Autor Tema: Ancla de boya picasso con sacavarillas  (Leído 2592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Ancla de boya picasso con sacavarillas
« en: 25 de Octubre de 2012, 03:26:21 pm »
Esa ancla la había antes con dos pequeñas garras.
Se fabricaba en Portugal al menos ese modelo.
Con el cambio a sacavarillas aún es mas funcional.

« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 03:27:08 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 03:31:42 pm »
Ese ancla para el med central tiene un inconveniente, que es que si lo fondeas en fondo de posidonia te sube con 2 kilos de algas. Un coñazo.

Edito para aclarar una cosa. Lo que hace que recolectes 2kg de algas no es el sacavarillas, obviamente, sino la pinza para el cinturón. Es un martirio sacar todas las algas que quedan aprisionadas ahí cada vez que subes el fondeo.

Yo tengo ese mismo, pero sin sacavarillas y lo utilizo muy poco por ese motivo.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 05:52:06 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2012, 05:08:55 pm »
No tiene asidero como el sacavarillas normal. Hacer fuerza con eso no es tan cómodo si está muy clavada.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2012, 05:46:09 pm »
No es mala idea, esta bien, lo que pasa es que las varillas siempre tienden a enrocarse en la zona mas profunda de la cueva lo que hace que en la mayoria de las ocasiones los saca varillas cortos no lleguen al talon de la varilla. De todas maneras cuando se mezclan cosas siempre se consiguen resultados que pierden cualidades respecto a los iniciales. Por ejemplo el mayor de los inconveniente que le veo a este producto es que siempre que intentes desenrocar una varilla con el lio del hilo del fusil etc... meter tambien en el jaleo el hilo de boya los problemas de enredarse son el doble de peligrosos.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2012, 07:31:55 pm »
es lo que me pasa a mi con el cuchillo sacavarillas... que si se me mete la varilla entera debajo de la piedra no entra el cuchillo... tengo que mirar a ver si me hace uno mi hermano en la nave
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2012, 08:15:38 pm »
Esto es un plomo de fondeo con sacavarillas de mano,muy practico ,evidentemente  es mejor llevar los accesórios por separado ,pero  hay pescasubs que les gusta ir poco cargado al agua en general y este tipo de utensílios nos viene de perlas para economizar espácio y dinero,ya que es más barato que comprarlos sueltos....eso ya va a gustos.


Pau ,con este sacavarillas haces mucha fuerza ...no como el normal... pero si que partes el pasador de la aletilla como te pases de rosca ya que el mango es ancho tiene buén agarre y ese peso extra de medio kg hace que transmita bién la fuerza suficiente para rotar la varilla sin problemas.

Sobre que se enganchan 2 kg de algas ...pués no se.. ...2 kg de algas vendria a  ser como una bolsa del merkadona grande repleta de poseidónia  :o ,lo dudo mucho pero bueno ...no creo que acabe con mas algas enganchadas de las que me quedan pegadas en los guantes por ejemplo o en parte del traje.

Que no se llega al talón porque la varilla se ha ido al fondo de la cueva? para eso está el sacavarillas largo ..esa no es la función de este plomo.




« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 08:21:06 pm por gironinsub »
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2012, 09:01:58 pm »

Que no se llega al talón porque la varilla se ha ido al fondo de la cueva? para eso está el sacavarillas largo ..esa no es la función de este plomo.

No sabia que el plomo era by gironinsub. Por supuesto que para eso estan los sacavarillas largos, solo quería decir que ami me gustan mas los largos no tenia nada que ver con la plomada de la que se habla. Yo llevo una pesa de un kilo asi que este le da unas cuantas vueltas al mio  ;D


« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 09:02:40 pm por Rafael Manzanares »
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2012, 09:23:01 pm »
esta bien para llevar pocas cosas y a mi me parece practica
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2012, 09:45:18 pm »
Sobre que se enganchan 2 kg de algas ...pués no se.. ...2 kg de algas vendria a  ser como una bolsa del merkadona grande repleta de poseidónia  :o ,lo dudo mucho pero bueno ...no creo que acabe con mas algas enganchadas de las que me quedan pegadas en los guantes por ejemplo o en parte del traje.

joder como andamos ultimamente, supongo que diria 2kg por decir una cantidad ya que es imposible que entren ahi 2kg de algas... pero que se enganchan seguramente, pero también se enganchan en los fondeos de herradura y demas, la idea no es mala ero yo, no lo compraria
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2012, 10:09:38 pm »
Un sacavarillas de esos nunca viene mal. Lo echas de menos cuando lo necesitas.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2012, 11:36:41 pm »

Sobre que se enganchan 2 kg de algas ...pués no se.. ...2 kg de algas vendria a  ser como una bolsa del merkadona grande repleta de poseidónia  :o ,lo dudo mucho pero bueno ...no creo que acabe con mas algas enganchadas de las que me quedan pegadas en los guantes por ejemplo o en parte del traje.

Joder Carlos, es un decir. He dicho 2kg como podría haber dicho una tonelada. En mi zona hay mucho alguero y el plomo va enganchándose con los tallos de posidonia y los va arrancando, y cuando llega arriba tienes que quitar un buen manojo. 2kg evidentemente que no, pero medio kilo probablemente sí. Imagínate si caben algas entre la pestaña y el plomo. Si vieras una foto fliparías. Para fondos normales supongo que irá bien, pero en mi zona es un incordio. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, 06:20:11 am »
A mi me parece  una opcion cojonuda Gironin ( es mas, cuando vuelva el Nandez de Colombia le dire que te pille una para mi como hacemos con lo que te pillo normalmente), ni caso al Gorka que es vasco y es muy exagerao. ;D 
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2012, 09:13:41 am »
Vete al carajo!! Toma pisete chino!!  ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2012, 09:40:07 am »
 ;D ;D ;D

joder que pinta neng¡¡  ;D ;D  entre el careto de circunstancias, la posturita caganet y el pisete cerebral  ;D ;D ;D
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Ancla de boya picasso con sacavarillas
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2012, 01:58:31 pm »
Un saludo, Picasso tenia un fusil que en el cabezal tenia un sacabarillas, era muy comodo para el agujero y llegavas a sitios donde los sacabarillas normales no podian, una buena idea para la pesca al agujero...era de la saga black line by Amengual... a ver si encuentras una foto Rafa y la pones... 
 

Tags: