Autor Tema: Brico basico boyas, sugerencias?  (Leído 3748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Brico basico boyas, sugerencias?
« en: 26 de Octubre de 2012, 07:18:39 pm »
Buenas compañeros!

Dado que no puedo tocar el agua me he puesto a apañar un poco el equipamiento xD



En estos dias recibi de subprof algunas cosas que habia pedido como el cuchillo, una boya sporasub patriot, una linterna spetton y un plomo picasso para cinturon.

Lo que mas quería era mejorar el tema de la boya, ya que no solo es un útil indispensable me gusta que sea practico y el diseño de la patriot me gusto mucho, aunque hay malas opiniones sobre ella.

Debe como haber mil bricos de boyas en internet, yo os pongo lo que me he apañado y me decis que tal ;) que estoy abierto a sugerencias!

Estos son los materiales que emplee para el brico:

- Bridas
- Cinta americana
- Cuerda elastica
- Pulpos elasticos planos
- Clips nexus
- Mosquetones

Empeze el brico por la boya tipo torpedo que tengo de Mares, aunque imagino que se puede hacer en casi todas.



Lo primero fue disponer de los pulpos para poder poner el fusil o cualquier otra cosa, lo malo de los pulpos elasticos es que la mayoria vienen con un gancho. Yo se los quite y les puse unos clips nexus militares que son muy resistentes y mucho mas practicos!

Otra cosa que no me gusto de los pulpos es la facilidad con la que los puedes perder, yo por ejemplo pesque con un poco de oleaje y enseguida acabaron en el fondo del mar  >:( Para remediar esto los uni a la cuerda elastica asi nunca se perderan  ;D



Seguido a esto con la cuerda elastica (que podeis comprar en los chinos o merceria) le hice un entrelazado muy simple entre los pasantes de la boya, asi puedo disponer de algo de sujeccion suplementaria aunque menos resistente.

al final del mismo deje un pequeño lazo hecho para poder amarrar de forma rapida cualquier cosa.



Por ultimo le añadi un poco de cuerda elastica a donde suelo colocar la driza para la boya asi disponer de un poco elasticidad para cuando tire de ella o la fondee  :)



Aqui un ejemplo de como podriamos llevarlo a falta de ponerle algunos mosquetones:



Ahora vamos con la Patriot de sporasub.

El brico de esta ha sido tan simple con añadir los pulpos del mismo modo que el anterior, ya que por desgracia esta boya solo trae sujeccion para un solo fusil y me gustaria poder disponer de mas en caso necesario.









En este caso si que he puesto en la boya varios mosquetones que pueden resultar muy util. Como en este ejemplo para el fusil suplementario:





Et voila! asi he pasado mis horas en las que no puedo estar en el agua  ;D

Espero vuestras opiniones y sugerencias  :D

Un saludo compañeros!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Brico basico boyas, sugerencias?
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 09:27:24 pm »
Primero comentarte que si vistes lo que se habló de la boya de Spora? Si no es así busca un poco e intenta buscarle una solución antes de meterla en el agua.

Luego todo tiene buena pinta... yo no puedo comentar mucho, la mía la llevo muy básica. ;D  Pero no ves mejor poner en la culata de los fusiles una cuerda elástica en vez de la que lleva?

ElTontoLosMeros tiene un brico muy chulo sobre eso. Quizás te animes hacerlo ahora que tienes tiempo.

Saludos y gracias por compartir tus cosas. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Brico basico boyas, sugerencias?
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 09:33:17 pm »
Gracias Denouhn!

Creo recordar que comentaban cosas como la anilla para la bandera que se oxidaba con facilidad, por desgracia no tengo aun una idea para arreglar eso  :(

No lo habia pensado eso de ponerle la cuerda elastica a la culata, voy a investigar el brico del señor meros  ;D Ves estas son las cositas que ayudan a mejorar!

Muchas gracias como siempre  :D

Un saludo!
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Brico basico boyas, sugerencias?
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2012, 10:49:37 pm »
eso se sujeta todo con cuerda elastica y se queda de lujo facil de poner y de quitar
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Brico basico boyas, sugerencias?
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2012, 11:16:46 pm »
Sobre la Patriot te voy a dar exactamente el mismo consejo que le dí al otro compañero, Guardate el ticket de compra  ;D

Pero al haberla comprado en una tienda online y ser un coñazo devolverla y cambiarla por otra te daré otros:

No andes inflando y desinflando la boya, la cremallera se te puede romper al abrirla y cerrarla.

Si le vas a cargar peso no uses las cintas que trae, las gomas elásticas que le has puesto son mejor.

Lleva mucho cuidado al meter la bandera con la boya hinchada, yo ya pinché la primera cámara solo por el roce de meter y sacar la bandera. Al final he optado por dejarla siempre inflada con la parte inferior del mastil siempre puesta (es un coñazo si el maletero no tiene mucho espacio, pero es lo que hay)

Para lo de la anilla tampoco he encontrado solución, creo que al otro compañero que la compró le incluía una pieza de plastico para ponerla en sustitución de la anilla, pero ahora mismo no encuentro el post.

Saludos y SUERTE!!!
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Brico basico boyas, sugerencias?
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2012, 01:29:30 am »
Gracias compañero!

Pues justamente me di cuenta de esos "fallos", así que como dices deje la boya hinchada y con el mástil instalado junto a la pieza de plástico que hace de tope. Cuando pueda me dare un chapuzon para probarla, espero que me dure :)

Mientras tanto tengo de repuesto mi torpedo de mares en caso de que la sporasub no cumpla su función xD Aunque el siguiente paso probablemente sea una plancha :P

Un saludo y gracias!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Brico basico boyas, sugerencias?
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2012, 01:41:09 am »
Y para que quieres una plancha? ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Brico basico boyas, sugerencias?
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2012, 11:39:57 am »
Me gusta mas la idea aunque sea mas aparatosa al salir de infanteria, tambien siendo una plancha rigida no se desinfla y tambien me permitiria ir cargado como un burro xD

Yo le veo bastantes ventajas, lo malo es eso... que es aparatosa.

Un saludo!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Brico basico boyas, sugerencias?
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2012, 01:26:04 pm »
Cuanto material tienes pensado llevar? Cuantas horas le dedicas? Te pegas pateadas muy largas?

Yo te lo digo por que quizás no te hace falta y para que te ahorres un dinero.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Brico basico boyas, sugerencias?
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2012, 02:45:05 pm »
Pues de momento no suelo patear mucho, tengo sitios localizados donde llego bien con mi 4x4, con lo cual solo camino unos pocos metros y siempre me visto en el coche. "normalmente" suelo estar entre 3 y 4 horas en el agua y la mayoria de veces solo, de ahi tambien que me interese un poco algo mas fiable  :)

En cuanto a material pues lo tipico la verdad, 2 fusiles, agua, linterna, etc... nada del otro mundo lo que puedes ver en las fotos  ;D

Un saludo!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Brico basico boyas, sugerencias?
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2012, 03:30:55 pm »
Pues con lo que comentas yo con la boya tipo torpedo voy sobrado (menos con fuertes corrientes...) pero ya luego al gusto de cada uno.

Una cosa aparte... da igual la boya, tabla que sea que si estás solo mucho más de usarla para descansar no te va a ayudar! :-\

Si te compras una tabla no dudes en compartirla de la misma manera que las boyas!

Saludos. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Brico basico boyas, sugerencias?
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2012, 04:59:53 pm »
Siempre un placer recibir tus consejos denouhn  :D

Siento que de momento las boyas son mas que suficientes pero no descarto la plancha que me parece muy comodo y seguro. Como todo es cuestion de ir probando, aunque debo decir que por desgracia de las planchas rigidas que he visto ninguna me gusta  :-\ La shardana por ejemplo que es el modelo mas economico y aun asi no me termina de convencer, tiene esa bolsa estanca ahi en medio lo cual no la hace muy comoda para navegar encima... Pero bueno tengo tiempo para ir estudiando marcas y opciones, sino tocara hacerla casera al gusto  ;D

Un saludo!
 
Han agradecido: Toño

Tags: