Autor Tema: salida de pesca día 25 de agosto  (Leído 1415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
salida de pesca día 25 de agosto
« en: 01 de Septiembre de 2012, 08:45:33 pm »
Hola de nuevo a todos, esta es la historia de mi ultima salida de pesca en mis vacaciones, fue el sábado pasado junto a mi amigo Jose Paloma y Niebla, el mar estaba bueno y daba fuerza 3-4 de poniente por lo que tras las ultimas salidas de pesca por la zona y no ver ningún vivo que pesara mas de un kilo de peso, decidimos ir a los cabezos aun sabiendo que habría mucha corriente.

Nada mas llegar  a la zona vimos que habían muchos remolinos en la superficie, lo que indicaba que había mucha corriente aun, así que decidimos hacer una pasada para ver como estaba el agua tanto de marea, como de visibilidad ya que desde el barco no se veía el fondo. Me prepare y tire en una zona donde habían 15-16m de profundidad y no se veía un pimiento desde la superficie, así que me prepare y hice una bajada para ver cual era la visibilidad en la zona, no habían mas de 7-8m de visibilidad , nada mas empezar a bajar note como la corriente tiraba muy fuerte y al llegar al fondo no podía ni agarrarme a las piedras ya que la corriente me daba la vuelta y al subir habían remolinos muy fuertes, por lo que me subí al barco y decidimos cambiar de zona ya que no era acto para la pesca submarina con esas condiciones.

Cambiamos de zona y tiramos para tierra buscando alguna piedra aislada y que no conociéramos, ya que las que conocemos están muy peladas y no se ve nada de vida en ellas, la mayoría llenas de algas o cubiertas de arena, por lo que esta claro que hace tiempo que ningún mero entra en ellas.

Tras un par de horas di con una piedra muy chula con muchas piedras pequeñas a su alrededor que estaba junto a un cantil y que tenia muy buena pinta, tras varias bajadas vi por un pequeño agujero la cola de un mero al cual le echaba 7-8k de peso y pedí un pivote al barquero para señalar bien la piedra ya que aun tiraba algo la marea de bajamar, aunque quedaba poco para coger el reparo, por eso decidí emplearme a fondo con este mero ya que si lo conseguía sacar tendría mi pieza del día.

Tras varias bajadas sin volver a verlo por ningún lado me empece a poner nervioso ya que la piedra no era muy grande y ya no sabia por donde mas mirar!!! en una de las bajadas di con un pequeño agujero no mas grande que un puño por donde veía la cabeza del mero que estaba mirandome, vi como las piedras que habían alrededor se podían quitar por lo que pedí mi fusil de 60cm y le dispare por el pequeño agujero matando en el acto, en la siguiente bajada solo tuve que quitar una pequeña piedra para poder sacarlo sin problemas y tras sacarlo volví a dejar la piedra como estaba para no perder esa buena piedra de meros.

Al subirlo al barco me quede algo mosca ya que el mero que había capturado peso 4,500kg y el que yo había visto juraría que era mas grande, por lo que me volví a tirar con mi fusil de 60 y me puse a mirar la piedra de nuevo agujero por agujero, piedra por piedra ya que estaba seguro que ese no era el primer mero que vi en ella, así que seguro que seguía en esas piedras, solo quedaba lo mas difícil que era dar con el.

La verdad es que ya iba a dejarlo por imposible y mis compañeros estaban ya en el barco esperando que me cansara para dar por concluida la salida de pesca, pero a cabezón no me gana nadie y con lo que cuesta dar con un mero en la profundidad donde yo me muevo, seguí mirando piedras hasta que en una de las bajadas vi una cosa que me hizo mirar por un pequeño agujero que hasta ese momento no había mirado, mientras estaba bajando vi como salían pequeñas burbujas de aire de un conjunto de pequeñas piedras que estaban junto a la piedra mas grande donde vi el primer mero, así que como no es la primera vez que veo algo así y tras mirar veo algún mero, mire por ese pequeño agujero y PREMIO hay estaba el tío, muy nervioso y con las espinas superiores levantadas, como paso con el primer mero las piedras de alrededor se podían mover por lo que apunte bien para dejarlo Kao en el primer disparo y dispare, subí el fusil a la superficie para meterle una boya extractora para que el animal no se enrocara si aun estaba vivo y en la siguiente bajada quite una de las piedras que se podían mover y saque al mero de su guarida sin mayor problema, dejando de nuevo la piedra que quite para poderlo sacar en el mismo sitio, así me daría mas de una sorpresa esa misma piedra y mas ahora que se donde se meten los muy jodidos…

Este segundo mero peso 6,300kg ya que estaba muy delgado para lo largo que era, con ese tamaño si hubiera estado gordo pesaría 2-3k mas seguro, la verdad es que no se por que algunos ejemplares de meros están delgados, si es por falta de comida en la zona, alguna enfermedad, según la estación del años…o que!!!.

Tras el segundo mero dimos por concluida la salida de pesca y nos dirigimos al punto de partida, contando las típicas batallitas de las cosas que nos habían pasado en ese día de pesca y deseando de poder volver a quedar otro día para volver a nuestro verdadero medio, el Mar….

podeis ver mas en www.eltontolosmeros.com o ver el post en:
http://www.eltontolosmeros.com/work/7419/

Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2012, 09:02:30 pm »
Cabezonnn ;D que buen par colega a ti tambien sete ve delgaito killo... un saludo.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2012, 09:05:24 pm »
Pesqueron  ;) Enhorabuena artista
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2012, 09:07:17 pm »
por algo te pusieron el tonto los meros ;D ;D ;D ;D
enhorabuena campeon ;)
 

Desconectado RikiSub _Barbate

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 833
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2012, 11:11:07 pm »
buenos marrones victor! los meros escuchan tu nombre y les falta estrecho pa correr.. ajja :) :)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2012, 12:29:05 am »
 :o :o :o :o :o :oDOS BUENOS MARRONCITOS  :P :P :P :P :P
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2012, 08:28:28 am »
Excelente par de meros, abrazo amigo.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2012, 10:44:17 am »
Tios igual de regulares que tu hay pocos, vas a lo que vas y no fallas, perdido los marroncitos con el maestro!!
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2012, 02:26:28 pm »
una mas arrasando
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2012, 02:55:07 pm »
Excelente relato y buenas fotos, gracias por compartirlo ;D 8)
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:52:13 am »
Que buenas piezas quien lo sigue lo consigue
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:56:50 am »
Victor vaya par de meros que tienes   ::) ::) ::) jajajajajajajaj  ;D ;D ;D ;D  :P :P :P
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:12:24 am »
amos si a cabezon no te gana nadie, jejejejjeje
yo creo que los meros los hueles a distancia, son tu especialidad.
saludos campeon
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2012, 05:59:14 pm »
  Cómo te curras los relatos! Parece que está uno ahí contigo entre piedra y piedra! Buena pesca y gracias por compartir!  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:salida de pesca día 25 de agosto
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2012, 07:54:11 pm »
Nunca fallas! :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: