Autor Tema: Licencia andaluza  (Leído 6733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Licencia andaluza
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2005, 12:31:43 am »
Cita de: "Izand"
Cita de: "Jose_Piratilla"
1.- La licencia federativa no te permite pescar. Es la licencia de pesca la que te lo permite. Podemos entrar en discusiones sobre si el seguro es obligatorio o no, pero yo diría que la G.C. no te debería poder pedir la licencia federativa.

(.....)


Ahí te equivocas, mi querido amigo.... La licencia federativa incluye un seguro a terceros. Si te lees la ley de armas, verás como un fsil de pesca submarina es un arma, y para poder usarla, se debe tener la tarjeta deportiva de la federación correspondiente....

Estoy de acuerdo contigo de que es la licencia de pesca la que te permite pescar, pero para poder usar ( y tener) un fusil de pesca, hace falta la licencia federativa.

Otra cosa es que la G. C. sepa esto, que suele desconocerlo....

Un saludo


Hablando de este tema con las correspondientes personas (consejería de agricultura y pesca), me informaron , que :

- a dia de hoy , para poder practicar la pesca submarina, ni tan siquiera necesitas el seguro, lo que estrictamente pide la ley es la licencia administrativa (la del estado).

- Si que me recomendaron obtener el seguro, porque si es dependencia de cada ayuntamiento aplicar la ley en la medida 'que guste' (según me dijo este caballero), con lo cual, en un sitio se podía pedir y en otros no.

- Para terminar me dijo que si es verdad que es algo que está en estudio, y que en un futuro no muy lejano, no sólo será obligatorio, sino que lo pedirán para sacarse la correspondiente licencia administrativa.

Eso si, hizo incapie en :' A dia de hoy lo estrictamente necesario es la licencia administrativa, si bien los cuerpos de seguirdad del estado pueden aplicar la ley en la medida de lo necesario... con lo cual... me quedé igual.. (sin saber si la tenía que llevar por cojones).

Yo ya escribí a la FEDAS en su tiempo, y me remitio a FAASUB, los cuales tampoco supieron responderme. Pregunté a una pareja del seprona, que me solicitó la licencia, y que además me dijo que con esta documentación bastaba... con lo cual... creo que ni el razintger z sabe que ahce falta..


 :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Licencia andaluza
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2005, 01:12:44 am »
Esto es lo que dice la ley:

DECRETO 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores.

.........

CAPITULO II
Licencias
.........

Artículo 5. Clases y vigencia.
.........
- - Clase 4: que autoriza para la pesca marítima de recreo submarina. Su período de vigencia será de un año, contado a partir de la fecha de expedición o renovación.
........

Artículo 7. Validez de licencias expedidas por otras Administraciones
........
2. Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo de clases 3 y 4, será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.


Efectivamente Umberto no sirven las de otras comunidades ni se pueden convalidar como en Galicia.

Saludos.
 

Izand

  • Visitante
Licencia andaluza
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2005, 08:10:11 am »
Cutre, lo que yo he comentado está refrendado en un escrito de un teniente (o algo así) de la Guardia Civil, de la seccion de armas y explosivos de Valencia. A esta persona se le preguntó por escrito si la licencia de armas se consideraba que era la licencia de pesca, o la federativa. Y lo dejó bien claro.....

Otra cosa, como ya comento, es que luego el Seprona o la pareja que te la pida no tenga ni idea (como suele ser el caso normalmente). Pero con la ley en la mano hace falta (cito textualmente) "la tarjeta deportiva de la federación correspondiente" para la tenencia de un arma deportiva. Generalmente (o al menos en mki zona) no tienen ni idea de la existencia de la licencia federativa, y sólo te exigen la de pesca.

Si me acuerdo (ahora estoy en el curro) os escaneo y pongo esto que os comento. Un saludo !
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Licencia andaluza
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2005, 02:49:26 pm »
aqui en mi zona tambien pasa lo que dice skualo , los civiles no tienen ni idea de las licencias , yo tengo una licencia que me dura 5 años , pero ahora han sacado la nueva que tiene que sacarse cada año , pero yo sigo con la de 5 años ya que los civiles mientras vean una licencia les da igual , es más es que no lo saben que hay otra nueva licencia
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Licencia andaluza
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2005, 02:52:33 pm »
Cita de: "pescasubalmeria"
aqui en mi zona tambien pasa lo que dice skualo , los civiles no tienen ni idea de las licencias , yo tengo una licencia que me dura 5 años , pero ahora han sacado la nueva que tiene que sacarse cada año , pero yo sigo con la de 5 años ya que los civiles mientras vean una licencia les da igual , es más es que no lo saben que hay otra nueva licencia


Yo también sigo con la de 5, pero es lógico , dice textualmente validez 5 años, y ya pueden sacar todas las licencias nuevas que quieran...  si dice 5 años... hasta que no caduque.. No saco la nueva.. obviamente.  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Licencia andaluza
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2005, 12:39:34 am »
Este lunes voy a renovar mi licencia. Preguntaré si sirven o no las licencias de otras comunidades y el tema de la presunta licencia para los fusiles que comenta Izand  :wink:  :lol:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Licencia andaluza
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2005, 09:21:20 am »
ok

esperamos tus noticias sergi
Ricardo
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Licencia andaluza
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2005, 12:45:46 am »
:? Si habéis leído el extracto de la ley que puse en un mensaje anterior yo creo que está claro que no sirven las de otras comunidades.

Saludos.
 

Izand

  • Visitante
Licencia andaluza
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2005, 02:03:01 pm »
Aquí tenéis el texto que mencionaba. Es la respuesta de un mando de G.C. a Rafa Limonge (Vocal de pescasub de la C. Valenciana).



Como deja bien clarito, cuando se refiere a tarjeta deportiva, se refiere a licencia federativa, y no a licencia de pesca. Y ahora diréis... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ y eso qué quiere decir ?. Pues que si leeis la ley de armas, en el artículo sobre licencias para armas deportivas, dice bien claro que para tener o usar un arma deportiva, es necesario la tenencia de la tarjeta deportiva en vigor de la federación correspondiente.  

Independientemente de que haga falta un seguro de responsabilidad a terceros (que sí que es necesario al llevar un arma), también es necesario un permiso de armas, y este permiso es la federativa.

Ahora bien, esto es la ley tal cual, y no tiene lagunas. Otra cosa es que luego el propio Seprona no tenga ni idea de esto, y que para ellos la única válida es la de pesca. Allá cada uno.....

Un saludo a todos
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Licencia andaluza
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2005, 03:29:01 pm »
Cita de: "Izand"
Aquí tenéis el texto que mencionaba. Es la respuesta de un mando de G.C. a Rafa Limonge (Vocal de pescasub de la C. Valenciana).



Como deja bien clarito, cuando se refiere a tarjeta deportiva, se refiere a licencia federativa, y no a licencia de pesca. Y ahora diréis... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ y eso qué quiere decir ?. Pues que si leeis la ley de armas, en el artículo sobre licencias para armas deportivas, dice bien claro que para tener o usar un arma deportiva, es necesario la tenencia de la tarjeta deportiva en vigor de la federación correspondiente.  

Independientemente de que haga falta un seguro de responsabilidad a terceros (que sí que es necesario al llevar un arma), también es necesario un permiso de armas, y este permiso es la federativa.

Ahora bien, esto es la ley tal cual, y no tiene lagunas. Otra cosa es que luego el propio Seprona no tenga ni idea de esto, y que para ellos la única válida es la de pesca. Allá cada uno.....

Un saludo a todos


Pero vamos a ver... y donde está la famosa ley de armas... proque yo la busque el otro dia... y no conseguí encontrar nada de esta...
y en esta carat dice para la obtencion y compra el establecimiento debe pedir.... Pero donde se habla de los usos y no usos y demás... Como veo se remite a un club o federacion valenciana, en este caso, yo me remiti directamente a FAASUB (andalucia), y no supieron darme contestación al respecto... Con lo cual, si mi federacion (la andaluza), es incapaz de responderme, la consejería de agricultura y pesca de andalucia tampoco, y la guardia civil tampoco... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué hago??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo que me salga de los cojones ??? jjejeje Yo la verdad hasta que un organismo de mi comunidad no me comunique lo contrario, seguiré haciendo caso a la gente que realiza las licencias de pesca, que debn saber dfe esto. De hecho si preguntas por la pesca continental, esta todo claro, incluidas las sanciones... Para que la cosa este clara, debe haber leyes claras, tipificadas, y que se entiendan igual en todas las zonas y por todos los ciudadanos.... No empecemos con interpretaciones varias de leyes a estas alturas, porque esto es el remate !!!!
De hecho y como he mencionado antes parece que para mi comunidad , ni dios sabe que hay que ahcer..
De todas formas se agradecemuchisimo el aviso , Izand.
Pero en la carta dice :
Articulo 106 :
  la adquisición, y tenencias de armas blancas, y en general las  de hoja cortantes NO prohibidas, es libre para personas mayores de edad, con lo cual NO HACE FALTA LICENCIA para su ADQUISICION y USO'
sin embargo :
en el articulo 146, 147 y 148,
para la adquisición de armas 7 y 5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, entre las que se encuentra el fusil de pesca submarina, se necesita.....

En ningún sitio se habla del USO.
NADIE ME ACLARA NADA, ni tan siquiera este indivio de la guardia civil.
Tomaré nota, y trataré de dirigirme de nuevo a la guardia civil, a ver si de una vez por todas alguien me dice algo y me lo diga con ley por delante. (pero que me la muestre..jejej ) que todo el mundo habla de la dichosa ley de armas.... y despues no hay ni quien encuentre esos parrafos ni leches !!!!):
Un saludo, y gracias de nuevo.  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Licencia andaluza
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2005, 03:58:25 pm »
Hola Cutresub, por si te vale de algo yo ya hice la misma pregunta en la G.C. de Rota y me contestaron que efectivamente NO EXISTE LICENCIA ALGUNA  para las armas 7.5, por lo tanto para lo único que vale la licencia federativa es para estar cubiertos por el seguro y para poder competir, en lo referente a la compra del fusil no tengo muy claro si valdría la licencia de pesca de la junta en vez de la licencia federativa.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Licencia andaluza
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2005, 04:07:51 pm »
hola icarra,

comentarte que al menos en huelva creo que si vale la licencia de pesca

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Licencia andaluza
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2005, 04:15:55 pm »
Yo es lo que siempre entendí, si quiero jugar al futbol me compro un balón y practico el deporte pero si quiero participar en competiciones entonces me tendría que federar, yo siempre he tenido la licencia administrativa pero este año como ya me habia caducado y por miedo a lo del seguro me saqué tambien la federativa, pero para el año que viene miraré algún seguro por fuera de la federación, pues nunca me gustó el tema de la federación.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Licencia andaluza
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2005, 04:31:53 pm »
Cita de: "CutreSub"
....
Pero vamos a ver... y donde está la famosa ley de armas... proque yo la busque el otro dia... y no conseguí encontrar nada de esta...


Bueno Cutresub, si no te importa leer, aquí la tienes enterita  :P
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Licencia andaluza
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2005, 04:40:04 pm »
Este tema se está tratando en paralelo en dos hilos:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3468

Un apunte, y repitiendo lo que digo en ese otro hilo:

Que sea obligatorio el tener la licencia federativa no implica que ésta sea una licencia de armas. No he leído en ningún sitio que la licencia federativa sea una licencia de armas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: