Autor Tema: como es de necesario un reloj??  (Leído 6680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re:como es de necesario un reloj??
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2012, 02:46:36 pm »
buenas a todos!
yo uso normalmente un d3, lo compré para entrenar apnea en piscina, en el mar no lo pongo en modo apnea nunca
motivos:

1- porque no me gusta ir luego revisando las apneas
2- porque no me obsesiono con los tiempos ni las profundidades
3- porque no pesco al limite de mis posibilidades
4- por la profundidad en la que pesco, paso más tiempo nadando que bajando, al salir de infanteria
5- porque gasta mucha más bateria
6- es un reloj muy chulo, comodo, y grande, muy visible, pero cualquiera hace la misma función a menos que vayas a entrenar y ir a buscar tus límites (no aconsejable si no vas acompañado de alguien de tu mismo o más nivel)


Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:como es de necesario un reloj??
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2012, 02:50:05 pm »
Alejandro, curiosamente yo lo que miro en el ordenador es todo lo contrario, acortar los tiempos de recuperación para pescar a poco/medio fondo. Buscar aumentar el ritmo (aparte de lo que comenté antes)

No podemos mezclar lo que es pesca de competición con la pesca en el día a día. El ir a pasar el rato con el ir a competir y entrenar.

Como bien dicen, solo se mira el ordenador buscando aumentar tiempos de recuperación cuando se está "haciendo el cabestro"

En la pesca del día a día, de una persona "normal" que no se dedica a competir, ni meter ritmos infernales ni nada de eso, el ordenador es un capricho.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como es de necesario un reloj??
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:25:01 am »
Alejandro, curiosamente yo lo que miro en el ordenador es todo lo contrario, acortar los tiempos de recuperación para pescar a poco/medio fondo. Buscar aumentar el ritmo (aparte de lo que comenté antes)
Pués eso es, que mirar los tiempos de recuperación es para cuando empieza a haber mucha humedad y el pollo está más fuerte que el vinagre, para una pesca como se comentá aqui a poca/media agua no creo que sea imprescindible para la pesca, me parece más útil, interesante y divertido.
A mi muchas veces se me olvida el reloj y no me parece que corra peligro. Lo más incómodo es no poder controlar al compañero relajadamente.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como es de necesario un reloj??
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:00:20 am »
A mi muchas veces se me olvida el reloj y no me parece que corra peligro.

Yo el único peligro que corro es llegar tarde a la paella. Mi mujer me cruje.  ;D

Últimamente es para lo único que lo uso. Para controlar la hora.

En fondos que no conozo sí que suelo mirar los metros.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:como es de necesario un reloj??
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:01:15 am »
Para mi es como un compañero de pesca...lo cuido como tal ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como es de necesario un reloj??
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:30:08 am »


Yo el único peligro que corro es llegar tarde a la paella. Mi mujer me cruje.  ;D


Tu mujer? si si, lo que no quires es que se coman tu parte y encima te hagan pagar la cuenta  ;D ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como es de necesario un reloj??
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:35:11 am »


Yo el único peligro que corro es llegar tarde a la paella. Mi mujer me cruje.  ;D


Tu mujer? si si, lo que no quires es que se coman tu parte y encima te hagan pagar la cuenta  ;D ;D

Pos también.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como es de necesario un reloj??
« Respuesta #52 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:35:31 am »
Creo que se esta dando vueltas al tema,ovidando la pregunta del comienzo.
Si vas a iniciarte,pescar a 10m,y tienes un presupuesto de 300 euros para el equipo,pues no creo..
Si haces el gasto de 300 euros,y sin tener ni idea,reloj a parte,y te metes a probar...mala cosa.Fui de esos cuando empece,y doy gracias a Dios...
Si ya tienes reloj,pescas a 10m con 20kg de plomo,respetas los tiempos,y te tiras 3 minutos en superficie hiperventilandote,mala cosa...Y si aparece el "bicho",peor.Si haces todo eso,a ojo por que no tienes reloj,mala cosa..
Si el de 10m,se le va la cabeza y acaba a 18m una vez(si tiene reloj para verlo) y las ve putas,mala cosa.
¿que es lo que te da seguridad?Conocimiento de lo que se hace (cursos,compañero que sabe,experiencia,cabeza,etc.).Una vez que se tiene ese conocimiento,se valora si es necesaio el reloj para la pesca que se realice.
Y quiero recordar,que casi todos los accidentes que se producen son de gente pescando en un dia normal,sin ritmos de competicion,N2 y a profundidades "accesibles"...
Y si Gorka,la paella es un tema de seguridad  ;D
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:como es de necesario un reloj??
« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:55:18 pm »
 ando detras de uno ke os parece el precio de un suuntod3  nuevo 215 euros con iva y envio
 

Tags: