Autor Tema: duda semirrigida, fibra, motor etc...  (Leído 4394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
duda semirrigida, fibra, motor etc...
« en: 28 de Agosto de 2012, 09:31:56 pm »
buenas compañeros despues de muuucho leer y muuucho preguntar a la gente las dudas no se me han aclarado.
estoy buscando una barca para pescar por el estrecho conil etc
la primera duda que me corroe es, narwhal o voraz 450?? he salido durante mucho tiempo en una voraz 450 con un 40 4 tiempos y 4 y la barca no iba mal eso si dolia el culete navegando y el consumo no era muy alto!! (algo muy importante)
en principio la barca es para pescasub y cañas ya que mi padre esta loco por salir con cañas en barca, tenia vista una ons 480 pero me comentan que se tambalea mucho?? asta el punto de ser incomodo para pescar con caña??otra cosa seria que solo tengo titulin lo que me priva a motor max de 55cv, tan corta iria esa barca con ese motor?? que consumo puede tener por salida? en salidas donde se este constantemente dando pasadas etc

no rechazo la opcion de otras barcas, si es cierto que con la mar que hay por aquí mas vale algo que navegue bien!!

que me aconsejais??????????

porfavor sacadme de dudas ya que me tiraba mucho por la ons 480 pero veo muchos peros por hay suelto....
un saludo y gracias!!!!

por cierto escucho ofertas de algo de 2º mano de ese tipo jijijijij
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2012, 09:42:22 pm »
Yo tengo una Ons 480 y no te la recomiendo para la pesca con caña. Como bien te han dicho, se menea estando parada.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2012, 11:18:32 pm »
 Pero...tanto??? Mas que un barco de fibra??? Que motor tienes?? Consume muxho???
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2012, 12:01:19 am »
En barcos de fibra no he navegado nunca, asi que no puedo comparar, pero solamente viendo la forma de los cascos deberia ser mucho mas estable una rigida de fibra. La Ons parada, si hay algo de mar de viento se menea.
Tengo un Yamaha 70cv de 4t, y para que te hagas una idea, yendo tres personas con equipos, hago unas 24 millas mas o menos con  18-19 litros, segun estado de la mar.
Yo no le meteria menos de 70 cv para poder moverla con alegria.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2012, 12:34:41 am »
Seria para un 50 y hombre...con alegria tampoco es que por estas zonas este el agua plato y pueda ir a tope!! Jejejeje

No pensaba que querer comprar una barquita fuese para tanto...parece que compre la que compre lo voi a hacer mal la otra era mejor jajajajajaja
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2012, 12:37:56 am »
Sinceramente, esa barca con un 50 no se mueve. Con el 70 y 2 personas con equipos, me da 26-27 nudos poniendolo a tope. A un regimen mas o menos "economico" puedes llevar una velocidad media entre 20/22 nudos con tres personas y equipos a bordo.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2012, 09:57:03 am »
Si quieres estabilidad en parado compra una semirrigida, si estas limitado a 50cv una opción buena sería la Narwhal HD480, la WB480 necesita menos motor pero al tener los flotadores muy altos en parado es inestable.

Pero vas a estar jodido de por vida por un titulo? Con titulin olvidate de salir legal ni a Cabezos... Sacate el PER y comprate lo que se te apetezca y puedas.

Hay buenas ofertas en la WB550 con 70cv, desgraciadamente este invierno pinta duro y no por el frío precisamente. Saldrán barcas baratas seguro, pero si no te quieres limitar sacate el PER.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2012, 10:32:54 am »
Me han comentado que la hd.con mala mar no va del todo bien, lo de sacarme el pnb es otra opcion sacarmelo por mi cuenta...pasa que sale caro y no se realmente como es..
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2012, 01:51:08 pm »
Me han comentado que la hd.con mala mar no va del todo bien, lo de sacarme el pnb es otra opcion sacarmelo por mi cuenta...pasa que sale caro y no se realmente como es..

El PNB es muy sencillo, como un carnet de moto diría yo, hay 3-4 temas importantes que tienes que dominar bien pero que son cortitos, el resto leer, leer y hacer test. Verdaderamente no veo caro el PNB para lo que ofrece. El PER ya tienes problemas de navegación y depende de la persona puede ser un polvillo o no, normalmente ponen dos problemas "fáciles" que son los que te basta tener bien para aprobar.

En cuanto a las aguas de por ahí, estuve el año pasado y tampoco es que sea el maremoto padre, creo que en el norte o incluso canarias tenemos aguas peores para navegar.

Ahora, si tuviera que hacerle caso a alguien, sería a Jamacuco y ya que estás aprovecha y preguntale por "golosinas" para la barca que no te arrepentirás,jajaja!

-----------------------------------
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2012, 03:04:21 pm »
Me han comentado que la hd.con mala mar no va del todo bien, lo de sacarme el pnb es otra opcion sacarmelo por mi cuenta...pasa que sale caro y no se realmente como es..

El PNB es muy sencillo, como un carnet de moto diría yo, hay 3-4 temas importantes que tienes que dominar bien pero que son cortitos, el resto leer, leer y hacer test. Verdaderamente no veo caro el PNB para lo que ofrece. El PER ya tienes problemas de navegación y depende de la persona puede ser un polvillo o no, normalmente ponen dos problemas "fáciles" que son los que te basta tener bien para aprobar.

En cuanto a las aguas de por ahí, estuve el año pasado y tampoco es que sea el maremoto padre, creo que en el norte o incluso canarias tenemos aguas peores para navegar.

Ahora, si tuviera que hacerle caso a alguien, sería a Jamacuco y ya que estás aprovecha y preguntale por "golosinas" para la barca que no te arrepentirás,jajaja!

Gracias guapetón  :-*

Yo he tenido HD en 3 medidas: 580,520 y 550.

Te puedo asegurar que navegan muy bien, eso si, he navegado en estos mismos barcos mal distribuidos de peso y la cosa cambia como el cuento de caperucita.

Si te sacas el PER., puedes escoger entre mas barcos. Si no, tendrás que ir a como mucho 480 para llevar un 50.

También tienes la posibilidad de buscar algo mas grande de los que venden "limitados" a 50
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2012, 03:22:15 pm »

Gracias guapetón  :-*

Las gracias a ti ;)

Si te sacas el PER., puedes escoger entre mas barcos. Si no, tendrás que ir a como mucho 480 para llevar un 50.

También tienes la posibilidad de buscar algo mas grande de los que venden "limitados" a 50

Yo creo que ni el PER, el PNB le va de lujo para lo que lo quiere. Embarcaciones de hasta 7,5m de eslora y la potencia de motor autorizada para esa embarcación. 5 millas de la costa y navegación nocturna.

Chino69 no te merece la pena sacártelo por tu cuenta, básicamente porque las prácticas de radio y motor las vas a tener que hacer con una academia y ya se encargarán de cobrarte la matrícula correspondiente además de las prácticas aunque mirando mucho a lo mejor encuentras una donde no cobren matrícula ::)

Te dejo este enlace donde puedes ver en qué consiste el examen teórico (las prácticas, tanto de motor como radio son por asistencia, nada de examen)

Examen teórico:

http://www.titulosnauticos.net/pnb_temario/index.htm

En qué consisten las prácticas:

http://www.titulosnauticos.net/pnb_temario/practicas.htm

Y este otro por si quieres compararlo con otras titulaciones (PER por ejemplo)

http://www.titulosnauticos.net/titulaciones/index.htm

En cualquier caso no debes tomarte el sacarte el título como tirar el dinero pues la información que exigen, además de ser OBLIGATORIA dominarla para ir seguros en el mar, te puede ayudar en muchas otras situaciones inesperadas. Además dejas la puerta abierta para un cambio a eslora mayor en un futuro o si vas con algún compañero que tenga una barca más grande ir más tranquilo si te toca de barquero o lo que sea.
-----------------------------------
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2012, 03:40:21 pm »
Pablo, el problema es que aquí se va a muchas millas de costa. La zona del Banco de Trafalgar ya está a mas de esas 5 millas, si quieres cruzar a Ceuta también necesitas el PER. 

Y la tendencia es a salir cada vez mas lejos...
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2012, 03:45:28 pm »
Pablo, el problema es que aquí se va a muchas millas de costa. La zona del Banco de Trafalgar ya está a mas de esas 5 millas, si quieres cruzar a Ceuta también necesitas el PER. 

Y la tendencia es a salir cada vez mas lejos...



Tienes toda la razón Jesús, no había caído en que ahí la plataforma da para más de 5 millas. Aquí como no tengas un pepino para ir a Fuerteventura de resto no merece la pena más de 5 millas.
-----------------------------------
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2012, 04:44:59 pm »
Bueno proximo examen del pnb es en noviembre, me pondre manos a la obra solo falta aclararme el como sacarmelo por mi cuenta 1 pago luego me examino luego pago tasas y luego practicas. El examen son 30e me han dicho por mi cuenta me sale unos 200 por academia unos 400 y encima tengo que asister tres dias a la semana dos horas por la tarde cosa que no puedo puedo con el curro porque es durante 6 semanas... Y por cierto escucho ofertaaaaas!! Jijiji
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:duda semirrigida, fibra, motor etc...
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2012, 05:25:50 pm »
Chino te lo saques o no yo te explico mi caso,,, yo me saque el PER por libre,,, y no soy ningún fiera,, es mas,,, no cojo un libro puffff ni recuerdo ya,,, yo no necesitaba mas que el PNB,,, pero ya que me ponía,,, me ponía bien,,,, que nadie te engañe,,, si,, es mas dificil,,, entra mas materia,,,, pero nada que en un par de meses no puedas conseguir,,,, el echo de poder salir hasta las 12 millas,,,navegación entre islas etc no tiene precio,,, lo único que si necestias es alguien que te explique el tema de las cartas y las formulas para calcular los ejercicios,,,, vale la pena si en tu zona,,, los pesqueros interesantes están fuera de esas  5 millas del PNB,,, luego evidente que si no le vas a dar servicio con el PNB te sobra,,, pero piensa bien que es lo que necesitas o podrías necesitar.

Por otro lado,, en cuanto a estabilidad,, a no ser que te vayas a mangas ya con cara y ojos,,, semirrigida es la solución,,,, yo tengo claro que si no es una rigida de mas de 2,40 de manga (ojo la forma del casco tambien influye claro esta) y 6 metros,,, la solución es una semirrigida,,,, por que lo demás,,, para pescar por ejemplo a fondal o a la deriva es una castaña que se mueve mas que la compresa una coja ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: