Autor Tema: pegamento neopreno  (Leído 7351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
pegamento neopreno
« en: 08 de Agosto de 2012, 10:09:47 am »
¿Cual os gusta?

Yo he utilizado siempre el Cressi pero la verdad es que no me convence...con el tiempo se acaba despegando.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2012, 10:16:56 am »
interesante, al igual que tu he utilizado el cressi... la verdad que si se pega con mimo y con la preparación previa de antigrasas y demás, aguanta bastante eso si se termina abriendo un poco y hay que ir rematando... pero bueno eso lo tengo que hacer hasta con las uniones que trae de casa con el tiempo.
a ver que comenta la gente porque me interesa.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 10:26:56 am »
Gorka, yo es el que uso habitualmente, sobre todo para los bricos, porque para el traje en pocas ocasiones lo he tenido que usar. También he usado el de Picasso y no he notado diferencia entre ambos. Aunque seguro que la mayoría ya lo sabéis, os recuerdo que es muy importante que el pegado se haga adecuadamente, pues influye de una forma muy determinante en la durabilidad de la unión. Yo lo hago así:

- Primero, el area de unión debe estar limpia, libre del salitre que queda cuando el traje se seca, sobre todo si no se ha limpiado con agua dulce (he visto a gente pegarlo sin haberlo lavado previamente).

- Entonces se aplica pegamento en ambas superficies a unir (yo lo hago con un bastoncillo de esos que son para los oídos). Después de unos cinco minutos, cuando el pegamento está mordiente (lo tocas y parece que pega, pero no mancha), se vuelve a aplicar otra capa en cada superficie, esperando esta vez unos 10 minutos antes de hacer la unión. Mucho cuidado al hacerla, pues si enfrentas mal las caras ya no las vuelves a despegar (por eso se llama también pegamento de "contacto"). Cuando la unión está hecha, la "pellizcas" para asegurar que quede bien y eliminar posibles burbujas de aire.

Realmente no he respondido a tu pregunta, pero no está mal recordar cómo se pega correctamente por si alguien no lo sabía o no lo hace bien. Saludos.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2012, 10:27:52 am por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2012, 10:40:54 am »
Pues a mi el que mejor resultado me ha dado siempre y con diferencia, es el pegamento de contacto que utilizan los zapateros para pegar las suelas de zapatos.  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2012, 10:47:56 am »
Gorka, yo es el que uso habitualmente, sobre todo para los bricos, porque para el traje en pocas ocasiones lo he tenido que usar. También he usado el de Picasso y no he notado diferencia entre ambos. Aunque seguro que la mayoría ya lo sabéis, os recuerdo que es muy importante que el pegado se haga adecuadamente, pues influye de una forma muy determinante en la durabilidad de la unión. Yo lo hago así:

- Primero, el area de unión debe estar limpia, libre del salitre que queda cuando el traje se seca, sobre todo si no se ha limpiado con agua dulce (he visto a gente pegarlo sin haberlo lavado previamente).

- Entonces se aplica pegamento en ambas superficies a unir (yo lo hago con un bastoncillo de esos que son para los oídos). Después de unos cinco minutos, cuando el pegamento está mordiente (lo tocas y parece que pega, pero no mancha), se vuelve a aplicar otra capa en cada superficie, esperando esta vez unos 10 minutos antes de hacer la unión. Mucho cuidado al hacerla, pues si enfrentas mal las caras ya no las vuelves a despegar (por eso se llama también pegamento de "contacto"). Cuando la unión está hecha, la "pellizcas" para asegurar que quede bien y eliminar posibles burbujas de aire.

Realmente no he respondido a tu pregunta, pero no está mal recordar cómo se pega correctamente por si alguien no lo sabía o no lo hace bien. Saludos.

Gracias Pablo. Yo tengo ya pegados unos cuantos metros de neopreno aunque no está de más recordarlo. El Cressi no va mal pero yo busco algo mejor. Me han dicho que el Seac Sub va bastante bien, no sé...

Donde siempre he tenido problemas ha sido en los parches de refuerzo para los pisetes. Me desespera que se despeguen. Supongo que al ser neopreno liso con neopreno liso, la unión será peor. Y supongo también que el meter y sacar repetidamente la cánula tampoco ayuda. Pero cada año los tengo que repegar y no veas si me jode hacer las cosas dos veces...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2012, 11:21:18 am »
Gorka, yo es el que uso habitualmente, sobre todo para los bricos, porque para el traje en pocas ocasiones lo he tenido que usar. También he usado el de Picasso y no he notado diferencia entre ambos. Aunque seguro que la mayoría ya lo sabéis, os recuerdo que es muy importante que el pegado se haga adecuadamente, pues influye de una forma muy determinante en la durabilidad de la unión. Yo lo hago así:

- Primero, el area de unión debe estar limpia, libre del salitre que queda cuando el traje se seca, sobre todo si no se ha limpiado con agua dulce (he visto a gente pegarlo sin haberlo lavado previamente).

- Entonces se aplica pegamento en ambas superficies a unir (yo lo hago con un bastoncillo de esos que son para los oídos). Después de unos cinco minutos, cuando el pegamento está mordiente (lo tocas y parece que pega, pero no mancha), se vuelve a aplicar otra capa en cada superficie, esperando esta vez unos 10 minutos antes de hacer la unión. Mucho cuidado al hacerla, pues si enfrentas mal las caras ya no las vuelves a despegar (por eso se llama también pegamento de "contacto"). Cuando la unión está hecha, la "pellizcas" para asegurar que quede bien y eliminar posibles burbujas de aire.

Realmente no he respondido a tu pregunta, pero no está mal recordar cómo se pega correctamente por si alguien no lo sabía o no lo hace bien. Saludos.

Yo la segunda aplicación nunca la había hecho, interesante, tomo nota.

¿Qué traje usas?
-----------------------------------
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2012, 11:27:24 am »
Influye mucho el estado del neopreno. Con el cressi he hecho uniones que no me han despegado NUNCA, ni después de 3 años.
Un traje nuevo es lo ideal para hacer cualquier reparación, ya que el pegamento coge con gusto... Si no está nuevo hay que prepararlo, o seguro, o casi seguro, terminará despegando.

Ahora tengo el de seac, que siendo más caro, es exactamente igual que el de cressi.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2012, 11:32:22 am »
La verdad es que alguna vez he pegado los refuerzos del pisete con pegamento del que se utiliza para pegar los parches de las bicis y creo que quedan mejor pegados...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2012, 12:10:25 pm »
Mi experiencia es que desde que se eliminó el tolueno de las colas de neopreno, no aguantan ni la mitad. Creo que desengrasar con alcohol tampoco es lo mejor, no sé por qué pero me da la sensación que el alcohol deja restos que perjudican la unión. Lo ideal es lavar con agua y jabón y secar bien.

Yo compré hace tres o cuatro años en una tienda de Mataró que ya cerró cola de neopreno Seal Cement, de la marca AQUASEAL. Ésta sí lleva tolueno (o al menos lo llevaba) y pega de puta madre, pero no creo que sea fácil de conseguir en tiendas españolas.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2012, 12:11:12 pm »
Mi experiencia es que desde que se eliminó el tolueno de las colas de neopreno, no aguantan ni la mitad. Creo que desengrasar con alcohol tampoco es lo mejor, no sé por qué pero me da la sensación que el alcohol deja restos que perjudican la unión. Lo ideal es lavar con agua y jabón y secar bien.

Yo compré hace tres o cuatro años en una tienda de Mataró que ya cerró cola de neopreno Seal Cement, de la marca AQUASEAL. Ésta sí lleva tolueno (o al menos lo llevaba) y pega de puta madre, pero no creo que sea fácil de conseguir en tiendas españolas.

Interesante.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2012, 12:26:02 pm »
Rectifico, acabo de mirarlo por internet, y ahora la marca no es AQUASEAL, es MCNETT, y aquaseal es otro producto de la marca MCNETT (creo que es el aquasure de toda la vida). Según la web, el aquaseal es para reparaciones de larga duración y el seal cement para cosas más sencillas y rápidas. A mi personalmente no me gustaba nada como quedaban las reparaciones de chicle con aquasure (aquaseal), demasiado rígido.

En el tubo de seal cement que tengo delante pone que contiene tolueno y methyl ethyl ketone (?) como productos peligrosos. Desconozco si habrán cambiado la fórmula. Por cierto, para pegar neopreno liso, yo lo lijaría hasta hacerlo poroso.

http://www.mcnett.com/Wetsuit-Drysuit-Repair-C200.aspx
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2012, 12:43:54 pm »
Por cierto, para pegar neopreno liso, yo lo lijaría hasta hacerlo poroso.

Puede ser una buena idea. Lo probaré en la próxima. Gracias.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2012, 01:25:36 pm »
Por cierto y cambiando un poquito .... Como pones el refuerzo para la canula?. Es que queria probar ese sistema y no se exactamente a que te refieres.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2012, 02:48:51 pm »
A mi no me convencia ninguna hasta que probe la cola de neopreno que se usa para pegar las  asas de las neumaticas.Es de dos componentes y es mano de santo.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:pegamento neopreno
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2012, 05:30:33 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) Yo siempre e utilizado el Cressi pero como dices lo del tolueno es cuestion de probarlo  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 

Tags: