de Pesca no existe diferenciación entre las capturas autorizadas entre ambas aguas.



« Última modificación: 25 de Julio de 2012, 12:28:30 pm por mrpulpol »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2012, 02:46:07 pm »
Si hay diferencia entre aguas interiores y aguas exteriores, en una puedes tener 5 kilos más una pieza y en otras ó 5 kilos ó una pieza superior. Lo que no tengo claro es qué se permite en cada una :P.

Al menos eso tengo entendido desde hace unos años.

Hay que recordar que las aguas interiores no son las que se encuentran hacia tierra de una linea que una dos puntos de costa, sino las que el gobierno ha calificado como tales, que cumplen dicho requisito.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2012, 04:26:16 pm »
Interesante lo de las aguas interiores.... Para los compañeros que no se acuerden de cuales son las interiores (y para el que quiera un mapa de todas las islas) y las que no www.gobcan.es/boc/1986/136/boc-1986-136-001.pdf

Mirando eso y perdón por cambiar de tema, pone que en GC y TF solo se puede pescar los sabados, domingos y festivos para las aguas interiores!  :o >:(

Que mamoneo tienen las cofradías...

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2012, 05:00:08 pm »
Según sean aguas interiores o exteriores.

Interiores: 5kg pudiéndo eliminar la pieza mayor. Esto significa que si tienes 3 piezas de 1kg y se te cruza un pescado de 6kg le puedes disparar pero te tienes que salir del agua ya que llevas 6kg.

Exteriores: 5kg, si coges una pieza de 6 la tiras. Es lo que tiene hacer la ley por gente que no tiene ni zorra idea.


y eso de que se pueden coger 3 pelagicos gordos por persona y dia es cierto?

Sólo con licencia de pesca de currica. 3 piezas o 100kg
« Última modificación: 25 de Julio de 2012, 05:03:39 pm por raul »
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2012, 05:07:36 pm »
Exteriores: 5kg, si coges una pieza de 6 la tiras. Es lo que tiene hacer la ley por gente que no tiene ni zorra idea.

Qué listo que fue el colega que se curró la ley esta, así da gusto.
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:Kilos permitidos...
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2012, 06:04:21 pm »
que injusto es este tema... la proxima si veo algo grande tiro el demas pescao..
 

Tags: