Autor Tema: Aletas para salir de infanteria?  (Leído 6398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Aletas para salir de infanteria?
« en: 22 de Septiembre de 2012, 10:32:46 am »
Amigos de la mar salá:

Cuando empecé a hacerme mi equipillo de pescasub, un amigo me regaló unas aletas Nava que se encontró en un trastero y como eran de mi número me las quedé y son las que he utilizado desde entonces.

Al no haber probado otras, para mi están de p.madre, evidentemente, pero veo que en el foro se habla mucho de las garas y de otros modelos y por supuesto de las de carbono.

Le comenté a un amigo que estaba pensando en pillarme unas palas de carbono y me dijo que saliendo de infantería, que me olvidase que mejor me comprara unas buenas palas pero de plástico.

-Qué opinais al respecto? Salir de infantería y carbono no pueden ir de la mano?
Tan frágiles son?

-Cuales son las mejores palas de plastico que hay?

Gracias de antemano.
]
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2012, 10:43:20 am »
Eso de que no valen las de carbono para salir de infanteria, es cosa del pasado.

Yo el 90% de salidas son de infanteria y siempre con carbono. Eso es algo que siempre se dice con algunos materiales:

Cuando compras el primer chicle, solo lo utilizare cuando pesque en aguas tranquilas a fondo, sin acercarse a la piedra, pero cuando lo pruebas no quieres otro.

Con el carbono, igual, solo lo utilizare en barca, pero despues de probarlas, sales un dia con las de plastico y ese mismo dia las guardas en el armario.

De plastico yo compraria algo que tenga un buen calzante para carbono, porque lo normal es que al final des el paso, y asi ya tienes parte de la inversión. Beuchat es una muy buena opción.

 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2012, 10:44:26 am »
Depende de ti, yo salgo a pata con palas de carbono y no hay problemas. De plastico las cresy gara ld

El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2012, 11:06:23 am »
A patas carbono sin dudas    ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:43:53 pm »
Algo a tener en cuenta es la profundidad... se puede salir de infantería e irte a una zona de 30 metros...

Está claro que el carbono son mejoras en todo (menos económicamente) y te será mejor pero como comentan a veces... Les vas a dar un uso que no te lo pueden dar unas de plástico?

Y por plástico... visualmente me llaman mucho la atención las de Spora, las Spitfire y tambien las de Spetton, las MF 30.

Saludos. (si vas a por el carbono y no tienes ninguna preferencia... quizás de segunda mano encuentres algo en lo que iniciarte a poca diferencia de precio con el de plástico)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:53:56 pm »
Yo utilizo carbono y vamos mis alidas son 100% a nado salvo que alguna alma caritativa me invite a un plaza en su barquito. No he tenido problemas nunca con romper una pla ni nada de eso, tambien es verdad que el material me gusta tratarlo bien para que dure añosss luz si es posible y hay que llevar cierto cuidado no se puede ir pisando piedras ni salir por un acantilado pisando al igual que a la hora de levantar del fondo pues no es malo hacerlo apoyando con la punta del fusil, en general ciertos cuidados que cuestan muy poco y que aseguran una larga vida, aparte que como te comentan los compañeros el carbono de ahora no es el de antes.

Sobre el papel para gente como yo o muchos que hacemos largas jornadas a pata son el mejor material. La fibra de vidrio, aunque estemos en la era del supercarbono, tampoco es mala ni mucho menos e incluso para hacer rompientes con mar a poca agua menos de 15 metros (que ya esta bien) hay gente que opina que le dan 100 patadas a las de carbono y duran telita de años medio bien cuidadas.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:56:43 pm »
Carbono si o si, y hoy por hoy algo bueno y barato, yo compré hace un mes las CT lcs y van muy bien y el precio es inmejorable.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2012, 01:58:48 pm »
me vais a arruinar el bolsillo xDDDD
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2012, 02:13:48 pm »
me vais a arruinar el bolsillo xDDDD

no te preocupes cuando tengas todo el equipo completa megasuperwuay es el momento justo en el que lo primero que te comprastes hay que empezar a cambiarlo, esto es como una novia de esas que estan buenisimas pero que te sacan los cuartos  ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2012, 02:27:13 pm »
Entonces haz como te han dicho...compra unas beuchat de plástico andan sobre los 55 euros y luego ya comprarás las palas de carbono, los calzantes ya los tienes.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2012, 02:44:47 pm »
Pues entre novias, hobbies variados y pesca creo que no dare a basto xDDD

@Rafael Manzanares Esa no era la respuesta! tienes que decirme "lo que tienes es suficiente conformate, que por tener el equipo megasuperwuay no te hara pescar mas viejas" xD
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2012, 07:16:37 pm »
Yo  y mi hermano, hace como 7  años que nos pillamos unas palas C4 (carbono) de 2ª mano y llenas de ralladas y están como el primer día O_o ;D vamos, que tendrán unos 10 años y el trato, peor que las de plástico...

Este verano estuve un mes entero con unas aletas chungas cortas....Cuando  volví  use las Omer Millenium (plastico) un par de salidas, era como si no llevara nada,impresionante jajaja.... Hasta que un día pille un poco de mala mar y me las vi  negras, ni de coña podía avanzar por superficie jajaja..Lo primero que hice, volver a montar las palas de carbono y uff, no veas como mola "volver a tener esa potencia" :D ya no digo para bajar, si no, para moverte sin esfuerzo. Almenos en mi caso, cada uno es un mundo.  :P

Mi recomendacion es que vayas paso a paso...Intenta descubrir otros materiales, yo probaría unas de plástico apañadas, incluso algo de fibra y un poco mas adelante, a por unas de carbono. Hay mucho mercado de 2ª mano.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 07:20:46 pm por DavidR »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2012, 08:03:07 pm »
Amigos de la mar salá:

Cuando empecé a hacerme mi equipillo de pescasub, un amigo me regaló unas aletas Nava que se encontró en un trastero y como eran de mi número me las quedé y son las que he utilizado desde entonces.

Al no haber probado otras, para mi están de p.madre, evidentemente, pero veo que en el foro se habla mucho de las garas y de otros modelos y por supuesto de las de carbono.

Le comenté a un amigo que estaba pensando en pillarme unas palas de carbono y me dijo que saliendo de infantería, que me olvidase que mejor me comprara unas buenas palas pero de plástico.

-Qué opinais al respecto? Salir de infantería y carbono no pueden ir de la mano?mas burro que yo no hay y voy 100% infanteria con carbono siempre
Tan frágiles son?es una leyenda urbana, yo peso 100 kg y me levanto del fondo apoyado en ellas, las he pillado con la puerta del parking un par de veces en descuido cerrando, he apretado y ni inmutarse

-Cuales son las mejores palas de plastico que hay?pillate carbono payooo, si sigues con plastico las cressi son de lo mejorcito en prestaciones

Gracias de antemano.
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2012, 08:59:31 pm »
Yo uso mixtas de carbono y fibra

Y se puede decir que cuido el material " lo normal"

Mis salidas un 99% de infanteria

Mis compañeros tienen palas de carbono desde hace muuuchos años y ahi siguen.

Hay mucho mercado de 2 mano barato

Yo te diria que carbono o mixtas
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas para salir de infanteria?
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2012, 09:00:21 pm »
Carbono sin duda.
 

Tags: