Autor Tema: Pantalanes flotantes  (Leído 3233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Pantalanes flotantes
« en: 23 de Agosto de 2012, 03:09:20 pm »
Estoy buscando información sobre este tipo de artilugios para evitar tener que dar antifouling al casco y evitar en la medida de lo posible los inconvenientes se tener el barco en el agua

Alguien sabe del tema? Sitios donde comprar? Alguno usado?

Necesitaría uno de 6 x 2, para una semirrigida de 5,50. En mi zona no ha una puñetera rampa en muuuuchos kilómetros

Mi conocimiento de esto es de poco a nada, así que cualquier ayuda será bienvenida ;)
 

Desconectado Relinque

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Sexo: Masculino
  • El miedo no lo conozco.. RESPETO me sobra.. ;)
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2012, 03:40:02 pm »
Yo solo he visto eso en una ocasión y es justo unos atraques más al fondo de donde tenemos atracada la barca en la que salimos. El pantalan por llamarlo así me dejó así practicamente  :o jajaj lo unico que pensé fue qe guapo jaja Pero me mantengo al margen del tema porque no te puedo ayudar si veo al propietario de la moto de agua (es lo que está sobre el pantalan) le preguntare para que me guie un poco y poderte ayudar un saludo ;)
Superandome día a día..
Dicen las malas lenguas que me van a salir agallas y escamas algún día.. (Ojalá)!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2012, 03:45:20 pm »
Pues gracias. Por aquí también he visto alguno de moto de agua.

Pero se que se hacen para barcos pequeños incluso algunos con wincher para subir el barco como si fuera un remolque
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2012, 11:17:10 pm »
maestro llama a tite carmona, eso lo tiene un buen amiguete en Almeria y la barca esta siempre encima tipo como lo de las motos de agua...............sequita pero a un plis de tirar al agua.........precios y demas si quieres le pregunto......... ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2012, 11:32:30 pm »
Pues que curioso... cosas de estas son buenas saberlas que siempre hay alguien que puede necesitarlas.

Me supongo que será algo como esto



Seguro que la misma empresa lo podrá hacer más largo y menos ancho.

P.D: Me supongo que ya habrás visitado la página y seguro que barata no es pero por si no... http://www.pantalanes-flotantes.es/es/
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kitekiyo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2012, 11:32:48 pm »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2012, 11:38:05 pm »
maestro llama a tite carmona, eso lo tiene un buen amiguete en Almeria y la barca esta siempre encima tipo como lo de las motos de agua...............sequita pero a un plis de tirar al agua.........precios y demas si quieres le pregunto......... ;)

Gracias Juan

Mañana hablamos ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2012, 11:41:16 pm »
Pues que curioso... cosas de estas son buenas saberlas que siempre hay alguien que puede necesitarlas.

Me supongo que será algo como esto



Seguro que la misma empresa lo podrá hacer más largo y menos ancho.

P.D: Me supongo que ya habrás visitado la página y seguro que barata no es pero por si no... http://www.pantalanes-flotantes.es/es/
Gracias

He hablado con ellos esta mañana pero son caros de cojones!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2012, 11:48:35 pm »
Hola jamacuco, mira aquí

http://www.lanoria.net/index.php?arxiu=documents&idioma=1&id_subfamilia=8014

Me han mandado información esta tarde, tienen muy buena pinta y son los que mejor de precio están. Los hacen muy cerca de mi casa. Lo malo es que la medida es de 4 metros y mi barco de 5,50.

Al ser el atraque de 6,0 con dos me paso. Por peso y manga no hay problema, tienen 1,5 de manga y soportan hasta 1200kg

El casco de mi barco es de aprox. 4 mts por lo a ver si puedo probar como queda en el.

 
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2012, 12:14:20 am »
Pues que curioso... cosas de estas son buenas saberlas que siempre hay alguien que puede necesitarlas.

Me supongo que será algo como esto



Seguro que la misma empresa lo podrá hacer más largo y menos ancho.

P.D: Me supongo que ya habrás visitado la página y seguro que barata no es pero por si no... http://www.pantalanes-flotantes.es/es/
Gracias

He hablado con ellos esta mañana pero son caros de cojones!!

Me lo supuse... ;D Es mirar lo bonitos que son y ya se huele algo así  ;D.

Que tengas suerte en tu busqueda.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2012, 10:47:51 pm »
jejej pues si que esta bien el invento!!

estaba mirando la pagina esa y vi que tienen minimotos de agua .... y entonces recordé un tema que habia mirado hace tiempo por casualidad...
resulta que la ley considera como embarcación de recreo aquellas comprendidas entre esloras de 2,5 y 24 metros con fines ocioso deportivos, y las auxiliares menores de 4 no necesitan noseque papeles... el caso que.... cualquiera de menos de 2,5 metros no es embarcación de recreo como tal y no necesita ficha de construcción ni papeles, matricula ni nada? y lo del motor ennprincipio me parece un poco ambiguo porque en algun sitio leí como mucho hasta 8 kw, pero en realidad eso es solo aplicable a aquellas auxiliares de menos de 4 metros.... rigurosamente segun leí no hay limitación para la potencia de algo con eslora menor de 2,5 metros, porqueblo que especificsn siempre es respecto a aquello que entra dentro de la consideración de embarcación de recreo.

que opinais?  alguien sabe algo de esto?? es raro, pero resia posible hacerse uno mismo un artefacto sin necesidad de ningún tipo de papel ni seguro ni limite de motorización? decid que si porfa! que seria una idea bonita para soñar alguna cosa rara con la que naufragar por hay ( con neopreno y aletas y todos salvados)  jejej
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2012, 10:54:09 pm »
yo lo he visto en el puerto de el roc de san calleta
la verdad es que es una pasada
 

Desconectado Vigo Marine

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2012, 09:22:43 am »
Hola,
Os invitamos a visitar nuestras páginas web sobre los pantalanes modulares Versadock.
http://www.vigomarine.es/?page_id=256
Creemos que podréis encontrar solución a lo que comentáis del varado de las embarcaciones.
Se pueden varar las de planeo con motor FB hasta unos 10 m de eslora, aprox (dependerá también del peso).
Saludos cordiales.

VIGO MARINE SOLUTIONS, S.L.
C/ Tomás Paredes, nº 1 - bajo
36208 Vigo (España)
Telf. 986 123 233
Fax. 986 239 122

www.vigomarine.es
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2012, 09:32:44 pm »
Hareis descuentos a los foreros no? ;)
 

Desconectado Vigo Marine

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pantalanes flotantes
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2012, 09:34:41 am »
Hareis descuentos a los foreros no? ;)
Of course!  :)
 

Tags: