Autor Tema: Utilización pisete o colector de orina  (Leído 10441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2013, 06:30:23 am »
el pico de pato es un coñazo porque tienes que desabrocharte para orinar.

  :o  Que va, o por lo menos yo no. Es lo más cómodo del mundo. Te pones el pantalón, metes la minga ahí y te olvidas. La dejas hacia un lado del cierre de la chaqueta, de la cola de castor y ya está. Como mucho a la hora de orinar presionas un poquito en la base del aparato para que no se salga y listo.

« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 06:31:29 am por Mos »
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2013, 09:45:26 am »
pues yo con los pisetes normales estoy mas que contento y van muy bien y no tienes que ir cada dos por tres "amarrandote la caballa "......... :D
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2013, 09:55:48 am »
Siempre encuentro contradicciones o me doy cuenta de ellas.
Tanto con fusiles de carbono, poco peso mas retroceso, pero esto no es la
cuestión.
 Aquí otra contradiccion, uno piensa que se puede infectar con su orina, otros, que después del pis se enfría mas.
Antaño se lavaban los dientes cada cual con su propia orina para desinfectar la boca, heridas de las manos lavados con orina para cicatrizar.
Luego esta el que se enfria mas, por culpa del calentíto del orín, PERO este mismo, agua calentíta con termo llevado de casíta con jaboncíto para ponerse el trajecíto, ESTA AGUA ES MILAGROSA, ESTA NO ME ENFRÍA.
?Para el primero, no sera que les da asquíto de pensar que están rodeado de su propio orín¿
?Para el segundo, no sera que cuando ya lleva 2 o 3 meadítas en el traje y luego pasa frió, es porque también lleva 2, 3, 4 o 5 horas en el agua¿
Una reflecsion, que muchas veces repitiendo una moda o manía se propaga como cierta.
Pero si esto hace que el pescador vaya mas tranquilo, por sus manías o por lo que fuese, bienvenido sea, porque con nervios, nada de bucear.
Un saludo,
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2013, 10:06:11 am »
Siempre encuentro contradicciones o me doy cuenta de ellas.
Tanto con fusiles de carbono, poco peso mas retroceso, pero esto no es la
cuestión.
 Aquí otra contradiccion, uno piensa que se puede infectar con su orina, otros, que después del pis se enfría mas.
Antaño se lavaban los dientes cada cual con su propia orina para desinfectar la boca, heridas de las manos lavados con orina para cicatrizar.
Luego esta el que se enfria mas, por culpa del calentíto del orín, PERO este mismo, agua calentíta con termo llevado de casíta con jaboncíto para ponerse el trajecíto, ESTA AGUA ES MILAGROSA, ESTA NO ME ENFRÍA.
?Para el primero, no sera que les da asquíto de pensar que están rodeado de su propio orín¿
?Para el segundo, no sera que cuando ya lleva 2 o 3 meadítas en el traje y luego pasa frió, es porque también lleva 2, 3, 4 o 5 horas en el agua¿
Una reflecsion, que muchas veces repitiendo una moda o manía se propaga como cierta.
Pero si esto hace que el pescador vaya mas tranquilo, por sus manías o por lo que fuese, bienvenido sea, porque con nervios, nada de bucear.
Un saludo,

Y yo pensando que cuando me orinaba y al rato pasaba frío era por que se quedaba la orina dentro y se enfriaba... ::) ::) ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2013, 10:28:09 am »
No creo que sea cuestión de modas, mas bien de la experiencia de cada uno.

No creo en absoluto que sea efecto placebo. Si entre el traje y tú hay líquido el neopreno no se adhiere a tu cuerpo igual y la protección térmica del traje pierde efecto.

El que te pueda dar "asquito" como tú dices, puede que a los mas aprensivos les pueda pasar, pero el que te enfrías antes meándote dentro que utilizando pisete es algo que desde mi experiencia es innegable.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2013, 10:29:05 am »
Siempre encuentro contradicciones o me doy cuenta de ellas.
Tanto con fusiles de carbono, poco peso mas retroceso, pero esto no es la
cuestión.
 Aquí otra contradiccion, uno piensa que se puede infectar con su orina, otros, que después del pis se enfría mas.
Antaño se lavaban los dientes cada cual con su propia orina para desinfectar la boca, heridas de las manos lavados con orina para cicatrizar.
Luego esta el que se enfria mas, por culpa del calentíto del orín, PERO este mismo, agua calentíta con termo llevado de casíta con jaboncíto para ponerse el trajecíto, ESTA AGUA ES MILAGROSA, ESTA NO ME ENFRÍA.
?Para el primero, no sera que les da asquíto de pensar que están rodeado de su propio orín¿
?Para el segundo, no sera que cuando ya lleva 2 o 3 meadítas en el traje y luego pasa frió, es porque también lleva 2, 3, 4 o 5 horas en el agua¿
Una reflecsion, que muchas veces repitiendo una moda o manía se propaga como cierta.
Pero si esto hace que el pescador vaya mas tranquilo, por sus manías o por lo que fuese, bienvenido sea, porque con nervios, nada de bucear.
Un saludo,

Pauli, piensa que muchos de los que escribimos aquí tenemos miles de horas de batalla. Contradicciones quedan poquitas ya hoy en día. Si muchos de los veteranos nos tomamos la molestia de utilizar pisete te puedo garantizar que no es por moda, es porque lo hemos probado y hemos constatado que claramente merece la pena.

La orina recién salida del cuerpo no es mala, pero al de pocos minutos eso se convierte en un caldo de bacterias. Y sí, enfría y mucho. Y además huele muy mal.

El agua con jabón que utilizas para ponerte el traje, la utilizas para lubricar y una vez utilizada, escurre fuera del traje. Te tienes que quedar seco.

Por cierto, si puedo elegir, por el mismo precio, yo prefiero el carbono al aluminio. Ni por modas, ni por bulos, he pescado con ambos y me gusta más el carbono.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2013, 10:33:14 am »
el pico de pato es un coñazo porque tienes que desabrocharte para orinar.

  :o  Que va, o por lo menos yo no. Es lo más cómodo del mundo. Te pones el pantalón, metes la minga ahí y te olvidas. La dejas hacia un lado del cierre de la chaqueta, de la cola de castor y ya está. Como mucho a la hora de orinar presionas un poquito en la base del aparato para que no se salga y listo.



Que?, presumiendo de minga, ;D ;D ;D   porque yo en cuando la mia se acerca a la brisa del mar con el olorcito del frio, se me esconde como un caracol y no veas, lo que cuesta para que salga la meadita, en una trayectoria tan larga, y en un espacio tan reducido. Como una manguera mal enrollada que no encuentra la salida. ::) ::) ::) ::) ::)
Como yo seguro que hay algunos mas pero se lo callan. SALID DEL ARMARIO Y CONTAR VUESTRAS VERGÜENZAS.
BUNAS MEADAS,
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2013, 10:56:45 am »
Siempre encuentro contradicciones o me doy cuenta de ellas.
Tanto con fusiles de carbono, poco peso mas retroceso, pero esto no es la
cuestión.
 Aquí otra contradiccion, uno piensa que se puede infectar con su orina, otros, que después del pis se enfría mas.
Antaño se lavaban los dientes cada cual con su propia orina para desinfectar la boca, heridas de las manos lavados con orina para cicatrizar.
Luego esta el que se enfria mas, por culpa del calentíto del orín, PERO este mismo, agua calentíta con termo llevado de casíta con jaboncíto para ponerse el trajecíto, ESTA AGUA ES MILAGROSA, ESTA NO ME ENFRÍA.
?Para el primero, no sera que les da asquíto de pensar que están rodeado de su propio orín¿
?Para el segundo, no sera que cuando ya lleva 2 o 3 meadítas en el traje y luego pasa frió, es porque también lleva 2, 3, 4 o 5 horas en el agua¿
Una reflecsion, que muchas veces repitiendo una moda o manía se propaga como cierta.
Pero si esto hace que el pescador vaya mas tranquilo, por sus manías o por lo que fuese, bienvenido sea, porque con nervios, nada de bucear.
Un saludo,

Pauli, piensa que muchos de los que escribimos aquí tenemos miles de horas de batalla. Contradicciones quedan poquitas ya hoy en día. Si muchos de los veteranos nos tomamos la molestia de utilizar pisete te puedo garantizar que no es por moda, es porque lo hemos probado y hemos constatado que claramente merece la pena.

La orina recién salida del cuerpo no es mala, pero al de pocos minutos eso se convierte en un caldo de bacterias. Y sí, enfría y mucho. Y además huele muy mal.

El agua con jabón que utilizas para ponerte el traje, la utilizas para lubricar y una vez utilizada, escurre fuera del traje. Te tienes que quedar seco.

Por cierto, si puedo elegir, por el mismo precio, yo prefiero el carbono al aluminio. Ni por modas, ni por bulos, he pescado con ambos y me gusta más el carbono.  ;)

Absolutamente de acuerdo. Yo NO quiero un traje sin pisete ni regalado, y una de las razones es el hecho de salir limpio del agua. Cuando he ido a pescar con alguien que no lo utiliza y se quita el traje a mi lado, me parecen muy desagradables esos "efluvios". Además de la pérdida de calor ya comentada. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2013, 11:07:48 am »
Como ya han dicho, la orina en si no infecta. El problema es dejarla días (al reutilizar los pisetes, aunque limpiando bien no hay problema) En cuanto a la orina en el cuerpo, ya no solo es que infecte. Una parte de la orina es amoníaco, entre otros. La orina quema, además de reblandecer la piel y provocar roces. Yo un verano, por culpa de la orina, en la zona de los gemelos, acabé con un par de buenas quemaduras (muchas horas, muchos días) Y otras veces con problemas de escamarse la piel. La orina es muy mala, mucho tiempo en el cuerpo.

Y la comparación de la orina con el agua de poner el traje... El agua de poner el traje se usa para humedecerlo y que entre en el cuerpo (con el jabón),  y se debe eliminar. Nunca deben quedar bolsas de agua en el traje. Si quedan, da igual si es agua u orina, enfriará y mucho.

Para mi hoy en día, es imprescindible el pisete.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2013, 11:35:27 am »
En mi caso no le veo utilidad al pisete (y no digo que no lo tenga para otros). Orino antes de tirarme al agua y en las 3 o 4 horas que este dentro, con el deporte que se ha haciendo, voy sudando y no tengo gana de orinar mas.

Bebo sorbito a sorbito para recuperar los liquidos sudados y no deshidratarme, no para mearlo.

Sí me da gana justo al entrar, pero es de la sensacion de frio y como se que acabo de hacerlo, psicologicamente se neutraliza esa inercia.

De esta forma si me da gana de orinar es casi al final de la jornada, cuando se que queda poco para salir. Salgo y a buscar el ombligo de embarazada de abajo... :'(
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2013, 12:00:23 pm »
Pues yo de que produzca infección nunca lo he comprobado en mis carnes, pero lo del frio puedo dar fe de ello y pongo mi mano en el fuego a que eso es así.

Estoy siempre tan agustito haciendo mis esperas y sin pasar frio. Y en cuanto echo la primera meada, a los 10 minutos estoy tiritando en el traje.

Si vas en barco, tiene solución, ya que al subir para cambio de zona te sacas el líquido elemento y arreando, pero como vayas de infantería se acabó el hacer esperas.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2013, 12:55:21 pm »
Pues yo de que produzca infección nunca lo he comprobado en mis carnes, pero lo del frio puedo dar fe de ello y pongo mi mano en el fuego a que eso es así.

Estoy siempre tan agustito haciendo mis esperas y sin pasar frio. Y en cuanto echo la primera meada, a los 10 minutos estoy tiritando en el traje.

Si vas en barco, tiene solución, ya que al subir para cambio de zona te sacas el líquido elemento y arreando, pero como vayas de infantería se acabó el hacer esperas.

El tiritar del cuerpo cuando haces pis, tambien te pasa en verano y sin estar en el agua.  Es una reaccion del cuerpo cuando este pierde calor rapidamente al expusar el liquido (pis), y si este liquido lo expulsas al exterior del traje, todo el calor se pierde.  Si se queda dendro, el cuerpo absorbe la calor del  liquido.
Hay que tener en cuenta que, el frio no existe, la calor se produce.
Pescando a la espera y en invierno, cualquera no se enfria, y sin hacer pis.
Eso de que el pis se queda el el traje puede ser porque no se pesca a mucha profundidad, en cuando bajes a 8, 10M. el traje se pega al cuerpo y para que esto pase tiene que deplazar el liquido o aire que tengas dentro a fuera.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2013, 01:09:41 pm »
Voy a patentar el traje refrigerado para el verano.
En vez de quitarnos los pantalones o pasar a 3mm.
lo que hay que hacer es ponerse los pantalones pero antes
de salir a pescar, beber mucha agua, pero mucha,mucha,
Así meamos mucho y nos refrigeramos.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2013, 01:41:06 pm »
Siempre encuentro contradicciones o me doy cuenta de ellas.
Tanto con fusiles de carbono, poco peso mas retroceso, pero esto no es la
cuestión.
 Aquí otra contradiccion, uno piensa que se puede infectar con su orina, otros, que después del pis se enfría mas.
Antaño se lavaban los dientes cada cual con su propia orina para desinfectar la boca, heridas de las manos lavados con orina para cicatrizar.
Luego esta el que se enfria mas, por culpa del calentíto del orín, PERO este mismo, agua calentíta con termo llevado de casíta con jaboncíto para ponerse el trajecíto, ESTA AGUA ES MILAGROSA, ESTA NO ME ENFRÍA.
?Para el primero, no sera que les da asquíto de pensar que están rodeado de su propio orín¿
?Para el segundo, no sera que cuando ya lleva 2 o 3 meadítas en el traje y luego pasa frió, es porque también lleva 2, 3, 4 o 5 horas en el agua¿
Una reflecsion, que muchas veces repitiendo una moda o manía se propaga como cierta.
Pero si esto hace que el pescador vaya mas tranquilo, por sus manías o por lo que fuese, bienvenido sea, porque con nervios, nada de bucear.
Un saludo,

Pauli, piensa que muchos de los que escribimos aquí tenemos miles de horas de batalla. Contradicciones quedan poquitas ya hoy en día. Si muchos de los veteranos nos tomamos la molestia de utilizar pisete te puedo garantizar que no es por moda, es porque lo hemos probado y hemos constatado que claramente merece la pena.

La orina recién salida del cuerpo no es mala, pero al de pocos minutos eso se convierte en un caldo de bacterias. Y sí, enfría y mucho. Y además huele muy mal.

El agua con jabón que utilizas para ponerte el traje, la utilizas para lubricar y una vez utilizada, escurre fuera del traje. Te tienes que quedar seco.

Por cierto, si puedo elegir, por el mismo precio, yo prefiero el carbono al aluminio. Ni por modas, ni por bulos, he pescado con ambos y me gusta más el carbono.  ;)
   Dos contradicciones,
 Las bacterias no se reproducen con agua fria, necesitan de 36º o mas.
La segunda, si tienes jabon en el traje este neutraliza el olor del pis y las bacterias, lo se por experiencia, con la edad que tengo mi pis es de solera.
Y sobre gustos no hay disputas.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 01:46:24 pm por pauli »
 

Desconectado Mapuche

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2013, 01:43:05 pm »
Lo de que el liquido se salga del traje a profundidad debido a que la presionpegue el traje al cuerpo, es possible, pero es por el aire que queda entre traje y la piel en algunas partes, ya que se comprime, pero los liquidos no se comprimen.
Otra cosa es que cuando te meas en el traje, tienes una acumulación de líquido que con el rato se acaba enfriando y el cuerpo la calienta desprendiendo calor (equilibiro) con lo cual acaba perdiendo algo siempre y sientes mas frio. creo :)
 

Tags: