Encuesta

Como se apunta con un doble goma ?

Con toda la varilla?
7 (58.3%)
Con el trozo de varilla que se ve?
5 (41.7%)

Total de votos: 11

Autor Tema: Apuntar con fusil robalo  (Leído 6667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Apuntar con fusil robalo
« en: 03 de Septiembre de 2012, 11:59:18 pm »
Hola buenas ,soy nuevo en este foro y tengo una duda la cual me gustaría que me aclaraseis
si te es posible, he comprado un fusil robalo abellan que se vendía en el foro y el chico me ha dicho que hay que apuntar con toda la varilla que si no parece que tira alto ,el problema es que cargado no se ve toda la varilla por culpa de las gomas ,hay algún truco.
Gracias
Un saludo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:11:08 am »
De primeras vete al agua e hinchate a disparar, nada de disparos a 5 metros, empieza mas cerca y nos cuentas como ha ido la cosa.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:15:24 am »
No te puedo decir si de una forma u otra, y he pescado con el robalo pero yo no apunto asi en plan enfilar varilla, yo encaro a bulto sin mirar la varilla siquiera, es una forma que siempre me ha funcionado con todos los fusiles, encarar el arma con el brazo al pez sin mirar varilla, lo practicaba mucho en mi habitacion encarando a bote rapido todo tipo de objetos con tamaños de peces medianos y grandes (con fusil descargado obviamente), puede parecer una chorrada pero a la practica me ha ido bien para crear un tipo de apunte inconciente efectivo y reflejo.
A cada uno le puede ir mejor una forma u otra, lo mejor que podrias hacer es practicar con ese fusil un rato en la primera jornada que te metas, pilla una bolsa de plastico y la dejas entre dos aguas (al final llevatela como es logico), al estar con agua por dentro se mantiene en esa posicion un rato suficiente para que encares y tires viendo por donde pasa la varilla y si la clavas o no a una distancia de 3-4 mts que es una buena distancia para ese fusil con doble hilada, mas vale perder media hora haciendo eso  que no andar probando con peces y perderlos.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:31:58 am »
Dio picha!!!!!que gran verdad te han dicho!!! Yo vendo uno por eso mismo no me hago a apuntar con toda la varilla y me van los tiros altos...no es mi fusil titular y no me va hacer cambiar mi forma de apuntar xd
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:35:27 am »
Gracias por las respuestas ,hasta dentro de 15 dias no puedo probar el fusil porque tengo una lesión en el tobillo y como he visto que que las gomas tapan la varilla me asaltan las dudas.
Un saludo
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:19:49 am »
Tambien puedes probar con unos obuses de metal que separen las gomas de la varilla, como estos que vende CT
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:25:19 am »
Yo tengo el Robalo nuevo...y al principio fallava mas que las escopeticas de la feria
Le cambie la varilla le puse una de 130 de 7mm y unas gomas sigalsub rojas de 16mm y le quite un poco de plomo  8)
Ya no he vuelto a fallar un tiro... el fusil es muy manero y tiene la precision de un bisturi  ;) ;) 8)
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:57:37 am »

Le cambie la varilla le puse una de 130 de 7mm   

Por donde lleva la aletilla?
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:01:45 am »
Brionessub tu le has cambiado la varilla 10 cm mas larga para ver la punta, eso es lo que hace mucha gente con los maderos como yo....como no vea la punta de la varilla no le doy a una ballena.
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2012, 02:12:08 pm »
La aletilla esta por abajo es la flecha original de abellan,todavía no he probado el fusil pero el anterior dueño me dice que hay que acostumbrarse por queal principio parece que tira alto,no descarto lo de los obuses pues estoy acostumbrado a apuntar con la varilla y tampoco lo de poner una varilla mas larga .Saludos
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2012, 02:17:41 pm »
El fusil es el robalo anterior al ultimo ,el cabezal y el principio de acero .tiene gomas salvimar 54 y 59 cm en total de extremo a extremo.que tal son  las gomas si alguie las conoce ?
Un saludo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2012, 02:22:14 pm »
El fusil es el robalo anterior al ultimo ,el cabezal y el principio de acero .tiene gomas salvimar 54 y 59 cm en total de extremo a extremo.que tal son  las gomas si alguie las conoce ?
Un saludo

A mi modo de ver, no dispara alto, sino que dispara recto. Estamos acostumbrados a la parabola que hace la varilla al disparar, y esa correcion mental es la que nos hace fallar los disparos. Apunta donde quieras pegar.
Y las gomas de salvimar no las he usado, pero yo tengo ese mismo fusil con las gomas en 48 y 52 cm de corte a corte, y hay quien las lleva mas petaditas aun... Es mucha diferencia de como las tienes montadas tu.
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2012, 02:27:52 pm »
Que gomas me recomendáis?tato el fusil era de picasub que me parece que lo conoces.El problema esque tengo una lesión y estoy ansioso
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2012, 02:33:47 pm »

Le cambie la varilla le puse una de 130 de 7mm   

Por donde lleva la aletilla?
La aletilla va por debajo... es una varilla salvimar... las gomas te recominendo las sigalsub son muy suaves y pegan muy bien... ademas te duraran tres veces mas que las cressy 8)
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 02:42:47 pm por Brionessub »
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2012, 02:40:29 pm »
La varilla es una abellan y la aletilla esta doblada 2mm ,tengo otra nueva de repuesto también abellan y esa tiene un mm
 

Tags: