Autor Tema: Reparto del peso (plomos).  (Leído 8006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Reparto del peso (plomos).
« en: 15 de Septiembre de 2012, 12:14:53 pm »
Amigos de la mar salá.

Quería comentaros una cosa:

Como peso mucho y buceo a poca profundidad, necesito ponerme mucho peso en el cinturón (14kg).

El caso es que al ponerle tantas pastillas, no me queda goma libre para poderme apretar bien el cinturón y me lo tengo que dejar por narices un poco olgado.
Esto es una p.mierd si encima pescas de infantería y tienes que patear con el cinto puesto.

Se cae.. te baja los pantalones...un show.  :-\

He pensado en repartir esos kilos o en comprar pastillas de más peso para tener que poner menor número.

La pregunta que os quiero hace es...

Venden plomos de mas de 2kg?
Conoceis algun chaleco en el que se puedan meter plomos del cinturón?
Esque de pasta voy curtis, y comprar chaleco y plomos para chaleco.. me viene entre mal y fatal.

Gracias!
]
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:49:29 pm »
Diría que las mas grandes que venden son de 2 Kgs. Pero vamos, un chaleco con plomos, casi que te cuesta lo mismo que 3  u 4 pastillas de 2Kgs.  ::) ;D

Siempre te puedes poner en los tobillos, en el cinto y en la espalda.. Quizás, es un desembolso, pero tu cuerpo lo agradecerá. 14 Kgs es mucho para llevar en el cinto.  ???

O siempre te puedes hacer un chaleco Baudrier, Gironinsub tiene un brico  genial.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34552.0.html
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:24:38 pm »
si, parece un peso exagerado para tener en la cintura. yo repartiria el peso entre un chaleco y el cinto, o tambien los tobillos, . en mi caso tuve que repartir el peso por culpa de una hernia.

aun asi. me parece un peso exagerado. cuanto pesas? cuanto mm de traje?
 

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:41:39 pm »
Diría que las mas grandes que venden son de 2 Kgs. Pero vamos, un chaleco con plomos, casi que te cuesta lo mismo que 3  u 4 pastillas de 2Kgs.  ::) ;D

Siempre te puedes poner en los tobillos, en el cinto y en la espalda.. Quizás, es un desembolso, pero tu cuerpo lo agradecerá. 14 Kgs es mucho para llevar en el cinto.  ???

O siempre te puedes hacer un chaleco Baudrier, Gironinsub tiene un brico  genial.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34552.0.html

Si, ayer leí su hilo.
Es una idea genial y además podría aprovechar las pastillas del cinturón.
Intentaré hablar con el para que me cuente como une de forma resistente las partes de la recámara.
]
 

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:43:17 pm »
Diría que las mas grandes que venden son de 2 Kgs. Pero vamos, un chaleco con plomos, casi que te cuesta lo mismo que 3  u 4 pastillas de 2Kgs.  ::) ;D

Siempre te puedes poner en los tobillos, en el cinto y en la espalda.. Quizás, es un desembolso, pero tu cuerpo lo agradecerá. 14 Kgs es mucho para llevar en el cinto.  ???

O siempre te puedes hacer un chaleco Baudrier, Gironinsub tiene un brico  genial.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34552.0.html

Mido 1,93.
Peso sobre 11kg y el traje es de 5mm.

Además de eso, buceo con poca agua, 5m, 6m como mucho.
]
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2012, 03:00:10 pm »
Hay pastillas de 3kg tambien, no solo de 2kg.
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2012, 04:04:18 pm »
pienso que el peso deberias repartilo , no concentrarlo. pueden llegar lesiones molestas
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:21:26 pm »
Tienes varias opciones:
1) Chaleco + cinturon ( la mejor creo yo)
2) 2 cinturones

A parte, tambien podrias ponerte algo de tobilleras ( pero si eres de nadar ... no mas de 0,5 kg  en cada tobillo, incluso menos diria yo, para eso las "lapitas" de gironinsub  ;)  ;D ;D )

Yo tambien llevo bastantes kg y tube que repartirlos hace años porque estaba ya fastidiado de la espalda.

Chalecos para meter directamente pastillas de 1 kg ......   pues ahora solo se me viene a la cabeza este de omer:

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 05:22:50 pm por cazasubnel »
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:38:39 pm »
Si ya solo con andar con 14 kilo a cuestas....Yo llevo 5 u 6 en el cinto(cuando voy sin chaleco de 3,5)  y lo primero que hago es mandar a tomar fanta  el cinto. ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:49:10 pm »
Como dice denton Denia hay plomos de tres y también de cuatro, los de cuatro solo sirven para los laterales del cinto ya que son curvos, pero puedes hacer como se hizo toda la vida en buceo autónomo, donde si se bucea con traje seco se usa mucho plomo y si vas con botella y sin suministro el arnes puede molestar, lo que se hace es poner un plomo de kilo encima del de tres o del de dos kilos,es decir pasas los dos plomos a la vez. Aunque lo mejor es lo que te dicen, arnes de 4 y cinto de 10. También tienes arneses económicos de 7 kilos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:49:23 pm »
Diría que las mas grandes que venden son de 2 Kgs. Pero vamos, un chaleco con plomos, casi que te cuesta lo mismo que 3  u 4 pastillas de 2Kgs.  ::) ;D

Siempre te puedes poner en los tobillos, en el cinto y en la espalda.. Quizás, es un desembolso, pero tu cuerpo lo agradecerá. 14 Kgs es mucho para llevar en el cinto.  ???

O siempre te puedes hacer un chaleco Baudrier, Gironinsub tiene un brico  genial.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34552.0.html

Mido 1,93.
Peso sobre 11kg y el traje es de 5mm.

Además de eso, buceo con poca agua, 5m, 6m como mucho.

Que buena linea tienes! Que dieta sigues?  ;D ;D ;D

El otro de Omer tambien le puedes meter el plomo que quieras (sin exageraciones)

Y lo mejor es eso! Chaleco y Cinto.

Con un poco de maña te puedes hacer tus propios plomos... nada estéticamente bonito quizás pero si te puedes hacer alguna pastilla de 3 o 4...  o algo en plan pendulo pero fijo...

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2012, 09:53:05 pm »
Muchas gracias a todos.

Que es parece este arnes de Beuchat?





Vale 67 pavoliums y lleva 7 kg de plomo.

La duda que tengo es si con ese arnes se puede llevar TAMBIEN el cinturón normal, porque queda a la altura del pecho, o si sustituye al cinturón y solo se puede llevar el arnes.

Gracias!

La verdad es que era precisamente lo que quería evitar.
Mi idea era pillar uno que costase sobre los 30€ y que le pudiese poner mis mismos plomos del cinturon.

Ya veré que hago.

Gracias!
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 09:55:53 pm por MALASARTES »
]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2012, 11:51:25 pm »


Cualquier tipo de plomo entra por ahí siempre que tenga un tamaño "normal" (Máximo como la forma que deja ver las costuras y sin ser exageradamente anchos). Los círculos que ves se estiran bastante aunque si te pasas poniendo y sacando a menudo acabaran rajandose.

A más cantidad de plomo más incomodo si no lo tienes bien agarrado.

Pastillas de un kilo entran sobradamente... ;)

Saludos.

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=11089&language=es&catID=1&nom=CHALECO+DE+PLOMOS+OMER+BY+MARCO+BARDI+NEGRO+
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2012, 01:04:35 am »


Cualquier tipo de plomo entra por ahí siempre que tenga un tamaño "normal" (Máximo como la forma que deja ver las costuras y sin ser exageradamente anchos). Los círculos que ves se estiran bastante aunque si te pasas poniendo y sacando a menudo acabaran rajandose.

A más cantidad de plomo más incomodo si no lo tienes bien agarrado.

Pastillas de un kilo entran sobradamente... ;)

Saludos.

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=11089&language=es&catID=1&nom=CHALECO+DE+PLOMOS+OMER+BY+MARCO+BARDI+NEGRO+

este lo tengo yo. es comodo si te queda bien ceñido (conozco gente que le queda algo flojo y le incomoda). lo único que de tanto sube y baja a veces se te suelta el velcro con el que lo unes al cinto y en la bajada los plomos se te van al cuello. pero bueno, lo vuelves a colocar y sin problemas

 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2012, 10:13:07 am »
Bueno yo te doy mi opinion personal mido 1´93 igual que tu y 110k y llevo traje de 5mm tambien esta primavera me pille un chaleco de beuchat de neopreno que se ciñe mas que el arnes con capacidad de hasta 7k pues glaria bendita para mis lumbares ya que pesco con 12k y ahora llevo 5k en el chaleco y 7 en el cinturon, la mejor inversion de mi equipo. a diferencia del omer el beuchat lleva dos cabos con bola para pasar por el cinturon por debajo de los brazos y el chaleco queda en su sitio a la hora de descender.saludos
 

Tags: