Autor Tema: Anoche me despertó un ruido...  (Leído 2311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Anoche me despertó un ruido...
« en: 18 de Agosto de 2012, 10:31:41 am »
Pues que me despertó un ruido y le pregunté a mi pareja si le había dado un golpe a la mesa o algo....

Por la mañana leo esto:

Tres seísmos sacuden el norte de Tenerife
Los terremotos, de magnitud 3,8, 2,8 y 2,6 en la escala de Ritcher, provocaron el sobresalto de la población pero no se ha informado de daños
El País 18 AGO 2012 - 07:07 CET5
Archivado en:

   

Epicentro del seísmo de magnitud 3,8. / INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL



Tres terremotos de magnitud moderada (3,8, 2,6 y 2,8 en la escala de Ritcher, respectivamente) han sacudido la madrugada de este sábado el norte de Tenerife. El primero de ellos, el más fuerte, se sintió hacia la 2.50, hora local, y los otros dos tuvieron lugar en los cinco minutos posteriores. No hay constancia de daños personales ni materiales, aunque los temblores causaron sobresalto en el norte y oeste de la isla, que en las últimas semanas se han visto castigados también por varios incendios.

El epicentro de los seísmos se situó en el mar, a unos ocho kilómetros al noroeste de la localidad de El Sauzal y a una profundidad de entre 25 y 28 kilómetros, según informa el Instituto Geográfico Nacional. Los tres fueron sentidos por la población y tuvieron un amplio eco en las redes sociales. En Twitter, en concreto, los temas Tenerife, #terremototenerife, #TemblorTenerife e Instituto Geográfico Nacional, estuvieron entre los asuntos más comentados en España durante buena parte de la madrugada.

Oficialmente, Canarias está catalogada como una región de baja probabilidad sísmica y los requisitos para construir edificios no incluyen resistencia a terremotos. Sin embargo, la crisis sísmica del pasado año en El Hierro, con temblores de hasta 4,5 de magnitud en la escala de Ritcher, llevó a muchos expertos a pedir la revisión de la norma.

Los movimientos de tierra en El Hierro precedieron a una erupción submarina al sur de la isla el pasado mes de octubre, la primera en España en 40 años. El proceso volcánico se dio por concluido el pasado mes de marzo aunque el pasado junio una sucesión de medio centenar de seísmos hizo temer una reactivación del fenómeno. Finalmente el cono, de unos 100 metros de altura, se quedó a 88 de la superficie.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/18/actualidad/1345266433_118335.html
« Última modificación: 18 de Agosto de 2012, 10:32:28 am por J.Arcadio »
 

Desconectado neok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Sexo: Masculino
Re:Anoche me despertó un ruido...
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2012, 11:16:40 am »
Que susto! :O
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:Anoche me despertó un ruido...
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2012, 01:25:20 am »
Que susto y viviendo cerca del epicentro como vivimos, a mi me temblaron las ventanas y el fuerte ruido como si se tratase de una traca, lo dicho un buen susto...
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Anoche me despertó un ruido...
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2012, 10:38:32 am »
Yo andaba por la palma y no me enteré de nada....

A ver si en un par de meses tenemos un nuevo bajón en el norte de tenerife... jajjaj

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Anoche me despertó un ruido...
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2012, 10:44:22 am »
mucha actividad hay últimamente por esa zona, que yu yu
 

Tags: