Autor Tema: Articulo muy interesante de Dapiran  (Leído 17432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #45 en: 12 de Octubre de 2012, 10:27:02 am »
Hace un año o dos...en la piscina de denia se hicieron una serie de pruebas de tiro cuando empezaban los rg aqui...junto con doble, tripe goma y neumaticos...carlos grabo y saco muy buena informacion...pues yo propongo hacer lo mismo este invierno en el mismo sitio...ahora que esta todo mas ajustado...y luego comilonaaa  ;D asi nos mojamos todos ;)

Venga, haremos una nueva prueba de tiros en piscina, la rerefinitiva...  ;) :D

Ponedla con tiempo a ver si yo pudiera escaparme !!!
 

Desconectado joserike

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #46 en: 12 de Octubre de 2012, 05:20:45 pm »
Abellan no hizo una comparativa de los rollers que estaba desarrollando y de sus fusiles doble goma? En la feria de valencia estaba el video con los disparos en la piscina.. Lo que no me acuerdo es de los resultados...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #47 en: 12 de Octubre de 2012, 05:47:11 pm »
Aumentando curiosidad.... ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #48 en: 15 de Octubre de 2012, 10:22:15 am »
Abellan no hizo una comparativa de los rollers que estaba desarrollando y de sus fusiles doble goma? En la feria de valencia estaba el video con los disparos en la piscina.. Lo que no me acuerdo es de los resultados...

Ganaban los doble goma.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2012, 10:52:11 am »
Abellan no hizo una comparativa de los rollers que estaba desarrollando y de sus fusiles doble goma? En la feria de valencia estaba el video con los disparos en la piscina.. Lo que no me acuerdo es de los resultados...

Ganaban los doble goma.  ;)
Ganaba el doble goma frente al roller monogoma, pero no con el doble roller.  ::) Pero vamos más que los valores de potencia, el problema estaba en el movimiento lateral, mucho mejor en un doble goma optimizado que en un roller.

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #50 en: 15 de Octubre de 2012, 10:59:42 am »
Abellan no hizo una comparativa de los rollers que estaba desarrollando y de sus fusiles doble goma? En la feria de valencia estaba el video con los disparos en la piscina.. Lo que no me acuerdo es de los resultados...

Ganaban los doble goma.  ;)
Ganaba el doble goma frente al roller monogoma, pero no con el doble roller.

Nos ha jodido!  ;D

Hay que comparar cosas comparables. Un roller monogoma tiene 4 longitudes de goma, al igual que un doble goma.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #51 en: 15 de Octubre de 2012, 11:09:04 am »
Hay que comparar cosas comparables. Un roller monogoma tiene 4 longitudes de goma, al igual que un doble goma.  ;)

Para que fueran comparables, deberían de poder moverse con la misma facilidad uno y otro.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2012, 12:56:13 pm »
roller seawolf medidas 115cm largo total 7cm ancho, 3.3cm alto con gomas perfectamente incrustadas en el fuste por arriba y por abajo puede moverse lateralmente mejor que el 90% de los doble goma que necesitan una considerable masa para poder asumir el retroceso , mallor potencia mayor masa cosa que el roller tambien aventaja en eso....por otro lado tampoco estan diseñados para esa funcion ni unos ni otros.
Cuando se quiera hacer un roller muy idrodinamico solo hay que hacer unos fresados profundos para que las gomas queden incrustadas en su totalidad en el fuste por la parte de abajo y ya lo tendrias........


Al igual que todos los doble goma no son iguales gracias a su diseño los roller tampoco lo son y en los ultimos años cuando fabricantes de roller se han puesto en marcha  en la evolucion del roller y comercializacion, es cuando mas ha quedado en evidencia las ventajas del roller en decrimento del doble goma aunque lleven años de ventaja la evolucion de los doble goma sobre los roller.

Como no existe un fusil generico de doble goma o un roller generico es dificil comparar uno de un fabricante con otro de otro fabricante...

que conste que yo no tengo intereses economicos en la publicidad de uno o otro sistema ni soy palmero de ningun fabricante , si se dijese que todos los roller son mejores que todos los doble gomas se estaria mintiendo y viceversa y siempre me refiero a roller monogoma , porque con roller doble goma no hay debate.
se podria decir que un doble goma de tal fabricante (x) gana en prestaciones a un roller de tal fabricante (y) o viceversa
Dapiran. Este hombre merece un capitulo aparte. En Italia fue el primero que apareciò con sus acechos en los videos (en aquel tiempo VHS !). Desde entonces es llamado el Maestro. Hombre que admiro y respeto por todo lo que ha dado a la pesca submarina , no tanto como persona.... creo que se equivoco en esas declaraciones conscientemente o inconscientemente , no se si las diria ahora
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #53 en: 15 de Octubre de 2012, 01:02:36 pm »
Abellan no hizo una comparativa de los rollers que estaba desarrollando y de sus fusiles doble goma? En la feria de valencia estaba el video con los disparos en la piscina.. Lo que no me acuerdo es de los resultados...
lo de la feria eran prototipos...
un dia probamos en la piscina su denton 110 varilla de 7,5 mm y denton rg 110 varilla de 8mm...velocidad practicamente igual con mayor impacto al final del rg...(varilla 8mm) lo malo es que para llegar a esos numeros tienes que petar las gomas y ponerla gordas...y a la cuarta de cargarlo se te salen los codos...aunque el tiro es brutal...se mueve mejor el doblegoma y el ruido del tiro es mayor el rg...los dos tiran de lujo...ya con el doble rg...es otra cosa...pero para aqui no uace falta...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #54 en: 15 de Octubre de 2012, 01:32:48 pm »
Abellan no hizo una comparativa de los rollers que estaba desarrollando y de sus fusiles doble goma? En la feria de valencia estaba el video con los disparos en la piscina.. Lo que no me acuerdo es de los resultados...
lo de la feria eran prototipos...
un dia probamos en la piscina su denton 110 varilla de 7,5 mm y denton rg 110 varilla de 8mm...velocidad practicamente igual con mayor impacto al final del rg...(varilla 8mm) lo malo es que para llegar a esos numeros tienes que petar las gomas y ponerla gordas...y a la cuarta de cargarlo se te salen los codos...aunque el tiro es brutal...se mueve mejor el doblegoma y el ruido del tiro es mayor el rg...los dos tiran de lujo...ya con el doble rg...es otra cosa...pero para aqui no uace falta...

Buena información. Esto es un punto a favor de los rg, sin duda.

Joder, hay que sacarte las palabras con sacacorchos.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #55 en: 15 de Octubre de 2012, 01:39:48 pm »
Mi opinión y segun he probado es que el roller simple goma de 85 tira igual que un doble goma de 110 por poner un ejemplo. No tengo valores de velocidad ni nada por eso lo mismo me estoy tirando a un charco pero el solo ver la velocidad con la que sale la flecha puedo decir que es bestial y en fusiles como digo mas cortos que los doble aparte de que el roller es mas sencillo de cargar para mi y menos esfuerzo. Saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #56 en: 15 de Octubre de 2012, 03:25:15 pm »
Abellan no hizo una comparativa de los rollers que estaba desarrollando y de sus fusiles doble goma? En la feria de valencia estaba el video con los disparos en la piscina.. Lo que no me acuerdo es de los resultados...
lo de la feria eran prototipos...
un dia probamos en la piscina su denton 110 varilla de 7,5 mm y denton rg 110 varilla de 8mm...velocidad practicamente igual con mayor impacto al final del rg...(varilla 8mm) lo malo es que para llegar a esos numeros tienes que petar las gomas y ponerla gordas...y a la cuarta de cargarlo se te salen los codos...aunque el tiro es brutal...se mueve mejor el doblegoma y el ruido del tiro es mayor el rg...los dos tiran de lujo...ya con el doble rg...es otra cosa...pero para aqui no uace falta...

Buena información. Esto es un punto a favor de los rg, sin duda.

Joder, hay que sacarte las palabras con sacacorchos.  ;D

Edito: Le he estado dándole vueltas a tu post y lo que no entiendo es porqué no probaisteis con la misma varilla. Que poco os hubiese costado!  :-\

Supongo que porque el roller iba mejor configurado con varilla de 8mm y el doble goma con varilla de 7.5mm; pero aún así, tendrías que haber hecho una prueba con la misma varilla. Imagínate que hubiera pasado si con el doble goma con varilla de 8mm hubieras conseguido la misma penetración que con el Roller. Hubiera tenido más retroceso, menos velocidad y todo lo que quieras pero ahora nos quedamos con la duda... Arrrrrggggghhh!!!  ;D

Si hubierais tenido medidor de velocidad, el tema hubiera quedado sentenciado a favor del roller. Porque si tira un proyectil más pesado a la misma velocidad que el doble goma tira un proyectil más ligero, la ecuación está clara. Pero al no tener medidor de velocidad, y juzgar a ojímetro la velocidad, nos quedamos en las mismas.  :-\

A algunos esto de la comparativa roller vs doble gomas les puede parecer un detalle sin importancia, pero para mí es la madre del cordero.

Bueno, y tú que conoces de primera mano a Víctor, ¿al final que pasa con sus rollers? ¿Los va a sacar a la venta?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #57 en: 15 de Octubre de 2012, 04:32:51 pm »
Gorka, creo que esta todo mas que grabado...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #58 en: 15 de Octubre de 2012, 04:58:13 pm »
Gorka, creo que esta todo mas que grabado...

¿Y vais a sacar un DVD junto con el duende azul?  ;D

No estaría de más colgarlos para que todos los podamos ver...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #59 en: 15 de Octubre de 2012, 07:39:11 pm »
Yo he visto un roller monogoma con goma estirada 3x "y bien diseñado"  tirar una 8 mm recta a distancias que cualquier doble goma petadísimo no sería capaz.

EDIT: Y mira que yo era fan de Dapiran, pero al viejo se le ha ido un poco la cabeza en algunas cosas...

+1

Tags: