Encuesta

¿Estas a favor o en contra de la propuesta del primer post?

A favor
9 (90%)
En contra
1 (10%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 13 de Septiembre de 2012, 10:13:38 pm

Autor Tema: pescasub fallecidos  (Leído 2211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josu

  • Visitante
pescasub fallecidos
« en: 03 de Agosto de 2012, 12:21:35 pm »
Estos meses de verano son los que más gente va al agua y por desgracia los que más pescasubs mueren . Hay un continuo goteo de post de ello en los que todos lo lamentan ,piden prudencia ,pero con el tiempo pasan a la cola y al olvido . Por eso os quiero sugerir que valoreis la posibilidad de abrir una sección de compañeros caídos para que se tenga el recuerdo de ellos y  en la medida que sea , sirva para que la gente tenga MUY presente que este es un deporte muy peligroso . Quizá podría ser una subsección dentro de  la de seguridad .

Un saludo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pescasub fallecidos
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2012, 09:37:07 pm »
pues para muchos podia ser un grano en el culo por lo incomodo de ver ( hay quien quiere obviarlo y mira para otro lado), pero yo si soy partidario de ello, un post tipo "Siempre entre nosotros" con posit en el subforo seguridad y en el que salgan las fotos de los compañeros fallecidos y la fecha, con visita obligada para los novatos y los no tan novatos de vez en cuando.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pescasub fallecidos
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:26:46 am »
Me sumo a la petición. Creo que podría ser muy útil.

Yo pondría nombre, edad, zona de pesca y sobre todo: motivo del fallecimiento.

La información sobre el motivo del fallecimiento es el dato más importante de la muerte de un pescasub y muchas veces se evita/olvida dar esa información.

¿De que le sirve a un novato saber que han fallecido 10 pescasubs en un año si no sabe de qué han muerto?

Si es post de recuerdo a título póstumo entonces no digo nada, pero si es un post para aumetar la concienciación y la seguridad entonces hay que dejarse de sentimentalismos y ser completamente pragmáticos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:pescasub fallecidos
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:29:39 am »
Me sumo a la petición. Creo que podría ser muy útil.

Yo pondría nombre, edad, zona de pesca y sobre todo: motivo del fallecimiento.

La información sobre el motivo del fallecimiento es el dato más importante de la muerte de un pescasub y muchas veces se evita/olvida dar esa información.

¿De que le sirve a un novato saber que han fallecido 10 pescasubs en un año si no sabe de qué han muerto?

Si es post de recuerdo a título póstumo entonces no digo nada, pero si es un post para aumetar la concienciación y la seguridad entonces hay que dejarse de sentimentalismos y ser completamente pragmáticos.

Pienso lo mismo.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Re:pescasub fallecidos
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 02:44:34 pm »
A favor de los puesto por los compañeros.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pescasub fallecidos
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 03:06:06 pm »
Si Gorka, yo tambien lo pense pero no lo puse porque el motivo de fallecimiento en la mayoria de casos es muy dificil certificarlo, se puede especular pero las causas exactas desgraciadamente en la mayoria de casos tan solo quedan para el fallecido.

Como decir que alguien pecó de negligente apurando mucho? piensa que esa persona tiene familia y posiblemente no le haga mucha gracia el que se especule con la responsabilidad de su ser querido, con ello quiero decir que soy mas partidario del post en recuerdo omitiendo el motivo a no ser que este clarisimo y sea oficial dicho motivo.

Sin ir mas lejos el malogrado Giulio de Ebansub ¿ como sabemos si apuro demasiado o le dio un ataque al corazon, mareo, se engancho, etc, si no ha aparecido siquiera?

Poniendo el post en recuerdo con todos los datos menos ese a no ser que sea oficial repito pienso que ya es un toque muy mucho de atencion para tener muy presente el riesgo que de esta aficion y la cruda realidad de las consecuencias que puede conllevar.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 03:07:33 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pescasub fallecidos
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 03:34:47 pm »
Si Gorka, yo tambien lo pense pero no lo puse porque el motivo de fallecimiento en la mayoria de casos es muy dificil certificarlo, se puede especular pero las causas exactas desgraciadamente en la mayoria de casos tan solo quedan para el fallecido.

Como decir que alguien pecó de negligente apurando mucho? piensa que esa persona tiene familia y posiblemente no le haga mucha gracia el que se especule con la responsabilidad de su ser querido, con ello quiero decir que soy mas partidario del post en recuerdo omitiendo el motivo a no ser que este clarisimo y sea oficial dicho motivo.

Sin ir mas lejos el malogrado Giulio de Ebansub ¿ como sabemos si apuro demasiado o le dio un ataque al corazon, mareo, se engancho, etc, si no ha aparecido siquiera?

Poniendo el post en recuerdo con todos los datos menos ese a no ser que sea oficial repito pienso que ya es un toque muy mucho de atencion para tener muy presente el riesgo que de esta aficion y la cruda realidad de las consecuencias que puede conllevar.

Estoy de acuerdo. Pero de una cosa estoy seguro:

El 99% de los accidentes en los que se encuentra el cuerpo del pescasub en el fondo, la cause ha sido un síncope. Infartos, enganches e hipoglucemias son púramente anecdóticas.

Y como yo soy muy práctico: cuerpo encontrado en el fondo = síncope, con un margen de un 1% de error.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: