Autor Tema: Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)  (Leído 3586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« en: 12 de Septiembre de 2012, 08:51:18 pm »
Las redes en fondo son muy peligrosas, pero las nasas tampoco se quedan atras puesto que una cuerda puede engancharnos cualquier parte del equipo y darnos un buen susto, maxime si el agua estuviera turbia.

Aqui el agua estaba muy clara y la vi pero no habia bajado directamente encima sino que venia de un largo acecho en una losa a unos 12 mts que baja al fondo de arena de 17 mts, el disparo al sargo lo fallo pero es que  realmente estaba mas pendiente de no engancharme con la cuerda que de otra cosa. (en el momento del disparo la tenia encima tal como se ve cuando empiezo a subir)

¿las nasas tienen obligacion de estar tambien señalizadas?

saludos y mucho cuidadin alli abajo compañeros

Poner en calidad HD  ;)
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 08:52:49 pm por Predator »
 

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:03:43 pm »
Pues nose si las nasas estaran obligadas o no, pero las redes si. Y aqui donde me suelo meter para echar el rato, me largaron una entre la costa y yo.

La red iba de arriba a abajo haciendo zig-zag, se me pusieron los huevos de corbata cuando la vi...estaba turbia el agua y casi la enrredo en la punta del fusil.
Me vi negro de pensar como pasar la boya y demas por encima sin enrredarme yo, hasta que me di cuenta de que habia un lado pegao al fondo y pase por alli.

Mucho cuidado, e ir con mil ojos.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:05:12 pm »
Que peligro!! >:( >:( >:(  >:( Suerte que el agua es cristalina, pero vamos, igualmente es un peligro y supongo que debería de estar señalizado o algo.

Yo pesco con agua bastante turbia o choco, y no veas la de trozos de sedal del pesca que hay por las piedras,  no veas lo peligroso que puede ser un puto hilo. :( son trampas mortales.  >:(
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:27:20 pm »
Que peligro!! >:( >:( >:(  >:( Suerte que el agua es cristalina, pero vamos, igualmente es un peligro y supongo que debería de estar señalizado o algo.

Yo pesco con agua bastante turbia o choco, y no veas la de trozos de sedal del pesca que hay por las piedras,  no veas lo peligroso que puede ser un puto hilo. :( son trampas mortales.  >:(

los pescadores de caña son capitulo aparte, pillan todo lo que les pica el anzuelo (solo hay que pasarse por una escollera paseando y ver los cubos con minipiezas dentro  >:( ) , contaminan el fondo marino que da gusto con todos los plomos ( miles) que hay por los fondos de enrredos perdidos, son un peligro con la grandisima cantidad de sedales que quedan enmarañados por el fondo y para mas inri en la arena de la playa suelen dejar mierda por un tubo de haber pescado por la tarde-noche, el otro dia estando en la playa me vino mi hija con un sedal y un pedazo de anzuelo del copon que estaba en la arena, si lo llega a pisar ella o cualquiera... me cague en todo lo imaginable. ( no quiero generalizar, habra excepciones como en todo, pero lo comentado es una realidad constatable)
 

Desconectado J.Cas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Por las rias baixas
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:57:48 pm »
Tiene que estar señalizadas como todos los artes de pesca con una boya al inicio de la traya y otra al final. Al menos aquí en Galicia. Un saludo

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:58:53 pm »
Las ponen donde les sale de los huevos, es una putada y muy peligroso.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:09:33 pm »
Tienes toda la razón del mundo.  >:( >:( no todos los cañeros son iguales, eso por supuesto. Pero la mayoria no veas.  >:( >:(

El otro día llevaba horas pescando en una piedra de una escollera desierta....Me viene uno con su caña y se pone a lanzarla justo encima mía, :o hasta aquí todo "normal", como veo que esta lanzado y recogiendo a mi lado, me muevo un poco y me encuentro con su compañero que esta haciendo lo mismo...Me espero a que saque el anzuelo (una muestra artificial) y paso, pues bien, como es normal, la boya viene a unos metros detrás de mi el cañero va y   lanza justo antes de que pase la boya y como es LÓGICO, se engancha en la cuerda....Me doy cuenta y le digo que pare de mover la caña como un loco, que esta liado el sedal con la cuerda.  Me disculpo con la mano (las buenas maneras a veces son lo mejor)  y sigo, a esto que se ponen los 2 cañeros a hablar y escucho perfectamente No veas con el tío este, todo el día dando por culo y no puedo ni pescar y encima se engancha con mi sedal!! y esto gritando y yo con cara de  :o :o :o :o :o

Al final seguí mi camino, pero mi compañero que venia unos metros por detrás le paso lo mismo y estuvo "medio discutiendo" y  el cañero le solto un No hay derecho, no podemos ni pescar  >:( >:( mi compi le solto un como si yo no tuviera DERECHO a pescar, ademas en todo caso YO LLEVO TODO EL PUTO DÍA AQUÍ, y sois vosotros los que os habéis puesto encima con 2 kilómetros de escollera.  los cañeros se quedaron  :-[ :-[ :-[ y hasta nos dieron las buenas noches y todo cuando nos los cruzamos al volver.  ;D ;D

Luego esta misma gente, son la que te pide que les ayudes cuando el sedal se lia o algo..Por suerte, normalmente esta lleno de cañeros de fondo (pero un webo de cañas) y hay armonía, vamos que hasta a veces nos piden ayuda para rematar alguna pieza  grande y no pueden usar el sacapeces. :)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:10:29 pm »
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? Como dan por el culo
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:43:29 pm »
En Canarias es obligada su señalización, incluyendo en la boya la matricula del profesional y el nombre de la embarcación. Además de tener un numero limitado por embarcación, y una profundidad mínima de calado.

En la isla de La Palma, donde vivo, toda esta normativa se la pasan por el " arco del triunfo ".

Lo habitual es nasas ilimitadas, hablo de miles de ellas, en una isla de las pequeñas y con menos plataforma que una drag queen, sin identificar en su mayoría, a menos profundidad de la permitida, y para mi lo mas grave, jamás salen del agua.

Esta es una practica que se ha venido generalizando aquí de un tiempo atrás, la NASA no sale del agua, si se rompe el cabo, o la tela, sale mas barato hacer otra y calarla en el mismo, u otro lugar, es vergonzoso.
Las consecuencias de ese actuar son dramáticas, pues una vez entra un pez, es carnada para el siguiente y así sucesivamente, con lo cual matan pescado durante meses.

Pero esos son "los profesionales" de aquí.

En cuanto al peligro de enganche, se me había hasta olvidado, es que cuando me sacan el tema. >:(

 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:54:04 pm »
Tiene que estar señalizadas como todos los artes de pesca con una boya al inicio de la traya y otra al final. Al menos aquí en Galicia. Un saludo

... me interesa este tema..., esas trayas de cuantas nasas pueden ser ?? ... de que largo ?? .. por que yo tambien estoy hasta la polla de encontrarmelas..., y no es la primera vez que llamo a la GC y como si ná !  >:( >:(

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:44:40 am »
A mi en un ocasión un pescador de caña en un pedrero empezó a lanzarme el plomo para darme ,yo estaba intentando alejarme de su propiedad ,ahora mismo no se a cuantos metros estaría pero,no estaba cerca ,al final se me empezaron a inflar las boyas  y le corte el sedal mientras me dirigía hacia el cuando estaba a su lado me cague en sus .... Y le dije que si seguía me vería obligado a salir del agua y a cortarle los guevos .mientras el bebe cerveza y escucha música yo arriesgo mi vida por su culpa .al final se disculpo yo creo porque fui muy convincente.
La verdad que procuro molestar lo mínimo a los pescadores de caña ,pero una cosa es molestar y otra es jugar con la vida de los demás a mi se me podría desviar la varilla fuera del agua o confundir los guevos de un capullin con un sargo .
Paz y amor  >:(
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:41:26 am »
Si vas con la cámara en la cabeza, lo grabas dos o tres veces tirando el promo haci ti y al salir llamar a la benemérita... un plomazo de esos en la cabeza... y no sales!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:55:13 am »
En el caso de encontrarnos con pescadores de caña, tenemos las de perder con la ley en la mano, pues tenemos la obligación de respetar 200 metros (a no ser que hayan cambiado esta norma), y no podemos estar a menos de 200 metros de una caña. Si veis que lanzan el plomo (acción muy deplorable) y estamos a su alcance claramente estamos dentro de esos 200 metros, pues hacer un lanzamiento de más de 100 metros con plomo ya es distancia.

En ocasiones he estado solo en el mar y ver llegar después a gente con caña, se jodió la cosa ... Pero en ningún lado la ley dice que si hay un pescasub en la zona el cañero no puede ponerse a pescar con caña.



No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:35:08 am »
Juanjo menudo acojone cuando te he visto subir y la cuerda te ha pasado por al lado ufffff, no tienen verguenza ni miramiento porque sabiendo lo peligroso que es para los pescasubs o botelleros, como tienen valor de  no lo señalizarlo.
Yo cuando veo algo asi ya no pesco agusto la apnea y todo me baja un montón.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:52:55 am »
los pescadores de caña son capitulo aparte, pillan todo lo que les pica el anzuelo (solo hay que pasarse por una escollera paseando y ver los cubos con minipiezas dentro  >:( ) , contaminan el fondo marino que da gusto con todos los plomos ( miles) que hay por los fondos de enrredos perdidos, son un peligro con la grandisima cantidad de sedales que quedan enmarañados por el fondo y para mas inri en la arena de la playa suelen dejar mierda por un tubo de haber pescado por la tarde-noche, el otro dia estando en la playa me vino mi hija con un sedal y un pedazo de anzuelo del copon que estaba en la arena, si lo llega a pisar ella o cualquiera... me cague en todo lo imaginable. ( no quiero generalizar, habra excepciones como en todo, pero lo comentado es una realidad constatable)

  Los hay también que se creen que la playa es suya y quieren que el pescasub pase volando a la otra punta del mar  ::)  ;)
  Mucho cuidadín por los fondos azules míster!  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Tags: