Autor Tema: Chicle o no chicle ?  (Leído 8292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #45 en: 11 de Diciembre de 2012, 04:50:52 pm »
Alcaraz, un chicle te lo pones igual de rapido que un microporoso. Y de infanteria sufren igual hasta menos que en barca, gran parte de los rotos son al echarse al agua con enganchones en alguna anilla de los balones. Que te de mas temor a que se rompa de acuerdo, pero un buen chicle siempre es superior a un buen microporoso.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #46 en: 11 de Diciembre de 2012, 04:55:18 pm »
Para mi, el problema de un chicle viene siempre al ponerlo/sacarlo. En acción de pesca solo rompí el traje un par de veces, por revolcones, que me rompería igual un forrado. En donde si le veo desventajas es en que puede abrir una costura, que suele ser la mayoría de las roturas. Nos parece que rompe, pero lo que hace es abrir una costura y luego sigue abriendo con lo que el roto se hace grande.

Si se lleva un cierto control, repasando costuras, no debería haber problema.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #47 en: 11 de Diciembre de 2012, 04:58:03 pm »
Alcaraz, un chicle te lo pones igual de rapido que un microporoso. Y de infanteria sufren igual hasta menos que en barca, gran parte de los rotos son al echarse al agua con enganchones en alguna anilla de los balones. Que te de mas temor a que se rompa de acuerdo, pero un buen chicle siempre es superior a un buen microporoso.

+1.

¿Temor a romper un chicle? Joder, se nota que no vivisteis mi época con los chicles yamamoto. Yo, con lo bigardo que soy, me metía en una 3.  Aquello sí que era miedo.  ;D ;D

A mí los chicles de hoy en día, sobre todo si están hechos a medida, me parecen irrompibles y eso que yo gasto daiwabo. No tengo ni el menor miedo al ponérmelos, ni al quitármelos. De hecho creo que todavía no he roto ninguno de los últimos que he comprado, aunque todo tiene una vida, claro.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #48 en: 11 de Diciembre de 2012, 07:36:27 pm »
Alcaraz, un chicle te lo pones igual de rapido que un microporoso. Y de infanteria sufren igual hasta menos que en barca, gran parte de los rotos son al echarse al agua con enganchones en alguna anilla de los balones. Que te de mas temor a que se rompa de acuerdo, pero un buen chicle siempre es superior a un buen microporoso.

+1.

¿Temor a romper un chicle? Joder, se nota que no vivisteis mi época con los chicles yamamoto. Yo, con lo bigardo que soy, me metía en una 3.  Aquello sí que era miedo.  ;D ;D
A mí los chicles de hoy en día, sobre todo si están hechos a medida, me parecen irrompibles y eso que yo gasto daiwabo. No tengo ni el menor miedo al ponérmelos, ni al quitármelos. De hecho creo que todavía no he roto ninguno de los últimos que he comprado, aunque todo tiene una vida, claro.

Por qué no harán trajes como aquellos. Aquellos black line de picasso. O incluso aquel mimetizado con la faldilla interior que sacaran una temporada. Esos eran trajes perfectos para pescar. Necesitabas dos o tres al año, y alternarlos. Pero eso era comodidad y calentitos. Yo no volví a probar trajes como esos.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #49 en: 11 de Diciembre de 2012, 07:41:14 pm »
Cierto. Hasta llegar a los que actualmente uso (Polo) no he tenido un chicle tan bueno como el primero, un Picasso Black Line. Por cierto, el amigo que se lo compro conmigo y yo, tuvimos que escuchar mogollon de sandeces acerca de que "esos trajes no valen para el cantabrico", "los vais a romper en dos dias", y demas blablabla.
Otro tanto tuve que oir cuando apareci con unas C4 que me traje de un viaje a Mallorca, cuando las distribuia Team Cipitelli o algo asi.
Ahora hablale a la gente de aletas de plastico a ver que te dicen...  ;D ;D ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #50 en: 11 de Diciembre de 2012, 07:57:03 pm »
Yo es que he pasado ya por todos creo. Desde a medida en diferentes tipos de neoprenos. Que si heiwas diferentes, daiwaboos, la madre que los parió boos... incluso por algunos que dicen ser yamamoto. Y sólo uno me ha dado un resultado similar, un spetton en 5mm, que me mandaron para el campeonato de españa de cazafoto, que aún sigo usando. Sin refuerzos. Impresionante ese traje.

Creo que si alguna marca los volviese a sacar (igual alguna los tiene y no lo se) seguro que se forraba.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #51 en: 11 de Diciembre de 2012, 08:02:53 pm »
Xoan, pero los siguientes que hacia Picasso, aunque supuestamente era el mismo neopreno, Yamamoto 45 (como decia la etiqueta que traia "Best of all, Yamamoto material!!!"  ;D ;D ;D ), ya no eran iguales, al menos los que tuve yo, que fueron que yo recuerde al menos otros dos Picasso...
Por cierto, que yo tambien me embutia en una talla 50, mido 180 y cuando aquello debia andar por los 90 kg facilmente...
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #52 en: 11 de Diciembre de 2012, 08:19:55 pm »
Yo también me metí el chicle sin problema pero le tube que hacer la cirujia...por ahi puse el post...porque ya digo que no es que sean mas o menos delicados de romper o no, el tema es que se me quedaron sin elasticidad ninguna y para ensanchar eso cuesta. El pantalón se me quedaria en una talla 2 igual que la chaqueta y ahora despues de ponermelo 10 veces y llevar los h...s bien apretados ahora he empezado a tener desahogo jjj.  Pero eso si, dentro de poco tendre que cambiar. Tengo unos pantalones cressi forrados por ahí que al final me los quedaré como siga dandole caña al chicle. Pero el año que viene tendre que hacerme de unos pantalones de 5mm seguro. A ver si encuentro algo bueno y barato (forrado),jejeje. Saludos.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #53 en: 11 de Diciembre de 2012, 08:25:28 pm »
Si que hubo alguno que ya no era igual, me salió uno. El resto siempre bien. Y lo de embutirse en tallas menos era algo habitual, "buenos consejos" que daban en aquellos momentos para compensar así el que no te ajustase bien tu talla... Y por lo visto en el foro en otros post, algo que alguna gente sigue haciendo.

Con lo fácil que es cortar y pegar. Yo muchos de los trajes, según los compro, una prueba en la ducha, unas pintaditas para ver por dónde hay que cortar, y a "hacerlo a medida"

Yo también me metí el chicle sin problema pero le tube que hacer la cirujia...por ahi puse el post...porque ya digo que no es que sean mas o menos delicados de romper o no, el tema es que se me quedaron sin elasticidad ninguna y para ensanchar eso cuesta. El pantalón se me quedaria en una talla 2 igual que la chaqueta y ahora despues de ponermelo 10 veces y llevar los h...s bien apretados ahora he empezado a tener desahogo jjj.  Pero eso si, dentro de poco tendre que cambiar. Tengo unos pantalones cressi forrados por ahí que al final me los quedaré como siga dandole caña al chicle. Pero el año que viene tendre que hacerme de unos pantalones de 5mm seguro. A ver si encuentro algo bueno y barato (forrado),jejeje. Saludos.

Si te pasó eso es que algo mal hiciste. Almacenarlo mal, que se haya quemado con el sol, dejarlo húmedo... A mi me tiene pasado con algunos trajes después de no usarlos durante bastante tiempo, y casi siempre por dejarlos mal. Aunque hay algunos neoprenos que tienden más a eso. A mi me pasó en algunos modelos, que parecían armaduras después. Una manera de que a veces recuperen algo de elasticidad es meterlos a lavar, en un cubo de agua con lejía. Limpia y desinfecta bastante, y parece que el traje recupera elasticidad, se ve mucho más suavecito. Lo que hago es dejarlo en el agua, un rato con los plomos encima para que quede cubierto. Y luego aclarar bien. Incluso hacer un par de veces esa maniobra, y con agua caliente. Frotando la parte interior, la del poro
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #54 en: 11 de Diciembre de 2012, 08:32:17 pm »
·Estos son lo mejor que se a fabricado, lo demas incluso de picasso ya no era lo mismo....

El forrado en rojo abellan jejeje tambien era yamamoto 45 y todavia lo tienen en elios, rojo y gris...
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 08:34:30 pm por anaga »
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #55 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:34:11 pm »
ya que hablais,de los picasso,trajes que he usado,mas que nada por el tallaje,joder mi talla,parecia un guante.los picasso de letras amarillas,y los ultimos,que aun tengo,pero ya trotados los de piel de tiburon,los de las letras picasso en verde,creo que fue el traje,que mas me duro y con el que mas
comodo estube,POR CIERTO HAY UNA TIENDA ,DONDE TODAVIA QUEDA CHAQUETAS SUELTAS ,PERO SON TALLA 48 Y 50,picasso piel de tiburon,tube un omer,ya se que no os gusta,,,,,,,,,,pero me fue muy bien chaqueta chicle omer modelo trafalgar,
creo,que ahora,se lo hay que pensar ,pero mucho,mucho para comprar ,un traje de chicle,joder,ya no son como los que eran,duraban y duraban,como las pilas alcalinas :) :) :)
la cosa esta jodida,cuando uno se quiere ,ya por necesidad canviar ,o comprar,hay muchas dudas,de que modelo cojer,para estos meses de invierno,para el verano ya da un poco igual,pero ahora,joerrrrrrrrrr
PD me acuerdo de llevar 6 chaquetas de chicle de diferentes marcas a probar,en la ducha claro esta
joer,y no me acoplaba a ninguna
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #56 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:39:13 pm »
creo,que este tema,para mi es serio,para el que pesque solo cuando le apetece en verano,,,,,,,,,bueno
pero a los que tenemos monazo,monazo,creo que el aislamiento termico,en un traje es fundamental,ya puedes tener un buen madero,unas buenas aletas,pero como estes temblando de frio
no le das ni a las piedras :) :) :) :)
 

Desconectado lancer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #57 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:07:38 pm »
Dimelo a mi ke mi primer traje fue una bolsa de basura
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #58 en: 12 de Diciembre de 2012, 08:30:06 am »
ya que hablais,de los picasso,trajes que he usado,mas que nada por el tallaje,joder mi talla,parecia un guante.los picasso de letras amarillas,y los ultimos,que aun tengo,pero ya trotados los de piel de tiburon,los de las letras picasso en verde,creo que fue el traje,que mas me duro y con el que mas
comodo estube,POR CIERTO HAY UNA TIENDA ,DONDE TODAVIA QUEDA CHAQUETAS SUELTAS ,PERO SON TALLA 48 Y 50,picasso piel de tiburon,tube un omer,ya se que no os gusta,,,,,,,,,,pero me fue muy bien chaqueta chicle omer modelo trafalgar,
creo,que ahora,se lo hay que pensar ,pero mucho,mucho para comprar ,un traje de chicle,joder,ya no son como los que eran,duraban y duraban,como las pilas alcalinas :) :) :)
la cosa esta jodida,cuando uno se quiere ,ya por necesidad canviar ,o comprar,hay muchas dudas,de que modelo cojer,para estos meses de invierno,para el verano ya da un poco igual,pero ahora,joerrrrrrrrrr
PD me acuerdo de llevar 6 chaquetas de chicle de diferentes marcas a probar,en la ducha claro esta
joer,y no me acoplaba a ninguna

A mi los de piel de tiburón no me gustaban nada. Ya era otra cosa. Y en cuanto a durar, a mi la verdad no me duraban nada jajaja. Dos o tres por temporada, mínimo. Pero eso si, estaba calentito y cómodo siempre.

creo,que este tema,para mi es serio,para el que pesque solo cuando le apetece en verano,,,,,,,,,bueno
pero a los que tenemos monazo,monazo,creo que el aislamiento termico,en un traje es fundamental,ya puedes tener un buen madero,unas buenas aletas,pero como estes temblando de frio
no le das ni a las piedras :) :) :) :)

Opino igual que tú. Para mi lo más importante es estar caliente y cómodo. Como empiece a pasar frío se acabó la pesca. Y ahí da igual las aletas, fusil o si hay pescado, con frío no se puede pescar.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #59 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:23:25 am »
creo,que este tema,para mi es serio,para el que pesque solo cuando le apetece en verano,,,,,,,,,bueno
pero a los que tenemos monazo,monazo,creo que el aislamiento termico,en un traje es fundamental,ya puedes tener un buen madero,unas buenas aletas,pero como estes temblando de frio
no le das ni a las piedras :) :) :) :)

+1
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: