Autor Tema: Recetas-sub para pekes  (Leído 3249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Recetas-sub para pekes
« en: 28 de Septiembre de 2012, 10:08:17 am »
Estaba disfrutando del robaliño del Maestro Saxxon y he leido como le prepara los lomos a su hijo ....

Que recetas les preparais a los pekes de la casa ?? ... todos sabemos el problema de los niños con el peixe, como lo solucionais ?, molaba tener una pequeña recopilación de "Recetas-sub para pekes" .... no?  :)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recetas-sub para pekes
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:35:54 am »
Yo lo fileteo, lo corto a trocitos y lo empano. Harina, huevo y pan rallado. Los dejo con un doradito suave y jugosos por dentro.

Lo que viene a ser unos fish fingers de toda la vida. El mayor los suele acompañar con ketchup:  :-\

Esta receta va muy bien para pescado congelado porque mantiene bastante la jugosidad del pescado.

Importantísimo: no dejar ni una sola espina en el pescado. Si un niño tiene una mala experiencia con una espina no querrá volver a probar el pescado en años.

A mí mis hijos me han dado mucho cuartelillo con la pesca porque antes a especies como sargos o corbas, las pescaba relativamente poco. Ahora como a mis hijos les encanta, pues puedo pescar estas dos especies tranquilamente e ir llenando el congelador. Así mato dos pájaros de un tiro, les doy buen alimento a mis hijos y yo pego unos cuantos tiros más.  ;D

En general, a los niños: siempre el pescado limpio, sin escamas y sin piel.

A los mios también les encantan los boquerones, pero esa es otra historia.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Recetas-sub para pekes
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:44:31 am »
+1
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Recetas-sub para pekes
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:57:00 pm »
Yo lo fileteo, lo corto a trocitos y lo empano. Harina, huevo y pan rallado. Los dejo con un doradito suave y jugosos por dentro.

Lo que viene a ser unos fish fingers de toda la vida. El mayor los suele acompañar con ketchup:  :-\

Esta receta va muy bien para pescado congelado porque mantiene bastante la jugosidad del pescado.

Importantísimo: no dejar ni una sola espina en el pescado. Si un niño tiene una mala experiencia con una espina no querrá volver a probar el pescado en años.

A mí mis hijos me han dado mucho cuartelillo con la pesca porque antes a especies como sargos o corbas, las pescaba relativamente poco. Ahora como a mis hijos les encanta, pues puedo pescar estas dos especies tranquilamente e ir llenando el congelador. Así mato dos pájaros de un tiro, les doy buen alimento a mis hijos y yo pego unos cuantos tiros más.  ;D

En general, a los niños: siempre el pescado limpio, sin escamas y sin piel.

A los mios también les encantan los boquerones, pero esa es otra historia.  ;)

Yo debo ser de los guarros  ;D

De pequeño siempre me gustaba chupar las espinas de los peces y de la pescadilla pequeña o las sardinas comerme la raspa entera  :D :D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Recetas-sub para pekes
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:42:53 pm »
Yo lo fileteo, lo corto a trocitos y lo empano. Harina, huevo y pan rallado. Los dejo con un doradito suave y jugosos por dentro.

Lo que viene a ser unos fish fingers de toda la vida. El mayor los suele acompañar con ketchup:  :-\

Esta receta va muy bien para pescado congelado porque mantiene bastante la jugosidad del pescado.

Importantísimo: no dejar ni una sola espina en el pescado. Si un niño tiene una mala experiencia con una espina no querrá volver a probar el pescado en años.

A mí mis hijos me han dado mucho cuartelillo con la pesca porque antes a especies como sargos o corbas, las pescaba relativamente poco. Ahora como a mis hijos les encanta, pues puedo pescar estas dos especies tranquilamente e ir llenando el congelador. Así mato dos pájaros de un tiro, les doy buen alimento a mis hijos y yo pego unos cuantos tiros más.  ;D

En general, a los niños: siempre el pescado limpio, sin escamas y sin piel.

A los mios también les encantan los boquerones, pero esa es otra historia.  ;)

Yo también lo preparo así para los peques y les encanta, como dicen ellos "tostadito, papi". Y los míos también lo comen con ketchup, espero quitarles esa costumbre pero de momento lo importante es que comen pescado, con o sin ketchup.
Por cierto, qué hacéis con lo que sobra del pescado una vez fileteado (cabeza, aletas pectorales, ventresca y espina central)? Yo suelo hacer sopa y si estoy con ganas, croquetas, que me salen riquísimas pero dan mucho trabajo. Saludos!
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Recetas-sub para pekes
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2012, 06:09:00 pm »
yo tambien los hago como si fueran fingers...  pero no para los crios... para mi mujer!!!   ;D ;D ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Recetas-sub para pekes
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2012, 06:41:38 pm »
Yo a mi hija de 3 años le da igual lubina, sargo, dentón o lo que sea, todo le encanta. Bien fileteado y sin espinas así... bueno pero sin guindilla ni tomate.

http://blog.daviddejorge.com/2011/08/25/robinfood-muxarra-con-vinagreta-de-tomate-brochetas-de-pollo-al-marciano/
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 06:42:23 pm por navassub »
 

Conectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Recetas-sub para pekes
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2012, 06:50:50 pm »
Interesante post.me gusta ver probar otras recetas ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Recetas-sub para pekes
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2012, 08:51:07 pm »
Yo a mi hija la aficione tambien con los rebozados, pero sobre todo con una salsita de limon dulce acompañandolo. Eso es mano de santo.
Coincido en que es importantisimo que sea carne limpia sin espinas, escamas ni piel.
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:Recetas-sub para pekes
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2012, 11:23:42 am »
la verdad q mola el post ya q con lo delicao q son los niños , sin embargo al mio le gusta el q le trae la madre de la plaza y me quedo con la cara partia cada vez q traigo un pescao a casa jeje
los salmoetes le encantan eso si todo muy desmenuzado
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re:Recetas-sub para pekes
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2012, 11:42:11 pm »
Pués o va sonar a chiste,  pero a mi la que ha hecho que coma pescado es mi hija pequeña. Con sólo tres añitos cuando llegaba con alguna lubina a casa se ponía supercontenta y decia:mmmmmmm , pescaito, pescaito!!! ; le encantaba como las limpiaba, incluso me pedía cogerlas y luego al hacerlas a la sal y dársela sin espinas, de la cara de felicidad y lo que le gustan ha hecho que me aficione a las lubinas a la sal. Hasta entonces ni las probaba,  de hecho, presumo de haber regalado unas cuantas cuando las pescaba...

... ahora ni las huelo, , porque entre que me meto poco y que ni las veo   >:( >:( que ganas de volver a pescarlas!!!
« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 11:47:34 pm por ataranja »
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Recetas-sub para pekes
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2012, 09:14:51 pm »
Para los críos el pescado que va de cullons son los ballestas, ya que le sacas los filetes en un segundo con toda la tranquilidad de que no llevan ni una sola espina.
Anda que no habrán devorado ballestas mis sobris... les encantan!! Simplemente a la plancha con un poquito de sal, y se los pones con unas patatas fritas, y se chupan los dedos.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 09:15:53 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Tags: