Autor Tema: Perder a un pescasub en el mar  (Leído 2655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Perder a un pescasub en el mar
« en: 27 de Octubre de 2005, 04:22:23 pm »
Entre las cosas que se han tratado en todo este tiempo hay una que no ha salido y que habría que tratar.

Perder a un pescasub en el mar es algo que también pasa, sobre todo en lugares como el estrecho de Gibraltar.

Aunque hay otro punto de interés para los principiantes y los que no lo somos tanto: no desaparecer de al lado de la boya.

Supuestos reales :

(1)

Estas pescando en un tramo de costa de acantilado con unos amigos y desde un barco. Cada uno va pescando a su ritmo. Encuentras la boya de uno al ir a recogerlos a todos para cambiar de zona. El que falta no aparece. La costa no tiene donde esconderse, todo esta a la vista. El mal presentimiento empieza a aflorar cuando has recorrido los 500 metros en los de TIENE que estar por cuarta vez.

El cabronazo aparece pescando detrás de un minúsculo peñasco separado del acantilado media docena de metros y que lo tapaba. Tócate los OO.

(2)

Estas pescando en el banco del hoyo (Estrecho de Gibraltar) a 10 kilómetros de la costa mas cercana (por lo menos), hay corriente fuerte y se pesca a la deriva, hay 2 pescadores en al agua y un barquero en la zodiac. Un pescador clava un pez que se enroca y solicita ayuda al barquero. En 2 minutos de tiempo el barquero pierde al segundo pescador. Se le busca con la zodiac y se pierden las coordenadas originales de la pérdida. Emergencia GRAVE.

El pescasub perdido (que ya era su segunda vez en la vida) se sube a un velero en marcha que navegaba con el piloto automático. Los navegantes deciden acercarlo a tierra.

(3)

Se realiza un campeonato de pesca. Todos los barcos se organizan para el regreso. Por un malentendido se queda un pescasub en la zona sin que nadie lo note. 4 hoas después, la zodiac de la cruz roja lo va a buscar y lo encuentra subido a una piedra muerto de frio y con un mosqueo de OO.

(4)

Salen 2 compañeros poco habituales desde la orilla. Mas o menos van juntos. Al cabo de un tiempo la boya de uno esta, pero del pescasub ni rastro. Andará por ahí. Se hace tarde y la boya en el mismo sitio. Desde el monte no se le vé en un radio de 1 kilometro con prismáticos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llama al 112 o no llama? Aparece el tio cuando ya se había llamado al 112, es que fui un momento hasta aquella punta que se vé por allá, es que me encontraba cansado y me fui a las piedras y me quedé dormido, es que ......

Conclusión : Los otros están preocupados por tí. Y sobre todo si eres principiante. ASí que NO TE SEPARES DE LA $%&# BOYA.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2005, 04:49:50 pm »
Fernando, se te ha pasado la version "voy a hacer el cantil de izquierda a derecha, pero al final acabo haciendolo de derecha a izquierda porque se veia mas pescado y total no me he movido tanto..." .
Yo tambien he perdido tres o cuatro veces algun pescador, y en un par de ellas he llegado a estar realmente acojonado. Que un compañero se quede en la barca vigilando no quiere decir "hago lo que me da la gana y que se las apañe para seguirme". Que a veces se lleva uno cada susto...
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2005, 05:02:12 pm »
Eso, verdad que al final nunca pasa nada pero te llevas un buen susto con todas esas mariconadas ???

La versión de voy a hacer tal recorrido para luego hacer cualquier otra cosa es muy habitual también.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2005, 05:23:53 pm »
Para que el barquero nos vea es buena costumbre levantar y mover bien alto la culata del fusil, hasta que nos haga una seña para indicar que sabe donde estamos. Esto requiere que el barquero esté un poco atento, pero no es tan difícil como buscar a alguien.... :|

Y si nos damos cuenta de que nos están buscando, hay que facilitar las cosas y no seguir pescando como si nada, pues en el barco se pondrán nerviosos y pueden ir a buscarnos a donde no es, dejándonos tirados... :?
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2005, 05:28:52 pm »
Es muy cierto lo que decís. Lo nervioso que se pone uno cuando busca a un compañero y no lo ve por ningún lado. Siempre se piensa en lo peor. El mal rato está asegurado.
Mi compañero de pesca habitual es como el correcaminos, lo dejas 5 minutos sin controlar y está a tomar por culo. Ya me he llevado un par de buenos sustos y le he dado la correspondiente bronca :evil:
Algo muy útil cuando salimos sin barquero (la mayoría de las veces) y tenemos que fondear la barca es pescar por relevos.
Se decide la dirección en que se va a costear, un pescador deja al otro en el agua y se adelanta unos cientos de metros con la barca y fondea. El que viene por detrás cuando llega a la barca la coge y busca al otro que ha seguido pescando en la dirección establecida. Así se repite la operación tantas veces como queramos y nos ahorramos el coñazo de volver sobre nuestros pasos a buscar la barca.
Aunque lo mejor un barquero, pero a veces es imposible conseguirlo.
 

Pau

  • Visitante
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2005, 05:30:02 pm »
No voy a dar nombres de los que me han dado un susto por que nunca tienen bastante agua. Yo voy saliendo, vienes? Ve tu que ahora voy ....... pasa media hora o mas y empiezo a sentir angustia, creo que le ha pasado algo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se lo digo a su familia? Dios mio que desagradable .. :x
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2005, 05:54:08 pm »
Lo mejor de antemano es trazar un plan de pesca y comentarlo con el compañero, en caso de que una vez en el agua veas que la mejor forma de pescar ese dia no es la que has prepradado, se lo dices al compañero y consesuadamente cambiais de zona, hoy por mi mañana por ti.
 

Josesubmar

  • Visitante
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2005, 05:56:01 pm »
A mi me ha pasado en mas de una ocasión saliendo con la barca lo de decís de perder a un compañero pero increiblemente aparece en un sitio por el que has pasado tres veces 8-O  8-O  8-O la verdad que se pasa muy muy mal  :?  :?  :?
Falta otra aventura que es:
Vas a pescar y cada uno tira hacia un lado, mas o menos decidimos el tiempo que vamos a pescar y que nos encontrariamos a la vuelta, pasan tres horas y tu estás de vuelta mira para un lado nada, avanzas en su busca y nada tiras por donde tendría que ir el y nada joderrrrrrr!!! pero donde coño estáaaaaaaaa!!! pasa una hora mas y sin rastro del compañero ni de su boya....das media vuelta sales del agua te cambias a mil por hora vas hacia las rocas y ves a un tio a lo lejos con el traje puesto la boya debajo del brazo y un fusil en la mano andando por la costa 8-O  8-O  8-O
Escusa:
Es que no calculé mis fuerza y me encontre cansado para volver nadando toda la costa que pesqué :evil:  :evil:  :evil: me ca*íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨^*^*^íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´+++`+íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨*íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨^*íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨*íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿*íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬¡*^íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ a la proxima te va a traer tu íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨*íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨^*íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨*íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨ de pesca.
Concusion:
De vuelta para casa con una cara de perro de la ostia y con la angustia aun en el pecho :evil:  :evil:

Saludos :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2005, 06:11:56 pm »
Cita de: "perruno"
Lo mejor de antemano es trazar un plan de pesca y comentarlo con el compañero, en caso de que una vez en el agua veas que la mejor forma de pescar ese dia no es la que has prepradado, se lo dices al compañero y consesuadamente cambiais de zona, hoy por mi mañana por ti.


Mas fácil decirlo que hacerlo.  :D

Me queda lejos el compañero ....
Ya se dará cuenta .....
Este tio es un lento .......
No pasa nada ........
Parece que hay pescado allí ......
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2005, 06:24:04 pm »
Cita de: "usuario"
Mas fácil decirlo que hacerlo.  :D

Me queda lejos el compañero ....
Ya se dará cuenta .....
Este tio es un lento .......
No pasa nada ........
Parece que hay pescado allí ......


Hay esta la cuestión de tener un buen compañero, alguien en el que depositas tu confianza y que conoce la zona tan bien o tan mal como tú. Si los dos teneis unas condiciones parecidas, ninguno se quedará atras. Sí estas pescando con alguien cuyas condiciones están por debajo de las tuyas tu obligación es amoldarte a él porque de antemano ya sabias que esa persona es más lenta, tiene menos tecnica, menos apnea, etc ...
Se que esto sería lo ideal y que en muy raras ocasiones se cumple, pero es primordial que se respetan ciertas normas por la seguridad de todos.
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2005, 06:45:09 pm »
A mi me pasó la (4) cuando empezé a pescar con mi actual compañero... Yo sí llamé al 112 y apareció tras una hora y media Aprox. que a mi se me hizo una eternidad.
Habíamos salido de tierra y en aquella época no teníamos teléfono móvil, tuve que recorrer un acantilado vestido de 'romano' hasta un caserío de la zona para llamar... cuando se oían las sirenas de los servicios de rescate, el hijo de la gran...... apareció.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Si solo había ido hasta allí...! Joder, más de 1Km y el cabr... dejo la boya en el sitio de dónde salimos. Las pasé canutas, no se lo recomiendo a nadie, ha sido uno de los peores momentos de mi vida. Podeis ver la historia completa aquí: http://www.lapescasubmarina.com/universal-viewid154.html

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, pero aún a veces se desconecta uno un poco y se despista.

Por otro lado este año he pescado en 'El Estrecho' y logicamente he tenido mis momentos de barquero. La verdad es que estando a 9 millas de la costa, con dos tíos en el agua, sin buenas referencias visuales y con la mar picada, no es nada dificil debido a la diferencia de deriva entre los peswcadores y la embarcación, perder a uno. Nuestra solución y creo que la de la mayoría, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡el barquero manda! si el dice 'sube que te acerco al compañero', subes sin rechistar y a pescar más juntitos.

La seguridad debe de ser lo primero, aunque nos joda.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2005, 06:50:12 pm »
En esas zonas de tanta corriente lo ideal seria un solo pescador, pero ya supongo que eso se haga un tanto dificil...
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2005, 07:08:37 pm »
Cita de: "Tato_Santander"
En esas zonas de tanta corriente lo ideal seria un solo pescador, pero ya supongo que eso se haga un tanto dificil...
Saludos :wink: !!!


Lo esencial es un barquero capaz de saber en todo momento y exactamente donde y qué están haciendo los pescadores. Es como hacer equilibrismo con pelotas. Casi todo el mundo lo hace con una pelota, hay bastantes que lo hacen bien con 2 pelotas y los de 3 y 4 pelotas ya son un caso aparte.

Tener a 3 pescadores en medio del rio de corriente, con mar picado tanto de viento como de mar de fondo, sol bajo que refleja en el mar justo de donde no viene el viento y viento atravesado a la corriente es para nota o para bronca por insensato. Opcional. Con dos es razonablemente fácil para un pescasub avezado que hace de barquero si la cosa no esta chunga. Y con uno esta chupado, salvo gilipolleces, pero .....

Es estar computando constantemente la deriva de los tios en función de todos esos parámetros, sus tiempos de apnea, etc etc. Para nota.

Ahora, cuando sacas la cabeza después de cada inmersión y el tio esta mirando para tí y deja de mirarte para mirar a donde va a aparecer el otro unos segundos después ya comprendes que la cosa esta controlada a medias. Al completo nunca lo está !!!

O si lo haces tú y ves que los pescadores están controlados y todo va bien, te da satisfacción.

Aunque siempre hay imprevistos y hay que agruparlos cagando hostias. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué pasa si 2 pinchan lechas del mismo banco y cada lecha tira para un sentido de la corriente y el otro enroca un mero casi al mismo tiempo?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2005, 08:59:43 pm »
quien no ha deseado matar en algún momento a su compañero del alma, que diciendo que haría tal cosa ha hecho todo lo contrario y te ha dado un susto de merte porque lleva desaparecido no se cuantas horas????

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: yo más de una vez y me cago en toooo

salu2 :wink:
Ricardo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Perder a un pescasub en el mar
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2005, 09:33:00 pm »
Situación estúpida:

Este verano con mi compañero, de pesca de baja por haberse casado en septiembre y estar haciéndose una casa (a quién se le ocurre), nos paso una cosa curiosa, os cuento:

Llego a la rampa follao de currar y cuando tiro las cosas a la barca, veo que se me han olvidado las gafas, al final pescamos los dos con 1 gafas. Nos fuimos a un bajo alejado de la costa que tiene unos barcos hundidos en dos series, unos a unos 16 y otros en 25, nos íbamos turnando cada 10 apneas; con la aparición de los dentones estás se fueron alargando hacia más de 2 min (es increíble lo largo que se hacen encima de 1 barca). El caso es que el que estaba en la barca controlaba cada vez que salía el otro. Después de un rato mi compañero consigue meter en la barca uno de los gordos, después del cual me tiro yo, justo cuando llega otro pescasub (lógicamente en un bajo pequeño, te cagas en todos los demonios; hoy en día no se respeta na). Cuando llevaba un par de apneas, en una hago un acecho largo hacia un cantil y mi compañero despistado por el visitante, no se como, no me ve salir, me muevo un poco me ventilo rápido y pa bajo: estuvo 2 bajadas sin verme, unos 7 min sin verme y el pobre se puso desquiciado, eso sin poder tirarse al agua (no tenía gafas), claro el bajo era muy pequeño y se ve que dio la puta casualidad que cuando subía miraba a otro lado, la mar un poco rizadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. No veas la que se lió llamo a berridos al otro pescador, en una de estas levanté la cabeza y uff no veas el alivio que le di a mi compañero que estaba ya con el móvil en la mano y al otro que se había puesto a buscarme como un loco, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..

El mar es más grande de lo que parece. La verdad es que esa sensación de angustia es horrible, yo cuando por alguna razón no he visto subir al compañero y sabes que bajó  justo debajo tuya, cuando la cosa llega a los 3 min yo me pongo negro.
 :|
Coordinador de Polosub España
 

Tags: