Autor Tema: Paulasub cantabrico  (Leído 7885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2012, 01:46:07 pm »
Hola!
Yo tengo el fusilito del que hablais, el mio es una medida 82, ya que buscaba algo pequeño y que se pueda mover bien en el alga y en la rompiente ya que aqui es la pesca que practico.

Para mi el fusil... es perfecto! tiene un agarre con la empuñadura que parece echa a medida para mi mano, la movilidad que tiene con corriente es impresionante, ya que en el cabezal el grosor es casi como la varilla de 6.25 mm que lleva.

Le tengo puestas unas gomas sigalsub de 17.5 mm y de retroceso muy bien. Cuando se pesca a la rompiente, para la gente que no lo sepa, se necesita un fusil manejable, con una potencia que no hace falta que sea increible pero suficiente para atravesar una buena lubina.

Para aguas abiertas... yo no me lo compraria, ya que creo que no es el destino de este fusil, hablando del cantabrico, aunque lo puedas hacer en 95 cm como lo tiene Angel Luis, si es para espera pura me miraria otro.

Esta claro que puedes hacer lo mismo con un Apache, un Geronimo o cualquiera, pero si buscas comodidad y haces una pesca de este tipo te lo aconsejo.

Mira si te iria bien el angulo de la empuñadura con el fusil, ya que es totalmente perpendicular e igual no te adaptas si vienes de por ejemplo, un geronimo que tiene mas angulo la empuñadura, a mi me va perfecto.

Yo le puse un carrete pequeño por si me quedaba en el fondo no me gustaria perderlo de vista y andar a buscarlo en el caso de tener la boya fondeada.

Espero que te sirva de ayuda, te dejo una foto del mio.

Un saludo  ;)


 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2012, 02:26:06 pm »
El que compré en su día tenía el mecanismo de disparo sujeto por un tornillo en la parte trasera, la parte delantera subía y bajaba a su antojo, tanto que a veces no encajaba la varilla. Todo esto porque el mecanismo no estaba encajado en el fuste como en el resto de maderos. La culata anatómica era aparatosa y costaba mover en fusil en determinadas ocasiones.
Por otro lado en mio se torció hacia la derecha en los últimos 10 cm del fuste. El fabricante se hizo cargo y me lo cambió por un fuste nuevo.

Es un fusil muy simpre que cualquiera podría hacerse en casa, sinceramente, el cabezal metálico es similar al Abellán y con un mínimo de conocimiento de Autocad podrías dibujarla y cortarla a laser. 

Yo lo vendí porque para robalos que no sean a bocajarro no sirve, si aumentas potencia el retroceso es criminal y si lo dejas con su configuración standar en tiros a tres-cuatro metros reza para darle a un pescado en zona blanda.

Esa es mi opinión.. ;)
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2012, 03:04:56 pm »
Y que vejez tienen?

Son duros a los golpes y rallonazos?
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2012, 03:07:08 pm »
El mio de la foto tiene  mas de un año y esta muy bien. No le doy ningun cuidado especial solo que no lo tiro encima de las rocas si lo puedo dejar en la arena, y si tuviera un aluminio tampoco lo tiraria a las rocas.
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2012, 03:35:10 pm »
Por cierto, yo no tengo los problemas que comenta Jose, la caja de mecanismo sigue prrfecta desde que lo compre y el fuste no torcio nada. Una pena que te pasara eso.

Un saludo
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2012, 03:44:10 pm »
Le tengo puestas unas gomas sigalsub de 17.5 mm y de retroceso muy bien.

Donde pillais las gomas Sigal?

 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2012, 03:54:52 pm »
yo me hize uno muy parecido a ese. es un 82 y en maniobrabilidad en ambientes ostiles como las rompientes no tienen rival.
si lo comparo con un cayman de carbono de 90 las unicas diferencias a favor de este son la fuerza y el alcance.
para ratonear entre la laminaria y movilidad en general creo que se imponen y ademas el precio de los fusiles de madera como el paulasub no es mucho.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2012, 04:01:25 pm »

Es un fusil muy simple que cualquiera podría hacerse en casa, sinceramente, el cabezal metálico es similar al Abellán y con un mínimo de conocimiento de Autocad podrías dibujarla y cortarla a laser. 

Esa es mi opinión.. ;)

 ... bufff...!!! , eso es mucho decir, compañero ... sin ánimo de polemizar ...

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2012, 05:39:07 pm »

Es un fusil muy simple que cualquiera podría hacerse en casa, sinceramente, el cabezal metálico es similar al Abellán y con un mínimo de conocimiento de Autocad podrías dibujarla y cortarla a laser. 

Esa es mi opinión.. ;)

 ... bufff...!!! , eso es mucho decir, compañero ... sin ánimo de polemizar ...
;D ;D ;D ;D+1
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2012, 08:20:19 pm »
Le tengo puestas unas gomas sigalsub de 17.5 mm y de retroceso muy bien.

Donde pillais las gomas Sigal?

+1
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2012, 08:29:48 pm »
Le tengo puestas unas gomas sigalsub de 17.5 mm y de retroceso muy bien.

Donde pillais las gomas Sigal?

+1

Hola

Daniel Iglesias las vende, nose si tiene ahora pero preguntarle. Yo le.compre 2 metros a un compañero que se las compro a Dani
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2012, 09:31:21 am »

Es un fusil muy simple que cualquiera podría hacerse en casa, sinceramente, el cabezal metálico es similar al Abellán y con un mínimo de conocimiento de Autocad podrías dibujarla y cortarla a laser. 

Esa es mi opinión.. ;)

 ... bufff...!!! , eso es mucho decir, compañero ... sin ánimo de polemizar ...
;D ;D ;D ;D+1

En absoluto, es cuestión de ponerse  ;)
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2012, 05:43:37 pm »

Por poner alguno mas de madera y manejable estos los hace un colega asturiano si quieres madera y manejabilidad...

http://www.alejandrocarpinteria.com/Trabajo/Galeria?albumId=15&page=1


Para mas potencia y algo menos de manejavilidad un roller de los de Umberto cortito de 80...

http://rollerguns.blogspot.com.es/p/rollergun_06.html
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2012, 05:59:18 pm »

Por poner alguno mas de madera y manejable estos los hace un colega asturiano si quieres madera y manejabilidad...

http://www.alejandrocarpinteria.com/Trabajo/Galeria?albumId=15&page=1


Para mas potencia y algo menos de manejavilidad un roller de los de Umberto cortito de 80...

http://rollerguns.blogspot.com.es/p/rollergun_06.html

Los de Alejandro los vi (Peñasub) ademas ya tiene pagina web propia solo para los  fusiles, me habia hablado de el un compañero de trabajo.

Llegue a hablar con Alejandro....pero en mi opinion el precio se dispara bastante, personalmente me parece que son caros, independientemente de esto me hablaron bien de esos fusiles.

Y con respecto a los Roller de Umberto...ya tengo la hucha comprada y eurito a eurito...a ver si para el verano que viene....

Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Paulasub cantabrico
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2012, 06:19:38 pm »
Hombre, de.potencia, si le tienes la varilla bien afilada y las gomas bien 'ajustadas', no creo que tengas problemas. Yo colgué un video rematando un palometon grande de un tiro en el cabolo y la varilla le atravesó sin problema. Fue con el 95.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: