Autor Tema: Centros de Buceo en Canarias?  (Leído 3430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Centros de Buceo en Canarias?
« en: 15 de Septiembre de 2012, 02:03:49 am »
A los canarios del foro, a ver si sabeis decirme diferentes centros de buceo de Tenerife, Las Palmas, Lanzarote.. donde haga falta.

Estoy ponderando la opcion de irme a vivir allí en 2013 puesto que hay bastante más trabajo de buceo que aqui (bendito calor), e incluso para mi pareja (fisioterapeuta) tambien es mejor opcion que este pueblecito muerto en invierno..

Total que si me podeis aconsejar en más cosas (mejor isla teniendo en cuenta lo que busco??), mejor isla para pescar.. pero sobretodo para vivir de lo dicho si me quedo para largo, me hariais un gran favor.

Es un gran cambio de vida, para alguien que apenas ha salido de Dénia y ni a Valencia a la universidad se iba tranquilo  ;D Así que todo lo que me podais aconsejar os estaré eternamente agradecido  ;) ;)

Idiomas que más se pide para trabajar alli aparte de castellano e inglés.

La vida es más cara que en la peninsula imagino? mucho mas?
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 02:05:20 am por Denton_Denia »
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Centros de Buceo en Canarias?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:14:58 am »
Por lo menos Gran Canaria no es más cara que la península, es parecido. Clubes de buceo hay y muchos aunque creo que en islas como Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro puedes encontrar más. Para fisio creo que tendrías más posibilidades de encontrar algo en las islas capitalinas, Gran Canaria y Tenerife aunque no sé cómo están el resto de islas en este sentido. Yo creo que con el inglés vas bien porque aunque hay mucho turismo alemán se suele defender con el inglés sobre todo si es joven.

Para pesca cualquiera te vale excepto gran canaria y tenerife, tampoco es que sean malas pero la flauta suena menos veces,jejeje!
-----------------------------------
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Centros de Buceo en Canarias?
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:32:51 am »
Por lo menos Gran Canaria no es más cara que la península, es parecido. Clubes de buceo hay y muchos aunque creo que en islas como Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro puedes encontrar más. Para fisio creo que tendrías más posibilidades de encontrar algo en las islas capitalinas, Gran Canaria y Tenerife aunque no sé cómo están el resto de islas en este sentido. Yo creo que con el inglés vas bien porque aunque hay mucho turismo alemán se suele defender con el inglés sobre todo si es joven.

Para pesca cualquiera te vale excepto gran canaria y tenerife, tampoco es que sean malas pero la flauta suena menos veces,jejeje!

Gracias Pablo, como puedes suponer la cosa esta entre Tenerife y Gran canaria jajaja asi que.. habra que pensar..

Dirias que Tenerife es mas cara? Hay diferencia clara de turismo entre una y otra? como que da por creer que en Tenerife aun hay mas, esto no es cierto?

Lo de pesca es lo de menos pero por ir sabiendo algo..  ;D

Sobretodo por la fisio, debe ser una de estas dos, de buceo aunque por ejemplo imagino que Lanzarote sera el climax, en cualquiera hay mucho..

Sobre alquiler de algun pisito o casita sencilla (con 2 habitaciones sobra), teneis idea de por donde van los tiros? para entendernos con 75m2, baño y un par de habitaciones seguramente sobraria..
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Centros de Buceo en Canarias?
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2012, 03:14:00 am »
Tenerife y Gran Canaria están a la par, las otras islas y en especial Lanzarote pueden ser algo más caras, doble insularidad y menos infraestructuras. Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife que son las capitales de las dos provincias y a su vez de cada isla puede parecer que por estar en una isla son pequeñas pero si miras los datos en wikipedia y te llevas una sorpresa. Puede ser que Tenerife tenga más turismo, sobre todo nacional, por pura publicidad nada más. Son islas bastante distintas, al igual que el resto cada una tiene una cosa que la haga distinta.

El coste de un piso en Gran Canaria depende muchísimo de la zona pero lo bueno que tiene es que al ser poco espacio todo está cerca por lo que nunca llegas a vivir lejos del centro (5-10-15 minutos como mucho) y pagas menos evidentemente. Metes el coche en el barco y listo porque el transporte público es malísimo y caro y la gasolina más barata que ahí. Yo creo que por 400-450e encuentras piso. Mis dos tías alquilan pisos por donde yo vivo y están entre 330-350, 70m2, dos dormitorios, salón, cocina y baño.

Gran Canaria tiene clubes de buceo prácticamente por toda la isla. Desde Sardina del Norte hasta Mogán. En cuanto a fisioterapia conozco a dos chicos valencianos que los contrataron hará 8-10 meses en una clínica privada ICOT. Si lo escribes así tal cual en el buscador y le añades Gran Canaria te sale, tienen un apartado donde pone "trabajar con nosotros", échale un vistazo. Yo creo que en Tenerife también tienen casi seguro e incluso puede que alguna otra isla igual. Clínica San Roque y Clínica Santa Catalina son privadas también y de Gran Canaria, al igual que la Ciudad de San Juan de Dios que es para discapacitados.

No creo que Gran Canaria ni Tenerife sean malas, yo no me quejo de mis pescas y mucho menos si puedes salir en barca pero sí es verdad que están a años luz de las otras islas.
-----------------------------------
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Centros de Buceo en Canarias?
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2012, 03:24:15 am »
Personalmente si pudiera elegir me quedaría con Lanzarote, no he visto, ni creo que vea, sitio más bonito que ese aunque sí es verdad que las islas capitalinas son "más ciudad", tienen más comodidades y puede que más oportunidades.
-----------------------------------
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Centros de Buceo en Canarias?
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2012, 03:03:36 pm »
Muchas gracias por la ayuda Pablo, si alguien mas quiere aportar, o hablarme de otra isla (especialmente tenerife y mas sobre GC) perfecto!  ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Centros de Buceo en Canarias?
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:00:21 pm »
Viví 10 años en Lanzarote. Esta muy bien para pasar unos días, pero para vivir... En los 90 ya pagabamos 60000 pelas de alquiler, comer es caro y vestir barato, en cuanto a buceo no hay muchos centros.
Para vivir prefiero Tenerife, variedad de climas y tienes de todo.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 05:01:32 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Centros de Buceo en Canarias?
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:13:06 pm »
Ya Pablo te lo ha dicho casi todo.
En las dos grandes islas hay dos zonas bien diferenciadas, en norte y el sur (aunque no coincidan geográficamente hablando).
En el sur está todo el turismo, el calor, las playas con mar tranquila,.... el norte es más local, hay menos turismo y de más calidad; el mar se pone malo más a menudo, aunque hay mas pescado.

Aunque todo está cerca, vivir en el sur e ir a trabajar al norte o viceversa en un incordio, demasiado tráfico, demasiado tiempo....

Te aconsejo, si te vienes a cualquiera de ellas, que te instales donde encuentres hasta que consigas trabajo, y luego te vayas a vivir cerca de tu trabajo, tendrás mayor calidad de vida.

Las islas "menores", tanto de la provincia de S/C como de Las Palmas, están muy muy guapas, pero quizá te sientas algo agobiado en ellas, sobre todo en  el Hierro, que es muy pequeñita.

Por hablarte de Tenerife, yo vivo en un pueblo pequeño, tranquilo y rural, aunque estoy a 15 minutos de la capital (si no hay tráfico), tengo la costa norte a 5 minutos y todas las "comodidades" de las grandes superficies y demás cerca. Aún así, me despiertan los pajaritos por las mañanas. (aunque eso lo encontrarás también en Gran Canaria)
Un dato: En Gran Canaria hay muy pocos sitios donde comer (restaurantes o casas de comida) los canariones se vienen a comer aquí!! ;D ;D ;D
 ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Centros de Buceo en Canarias?
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2012, 06:17:21 pm »
Pues en Fuerteventura con suerte pueden acabar trabajando juntos. Al menos en el sur prácticamente 6 de cada 10 hoteles tienen centro de buceo propio y en la mayoría por no decir todos (a excepción de alguno viejo y enano) dan trabajo de fisioterapeuta.

El alquiler va como te han dicho! La pesca con barco es genial! La de orilla es genial si sales fuera pero cierto que es más facil que en las islas capitalinas! Mil veces más facil.

Lo malo... Como no seas una persona de pocas comodidades...(olvidate de mil supermercados, centros comerciales en cada pueblo grande y demás cosas típicas de ciudad!) Y tienes que coger el coche para todo! Y si es 4x4 mejor.

El Aleman en el sur es lo que más hay. Y resaurante hay a patadas! ;D

(Dato extra: Fuerteventura es la zona de Europa con más 4x4 por metro cuadrado... o lo era!)

Ya nos comentarás!

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Centros de Buceo en Canarias?
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2012, 06:38:02 pm »
Muchas gracias! hasta ahora y no se porque, me hace mas gracia GC (entre las grandes).

Tambien tiene que ver que la luna de miel de mis padres fue alli y me dice que Maspalomas y todo aquello le gustó mucho.. playa del inglés.. pero en fin que son recuerdos..
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Centros de Buceo en Canarias?
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2012, 06:44:42 pm »
Yo te hablo de La Palma. La isla bonita, tiene de todo, playas (pocas), aunque algunas impresionantes. Es pequeña, y de ahí lo que te dice Arcadio, que pueda agobiar. Tenemos montes, la mayor red de senderos de Europa, y múltiples microclimas. Llueve bastante en Invierno, pero te cambias de vertiente de la isla y tienes solete. El buceo no esta acabado de explotar, aunque hay varios clubs. Y hacen falta y tendrían trabajo de fisioterapia. Como exdeportista federado te lo puedo garantizar, solo hace falta moverse un poco.
El tema de la vivienda esta bien ahora, por esos 300 o 400 te alquilas una bonita casa de campo con huerto y todo.
La pesca, hay de todo, pero hay que currarselo. No es Fuerteventura o Lanzarote.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Centros de Buceo en Canarias?
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2012, 10:49:59 pm »
Soy de Tenerife y vivo en GC y SIN DUDAR, Tenerife es un rato más bonito que GC.

Eso sí, GC tiene zonas permitidas mucho mejores para pescar que Tfe.

En Tenerife todo está más repartido tienes la capital, el sur de turismo y el norte con algo de turismo y muchos pueblos con varios miles de habitantes, en GC o tienes "la capitá" y alrededores o el sur (turismo), no hay "norte".

El resto ya te lo han dicho.

Yo iría a Tenerife.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:Centros de Buceo en Canarias?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2012, 01:25:06 am »
Que te puedo decir yo que los compañeros no te hayan dicho ya, a ver.

Tenerife: tendras todo lo que necesites a mano, en cuanto a material se refiere distribuidores, tiendas especializadas etc, aqui todo funciona despacio por desgracia, pero nos va bien...(así nos va)

En el sur tendrás varios centros de buceo, muchisimos hoteles, varias playas, a mi particularmente no me gusta es seco, mucho turismo y yo por lo menos si puedo no viviría allí.

El norte, aqui encuentras las dos localidades con mayor facilidad para adaptarte si vienes buscando otros aires, tienes santa cruz, con sus grandes centros comerciales, puedes moverte sin el uso del coche (puedes terminar odiandolo en horas puntuales) aqui por suerte la red de trasporte te mueve bien en la zona metropolitana y encuentras todo lo que necesites.

La laguna, zona de referencia para estudiantes de toda españa por su universidad, para mi muchisimo mas bonita que santa cruz por su casco historico etc etc, aqui el trasporte es muy bueno tambien y tienes grandes superfices a las que puedes llegar sin necesidad del coche.

Luego el la cara norte de la isla tienes el centro turistico por exelencia que es el puerto de la cruz, con gran cantidad de hoteles y centro de buceo, aqui el buceo es mas bonito las zonas de pesca tambien un poco mejor aunque no mucho.

Luego otra islaes la palma para trabajar y vivir allí tambien podrias probar para mi es la isla que mas "cariño" le tengo, es preciosa tiene poco en cuando superficies  es mas natural, allí se preocupan de que no se altere mucho el medio ambiente, el trasporte es necesario un coche para llegar a todos lados, tienes medios me trasporte pero para trabajar no te los recomiendo, para bucear que te voy decir es igual de bonita por fuera que por dentro de agua, y para pescar de lo mejor, es "aburrida" por lo tranquila que es, pero eso va en funcion de lo que busques.


En cuanto al trabajo de tu novia te voy a ser realista, la sanidad en canarias no pasa por su mejor momento financiero esto lleva a recortes economicos y personal, muchos hospitales privados han recortado en plantillas y los publicos ya no contratan ni las sustituciones, donde yo estuve trabajando han reducido bastante en su plantilla, pero todo es probar y probar que algo siempre sale.

Yo te animo a que si lo que quieres un cambio de aires que vengas y lo intentes aqui si vienes a tenerife y necesitas algo puedes contar conmigo para ayudarte en lo que pueda.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Tags: