Autor Tema: Chicle o no chicle ?  (Leído 8291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #60 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:29:47 am »
creo,que este tema,para mi es serio,para el que pesque solo cuando le apetece en verano,,,,,,,,,bueno
pero a los que tenemos monazo,monazo,creo que el aislamiento termico,en un traje es fundamental,ya puedes tener un buen madero,unas buenas aletas,pero como estes temblando de frio
no le das ni a las piedras :) :) :) :)

+1

+2
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #61 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:13:13 am »
yo voy en invierno de infanteria con un 5 mm microporoso en la CB pero con un metabolismo  pescasub termicamente autoregulable, la jornada standard es de unas dos horas, si no hay nada de pescado a las dos horas me salgo del agua con frio, por lo que me da igual salirme ya que no vale la pena seguir si no hay nada, si hay pescado y brega mi temperatura corporal se auto-regula sola y no noto nada de frio aunque este cuatro horas.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 11:18:01 am por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #62 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:28:29 am »
yo voy en invierno de infanteria con un 5 mm microporoso en la CB pero con un metabolismo  pescasub termicamente autoregulable, la jornada standard es de unas dos horas, si no hay nada de pescado a las dos horas me salgo del agua con frio, por lo que me da igual salirme ya que no vale la pena seguir si no hay nada, si hay pescado y brega mi temperatura corporal se auto-regula sola y no noto nada de frio aunque este cuatro horas.

Dentro de poco te vas a tener que hacer el traje con capa incorporada: Superpredator. No falla un tiro y es isotérmico.

JAJAJAJAJA  ;D ;)
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 11:29:00 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #63 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:48:06 pm »
yo voy en invierno de infanteria con un 5 mm microporoso en la CB pero con un metabolismo  pescasub termicamente autoregulable, la jornada standard es de unas dos horas, si no hay nada de pescado a las dos horas me salgo del agua con frio, por lo que me da igual salirme ya que no vale la pena seguir si no hay nada, si hay pescado y brega mi temperatura corporal se auto-regula sola y no noto nada de frio aunque este cuatro horas.
que suerte tienes :o
Yo en invierno con las esperas lubineras me quedo "pelifrio"
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #64 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:06:05 pm »
yo voy en invierno de infanteria con un 5 mm microporoso en la CB pero con un metabolismo  pescasub termicamente autoregulable, la jornada standard es de unas dos horas, si no hay nada de pescado a las dos horas me salgo del agua con frio, por lo que me da igual salirme ya que no vale la pena seguir si no hay nada, si hay pescado y brega mi temperatura corporal se auto-regula sola y no noto nada de frio aunque este cuatro horas.

Coño!! Qué es un metabolismo pescasub térmicamente autoregulable?  :o :o

Está claro que el traje depende del tipo de pesca, de la persona... A mi por ejemplo, con agua a menos de 12 grados, cuando hay mucho mar y se pesca arriba, sudas con un 5mm. Pero cuando se trata de pesca más lenta, con esperas, a algo de fondo. A partir de la hora y media o dos, con un traje gordo, me quedo tieso.

Yo al traje le pido que me permita hacer la pesca que sea necesaria ese día, y las horas que me haga falta. Después está claro que hay que tener varios trajes para cosas muy específicas. Para pesca a fondo ahora en invierno, uso chaquetas de 8 o 9mm.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #65 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:19:25 pm »
 ¿no os pasa que cuando estais  en el agua y no hay nada te entra el frio y si clavas algunas piezas buenas ni te enteras del frio porque estas animado?  Traski y yo estamos hartos de comentar ese hecho.  Coincido con vosotros que si se pueden poner los medios oportunos para estar comodo y sin frio en el agua es vital hacerlo, yo lo que cambio de invierno a verano es que me pongo guantes y escarpines mas gruesos y chaleco interior,  asi protegiendo manos, pies y pecho-espalda pues son las zonas donde mas se acentua el frio.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #66 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:34:35 pm »
a mi,me pasa,todo lo contrario,si pesco,algo ya decente,ya me relajo,o sea ya se jodio,menos ricmo
en bajadas,lo de los guantes y escarpines,pues creo que a casi todos ,nos pasa,que los canviamos,por otro grosor,yo uso los spetton,en escarpines y guantes,menos el de la derecha,que uso un cressi mas delgadito o sea el de verano,el chaleco,no me convence,ni los tirantes del pantalon
XOAN referente a lo que comentas de 8 mil,no me gusta ir muy lastrado
al tema,por que narices,no hay un traje decente de 7 mil que te pueda durar dos inviernos x lo menos
canviando y dejandolo en verano bien endulzado y guardado,
creo que lo que todos pedimos,es un traje,que no pierda de un invierno,para el otro ,las prodiedades
que tienen que tener,y no me digaisque si las burbujas,que si pierden ,que se pierde grosor,la ostia un traje,que te dure dos inviernos,no se pide mas,desde noviembre,hasta marzo.y despues bien lavado y guardado y ya esta,
yo siempre hablo ,bajo mi opinion,que alguno,diga que si o que no,es otro cantar ,yo hablo de mi
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #67 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:50:17 pm »
¿no os pasa que cuando estais  en el agua y no hay nada te entra el frio y si clavas algunas piezas buenas ni te enteras del frio porque estas animado?  Traski y yo estamos hartos de comentar ese hecho.  Coincido con vosotros que si se pueden poner los medios oportunos para estar comodo y sin frio en el agua es vital hacerlo, yo lo que cambio de invierno a verano es que me pongo guantes y escarpines mas gruesos y chaleco interior,  asi protegiendo manos, pies y pecho-espalda pues son las zonas donde mas se acentua el frio.

Yo soy de los tuyos. Parece una tontería pero yo paso hasta calor con el 5 mm ;D es mas, no me canso de repetirlo, uso calcetines de los chinos todo el año y estoy mas que acostumbrado.  ;D

Eso que comentas es cierto, aunque en mi caso no me hace falta clavar una buena pieza, a la que veo un poco de "movimiento" ya me entran los sudores y si no veo nada, pues me salgo a las 2 u 3 horas ( en invierno) en verano me puedo pegar 7 u 8 horas "de un lado para otro"

Ahora he perdió unos 12 kilos y es verdad, que "fuera" noto mucho mas el frió, y pensaba que me moriría si me meto en el agua (pero para eso están los 7 mm y lo compensa)  pero es curioso que sigo como siempre. nada que unos buenos guantes puedan solucionar O_o Eso si, pillo muchos resfriados de siempre pero lo típico.

Igualmente digo que no soy Iceman y claro, me mola estar calentito como a todos  y a veces pienso que "coño estoy haciendo" aquí en al agua con lo bien que se esta debajo la manta.

A la respuesta del tema, pues yo de siempre soy PRO microporoso, es mas, soy de los que salen "rodando" piedras abajo, y "spiderman sub" vamos, que ahora uso chicle y me da cosa hasta sentarme. ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #68 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:57:46 pm »
Desde luego que cuando ves peixe te animas. O hay días que vas con más ganas. Pero cuando entra el frio no hay que hacerle. He tenido días de haber robalazos por el fondo, y era imposible bajar metros y hacer las esperas porque bajabas tiritando y sin apnea. Y al llegar a casa prácticamente con hipotermia.

Merce, a mi tampoco me gusta lastrarme mucho, pero cuando no hay otro remedio...
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #69 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:03:38 pm »
lo se XOAN.,pero mira,que me gusta a mi pescar en invierno,
no se habra,que usar el famoso aparatito,ese electrico,que no se como quedo la cosa,
un saludo XOAN
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #70 en: 12 de Diciembre de 2012, 03:32:44 pm »
La camiseta térmica la tuve yo jeje. Lo que sea por aguantar... Y no estaba mal, pero pescando a fondo me molestaba, se comprimía y me pegaba pellizcos (como en los trajes secos) Además, al final estabas algo caliente por la espalda, pero en los hombros, brazos y pecho, con frío. Era una sensación rarísima.

Y a mi también me gusta pescar en invierno, es la pesca que más me gusta, pero con el frio que hace fuera que ya no das recuperado, no queda otra que jornadas cortas y echo polvo.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Chicle o no chicle ?
« Respuesta #71 en: 13 de Diciembre de 2012, 08:19:08 pm »
Yo en invierno pesco en el Cantábrico con un microporoso de Cressi de 7mm y 7mm, y puedo echar las horas que sea, que cuando me salgo es siempre por cansancio, pero nunca por frío.

Volviendo al hilo del post, yo no recomendaría a un novato empezar con un traje chicle, porque al principio se hacen muchas burradas que en un microporoso te puede suponer un arañazo, pero en un chicle es un tajo seguro. Con el tiempo y la experiencia, y habiendo aprendido cómo se cuida el material, creo que llega el momento de planteárselo (comodidad extrema, contra euros en el bolsillo) y ahí que cada uno elija lo que prefiera según su experiencia, situación económica o manías, pero para un principiante no lo veo.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Tags: