Autor Tema: Viaje de pesca en Japon  (Leído 2267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Viaje de pesca en Japon
« en: 26 de Agosto de 2012, 04:42:39 am »
El pasado domingo sali de viaje con el senyor Kojima para ir a unas islas relativamente cercanas para pescar durante cuatro dias. La isla a la que fui es la misma a la que fui en el mes de julio, pero en este caso el plan era, en uno o dos de los cuatro dias de pesca que teniamos por delante, ir a unas islas deshabitadas a unas 3 horas en barco de la isla base.

Llegamos el domingo por la noche a la isla donde estaba nuestra base y nuestros amigos de alli nos informaron de que el lunes tocaba pescar por la parte este de la isla, ya que en las islas lejanas el mar iba a estar bravo.

Asi pues el lunes hacemos una pequenya salida cercana al puerto donde tiene nuestro amigo (pescador profesional) su barco.

Una vez en el punto elegido, el barquero nos deja en el agua y acordamos con el la hora de recogida corriente abajo. Las primeras impresiones en el agua son buenas, agua cristal y parece que hay vida. Pero pronto comienzan los problemas. >:( Primera carga del fusil y las gomas me parten a la altura del obus. En la boya llevaba aun dos juegos de gomas, por si las moscas, asi que cambio gomas y pruebo a cargar y de nuevo la misma rotura. >:( Asi que a pescar con las gomas de reserva, ya bastante viejas. (La rotura se debio a que la bola de dyneema que meti dentro de la goma es demasiado grande, creo).

Con la moral por los suelos empiezo a pescar y para rematar la faena fallo un mero rojo cantado!! :'( :'(

Al final, con cuatro personas en el agua, salieron algunas piezas, aunque mucho menos de lo esperado.







Este dia dimos rapido la jornada por terminada, ya que al dia siguiente iriamos a las islas lejanas y habia que comprar hielo y viveres. :D

Asi pues, segun lo pactado el dia anterior, el martes a las 7 de la manyana partiamos rumbo a las islas. Durante todo el trayecto estuvo soplando un viento de levante mayor de lo esperado y la travesia no fue nada agradable. Una vez en las islas, vamos al primer punto de pesca, a resguardo del mar de levante. La cosa pinta bien, el agua se ve azul turquesa y mientras llegamos a la zona vemos algunas llampugas saltar. :)

Pero una vez dentro del agua, decepcion! Estamos en unas islas remotas en medio del mar y casi no se ve una cola!! De meros rojos, incluso de los pequenyos, ni rastro! El barco nos ha dejado en una bahia y yo decido nadar hacia la parte norte, para sacar la cara un poco al levante a ver si asi se ve mas vida. Al final la decision es un acierto, alli pega mas el mar y se ve mas comenzon y algun pescadito bueno, pero ni rastro de meros. :'(

En una de esas, diviso desde la superficie un pez de buena talla nadando lentamente por el fondo y veo como se mete debajo de una piedra gigante. Y me digo, buen mero! :) Primero pruebo a hacer una caida alrededor de la piedra, por si al mero se le ocurre asomar la cara regalarle un buen varillazo, pero no sale.
Asi que decido ir con mi roller 115 a pescar al agujero. ;D Y decision correcta!! En cuanto asomo la cabeza y el fusil por debajo de la piedra, una mole negra sale corriendo, pero su curiosidad seria su perdicion. Antes de irse, decide echarme un ultimo vistazo, asi que se gira en redondo me mira y antes de que me de tiempo a pensar, mis manos ya lo han hecho por mi, metiendole al mero un varillazo entre los ojos. Al final peso algo mas de 10kg!

El resto de companyeros han ido haciendo piezas, aunque nada destacable, salvo la ausencia de mero rojo. Despues de 3 horas en este punto, nos vamos al siguiente, tambien al resguardo del levante. Y aqui mas de lo mismo, pieceo sin ninguna pieza destacable. A los japoneses lo que mas le llamo la atencion fue un pargo de unos 3-4 kg que pille yo, porque los de esa especie, buenisima para comer, son raros de ese tamanyo.

Por fin en el ultimo punto, donde ya pegaba mas la corriente, me pude hacer con un bonito mero rojo de 5,5kg (aunque aparentaba algo mas) y falle una barracuda con una cara de mala leche que no hacia mas que recordarme a Chufi.

Al final, despues de mas de 7 horas en el agua, toca travesia de vuelta a la isla base, ahora con un mar todavia mas movido! :o A destacar aqui al senyor Kojima que a sus 64, casi 65 anyos, estuvo las 7 horas en el agua como un jabato. :o :)

Os dejo unas fotos de la pesca, hecha entre 5 personas.









Aqui yo con mis mejores piezas





Una foto de los pescadores



Y otra de lo que salio a canya mientras nosotros ibamos con el fusil



A pesar de ser meros rojos, son de otra especie, no la que pillo yo siempre con el fusil. ;)

En el camino de vuelta, a reponer las fuerzas perdidas!



Al dia siguiente, sin madrugar, nos toca pescar a pata en la cara oeste de la isla, ya que el levante sigue dale que te pego. En esta jornada solo saldriamos el senyor Kojima y yo y ademas con la lanza. La zona elegida fue frente a un puertecito pesquero, junto a un penyon al que llaman Napoleon.



Una vez en el agua, la cosa pinta bien, buena visibilidad y movimiento de pescado! Os dejo un video resumen de la jornada:

<a href="http://www.youtube.com/v/tuRb5VT99C4&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/tuRb5VT99C4&amp;hd=1</a>

Ya el jueves, ultimo dia de pesca, de nuevo toca pescar en la cara oeste de la isla, aunque esta vez volveremos a ser 5 pescadores en el agua. En el ultimo momento conseguimos que un pescador de la zona nos deje su barca, asi que nos libramos de ir a patas.

El plan iba a ser dejarse llevar por la corriente e ir moviendo poco a poco el barco acorde con nuestra posicion. El encargado del barco seria un amigo, que por su sobrepeso y otros problemas de salud, no puede pescar hondo, asi que se dedicaria a pescar alrededor del barco al agujero.

Asi, salimos a la corriente, buena visibilidad, pero poco pescado. :( Aqui desde la orilla hasta los 20-21 metros el fondo es de bolos de piedra y al llegar a los 20-21 acaba en una mezcla de grava y arena. Asi la idea era ir haciendo caidas justo al limite entre las piedras y la arena, hasta llegar a un zona, corriente abajo, donde habia un campo de coral con mucho pescado.

Poco a poco, nos va llevando la corriente y va saliendo alguna pieza, aunque nada destacable. Os dejo aqui un video de mi primera captura del dia, un tipo de serviola llamada hiramasa.

<a href="http://www.youtube.com/v/LVRCuZdKLNQ&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/LVRCuZdKLNQ&amp;hd=1</a>

Al final consigo llegar a la zona buena y empiezan a aparecer los meros rojos de buen tamanyo! Aunque el primero de ellos lo fallo inexplicablemente, el segundo, de 6,4kg si lo consigo subir a la barca. ;D

<a href="http://www.youtube.com/v/BlEvDRlbn5w&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/BlEvDRlbn5w&amp;hd=1</a>

Justo en ese momento, y siguiendo la ley de Murphy >:(, se estropea el motor y nos toca volver a puerto (justo cuando habiamos llegado a la zona caliente :'( :'( :'( :'().

En cualquier caso, buen sabor de boca al haber podido acabar el viaje de pesca con un buen mero rojo, aunque de esta captura lo que mejor recuerdo guardare es del lance en si, mas que del tamanyo del pescado.

Un par de fotos de despedida, primero de mi mero y de un lubinote del senyor Kojima (aunque Marco diga que da mala suerte hacerse fotos con pescados ajenos, queria ensenyaros la lubina nipona :P :-*)





Y una foto de la pesca del dia, antes de meterla en cajas con hielo para mandarla a la lonja.





Espero que os haya gustado el post!! Este sera el ultimo de este anyo desde Japon, ya que el jueves me vuelvo a Valencia... :'( :'( :'(
« Última modificación: 26 de Agosto de 2012, 04:51:11 am por Pepesub »
 

Desconectado sargus

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2012, 06:30:31 am »
 ?;D y no hay fotos de sashimi hecho despues ::) 8)?
pesquerones!!!felicidades!!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2012, 08:20:02 am »
Pues me da mucho gusto que con altas y bajas te tires un viaje así y pesques, que cuando los amigos la pasan bien uno disfruta igual. Muy bonitas fotos y especies.

Felicidades Pepe, me imagino que la mayoría de tu pescado se lo cediste a los pescadores, no es así? O te llevaste algo? si es así si tienes tiempo pon como lo degustaste.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2012, 09:59:51 am »
Preciosos esos meros rojos y el grande :o por lo que veo son más estilizados y largos que los nuestros, serán porque navengan más...un saludo y gracias por hacernos viajar contigo ;)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2012, 10:43:29 am »
gran post!  como todos los que nos vienen de japon... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2012, 10:47:19 am »
印象的な、すべての賞賛は少ない。おめでとうございますと、これらの貴重な記事を共有するためのおかげで

  Traducido: Impresionante, todo elogio es poco. Enhorabuena y gracias por compartir estos preciosos posts

   ;D  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2012, 10:54:33 am »
Pepe por tu culpa me vuelvo a tocar como un adolescente,,, que imagenes colega,, que post que te curras,,, buenisisisisisimos,, mil gracias por compartir,,,, brutal,,,, sencillamente brutal!!!!!!!!!
« Última modificación: 26 de Agosto de 2012, 11:29:19 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2012, 11:23:28 am »
Muchas gracias por los comentarios.

Se me ha olvidado comentar que la razon de la ausencia de pescado, sobre todo en las islas lejanas, es furtivismo. :-X :-X :-X Se ve que no poca gente hace pesca submarina nocturna y con botellas. :-X :-X :-X

Y en la isla principal tambien le dan a la botella, incluso familias enteras. Me contaron el caso de una familia que mientras el marido y el hijo estan esquilmando con la botella, la mujer esta en la barca haciendo como que pesca con la canya... :-X :-X :-X

Lo peor de todo esto es que nadie dice nada, lo tienen asumido como algo inevitable. :-X :-X :-X :-X
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2012, 11:30:31 am »
Pues es una verdadera pena la verdad, que no pongan medios para preservar la riqueza de sus fondos
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2012, 11:35:32 am »
Ah, y al ir con pescadores profesionales, no hay fotos de cocina! Solo nos quedamos algun ejemplar de los mas pequenyos para cenar por la noche, pero el hambre apretaba (sin comer desde el desayuno) asi que no hubo fotos... :D :D :D
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2012, 11:47:52 am »
Pepe enorabuena por este post buenísimo y los vídeos muy currados

Un saludo
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2012, 12:01:49 pm »
Pepe buenísimas pescas y relatos, por los furtivos, pues más de lo mismo como en todas partes o más
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2012, 12:05:09 pm »
que buen post!! y que guapo los vídeos!! Los bolos de piedra tienen una pinta increible!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2012, 01:12:28 pm »
Pepe tio eres un crack, el post es brutal, gracias por compartilo  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje de pesca en Japon
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2012, 03:22:22 pm »
Muy buena pesca!!! Que guapo los peces loros!!

N termino de entender como es eso de la lanza esa...
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Tags: