Autor Tema: me lleno de aire?  (Leído 3031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
me lleno de aire?
« en: 20 de Octubre de 2012, 03:11:43 pm »
haber queria saber si cuando voy hacer una bajada (ya que duro poco) me hincho los pulmones de aire?o no los lleno del todo??y cuando bajo voy soltando aire poco a poco?? :-\
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2012, 03:14:33 pm »
Buenas compañero!

Esto fue un poco lo que me enseñaron a mi y me esta funcionando bastante bien, me imagino que rebuscando habran mas videos explicativos y mejores:



Un saludo  :)
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2012, 03:17:36 pm »
ese exactamente me fué de mucha ayuda
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2012, 03:21:03 pm »
se me corta el video lo veo a trozos pero aun asi se ve mucha cosa por hacer no creo que me acuerde jejeje
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2012, 03:22:51 pm »
te dice básicamente que primero llenes de aire la zona abdominal, posteriormente la zona del pecho y luego la zona clavicular
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2012, 04:22:28 pm »
haber queria saber si cuando voy hacer una bajada (ya que duro poco) me hincho los pulmones de aire?o no los lleno del todo??y cuando bajo voy soltando aire poco a poco?? :-\

Como vayas soltando aire a medida que bajas difícil va hacer verte de nuevo por el foro... A no ser que te refieras compensando las gafas pero creo que no va por ahí tu pregunta.

Los pulmones siempre llenarlos de aire! De Coca-cola nunca! ;D :P

Fuera coñas! ;D  Debes de llenarte gradualmente, primero la parte inferior, la del medio y la superior. Si al hacer una respiración completa y proceder a decender te notas incomodo, como mucha presión pues prueba en la próxima llenarte menos, ganarás apnea en relajación y comodida. ;)

Yo para pescar suelo llenarme todo lo posible pero sin llegar a hacer ningún esfuerzo. Ten presente que a medida que bajes tendrás que compensar las gafas y eso es aire que se va soltando. Recuerda antes de la última bocanada soltar aire por la nariz para retrasar ese efecto.

Saludos. :)

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2012, 09:43:16 pm »
yo aprobeche en la rehabilitacion para aprender a acerlo: te tumbas en la cama, pones una mano en la panza, y al inpirar siente como incha la barriga(no la inches tu como hacia yo)por el aire que vas metiendo y despues el aire va subiendo hacia la caja torácica y habriendola. todo esto muy suave aciendolo bien, aguantas un pelin y sueltas el aire despacito. espero te sirva de ayuda soi mu malo explicandome :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2012, 10:05:14 pm »
Hay que llenarse a tope, todo lo que puedas ya que la incomodidad que puedas tener se compensará a los pocos metros por efecto de la presión.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2012, 10:12:38 am »
haber queria saber si cuando voy hacer una bajada (ya que duro poco) me hincho los pulmones de aire?o no los lleno del todo??y cuando bajo voy soltando aire poco a poco?? :-\
Antes de meterte en el agua,deberias tener un minimo de conocimientos sobre seguridad y material.
Informate en internet,libro,alguien con experiencia,curso,etc...no es cuestion de investigar en el agua ya que es peligroso  ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2012, 12:26:49 pm »
Hay que llenarse a tope, todo lo que puedas ya que la incomodidad que puedas tener se compensará a los pocos metros por efecto de la presión.

A menos de 8 metros no se nota ese efecto! ;D ;D ;D Yo al menos no lo noto al poco... lo noto al rato! :-\
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2012, 12:34:06 pm »
Hay que llenarse a tope, todo lo que puedas ya que la incomodidad que puedas tener se compensará a los pocos metros por efecto de la presión.

A menos de 8 metros no se nota ese efecto! ;D ;D ;D Yo al menos no lo noto al poco... lo noto al rato! :-\

Quisiera añadir algo para informar al compañero:

Es cierto que hay algunas personas que en apnea estática en seco aguantan mas si no llenan de todo porque esa presión hacia afuera que ejerce el aire impide la relajación necesaria. Pero como ya te han comentado, eso se pierde parcialmente (o totalmente, no estoy tan seguro de eso) a partir de cierta profundidad.

Lo que quería añadir (finalmente  ;D ) es que haciendo ejercicios de respiración y flexibilizando mucho la caja torácica en general, esa presión al llenar del todo, se deja de notar. Eso si, requiere trabajo.  :)

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2012, 12:54:06 pm »
Es muy importante controlar bien la respiración, no solo para apnea, sino para la vida en general, a menudo se hace deporte o cualquier cosa, respirando mal, y eso provoca una tensión innecesaria en el cuerpo, y todo esto muy relacionado con extres y contracturas.

Para lo de tumbarse y observar como se inspira en el abdomen también puede valer poner  algo de un peso ligero 1 kilo o 2 como mucho.

Es muy importante que te centres en respirar bien, y en coger una metodología para que el cuerpo llege a respirar bien inconscientemente, pero inicialmente, puede pasarte que aún respirando bien, no aguantes demasiado, pero eso es normal, si sigues practicando rapidamente se notan las mejorias, una clave importante es practicar siempre en tiempos y cotas que uno este comodo, porque la relajación es fundamental, y el mínimo extres en una apnea por cualquier motivo (a mi al menos) me hace tener la necesidad de salir, que parece que no aguanto ni 10 segundos más. Y si estas empezando, al principio cualquier cosa te acelera.

 ;)
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2012, 03:44:42 pm »
gracias a todos por los consejos...y Denouhn que quieres decir con lo de las gafas??? 8)
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2012, 05:38:39 pm »
gracias a todos por los consejos...y Denouhn que quieres decir con lo de las gafas??? 8)

Cuando bajas cierto metros la presión se hace más notoria y el aire que hay en la gafa se comprime y crea un efecto de succión hacia la cara! Ese efecto lo debes contrarestar soltando ligeramente aire por la nariz y así evitar problemas (puede dañarte los ojos), a medida que bajas y aumenta la presión deberes repetir la misma acción.

Por eso te comentaba que en la última espiración antes de la inspiración soltaras el aire por la nariz para dejar las gafas "más sueltas" y retardar ese efecto.

Saludos. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:me lleno de aire?
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2012, 05:54:16 pm »
y si haces eso no te entre agua??
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Tags: