Autor Tema: Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)  (Leído 1100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« en: 02 de Agosto de 2012, 03:21:16 pm »
......en mis sueños ¡¡¡  ;D ;D ;D

Bueno compis:
Se acercaba mi semanilla de vacas en el apartamento familiar de Salobreña(granada)( del 23de julio hasta el 2), llevaba ya unos dias soñando con esa semana, en la que la unica preocupacion era PESCAR y pasarlo bien, ya estaba haciendome mis batallitas mentales, las piedras que tenia que visitar, los puestos de esperas etc etc...
Sabia que iba a ser mas una guerra psicológica que pesqueril, porque como ya se ha dicho mucho por este foro, GRANADA DA PENA ¡¡¡
En fin afronto el primer día con coraje, me meto un buen madrugon para estar a las 7 calzandome las aletas.... puaf menudo gustazo da cambiarse en la ducha y estar en la zona de pesca tras una caminata de 5minutos al contrario que mis salidas rutinarias en las que tengo que hacer casi 100km a coche.
Las primeras sensaciones son buenas, estoy en forma, mi viaje a Melilla me hace darme cuenta que esto se me queda pequeño, la zona no llega ni a 12m y solo a piedra hasta 50m del acantilado siendo todo lo demás fango.
Se ve mucho pescaillo alevin y los jureles y barracudas pequeñas dandose un festin, ni una raspa mas en todo el dia...
PORRA y un gancho de derecha a la moral.
Pero todabia queda mucho para el K.O :P.
2ºdia.
Mismo madrugon, misma zona, arrastrero al fondo, el otro sacando el trasmallo y alguna barca haciendo curri... parametros idoneos, la cosa pinta bien. Sigiloso como un gato, comienzo a arrastrarme por las piedras en poco fondo cuando de pronto veo la cola de un picudo... (noo puedeee serrrr si hay un pescadooo... )
Bien,bien .. no me ha visto, doy marcha atras, estudio la estrategia para hacer la emboscada, cojo un pedrolo me lo coloco en la panza  con el cinturon, me alejo unos 10m y acecho, acecho... me coloco, ¿donde esta?... a sí, sigue ahi, medio metro mas, paro, me siente, un ruidito y entra, se gira, vuelve a entrar, 2m de la varilla apunto a la espinaaa y zassss ¡¡¡
...... el nylon hace un estraño, se enreda en el cabezal  y la varilla solo sale una vuelta de nylon :'( :'(el sargo se aleja tranquilamente y yo muriendome por dentroooo jajajajajaja. Total, maldiciéndome por perder semenjante opotunidad, vuelvo a cargar el fusil y avanzo sin ninguna esperanza ya de volver a verlo cuando de pronto a 10m del disparo veo al sargo boqueando en el fondoo ....  MADRE MIAAA ¡¡¡ si tengo hasta suerteeeee, descargo el fusil al mínimo y remato a la cabeza, madre mia ni me lo creo, la varilla le había dado un golpe de karate en la espina y lo había dejado tiritando...
Bien¡¡¡ subidon de moral por fin. y hoy no hay porra.

3ºdia
Esta vez prefiero meterme por la tarde hasta que la luz me lo permitiera y hoy avanzo  mas de lo normal para explorar un poco mas la zona, llego sobre las 7:30/8 al sitio escogido para las esperas..
tras unas cuantas sin ver nada de pronto el pescaillo esta muy nervioso, un gran banco de jureles buenos esta cazando y tras ellos unas cuantas lubinillas que daba un poco de pena matar, al final apareció una que daba  la talla y con un poco de pena y pesando mas en la cena que en otra cosa la dejo en el hilo...enfin... algun jurelillo mas y para la casa a preparar la sarten.

Tampoco quiero contar todos los días porque han sido mas de lo mismo... nada de pescado y tirandole a algunas barracudas, jureles y alguna lubinilla quilera para salvar las comidas y cenas...


Melilla haya voyyyy

Bueno pero no todo son penas en esta vidaa .... como comente hace ya unas semanas, estaba buscando alguien para salir por Melilla, ya que me escapaba un finde por allí y para mi era un sueño poder meterme en aguas donde dejar vivos a los sargos para no espantar a los abadejos... pero para eso toco trabajar duro los días antes al viaje para llegar en plena forma y poder hacer buenas esperas hasta 22/23m...
Total, el día esperado. 20 de julio a Motril a cojer el barco, tras enseñarle a los guardias civiles el equipo y ver que no era un terrorista sin mas problemas embarcamos, hora prevista de llegada las 2:00 de la tarde, un viaje de 4h bastante entretenidos entre los delfines y las animaciones del barco.




Llegamos, el hotel esta al lado del puerto, la ciudad aunque pequeña es muy bonita con una zona antigua de murallas y castillos y una gran muralla para separarla de marruecos que me recordaba a la película de Jurasic Parck con el Tiranosaurio al otro lado de la valla...
Ya habia echo los deberes dias a tras y contacte con Jeike quien me comento que dificilmente podria cuadrar algo por temas personales pero que su hermano Dolche no tendria problema y asi fue, nos pusimos en contacto y nos pudimos ver el sabado, unico dia completo y exclusivo que podria dedicar a la pesca, se alinearon los planetas y el tiempo que hasta hace unos dias impedia el ir a pescar, se calmo y me dio la bienvenida...
Me recoje Jose(Dolche) en el hotel aunque el puerto estaba al lado, no queria perderme y retrasar la salida ;D, donde habíamos quedado con dos compañeros mas  Nano y Jusep.               
Unos tres cuartos de hora mas o menos de navegacion llegamos al sitio escogido... el agua esta calmada, aunque hay bastante corriente y la visibilidad no acompañaba mucho en un fondo desde 16 hasta 20m... aun no habia echo la primera bajada cuando escucho la voz de Nano: Buenos Días ¡¡Empezamos bien el dia ¡¡¡ un merete de unos 5kg ... yo ilusionado como un niño chico decido hacer la primera espera pero la verdad que no se veia moviemiento aunque las condiciones para mi eran idoneas... total tras un buen rato no se ve nada y decidimos cambiar... he ir tocando puntos...
tras rascar un abadejo por alli y otro por aca... ya va concluyendo la salida... y llegamos al ultimo punto.
La corriente estaba apretando y cada vez estábamos en mas fondo... pero aquí se hizo mi sueño realidad,
Bajo y veo pescado por todos lados , bancos de sargos grandes, dorada al final que me siente, mero en media agua que sale como un tiro, sigo bajando y sale otro de la pared... caigo al fondo y unos grandes abadejos me guardan la distancia, me escondo y se acercan dos, uno ya tendra casi 4 kg... le apunto y fallo ¡¡¡ madre mia que mala suerte, toca subir, la fatiga es grande ya a estas alturas y la corriente te chupaba para el fondo y subir 20m en esas condiciones tela telita...
Tras verlos en cada bajada y guardarme las distancias doy mi salida por concluida al ver que ya no estaba ni al 80% y como estaba la cosa no era plan de tener ningun disgusto ::)
Conclusión:
Zona en la que no siempre hay pescado, mucha corriente y profundidad, el pescado que hay es muy  esquivo y alguna carrera ya tienen echa, hay que saber lo que se hace para poder sacar una buena pieza y con lo malo y lo novato que soy aun y con tan solo un día de margen ...y porque no un poco de mala suerte no saque ni un pescado.
aunque en mi mente se quedan los meros, abadejos, sargos, dentones, dorada que vi.. cosa que en mi zona como podéis ver al comienzo del post esta mas que difícil....
Fotos:
Con los artistas:


y con el meraco del Jeike(que nos encontramos en el agua) y Nano.... que se le va a ha hacer habrá que disfrutarlo aunque solo sea en fotos ...


Pues nada importante tostón el que os he metido pero bueno... espero no aburrir mucho...
un gran salud2 a todos y en especial a los amigos melillenses por su hospitalidad y la salida de pesca.

 
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2012, 03:26:57 pm »
Muy buen relato, seguro que la proxima vez tendras mas suerte.
Gracias por compartirlo  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2313
  • Ha sido agradecido: 520 veces
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2012, 04:54:26 pm »
Muy buen relato ;) y como tu dices, por lo menos has visto pescado y esas imagenes quedaran en la memoria, para siempre.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2012, 05:26:35 pm »
Buen relato y bonitas pescas, incluida esa de melilla sin capturas por tu parte ,pero en la que seguro que disfrutastes igualmente

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2012, 05:36:46 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Bonitas fotos y mejores piezas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2012, 11:00:19 pm »
bonito relato ya tendras mas suerte
 ;) ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 714 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2012, 11:39:23 pm »
Buen relato y lo mas importante es ue disfrutaras la pesca ya es lo de menos ya llegarala hora de celebrar una buena captura,mientras a disfruta ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2012, 12:01:38 am »
bueno eso es lo malo de la costa granaina, escases de pescado ,pero lo mejor es la claridad del agua ;)
por lo menos sacaste el pieceo
y muy bueno meros hay por ahi abajo ;)
saludos campeon 8)
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2012, 12:12:02 am »
Granada no es tan mala ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Hablando en serio, si algo me ha enganchado de la pesca es que cada día es diferente y cuando menos te lo esperas te encuentras ese pescado que llevas jornadas deseando. Es lo que te hace ir una y otra vez al mar y en vez de salir a tierra hacer una bajada más por si... Quien la sigue la consigue y tu compañero tiene muy buenas capturas por ahí, si él las hace tú también puedes hacerlas.
-----------------------------------
 

Desconectado mellysubmj

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
  • www.mellisub.es.tl
    • www.mellisub.es.tl
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2012, 08:09:56 am »
Unos cracks y muy buena gente.... Doy fe... Los conozco a todos y son la caña. Enhorabuena y un abrazo a todos q ya mismo estoy ahí de vuelta :D
MelliSubMJ   _________><))))))( º>___|_ TeAm EsTrEcHo ®
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2012, 02:33:56 pm »
Granada no es tan mala ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Hablando en serio, si algo me ha enganchado de la pesca es que cada día es diferente y cuando menos te lo esperas te encuentras ese pescado que llevas jornadas deseando. Es lo que te hace ir una y otra vez al mar y en vez de salir a tierra hacer una bajada más por si... Quien la sigue la consigue y tu compañero tiene muy buenas capturas por ahí, si él las hace tú también puedes hacerlas.
claro que si Pablo¡¡¡ ya llegará "la pieza" aunque no es lo mas importante, disfruto mucho en el agua y con eso ya casi que me basta, aprender y aprender es lo que toca ahora y pegarme a los que saben.
Un salud2 pablo.

Unos cracks y muy buena gente.... Doy fe... Los conozco a todos y son la caña. Enhorabuena y un abrazo a todos q ya mismo estoy ahí de vuelta :D
ademas de verdad Melli, son la caña, excelentes pescadores y mejores personas, me lo pase genial.

un salud2 a todos y gracias por los comentarios.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2012, 03:43:17 am »
Muy bueno! :)

Una pena el fallo al abadejo, pero por lo menos viste pescado! :)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2012, 07:41:27 am »
Buenoooo, al menos en Melilla viste pescao para dar y regalar! (lo de pescarlo es lo de menos, las imagenes se quedan ahi siempre).
Granada, ya sabemos como es, pero alguna vez guarda algo para los que insisten  ;)
A ver si nos vemos en septiembre tio  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Que cantidad de pescadooo....(Salidas por granada y viaje a melilla)
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2012, 10:26:05 am »
buen relato
y tranquilo que ay mas dias que longanizas ;D bien echo lo de decidir cuando dejarlo antes de tener un susto por agotamiento ;)
 

Tags: