Autor Tema: ROLLER de 110 a 80.  (Leído 10760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2012, 01:15:14 pm »
Que pasada, es precioso, impresionantr :o :o
Pena el enclosed, por que veo mucha catapulta yo ahí...
Only , por que crees que va a haber efecto catapulta? Hay muchos roller hechos asi y parece que funcionando bien. no?
Logicamente ,con guia cerrada ,pues mejor posiblemente

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2012, 01:49:44 pm »
 Como el enclosek nada pero pasaba de hacerle a este el enclosek, no tenia bastante masa para eso... porque como ya comente el palo era de un 110 que me fabriqué y no me fué bien y en este creo que esos problemas los he eliminado. El efecto catapulta pues que decir..... Todos los roller que hay por ahi y por nombrar alguno "Alemani" y que valen un riñón son asi, los kits para tubos van así y los que estan sacando al mercado como Beuchat y ahora Omer que también les ha dado por ahi...van asi, ¿Que los enclosek funciones mejor? Digo yo que si. Despues de todo esto .....decir que como el efecto catapulta sempre me ha llevado de cabeza he colocado un doble obus que no es muy largo, al quedarse sin tensar creo que ese efecto se eliminará. No he descubierto nada porque esto ya se ha comentado en varias ocasiones. Saludos.

« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 02:25:34 pm por alcaraz »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2012, 02:23:29 pm »
MUy chulo alcaraz,mandamelo y lo pruebo... >:(.Yo le hubiese hecho una pletina inox por cada lado del cabezal para evitar doblar el eje de las poleas.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2012, 02:47:09 pm »
Michel que tal,Ya te lo mandare por correo urgente. Lo del eje. Uf. No se, pero para doblar la varilla de 6mm tan corta. No se, podria ser pero en el 110 iva igual y no me dió ese problema. Espero que no. Saludos.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2012, 06:49:43 pm »
Buenas.

En la humildisisisisima medida de mis conocimientos digo:

Que puedes estar tranquilo ya que con el puente y el doble obús no hay catapulta...
Tampoco lo habría habido sin ese doble obús, siempre y cuando la altura del puente sea superior a la altura del tetón del arpón... es más: con el doble obús casi que te puedes ahorrar el puente.  ;)

Otro si digo:
Que el eje de las poleas está poco apoyado... lo cual es fácilmente subsanable: siempre estarás a tiempo de arreglar eso. Si puedes suar fibra de carbono en vez de pletina inox mucho mejor: menos peso en la punta.

Otro si digo:
Que, aunque quedan muy estéticas, tengo entendido -y comprobado-  que las poleas minimalistas no permiten una recuperación rápida de la goma. Problema que se acentúa según aumenta el grosor de la misma; a mayor grosor es necesario un mayor diámetro de las poleas. Y eso es más jodido de modificar. Siempre estás a tiempo de poner una polea doble para gomas de 14 mm estiradas a tope. .... :(

Otro si digo:
El acabado final es a-co-jo-nan-te   :o
¿Cómo lo has hecho?

Y dicho todo esto  movido por el espiritu de mutua colaboración e intercambio.

He dicto.


ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2012, 11:11:51 pm »
valla fusil guapo si funciona como lo guapo que esta mata los peces solos
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2012, 11:26:37 pm »
Buenas.

En la humildisisisisima medida de mis conocimientos digo:

Que puedes estar tranquilo ya que con el puente y el doble obús no hay catapulta...
Tampoco lo habría habido sin ese doble obús, siempre y cuando la altura del puente sea superior a la altura del tetón del arpón... es más: con el doble obús casi que te puedes ahorrar el puente.  ;)

Otro si digo:
Que el eje de las poleas está poco apoyado... lo cual es fácilmente subsanable: siempre estarás a tiempo de arreglar eso. Si puedes suar fibra de carbono en vez de pletina inox mucho mejor: menos peso en la punta.

Otro si digo:
Que, aunque quedan muy estéticas, tengo entendido -y comprobado-  que las poleas minimalistas no permiten una recuperación rápida de la goma. Problema que se acentúa según aumenta el grosor de la misma; a mayor grosor es necesario un mayor diámetro de las poleas. Y eso es más jodido de modificar. Siempre estás a tiempo de poner una polea doble para gomas de 14 mm estiradas a tope. .... :(

Otro si digo:
El acabado final es a-co-jo-nan-te   :o
¿Cómo lo has hecho?

Y dicho todo esto  movido por el espiritu de mutua colaboración e intercambio.

He dicto.

Garopa, siempre tomo nota de lo que dictas, sobre todo porque es desde la experiencia. Y tienes razón, el acabado es acongojante  :o!

Por cierto, hay una cosa que no entiendo y que me tiene muy intrigado: eso del doble obús. Por qué evita la catapulta? Si lo hace, me parece una solución muy interesante. Anda, dicta un poco más...
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2012, 12:15:12 am »
Yo tampoco entiendo eso del doble obus que evita el efecto catapulta.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2012, 06:49:34 am »
Si me imaginé que fue con aerógrafo, terminado muy atractivo para mi, perfecto y adecuado en mis fondos por ejemplo.

Gracias por contestarme y nuevamente felicidades y mi enhorabuena, hazle caso a Garopa, que controla ;) 8).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2012, 07:24:11 am »
Pienso que el doble obús le quita stres (válgame la expresión) al obús que engancha en el tetón. Pero en realidad lo que atenúa el efecto catapulta es la longitud del 2º obús: el que engancha en el tetón.

Al disparar, cuando el obús se acerca a las poleas las gomas tienen tendencia a separarse de aquellas, es decir; de las poleas. Cuanto más gruesa es la goma más rígida es y entonces esta separación es más notoria y comienza antes. Esto crea un momento (fuerza) vertical hacia arriba: el obús tira hacia arriba del tetón afectando a la precisión:  los disparos salen bajos.

Pero: cuanto más largo sea el obús el momento de fuerza vertical sobre el tetón es menor.

Imaginaos un obús de 40 cm por cada lado (80 cm de dinema);
Estando el fusil cargado  el obús tira del arpón  hacia abajo en mayor o menor medida dependiendo de la altura de la parte superior de las poleas con respecto a la guia del fusil. Cuanto más bajas estén más empujarán al arpón contra la guía.

Al disparar cuando el extremo de las gomas se acerca a las poleas estos extremos empiezan a levantarse y la dirección de la  tracción del obús comienza a variar: ya NO empuja al arpón contra la guía sino que va variando: de mantenerlo contra la guía pasa a una situación en la que el tirón del obús es completamente paralelo a la guía... para a continuación tirar hacia arriba. Cuanto más rígida sea la goma (más gruesa) ese tirón se notará antes.
El emplear poleas de gran diámetro atenúa este efecto. y la mayor longitud del obús también: en un obús como el del ejemplo que he puesto, este efecto catapulta apenas se notaría. Con un obús muy corto el efecto catapulta es total.
La cuestión es buscar la longitud ideal para que no desaprovechemos recorrido de las gomas y que el efecto catapulta no se note demasiado.

He dicto.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 10:09:53 am por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2012, 09:53:21 am »
Ahaha! Entendido perfectamente. Supongo que el primer puente de dyneema no engancha en ningún tetón, sólo es para pare en el freno. Y el segundo es el que hace el trabajo tirando del tetón, con esa longitud adecuada para minimizar el efecto catapulta. Bien! Lo probaré. Gracias!

Por cierto, te ha faltado "he dicto".  ;) :D
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 09:54:36 am por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2012, 12:28:35 pm »
 Matarile ...exactamente es asi. Garopa gracias por tus aclaraciones, me son muy interesantes. El puente me hubiese gustado hacerlo mas bajo pero como el obus primero frena antes.....el teton tenia que pasar si o si.  Otra cosa tengo duda....de que espero no me haga catapulta en ningun tiro porque si no el teton me cortara el primer obus, creo yo....o peor algun accidente mas grave. :(
 Hacer un solo obus mas largo también hubiese sido menos lioso y mas rapido sobre todo por los nudos pero las gomas quedan totalmente debajo apoyando solo el dinema en las poleas(osea se salen totalmente de las poleas), no se si me entiendes y que si quieres me aclares si esto daria algun problema porque si no lo da, lo mismo le dejo solo un obus.

Esto que me comentas no termino de entenderlo:

(Tampoco lo habría habido sin ese doble obús, siempre y cuando la altura del puente sea superior a la altura del tetón del arpón... es más: con el doble obús casi que te puedes ahorrar el puente.)
 
   Las gomas son de 17.5 porque tenia unas, las proximas las pondre de 16 mm. Si tu crees que son mejores las de 14....también podria probarlas.
  Ah, Dime por favor como podria hacer los nudos para el doble obus porque los hago con las dos cuerdas y me salen muy gordos. No me gustan nada y no se como hacerlos.
   Muchas gracias. Saludos.


 
 
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 12:35:23 pm por alcaraz »
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2012, 02:01:26 pm »
Un lapsus mental. Escribes una cosa cuando estás pensando en otra.
Con doble obús es necesario el puente, y que este sea más alto que el tetón de enganche del arpón porque si no, como tú bien dices, el tetón va a cortar el doble obús; el que frena las gomas.

Lo de las gomas de 14 mm es por el reducido diámetro de las poleas. Estas gomas al ser tan finas catapultan menos,. Pero eso sí; yo de tí pondría una doble polea con dos gomas (más o menos como Alemani). Y en un momento dado una 3ª goma desde los extremos del eje de la polea  (una a cada lado, of course) hasta donde convenga. Eso tira muy bien y un arpón de 8 mm lo lanza bien lejos. Igual de rápido pero bastante más lejos.

Lo de que con un obús largo queden las gomas fuera del canal de las poleas al disparar... Yo lo llevo así y no pasa nada.

Para hacer los nudos que me comentas... es super fácil pero queda un poco feo ya que tienes que rematar la faena con un nudo:

ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2012, 06:31:28 am »
se ve un muy buen trabajo realizado, enhorabuena por tu criatura  ;)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ROLLER de 110 a 80.
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2012, 12:22:31 am »
 Bueno, pues hoy lo he equilibrado, El cabezal no he puesto ningun plomo porque pesa y se va al fondo pero no muy rapido, Asi no esta mal, Me vale. La culata flotaba con la punta del fusil en la arena y la he dejado neutra con 50 grms de plomo pero el proximo dia hare unos pequeños ajustes en mas profundidad porque lo mismo dejandolo sin plomo ninguno la culata flota y cae mas despacito. Ya veremos, eso no es problema. Despues de eso he pegado un par de tiros cargados en la primera posición pegado al cabezal y me ha dado buena impresión, la flecha ha ido bastante recta, un poco despacio porque pesa y para tiros encuevados debe de ir bien bien que de eso se trata y .....................................................como no he tenido cojones a cargarlo en la segunda grgrgrgrgrgrgr.............pues no he podido ver toda la potencia del bicho. Las gomas estaban al 3.5% (17.5) y para mi es mucha tela...tendria que tomar kilos y Kilos de colacao,jajaja.  La cuestión que tengo pensado es empalmar dos trozos de goma ó una goma chica circular, No se.....ya se me ocurrira algo. Es para ver como tira y las proximas colocaré de 16mm. Disfruto calentandome el coco en estas cosas. ;D ;D ;D.  Ya seguire contando y a ver si lo estreno con un buen filete escamoso. ;)
 
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 12:57:37 am por alcaraz »
 

Tags: