Autor Tema: PEZ ARAÑA  (Leído 9887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
PEZ ARAÑA
« en: 26 de Septiembre de 2012, 07:35:56 pm »
Bueno abro este post para comentaros que hace un mes y medio aprox..estabamos buceando mi compañero y yo,cuando salimos mi compañero echo la caña y saco un pez...un pez araña claro este se penso que seria un zorro o algo por el estilo,en fin le echo la mano...y nos tiremos 5 horas en el hospital....se le puso la mano que daba miedo,mi pregunta es...buceando,este pez puede pincharte?es decir te lo puedes encontrar nadando?o siempre va a ras del suelo??saludos y gracias de antemano. ;)
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 07:51:08 pm »
Te puedes pinchar. Es muy raro encontrarlo a más de 1 metro del fondo, normalmente suele ir a ras de este, posado o enterrado en la arena. El pez no va a ir a pincharte! Me parece imposible, es un sistema de defensa y no de ataque. Así que lo único es que tengas un accidente (difícil porque intentará huir) tocandolo sin darte cuenta...

Por cierto! Tu amigo tuvo que sufrir mucho, yo una vez paseando por la orilla del mar pisé uno... uf! Me picó en el dedo gordo y notaba el dolor hasta por el muslo! Y el remedio es algo doloroso tambien.

Para el que no lo sepa. Temperaturas bruscas. En mi caso, agua muy caliente.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:00:11 pm »
Suelen estar encamados en la arena y en principio no son agresivos, aunque sí territoriales, por lo que raramente te puedes encontrar algún cabrito (quizás tenga que ver con la época de puesta) que vaya a por ti si te acercas en un radio de 1,5m aprox, a mí me ha pasado, y si no que se lo digan al compañero cutresub  ;D
Por cierto que las veces que me he mojao en la isla de Tarifa he visto en las arañas un comportamiento que no sé por qué sólo lo toman allí, y es que van en bancos y nadando por ahí casi a media agua  :o :o :o :o :o :o la primera vez que las vi me quedé alucinao  :o

Un saludo
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:00:25 pm »
pues a pasado cerca de dos meses y tiene aun la mano hinchada el dolor le llego hasta el antebrazo la verdad que lo paso bastante mal nada mas pincharse se le puso morado en cosa de 10 segundos  increible...la verdad que e tenido un detallazo...el aun no lo sabe jaja el cogido el pez y lo e llevado a un amigo que es taxidermista y me lo estan disecando me lo van a poner como encima de un tablero muy chulo y para rematar debajo le a puesto el anzuelo con el que lo pesco,cuando lo tenga subire fotos. ;D
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:35:39 pm »
jajajaja David no se si es un detallazo o una cabronada jajaja
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:44:37 pm »
 ;D ;D ;D

Buenísimo! Las fotos cuando puedas! Aunque lo que realmente me gustaría ver es la cara que pone cuando se lo entregas! Eso seguro que es la caña!  ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2012, 01:24:30 am »
mi tio despues de 2 años.. tiene el dedo gordo que no puede cerrarlo bien... en el agua son mas bien cagoncillas ^^
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2012, 02:16:55 am »
Busca un tema de un tal "cutresub"  ;D  entre las arañas gigantes asesinas del cutre, los espetones asesinos del chufi y las cosas raras que se ven por el mar, uno le coge  mas miedo a estos pececillos que a los grandes predadores. ;D

Toma, disfruta.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,29512.0.html

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=29871.0
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2012, 02:24:53 am por DavidR »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2012, 06:54:44 am »
pues a pasado cerca de dos meses y tiene aun la mano hinchada el dolor le llego hasta el antebrazo la verdad que lo paso bastante mal nada mas pincharse se le puso morado en cosa de 10 segundos  increible...la verdad que e tenido un detallazo...el aun no lo sabe jaja el cogido el pez y lo e llevado a un amigo que es taxidermista y me lo estan disecando me lo van a poner como encima de un tablero muy chulo y para rematar debajo le a puesto el anzuelo con el que lo pesco,cuando lo tenga subire fotos. ;D
jajajaja David no se si es un detallazo o una cabronada jajaja

Más bien jejejeje, bueno a ver si grabas o te permite después del detallazo este decir que tal fue la cosa. ::) 8) ;D
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:31:52 am »
Yo vi hace muuuuuuuuchos años como una araña perseguía a mi tio hasta la superficie llegando a hacerle varias envestidas, que afortunadamente pudo evitar con las aletas. :o :o :o :o :o

Yo cuando veo una me largo pitando..., es de las cosas que mas respeto me dan en el agua.

El caso es que el arroz con araña es todo un manjar, pero mejor comprarla ya en la plaza y que el pescadero te la limpie para evitar pinchazos en casa. ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:32:22 am »
Yo vi hace muuuuuuuuchos años como una araña perseguía a mi tio hasta la superficie llegando a hacerle varias envestidas, que afortunadamente pudo evitar con las aletas. :o :o :o :o :o

Es un pez muy agresivo. Yo conozco varios casos de ataques no provocados.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:59:16 am »
Joder! Vaya historias! Normalmente al posarte en el fondo ellas se van y si se quedan poco me molestan así que no les hago nada para crear buen rollo más que nada, ya que me va a estar viendo un par de veces más,jajaa!

Lo de disecarlo con el anzuelo quiero verlo! Jajajaa!

En el barco es bueno dejar un trapo grueso para echárselo por encima a este tipo de peces, o con guante.
-----------------------------------
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2012, 10:14:09 am »
Venden unas pinzas especiales para innovilizar a las arañas y así poder cortarles las puas de arriba con una tijera.

Para quien pesca en zonas de arena (me refiero a pescar desde embarcación) es bastante importante el llevar unas pinzas de esas en el barco. Un buen palo no viene mal tampoco para matarlas.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2012, 10:14:45 am por BocaRape »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:27:35 pm »
Joer! Impresionante las historias! Me da que las de allí estan muy estresadas!  ;D  Y se ve que al menos son los ejemplares grandes! Y acompañados parece...

A mi lo único que me ha acosado han sido un banco de Agujas con 11 años (las agujas enormes) que me puse a perseguirlas con una fija (que ingenuo yo... ;D) y derrepente todas se dieron la vuelta, muchas abrieron la boca y empezaron a nadar hacia mi!! Como huí! ;D ;D

Y con 14 o 15 con las gafas por la orilla mirando a un Tamboril cuando este se hartó y me empezó a seguir... poco a poco... yo avanzando de espalda mirandolo y cada vez más rápido y más rápido! Y con esas paletas que tienen no me dió más opción que salir del agua! Me ganó un Tamboril!  ;D ;D ;D

Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PEZ ARAÑA
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:29:49 pm »
A mi lo único que me ha acosado han sido un banco de Agujas con 11 años (las agujas enormes) que me puse a perseguirlas con una fija (que ingenuo yo... ;D) y derrepente todas se dieron la vuelta, muchas abrieron la boca y empezaron a nadar hacia mi!! Como huí! ;D ;D

No jodas!!! Te dejan como un alfiletero!!!  ;D ;D ;D

Yo creo que lo soñaste. JAJAJAJAJAJA  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: