Autor Tema: Pregunta para los que compensan sin las manos  (Leído 9989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2012, 10:54:01 am »
Muy buena la explicación, Only. Creo que hasta me hace entender mejor algunas cosas; mi hermano sufre mucho volando en avión (y hasta incluso en algunas circunstancias en el coche) y tiene limpiezas muy frecuentes en el otorrino por los tapones que acumula, creo recordar que le dijeron que tiene las trompas estrechas e inclinadas, por lo que tienen más facilidad para acumular, pero ahora entiendo también lo de las presiones en su caso.
Y yo, haciendo pesca submarina, todas las veces que he intentado compensar con la maniobra de valsalva es como si no hubiese hecho nada, en cambio (no sé si le pasa a alguien, repito, o es que algo hago mal, lo intenté porque me dijeron siempre que esa era la manera) cuando empiezo a bajar, llega un momento en que la presión me pide tragar saliva, trago y listo, sigo bajando. Y en mi caso coincide que toda la vida tendí a respirar más por la boca, aunque también es verdad que desde que no fumo, hago más ejercicio, sufro menos de alergia, etc. utilizo mucho más la nariz (por lo evidente, estará más despejada siempre, y en el mar una mejoría tremenda, que ahí atrás me había provocado una sinusitis creo que por varios motivos tremenda, casi no podía conducir de lo que lo flipaba cuando se me taponaban los oídos, sensación de apnea fuera del agua tremenda! jaja).
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2012, 11:15:34 am »
Yo cuando me pinzo la nariz lo hago sin problemas, con mucha facilidad y muy suavemente las veces que quiera y a la profundidad que quiera.

Pues como todo el mundo, ¿no?  ???

Se supone, no lo sé. Yo por lo menos con las manos no tengo problemas y compenso fácilmente. Para la gente que como yo no tiene problemas para compensar con manos no se supone que tampoco debería tenerlos para hacerlo sin manos. No sé si me explico, por decirlo de otra manera, "existen dos tipos de compensadores", los que tienen problemas y los que no, independientemene de con qué maniobra se compense. Por lo tanto si yo no tengo problemas con las trompas cuando compenso con las manos por qué iba a tenerlos para compensar sin.

Por lo que acaba de poner Rafacuatic se trata entonces de técnica una vez se sabe que no es por otro tema.
-----------------------------------
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2012, 11:32:12 am »
Yo cuando me pinzo la nariz lo hago sin problemas, con mucha facilidad y muy suavemente las veces que quiera y a la profundidad que quiera.

Pues como todo el mundo, ¿no?  ???

Se supone, no lo sé. Yo por lo menos con las manos no tengo problemas y compenso fácilmente. Para la gente que como yo no tiene problemas para compensar con manos no se supone que tampoco debería tenerlos para hacerlo sin manos. No sé si me explico, por decirlo de otra manera, "existen dos tipos de compensadores", los que tienen problemas y los que no, independientemene de con qué maniobra se compense. Por lo tanto si yo no tengo problemas con las trompas cuando compenso con las manos por qué iba a tenerlos para compensar sin.

Yo creo que el 95% de los pescadores que compensan con manos, lo hacen sin problemas.

El compensar con manos sin problemas no es condición suficiente para que lo puedas hacer sin manos. Como te han dicho hay factores genéticos y morfológicos que deciden esa opción.

Piensa que hay muchísimos pescadores de élite que han compensado toda su vida con manos. Y supongo que habrán intentado mil maneras de hacerlo sin.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2012, 12:04:18 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2012, 12:48:40 pm »
Si compensar sin manos es muy guay.
Pero al final en las competiciones de apnea todo sido con pinza, compense con o sin manos...
Será por que la compensación sin pinzar es insuficiente y lenta.
Yo compenso sin manos con equipo autónomo perfectamente, con mascaras faciales igual pero en apnea y pesca me es tan lento el descenso que prefiero pinzar.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2012, 01:11:31 pm »
Si compensar sin manos es muy guay.
Pero al final en las competiciones de apnea todo sido con pinza, compense con o sin manos...
Será por que la compensación sin pinzar es insuficiente y lenta.
Yo compenso sin manos con equipo autónomo perfectamente, con mascaras faciales igual pero en apnea y pesca me es tan lento el descenso que prefiero pinzar.
Si es correcta y estás físicamente a tope es suficiente y rápida. Yo he bajado profundo con péndulo de 8 kg, 1 en el cinto y 3mm y no veas si se va rápido. Si levantas la cabeza, de la velocidad parece que se te van a arrancar las gafas  ;D
Si tienes la opción de la pinza en apnea, como no molesta, te la pones y listo, pero para pesca, es mejor hacer acecho sin la mano en la nariz y en bajada vertical es más hidrodinámico y relajante no estár cada dos por tres con la mano.
Todo esto no quita para que se pesque lo mismo de una manera u otra.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2012, 05:33:40 pm »
Yo esto de compensar sin manos,,, lo veia como de ciencia ficción,, no por que no fuese verdad,, si no por que lo veia como fántastico,,,, este año,, y depués de llevar como una hora haciendo bajadas,,, según como compenso sin manos,,, no se bien bien como lo hago,,, pero ahí salé,,, ojala pueda aumentar esa habilidad,, es de lo más comodo

¿Y cómo has respirado siempre?

POr la nariz Pablo,,, aunque siempre tengo un de las dos vias algo tapada,,, cuando hago mucho esfuerzo acompaño con la boca,,, en un tiempo pense en ir al médico,,,, por lo de tener siempre un lado algo tapado,, pero como hago vida normal,,, lo fui dejando,, dejando,, y hasta hoy.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2012, 06:16:07 pm »
Todo esto no quita para que se pesque lo mismo de una manera u otra.

Bueno, permíteme que discrepe. Hace tiempo leí un estudio independiente patrocinado por la APTA (Asociación de Pescadores de Trompas Abiertas) donde se demostraba que los peces huían despavoridos al ver un pez bajo el agua cuyas aletas le llegaban a la nariz.

A parte de ese inconveniente, pagaría lo que fuera por ser capaz de dejarme caer a 40 metros con las manos hacia atras y todo el cuerpo relajado. Y pinzándome también, qué coño.

He alucinado con Colorines, que sólo se pinza la nariz cuando está muy resfriado. Que envidia, yo cuando estoy un poco resfriado no puedo bajar ni al parking.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2012, 08:02:28 pm »
Se pinza con el codo pegado al cuerpo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #38 en: 10 de Octubre de 2012, 08:07:29 am »
Si compensar sin manos es muy guay.
Pero al final en las competiciones de apnea todo sido con pinza, compense con o sin manos...
Será por que la compensación sin pinzar es insuficiente y lenta.
Yo compenso sin manos pero en apnea y pesca me es tan lento el descenso que prefiero pinzar.

+1
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #39 en: 10 de Octubre de 2012, 10:33:14 am »
En la apnea, la pinza es muchisimo mejor ya que manos o no, con la mono y los brazos extendidos se complica la cosa y se es menos hidrodinamico.Y tambien por ahorrar aire al no tener que compensar la mascara.
Esta claro que sin manos es lo mejor,y hay gente que lo consigue ayudado un poco por la genetica haciendo las cosas bien.
Joder Only!Si compensas con la mono a toda velocidad,que lento no eres,por que pinzas pescando?
En mi caso,y como bien dice Alejandro,puedo bajar sin pinzar a muuucha velocidad y con gafas, muuuy profundo,aunque hay que tener mas tacto...
He visto gente compensar sin manos cabeza arriba,y cabeza abajo no pasar de 10m pinzando¿tecnica,tension..?


« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 10:36:07 am por rafacuatic »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #40 en: 10 de Octubre de 2012, 10:47:25 am »
Lo único que si noto  ::)  es que cuando compenso veces contandas ( como ya he comentado cuando estoy  resfriado )  con la mano pinzandome la nariz, las apneas se reducen bastante sobre todo por la perdida de aire que se usa en ese tipo de compensacion, sin embargo cuando no me pinzo las apneas aumentan muchisimo, esto sobre todo se acentua a mas profundidad, pensar la cantidad de aire que se puede perder en la compensacion en una bajada a 30 m si te pinzas la nariz por ejemplo 7 veces  ::)


 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #41 en: 10 de Octubre de 2012, 10:51:19 am »
Lo único que si noto  ::)  es que cuando compenso veces contandas ( como ya he comentado cuando estoy  resfriado )  con la mano pinzandome la nariz, las apneas se reducen bastante sobre todo por la perdida de aire que se usa en ese tipo de compensacion, sin embargo cuando no me pinzo las apneas aumentan muchisimo, esto sobre todo se acentua a mas profundidad, pensar la cantidad de aire que se puede perder en la compensacion en una bajada a 30 m si te pinzas la nariz por ejemplo 7 veces  ::)

No entiendo que diferencia, en pérdida de aire, puede haber entre compensar sin manos o con manos. Yo entiendo que el volumen de aire utilizado tiene ser exactamente el mismo. ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #42 en: 10 de Octubre de 2012, 11:03:55 am »
Lo único que si noto  ::)  es que cuando compenso veces contandas ( como ya he comentado cuando estoy  resfriado )  con la mano pinzandome la nariz, las apneas se reducen bastante sobre todo por la perdida de aire que se usa en ese tipo de compensacion, sin embargo cuando no me pinzo las apneas aumentan muchisimo, esto sobre todo se acentua a mas profundidad, pensar la cantidad de aire que se puede perder en la compensacion en una bajada a 30 m si te pinzas la nariz por ejemplo 7 veces  ::)

No entiendo que diferencia, en pérdida de aire, puede haber entre compensar sin manos o con manos. Yo entiendo que el volumen de aire utilizado tiene ser exactamente el mismo. ???
Realmente no se pierde aire,pero se produce tension al intentar movilizar el aire de mala manera y se gasta mas o2=apnea mas corta,acentuandose con la profundidad.
Realmente,pinzando o no,no tiene por que afectar en las apneas si la tecnica es correcta.Lo unico el gesto de llevarse la mano a la cara.Pinzar no es el problema,es como se hace la presion y donde para compensar.
 

Desconectado El Picua

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre de 2012, 11:06:47 am »
Bueno al final no veo la esplicasion de como se compensa sin ponerse las manos en la nariz ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Pregunta para los que compensan sin las manos
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2012, 11:11:17 am »
Lo único que si noto  ::)  es que cuando compenso veces contandas ( como ya he comentado cuando estoy  resfriado )  con la mano pinzandome la nariz, las apneas se reducen bastante sobre todo por la perdida de aire que se usa en ese tipo de compensacion, sin embargo cuando no me pinzo las apneas aumentan muchisimo, esto sobre todo se acentua a mas profundidad, pensar la cantidad de aire que se puede perder en la compensacion en una bajada a 30 m si te pinzas la nariz por ejemplo 7 veces  ::)

No entiendo que diferencia, en pérdida de aire, puede haber entre compensar sin manos o con manos. Yo entiendo que el volumen de aire utilizado tiene ser exactamente el mismo. ???

Cuando compenso sin manos, simplemente realizo un pequeño movimiento con la mandivula ó en ocasiones con la glotis, es casi inapreciable, pero cuando compenso pinzandome la nariz, generalmente  pòr decirlo de alguna manera insuflo una pequeña cantiodad de aire hacia la nariz.

Este tema lo he comentado con compañeros que pescan a cotas elevadas y hasta el momento coincidimos en este aspecto.

Nota : Hablare esta tarde con el profesor de apnea, que hemos comentado en muchas ocasiones la gran perdida de aire que supone compensar con la nariz, y segun veo estamos equivocados  :o
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 11:12:35 am por COLORINES »
 

Tags: