Autor Tema: Soporte para taladro a 9,99 en LIDL  (Leído 9041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« en: 20 de Octubre de 2005, 01:44:40 pm »


Ya saleis los que quereis taladrar varillas y cosas así.

Creo que el precio es bastante bueno y lo que puedes hacer si el taladro esta quieto es mucho mas y con mayor calidad.

 :D [/img]
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2005, 02:41:45 pm »
Igual voy y me lo miro, pero a priori, tener en cuenta que un taladro debe ser pesado y muy estable, de lo contrario no hay manera de taladrar en vertical con precisión, que lo he probado  :|
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2005, 04:05:20 pm »
Hubo una oferta buena de taladros verticales en MAKRO hace poco.
Por 25 euros mas iva tenias uno de 300 watt y mandril de 13mm.

Para los que les gusten las herramientas .........
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2005, 05:20:12 pm »
Habando del lidl, esta mañana me pille esta esmerilladora por 19,99. Para afilar las varillas cojonuda y muy bien de precio.



Van a tener que pagarnos un canon de publicidad los del Lidl .... :wink:

Saludos.
Toño.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2005, 05:48:30 pm »
Tonho....acuerdate que cuando afiles las varillas a piedra, el calor que se genera en la punta te puede "destemplar" el acero y hacerlo mucho mas blando.

Para evitarlo, debes tener junto a la esmeriladora un recipiente con agua fria e ir metiendo la punta de forma frecuente (unos segundos en la piedra y al agua...) para que no se sobrecaliente.

Si ya sabias esto...pues nada....pero tal vez alguien no lo sepa y asi evitamos que se estropeen las varillas

Saludos

Carlos
Rascacio
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2005, 06:04:07 pm »
Rascacio,

Y si las enfrias en aceite mejor.

Saludos

Ivan

www.freedive4life.com
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2005, 06:35:08 pm »
la verdad es q tener unas buenas herramientas nos ayudara a tener el equipo muy a  punto, y podremos dedicarnos en nuestras temporadas en dique seco a los bricos

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2005, 10:30:33 am »
Hola chicos,yo me he comprado junto com mi compañero un taladro de bancada muy bien de precio.Tenia mas de 10 varillas usadas y ahora estan todas para usar(nuevas).De verdad que se ahorra mucho en varillas,merece la pena.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2005, 10:45:16 am »
Cita de: "Rascacio"
Tonho....acuerdate que cuando afiles las varillas a piedra, el calor que se genera en la punta te puede "destemplar" el acero y hacerlo mucho mas blando.

Para evitarlo, debes tener junto a la esmeriladora un recipiente con agua fria e ir metiendo la punta de forma frecuente (unos segundos en la piedra y al agua...) para que no se sobrecaliente.

Si ya sabias esto...pues nada....pero tal vez alguien no lo sepa y asi evitamos que se estropeen las varillas

Saludos

Carlos
Rascacio


Ok, lo tendré presente Rascacio.

Gracias, saludos.
Toño.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2005, 06:56:54 pm »
Cita de: "tonho"
Cita de: "Rascacio"
Tonho....acuerdate que cuando afiles las varillas a piedra, el calor que se genera en la punta te puede "destemplar" el acero y hacerlo mucho mas blando.

Para evitarlo, debes tener junto a la esmeriladora un recipiente con agua fria e ir metiendo la punta de forma frecuente (unos segundos en la piedra y al agua...) para que no se sobrecaliente.

Si ya sabias esto...pues nada....pero tal vez alguien no lo sepa y asi evitamos que se estropeen las varillas

Saludos

Carlos
Rascacio


Ok, lo tendré presente Rascacio.

Gracias, saludos.


no estoy muy seguro ahora mismo. pero no creo que haya necesidad de enfriar la varilla, al menos si es inox. si la experiencia demuestra lo contrario, pues nada, me callo. pero creo que no es necesario.

si alguien lo sabe seguro que me corrija


a lo que vamos.

1. el inox creo que no se puede templar en general. lo que no estoy seguro es si son todos o depende del tipo de inox. creo que algún en grado si es posible templarlo

2. no creo que calentemos tanto al afilar como para producir cambios en la estructura del acero si lo hacemos despacito. pero bueno, esto habria que comprobarlo

lo dicho si va mejor, pues la enfriamos y punto, pero diría que no es necesario

salu2

Ricardo
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2005, 09:10:14 pm »
Las varillas INOX TOP de Seatec son de acero inoxidable y llevan un templado y un revenido posterior lo que aumenta tanto su dureza como su flexibilidad (se doblan, pero en vez de quedarse dobladas como las normales, vuelven a su forma original..)

Y te aseguro que en el afilado a piedra...se calientan lo suficiente para perder el templado...y como mas vale prevenir que curar..pues un poco de agua y aceite...

Al meter un metal a la piedra lo que vas a hacer es arrancarle material por friccion y te aseguro que eso al metal (que se diferencian de otros materiales por la gran cohexión entre sus átomos) no le hace ninguna gracia y eso "genera" muchisima energia en la zona de roce

Piensa que en la punta es justo donde menos material (acero) tiene la varilla.

Un saludo

Rasca
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2005, 11:21:20 pm »
Lo mejor es un esmeril con moa...asi no hay problemas de destemplado nunca :wink:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2005, 09:02:01 am »
1. el inox creo que no se puede templar en general. lo que no estoy seguro es si son todos o depende del tipo de inox. creo que algún en grado si es posible templarlo

El inox se templa. Algunos. Si le pones un imán y atrae el imán es mas probable que pueda templarse. El mejor acero inoxidable para flechas, el AISI 630 o tammbién llamado 17-4ph en EEUU se debe templar para alcanzar sus mejores características. El acero inox mas difundido el AISI 304 no puede templarse.

2. no creo que calentemos tanto al afilar como para producir cambios en la estructura del acero si lo hacemos despacito. pero bueno, esto habria que comprobarlo

Si se pone al rojo si se destempla.

lo dicho si va mejor, pues la enfriamos y punto, pero diría que no es necesario
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2005, 07:51:06 am »
Fernando hace ya algun tiempo puso un post en la web sobre el taladrado de una varilla de acero inox.

Anteriormente yo habia intentado taladrar una varilla en casa pero no tuve mucho exito ya que me cargué todas las brocas que habia comprado y al final con la ayuda de un amigo y su taladro pudimos perforar una.

Despues de leer el post de Fernando volvi a intentarlo y esta vez desde el principio con un taladro de banco y... Pues nada que me volvi a cargar dos brocas para acero HSS al cobalto y desistí de la operacion.

Me imagino que las varillas seran parecidas unas de otras en cuanto a la naturaleza del acero entonces que demonios pasa?

Como haces los agujeros tu por ejemplo Fabian?

Ya se que hay que darle despacito y sin apretar mucho y refrigerando pero mi duda es si merece la pena el tiempo y el esfuerzo que cuesta ( por lo menos a mi) o merce la pena comprarse una nueva.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que me decis los experimentados?

Un saludo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Soporte para taladro a 9,99 en LIDL
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2005, 09:37:56 am »
Cita de: "fisheye"
Fernando hace ya algun tiempo puso un post en la web sobre el taladrado de una varilla de acero inox.

Anteriormente yo habia intentado taladrar una varilla en casa pero no tuve mucho exito ya que me cargué todas las brocas que habia comprado y al final con la ayuda de un amigo y su taladro pudimos perforar una.

Despues de leer el post de Fernando volvi a intentarlo y esta vez desde el principio con un taladro de banco y... Pues nada que me volvi a cargar dos brocas para acero HSS al cobalto y desistí de la operacion.

Será una de dos, o las prisas o que la varilla es buenísima.

Me imagino que las varillas seran parecidas unas de otras en cuanto a la naturaleza del acero entonces que demonios pasa?

NO son parecidas. Las hay muy buenas y normales. Las hay que puedes roscarlas o taladrarlas con cualquier cosa y las hay que ni de coña lo consigues.

Como haces los agujeros tu por ejemplo Fabian?

Ya se que hay que darle despacito y sin apretar mucho y refrigerando pero mi duda es si merece la pena el tiempo y el esfuerzo que cuesta ( por lo menos a mi) o merce la pena comprarse una nueva.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que me decis los experimentados?

Una nueva son 20-30 euros en acero de calidad.
Si la flecha no le pasa nada y encargas los taladros te los harían por 2-3 euros cada taladro en un tallercito que te aceptase ese trabajo.
Cada uno que decida si le compensa.
En MAKRO u otros lugares venden los taladros de banco por 30 euros y las brocas de 2mm acero HSS-CO cuestan 1 euro y valen para media docena de varillas antes del afilarlas de nuevo (si sabes afilarlas en el esmeril).
Con eso calculais a quien le compensa y a quien no le compensa.
Aunque el taladro de banco es para mas cosas, si quieres ponerle otra aletilla a una flecha para hacerla de doble aleta, etc etc, es mas una filosofia bricolagera que una necesidad o que compense






Un saludo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: