Autor Tema: HOT Pelagicos  (Leído 1629 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
HOT Pelagicos
« en: 30 de Julio de 2012, 08:15:35 pm »
Bueno amigos hace un par de semanas tuve un encuentro muy bonito con un banco de palometones de unos 5 o 6 ejemplares medianos a los que no tire... ya que esa misma semana habia matado uno de esos de 7...8kg  y no habia ninguna que fuera de record personal.
Bueno pues hoy e decidido volver al mismo hot point!!! a las 7 de la mañana ya estaba cambiado en la orilla poniendome las aletas... el mar esta calmada pero entra una pequeña brisa y levanta ola en la orilla... tras hacer un par de acechos en cota 0. Fallo un sargo real chulo de unos 2kg que se pira rapido y mato un sargo real que da la talla.
Tiro mar adentro a buscar el hot point... el mar esta claro claro claro... habran 15 m de visibilidad, llego a la zona y hago un par de esperas de las buenas de las que pasan de 2:00 minutos... y nada pero el pescado se lo nota muy nervioso y la castañuela esta muy pegada al fondo y no hay dentones... ni barracudas... ni na  ??? ??? ???
Sigo con las esperas y en una de ella a media bajada me veo un IMPRESIONANTE banco de palometones que vienene hacia mi... dejo de mirarlo y bajo hasta posarme en el fondo... levanto la cabeza y hay estan todos rodeandome... habran 20-25 bichos seguro... quizas alguno mas. hago un par de ruiditos con la garganta y entran como si fueran lisas de racion... los veo ya bonitos asi que uno que entra de cara al girarle le meto el tiro y parece que se a quedado tocado.... subo soltando carrete y llego arriba, miro abajo y... :o :o :o :o :o :o estan todos rodeandole y hay alguno que a subido a verme  ;D ;D el palometon empieza a tirar carrete... como puedo desengancho el fusil de 100cm de la boya y lo cargo rapido... aun estan sus compañeros con el... bajo y casi casi casi tengo alguno a tiro pero el que esta pinchado pega un coletazo brutal y se asusta al banco....
Lo sigo y al rato me da tiro... parece cansado apunto a la cabeza y a ultimo momento me gira y le pego mal tiro por abajo que se lleva de nuevo 15 o 20 m carrete y se suelta el segundo tiro.... mierda!!!  >:( >:(
Lo sigo nadando por superficie a esperar que canse pero esta guerrero, no para de tirar como un burro y ya veo desde superficie la varilla doblada  :-\ :-\. en una de estas se queda parado ya boca arriba bajo a ver si se deja abrazar y pego de nuevo tiron se lleva hilo y llega casi a superficie... saltando fuera del agua tipo marlin pescado a sedal... jajajaja impresionante... a los 15 min ya decido intentar agarrarlo antes de que vuelva a coger fuerzas...so subo me engancho a el, se resbala me pincha el antebrazo y cuando lo tengo agarrado al final me pega 2 cabezazos en mi cabeza que me quita las gafas jajajajajajajajajajaja que subidote de adrenalina dan estos bichos. ya lo remato para que no sufra y recojo hilos...fusiles...boya...y decido dar por concluida la jornada... aunque si hubiera seguido seguro que engancho otro... pero lo dejo para otro dia.

muchas gracias a todos por leer el toston y buena mar a todos

PD: esta pieza va dedicada a mi colega Alex, que es nuevo en este mundillo.

Aqui las fotos de rigor en casa... en el mar solo habia uno paseando y cuando le pido porfavor que me haga una foto me a dicho que iba con prisa jajaja en fin.  ;D

Aleta


Un primer plano del animalito


Yo posando con cara de estreñimimento jaja



« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 08:19:32 pm por Pedrito »
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16798
  • Ha sido agradecido: 4377 veces
  • Sexo: Masculino
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2012, 08:22:00 pm »
buena cronica, buenas fotos y estupendo palometon  ;)

 

Desconectado davizoide

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 08:25:00 pm »
Enhorabuena Pedro!!! Buen bicho y muy bien relatado. Lo del señor paseando por la playa con prisa, muy bueno!

Cuida ese sitio, salud y buenas pescas
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2012, 08:36:35 pm »
Jolines,,,,  ;D ;D he empezado a leer el relato sin ver la fotografias,,, los relatos que son un pokito largos me encanta leerlos asi,,,, joder mientras estaba leyendo me parecia que me pasaba cuando lees algunos libros que te metes tanto en el persojane,,, que lo vives,,,, esto me ha pasado mientras leia tu relato,,, me subian las pulsaciones con el estress de las otras bajadas,,, la recogida de hilo,,,, el intento de remate con el fusil,,, por momentos pensaba que lo perdias,, que en una de esas bajadas al verte de soltaria del antenazo  :o :o :o

Y cuando ya he leido el final del relato y he visto las fotografias,,,, :o :o !!!!CHIAAAAAAAA!!!!! que palometonnnnnn

Enhora buena por la captura y por el peazo de relato,,,, pork no se como se dan los respetos,,, pero si me enseñas,,, te dare dos uno por la captura y otro por el relato

Gracias por compartirlo con nosotros
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2012, 08:41:50 pm »
Excelente presa!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2012, 08:53:13 pm »
El relato ha sido cojonudo! Te vamos hacer una colecta para que te compres una camarita, que esas imagenes han tenido que ser BRUTALES!
Muy buena Predrito, muyy buena  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2012, 09:03:20 pm »
Les tienes cogido el puntillo a los torpedos estos, precioso animal y más con el disfrute del lance, enhorabuena por el relato y por tu filosofia de pesca como ya te dije en otro hilo  ;) un saludo y gracias por compartir
 

Desconectado ENB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2012, 09:06:11 pm »
Preciosa presa y relato.Felicidades por la captura y buena filosofia de pesca ;)
 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2012, 09:09:12 pm »
Buen relato, y buena pieza. Valla guerra que te a dado, pero son los que mas se disfruta  ;D ;D
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2012, 09:36:21 pm »
Bueno amigos hace un par de semanas tuve un encuentro muy bonito con un banco de palometones de unos 5 o 6 ejemplares medianos a los que no tire... ya que esa misma semana habia matado uno de esos de 7...8kg  y no habia ninguna que fuera de record personal.
Bueno pues hoy e decidido volver al mismo hot point!!! a las 7 de la mañana ya estaba cambiado en la orilla poniendome las aletas... el mar esta calmada pero entra una pequeña brisa y levanta ola en la orilla... tras hacer un par de acechos en cota 0. Fallo un sargo real chulo de unos 2kg que se pira rapido y mato un sargo real que da la talla.
Tiro mar adentro a buscar el hot point... el mar esta claro claro claro... habran 15 m de visibilidad, llego a la zona y hago un par de esperas de las buenas de las que pasan de 2:00 minutos... y nada pero el pescado se lo nota muy nervioso y la castañuela esta muy pegada al fondo y no hay dentones... ni barracudas... ni na  ??? ??? ???
Sigo con las esperas y en una de ella a media bajada me veo un IMPRESIONANTE banco de palometones que vienene hacia mi... dejo de mirarlo y bajo hasta posarme en el fondo... levanto la cabeza y hay estan todos rodeandome... habran 20-25 bichos seguro... quizas alguno mas. hago un par de ruiditos con la garganta y entran como si fueran lisas de racion... los veo ya bonitos asi que uno que entra de cara al girarle le meto el tiro y parece que se a quedado tocado.... subo soltando carrete y llego arriba, miro abajo y... :o :o :o :o :o :o estan todos rodeandole y hay alguno que a subido a verme  ;D ;D el palometon empieza a tirar carrete... como puedo desengancho el fusil de 100cm de la boya y lo cargo rapido... aun estan sus compañeros con el... bajo y casi casi casi tengo alguno a tiro pero el que esta pinchado pega un coletazo brutal y se asusta al banco....
Lo sigo y al rato me da tiro... parece cansado apunto a la cabeza y a ultimo momento me gira y le pego mal tiro por abajo que se lleva de nuevo 15 o 20 m carrete y se suelta el segundo tiro.... mierda!!!  >:( >:(
Lo sigo nadando por superficie a esperar que canse pero esta guerrero, no para de tirar como un burro y ya veo desde superficie la varilla doblada  :-\ :-\. en una de estas se queda parado ya boca arriba bajo a ver si se deja abrazar y pego de nuevo tiron se lleva hilo y llega casi a superficie... saltando fuera del agua tipo marlin pescado a sedal... jajajaja impresionante... a los 15 min ya decido intentar agarrarlo antes de que vuelva a coger fuerzas...so subo me engancho a el, se resbala me pincha el antebrazo y cuando lo tengo agarrado al final me pega 2 cabezazos en mi cabeza que me quita las gafas jajajajajajajajajajaja que subidote de adrenalina dan estos bichos. ya lo remato para que no sufra y recojo hilos...fusiles...boya...y decido dar por concluida la jornada... aunque si hubiera seguido seguro que engancho otro... pero lo dejo para otro dia.

muchas gracias a todos por leer el toston y buena mar a todos

PD: esta pieza va dedicada a mi colega Alex, que es nuevo en este mundillo.

Aqui las fotos de rigor en casa... en el mar solo habia uno paseando y cuando le pido porfavor que me haga una foto me a dicho que iba con prisa jajaja en fin.  ;D

Aleta


Un primer plano del animalito


Yo posando con cara de estreñimimento jaja


jajajaja..!!! Gracias Pedro por la dedicatoria..!! Me hubiese gustado dedicarte el SALPÓN (8kgs arox. para que os hagais una idea) que cogi yo ayer en la calita xo justo cuando mi novia Marian cogio la camara para hacer la foto aquel espectacular pez comealgas...ZASS de un coletazo nos tiro la camara al agua..asi queeee... no pude hacer la foto.. asi queee...AUNQUE NO HAYAN PRUEBAS QUE LO DEMUESTREN... TE LO DEDICO..YO SE QUE TU ME CREESS!!! JAJAJAJA..!! GRACIAS TIO HA SIDO UN DETALLAZO QUE ME DEDIQUES UNA CAPTURA ASI..!! ya te dedicare yo a ti una en condiciiones (pillare la camara acuatica la proxima vez)  ;D ;D ;D
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2012, 09:39:58 pm »
x cierto a historia de salpon es broma ehhh!! x si alguien se la cree cosa que no creo..!! jajaja
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2012, 09:40:52 pm »
joder que bueno de la manera q lo contaste parece q lo estaba viviendo yo.....
enorabuhena x esa gran pieza ;) ;) ;) ;) ;D ;D
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2012, 09:45:30 pm »
Muy buen relato compañero, enhorabuena por la captura.  ;D
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2012, 10:00:58 pm »
muy buena ese palometon tiene un tamañito de los bueno he..
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2308
  • Ha sido agradecido: 512 veces
Re:HOT Pelagicos
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2012, 10:11:02 pm »
Que bueno tio, tengo yo unas ganas de enganchar un animalito de estos que ni te cuento.Felicidades por la captura y un gran relato ;)!!!!
 

Tags: