Autor Tema: Licencia andaluza  (Leído 6726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Licencia andaluza
« en: 20 de Octubre de 2005, 09:30:58 am »
A ver, colegas, que como soy así para todo, me va a pillar el toro.

La semana que viene me bajo para Málaga, y creo recordar que la Ley en Andalucía ha cambiado.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabéis si es verdad que no sirven las licencias de otras comunidades?

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Licencia andaluza
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2005, 10:31:12 am »
Yo juraría que independientemente, una licencia de cualquier comunidad vale para todas las demás. Un amigo mío tenía la licencia andaluza y pescaba en Murcia con ella, cuando se la renovó este año se saco la murciana, perp si no me equivoco una vez que nos paró la Guardia Civil, el llevaba esta licencia y no le dijeron nada. :|

Pero claro lo mejor es que llames a la consejeria o al ministerio.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Licencia andaluza
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2005, 10:32:46 am »
Eso es lo q dice la normativa.

Pero Cutre ha escrito varias veces (aver si estas mas atento  :twisted: )

q la G.Civil si llevas la federativa lo da por bueno. :wink:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Licencia andaluza
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2005, 01:56:45 pm »
la guardia civil por norma general no tiene ni idea la documentacion que tenemos que llevar, con que le presentes algo vas sobrao

tenias que ver la cara que me puso un guardia civil cuando me pidio la licencia y le pregunte: la federativa o el perimos d pesca?
ahh, pero hay dos???   muy fuerte!!!!


saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Licencia andaluza
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2005, 03:26:10 pm »
Yo llamé este verano por teléfono a la delegación de pesca en Cádiz y me dijeron sin lugar a dudas que la licencia para practicar la pesca submarina en Andalucía ha de ser sacada allí.

Como experiencia personal, comentar que llevé para sacar la licencia la copia del carnet de identidad, el certificado médico deportivo original expedido por un médico de la federación (todo lo que me pidieron) y al ir a hacer la licencia (me lo gestionó un amigo), van y le dicen que la copia del carnet ha de ser compulsada  8-O y que ese certificado no vale  :sad: , que ha de ser en papel oficial de estanco...   :evil:  

Al final; Pesque con mis licencias habituales  :twisted:  sin sacarme la de Andalucía, ya que entiendo que esta será solo exigida por la inspección pesquera dependiente del Gobierno Andaluz y no por la Guarcia Civil.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Pau

  • Visitante
Licencia andaluza
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2005, 03:31:39 pm »
Creo que una licencia como la de pesca que dice: "en todo el territorio español y en aguas internacionales" lo aclara todo. Si te multan, esa denuncia se debería poder recurir.  :eek:
 

Izand

  • Visitante
Licencia andaluza
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2005, 04:14:23 pm »
Cita de: "Pau"
Creo que una licencia como la de pesca que dice: "en todo el territorio español y en aguas internacionales" lo aclara todo. Si te multan, esa denuncia se debería poder recurir.


Eso es lo que se supone..... en sitios como Galicia no está tan claro...

Un saludo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Licencia andaluza
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2005, 04:24:21 pm »
en la galicia no vale otra licencia que la gallega. yo iba a ir hacer un viaje de pesca alli, al final no salio
pero estuve informandome y me tuve que convalidar la licencia. me costo unos 6 euros

de todas formas yo creo q la licencia federativa es nacional, y luego cada comunidad, por medio de su junta expide el permiso de pesca y este es el que en algunas comunidades no vale el de las demas

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Licencia andaluza
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2005, 07:40:52 pm »
Por lo que yo se lo que dice escualo es lo que se sobreentiende, pero luego, tras varias llamadas para informarme el año pasado medijeron que existian unos "acuerdos" sobre ese tema entre algunas comunidades en las que se permitia pescar con licencia de otra comunidad..... Al final habra que llamar a la guardia ciil y preguntar.... :|
Un saludo.
PD: Porfin vuelvo al foro, anda que no he tenido trabajo da puesta al dia....
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Licencia andaluza
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2005, 08:16:59 pm »
1.- La licencia federativa no te permite pescar. Es la licencia de pesca la que te lo permite. Podemos entrar en discusiones sobre si el seguro es obligatorio o no, pero yo diría que la G.C. no te debería poder pedir la licencia federativa.
2.- La ley que regula la pesca a nivel nacional especifica claramente que todas las comunidades autónomas tendrán el deber de reconocer las licencias de otras comunidades. El resto de leyes que saquen las comunidades autónomas están por debajo de esta ley. La única que se ha salido un poco del tiesto es Galicia, que te obliga a convalidar la licencia. Estrictamente hablando reconoce tu licencia, pero te obliga a convalidarla. Aún así no sé que pasaría en caso de denuncia, si recurrieses la multa.

Este tema es siempre lo mismo. Siempre hay el funcionario de turno que no se entera y les dice a sus subalternos lo que le sale del pijo. Pero después, a la hora de la verdad es la ley la que manda, y la ley estatal está por encima de las otras.

Yo por ejemplo, en breve me mudaré a Mallorca. Pues pienso seguir sacándome la licencia en Cataluña. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué? porque en Baleares me exigen federarme y en Cataluña no.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Licencia andaluza
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2005, 08:21:08 pm »
:roll:
Parece bien documentado, gracias, es bueno saberlo :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Licencia andaluza
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2005, 08:52:38 pm »
Cita de: "Jose_Piratilla"
1.- La licencia federativa no te permite pescar. Es la licencia de pesca la que te lo permite. Podemos entrar en discusiones sobre si el seguro es obligatorio o no, pero yo diría que la G.C. no te debería poder pedir la licencia federativa.

(.....)


Ahí te equivocas, mi querido amigo.... La licencia federativa incluye un seguro a terceros. Si te lees la ley de armas, verás como un fsil de pesca submarina es un arma, y para poder usarla, se debe tener la tarjeta deportiva de la federación correspondiente....

Estoy de acuerdo contigo de que es la licencia de pesca la que te permite pescar, pero para poder usar ( y tener) un fusil de pesca, hace falta la licencia federativa.

Otra cosa es que la G. C. sepa esto, que suele desconocerlo....

Un saludo
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Licencia andaluza
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2005, 09:24:56 pm »
Cita de: "Jose_Piratilla"
....
2.- La ley que regula la pesca a nivel nacional especifica claramente que todas las comunidades autónomas tendrán el deber de reconocer las licencias de otras comunidades. El resto de leyes que saquen las comunidades autónomas están por debajo de esta ley. La única que se ha salido un poco del tiesto es Galicia, que te obliga a convalidar la licencia. Estrictamente hablando reconoce tu licencia, pero te obliga a convalidarla. Aún así no sé que pasaría en caso de denuncia, si recurrieses la multa.
....

Yo tambien entiendo que es así, pero preguntado a un abogado pescasub, la respuesta fue que entre comunidades habian llegado a acuerdo para aceptar o no las licencias entre ellas y Andalucía y Galicia se habían desmarcado, aunque Galicia permite la compulsa de la licencia cosa que no hace Andalucía.

El problema de esto que que posible mente la G.C. no te diga nada, pero si te pillan los de inpección pesquera de la comunidad te empapelan, ilegalmente o no, no lo se, pero te empapelan, recurres y pasan etc, etc, hasta que termine la via administrativa, momento en el cuál habría que pasar a la judicial con los consiguientes lios, gastos, etc... y en esto último está el problema, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuánto sale un juicio de este tipo comparado con el importe de la multa?

No se si me he explicado bien, espero que se entienda.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Licencia andaluza
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2005, 11:52:31 pm »
LICENCIA ADMINISTRATIVA : Osea la de la Junta de Andalucia. Lo que sucede es que a GC, si presentas la federativa la da por buena.
En principio , se que ha cambiado, y es valida sólo por un año.. pero no tengo noticias de que no valga la de otros sitios.

Para seguir... poco te expones... esto es tener cara de malo o estar en un sitio perro. Es decir , mientras en mi zona, me la suelen pedir entre 3-4 veces al año, en un año entero que viví en málaga , jamás me la pidieron... es más ... nunca vi un guardia civil en la playa ...jejeje... Es que el estrecho es lo que tiene,,... que está telita de vigilao....

Un saludete.  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Licencia andaluza
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2005, 12:05:24 am »
yo pregunté a principio de año si me validaban la de otra comunidad aquí en andalucía, para no tener que volver a presentar el reconocimiento y demás. es decir pagar solamente las tasas.

su respuesta fue, que no encesitaba licencia. que me valía la de la otra comunidad (la que tengo es de galicia). pero que si quería sacar la andaluza tenía que presentar otra vez todo.

resumiendo, llevo pescando todo este año con la licencia gallega aquí en huelva

salu2  :D
Ricardo
 

Tags: