Autor Tema: ¿ posible cornetes inflamados?  (Leído 3849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
¿ posible cornetes inflamados?
« en: 29 de Julio de 2012, 11:17:51 pm »
como veo que este post crea confucion con lo que e puesto lo quito 8)
« Última modificación: 02 de Agosto de 2012, 11:28:32 pm por necoramarbelli »
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿ posible cornetes inflamados?
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2012, 10:43:17 am »
Yo tuve ese problema en uno de los senos, el dolor es muy fuerte en la zona de debajo del ojo, al tener el cornete inflamado no ventila bien ese seno y retiene moco, al bajar con la presión es como si te pinchara o rajara una cuchilla en esa zona, visité varios otorrinos, no sirvió de mucho, muchas pruebas y al final te dicen que dejes la pescasubmarina que es muy peligrosa, al final un amigo me recomendó un espray para el tema de la alergía y actua de forma antiinflamatoria, me ha ido perfecto, ha desaparecido el problema, el espray es " Nasacort ", es un tratamiento de un mes cada recipiente, puedes repetir un par de meses o más, el efecto no es inmediato, empieza a funcionar aproximadamente a partir de una semana.

Espero haberte ayudado, ya me contarás. Que te mejores, y no dejes la pesca, prueba varias opciones, yo ya estaba desesperado, estuve así varios años, si como lo oyes, varios años, al final lo más sencillo funcionó.

Un saludo.

« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 10:46:06 am por kalancha »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:¿ posible cornetes inflamados?
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 01:23:40 pm »
Mucho ojo con recomendar tratamientos. El nasacort contiene cortisona, y ya no etamos hablando de un antiinflamatorio normal. Puede tener efectos secundarios, rebotes... Ese tipo de tratamientos debe darlos un médico, y no entre nosotros.

Una cosa es que se recomiende algo, entre comillas, inofensivo, como puede ser un ibuprofeno. Otra ya meternos a otros medicamentos.

El nasacort además es específico para alergias. Si en el caso del copañero, únicamente ha sido un catarro, o forzar, o pillar frío y por eso hay una inflamación, llegará con reposo, y si hay dolor o para acelerar un poco, un antiinflamatorio.

Pero eso debe decirlo un médico, porque también podría ser otra cosa.

Una buena solución sería dejar descansar unos días, sin agua. Viendo como evoluciona. COmpensas en tierra y ves si va bien o no. Miras si tienes moco o no. Si fuese de tipo alérgico, hay otras soluciones antes de meterse corticoesteroides.

Pero lo primero, el médico.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿ posible cornetes inflamados?
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2012, 04:42:05 pm »
Necora, si tienes los cornetes inflamados por temas de alergia lo mejor que pueddes ahcer es hacer un tratamiento de inyecciones en los cornetes para eliminar la inflamacion(yo tuve que ir a 5 sesiones de inyecciones).

luego de eso el otorrino me envio por proiblemas mios de alergia Cetirizina de por vida, 1 al dia o 2 al dia dependiendo de la alergia y un spray que se llama Avamys!


Adios dolores en la nariz al compensar y subir y adios todo problemas de ese tipo ;)
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿ posible cornetes inflamados?
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2012, 11:43:52 pm »
 8)
« Última modificación: 02 de Agosto de 2012, 11:29:05 pm por necoramarbelli »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:¿ posible cornetes inflamados?
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2012, 11:16:30 am »
El citromax es para infecciones, como pueden ser otitis como indicas, o para sinusitis... Y lo tomaste porque tenías moco. Que tipo de moco? Tenías infección? Tomar un antibiótico así (es fuertecillo ya) sin ser necesario no es ni mucho menos bueno. Aparte que te deja bastante cansado. Ese antibiótico se indica como sustituto de la amoxicilina normalmente (en nuestros casos) cuando ésta deja de ser efectiva. Aunque se tomen tres pastillas, hace el efecto los mismos días que el normal, y jode el cuerpo de igual manera. Con la complicación de que cuanto más se use, sin ser necesario (si la amoxicilina te vale, se debe tomar ésta) haremos más resistentes las bacterias a este antibiótico, siendo cada vez menos efectivo.

Si el moco era por una infección (sinusitis) pues vale. Pero si era por alergia, frío... entonces no solo no te vale de nada, si no que lo has hecho peor.

Siempre lo digo, pero en estos casos más. Mucho cuidado con automedicarse, que os puede pasar factura. Y mucha. No es solo que no funcione, si no que puede traer problemas mayores.

Pero bueno, cada uno...
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:¿ posible cornetes inflamados?
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2012, 11:39:21 am »
Como bien dice Xoan, es una temeridad tomar antibióticos sin que los prescriba el médico  >:(

Cualquier tipo de automedicación es peligrosa, pero los antibióticos están perdiendo efectividad por el uso gratuito e innecesario que se hace de ellos sin saber siquiera si son efectivos. Así que cuando hacen falta de verdad, topamos con cepas resistentes porque a un iluminado se le ocurrió tomárselos para una gripe.

Un poco de seriedad con los temas de medicina. En caso de duda, AL MÉDICO!
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿ posible cornetes inflamados?
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2012, 11:53:11 pm »
 8)
« Última modificación: 02 de Agosto de 2012, 11:29:43 pm por necoramarbelli »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:¿ posible cornetes inflamados?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2012, 10:34:55 am »
El moco no tiene por qué indicar una otitis ni mucho menos. Como dices, por alergia hay moco, y es una alergia, no una otitis. En ese caso con un simple antihistamínico pasaría el moco, y la inflamación que pueda provocar (y el compensar mal) Estas haciendo un coctel de medicamentos que no es recomendable. A la larga puede pasar factura. Yo la verdad veo más lógico ir primero al otorrino, que el me prescriba la medicación, y no hacerlo al revés... Se de gente que como tu se automedicó, y acabó con problemas crónicos, tanto de cornetes como otras cosas. No nos lo tomemos a la ligera, que aunque parezca que nos funciona, no sabemos lo que también nos puede estar jodiendo.

En cuanto al uso gratuito, no se refiere a que salga gratis, si no a usarlo gratuitamente (sin necesidad). Aparte de eso, en zytromax hay un genérico, que hace el mismo efecto y más barato. Pero como te dije, es mejor usar la amoxicilina (más engorro por tomarlo ocho días, pero así no creamos cepas resistentes, que es el motivo que a alguna gente se le tenga que dar el zytromax) Pero el primer fallo es que ese medicamento es con prescripción médica, no deberían venderlo sin receta.

Como te dije, el moco en el oído medio es habitual con alergias. Es ese moco transparente, como espuma a veces. Que si forzamos al compensar se nos va al oído medio (no se crea ahí) Y lo mejor para esto, es primero no forzar si tenemos moco, y segundo dejarlo descansar. Se reabsorve y listo. Meterte antibiótico es contraproducente (además te deja débil casi dos semanas)

Ahora, que cada uno haga lo que vea. Pero me parece una imprudencia ponerlo en un foro, porque otros pueden tomar ejemplo y es peligroso.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2012, 10:48:30 am por Xoan »
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:¿ posible cornetes inflamados?
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2012, 10:40:37 am »
Relájate un poco, cuando digo gratuito me refiero a un uso arbitrario y sin fundamento. Me da igual que lo pagues o no, aunque el farmacéutico no debería ni despachártelo sin receta  >:(

Y si no eres médico, abstente de hacer recomendaciones sobre medicamentos, a mucho que hayas hablado con gente que te dijo que le contaron lo que le dijeron. Como te digo, eso es peligroso no sólo para ti, sino para cualquiera al que le haga falta de verdad que ese antibiótico funcione. De esto, lamentablemente, sé algo  :-X

 

Tags: