Autor Tema: Utilización pisete o colector de orina  (Leído 10438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2013, 01:52:21 pm »
Madre mía Pauli, sabiendo la temperatura mínima de reproducción de las bacterias, deberías saber que prácticamente la mayoría de esta gente baja mas de 10 metros y el agua u orina no se comprime ni sale del traje por mas que bajes.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2013, 01:56:57 pm »
Lo de que el liquido se salga del traje a profundidad debido a que la presionpegue el traje al cuerpo, es possible, pero es por el aire que queda entre traje y la piel en algunas partes, ya que se comprime, pero los liquidos no se comprimen.
Otra cosa es que cuando te meas en el traje, tienes una acumulación de líquido que con el rato se acaba enfriando y el cuerpo la calienta desprendiendo calor (equilibiro) con lo cual acaba perdiendo algo siempre y sientes mas frio. creo :)

Los liquidos no se comprimen, pero al comprimir el traje creo que la presion expulsa el liquido que puedas tener de sobra en el interior del traje.
No creo que la compresion del traje se pueda realizar SIN apretar el traje contra el cuerpo.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2013, 01:57:35 pm »
Lo que realmente te aisla del frio es el aire (o gas) que hay dentro de las burbujas del neopreno. Por eso normalmente los neoprenos con mayor flotabilidad abrigan mas. En el momento en que hay cualquier liquido circulando entre tu piel y el neopreno, ya no estas en contacto con el neopreno protector, y el calor se pierde mucho mas rapido. No se si me he explicado de modo que se me entienda...
Yo utilizo pisete de neopreno hace ya varios años, y anteriormente utilice el de latex. Me va mucho mejor el de neopreno, el de latex en alguna ocasion se me despegaba y se salia. Unicamente me gustaba mas porque cuando hacia mucho frio podia poner bermudas sobre el pantalon, y cambiando la manguera de evacuacion por otra mas larga, podia seguir utilizandolo.
Por otra parte, no necesito soltar el subcutal para utilizarlo, va siempre fuera, y es mas, de este modo diria que es mucho mas dificil que se te salga.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2013, 02:03:07 pm »
Pauli te estas encabezonando en una cosa que está mas que comprobada....

Yo he probado a no mearme en una jornada invernal (saliéndome a mear fuera cada vez) y no he pasado nada nada de frio. En la siguiente jornada he estado aguantando hasta que no he podido mas. Bueno pues, hasta que no había pis todo perfecto y una vez meado a los cinco o diez minutos el frio estaba ahí.

Mearte en el traje en invierno hace que te de frio mucho antes. Y no es en el momento de mearte que notas el calentito correr por tus piernas, sino a los minutos que ese líquido se ha enfriado.

Lo de que el liquido sale del traje, no lo tengo claro. Es posible que algo salga pero siempre te queda algo.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 06:06:02 pm por BocaRape »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2013, 02:04:57 pm »
Además, si no te convencen esos argumentos del frio y de las bacterias, piensa en lo que te va a decir la parienta cuando le digas que se te arrime al asunto despues de una jornada de pesca. ;D ;D ;D ;D

Te digo yo, que por mucho que te restrieges eso echa pestazo durante un par de días. ;D ;D ;D
 

Conectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2013, 02:12:45 pm »
Yo desde que tengo pisete (pico de pato) NO quiero un pantalon si pisete.
Para mi, todo ventajas, ni hueles ni tienes frio.

Un saludo ;)
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2013, 05:13:43 pm »
Madre mía Pauli, sabiendo la temperatura mínima de reproducción de las bacterias, deberías saber que prácticamente la mayoría de esta gente baja mas de 10 metros y el agua u orina no se comprime ni sale del traje por mas que bajes.

Para saber algo que te interese, solo tienes que usar esta cosa que, si me estas leyendo, lo tienes delate de tí.     Buscar en Google si no lo sabías.
Y en invierno esta gente pescan muchos a muy pocos metros.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2013, 05:52:12 pm »
Pauli te estas encabezonando en una cosa que está mas que comproboda....

Yo he probado a no mearme en una jornada invernal (saliéndome a mear fuera cada vez) y no he pasado nada nada de frio. En la siguiente jornada he estado aguantando hasta que no he podido mas. Bueno pues, hasta que no había pis todo perfecto y una vez meado a los cinco o diez minutos el frio estaba ahí.

Mearte en el traje en invierno hace que te de frio mucho antes. Y no es en el momento de mearte que notas el calentito correr por tus piernas, sino a los minutos que ese líquido se ha enfriado.

Lo de que el liquido sale del traje, no lo tengo claro. Es posible que algo salga pero siempre te queda algo.


El foro creo que esta para dar una opinion y argumentar lo que uno piensa, y creo que lo que e expuesto es bastante razonable, si uno lo quiere leer e intentar razonarlo.
Te parece bien que cuando sale una pregunta en el foro, todos tenemos que asentar, si buana; yo contigo; tienes rrazon ?; etc. etc. sin argumentar nada mas y si no comulgas con lo que dice la mayoria son cabezones, que pobre sería el foro si esto pasára.
Otra cosa, tantos son entre todos los pescasubs que usan este sistema para afirmar que esta mas que comprovado, o sois vosotros que lo uséis que estaís convencidos.
Si no hubiese gente cabezona, la humanidad nunca habría progresado, estaríamos con hachas de piedras o a lo mejor sin eso.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2013, 06:00:49 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Yo soy de los del Jurásico  8) 8) 8) 8) 8) 8) me e meado dentro toda la vida verano y invierno con lo que me moriré haciendo lo mismo ya que no encuentro nada de incomodo en todos los sentidos y no me e acostumbrado ni al pisete ni nada de eso :D :D :D :D :D :D :D con lo que continuare siendo feliz por dentro y para siempre  :-* :-* :-* :-* :-* :-* Al salir la ducha del náutico siempre me espera  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2013, 06:31:54 pm »
Pauli te estas encabezonando en una cosa que está mas que comproboda....

Yo he probado a no mearme en una jornada invernal (saliéndome a mear fuera cada vez) y no he pasado nada nada de frio. En la siguiente jornada he estado aguantando hasta que no he podido mas. Bueno pues, hasta que no había pis todo perfecto y una vez meado a los cinco o diez minutos el frio estaba ahí.

Mearte en el traje en invierno hace que te de frio mucho antes. Y no es en el momento de mearte que notas el calentito correr por tus piernas, sino a los minutos que ese líquido se ha enfriado.

Lo de que el liquido sale del traje, no lo tengo claro. Es posible que algo salga pero siempre te queda algo.


El foro creo que esta para dar una opinion y argumentar lo que uno piensa, y creo que lo que e expuesto es bastante razonable, si uno lo quiere leer e intentar razonarlo.
Te parece bien que cuando sale una pregunta en el foro, todos tenemos que asentar, si buana; yo contigo; tienes rrazon ?; etc. etc. sin argumentar nada mas y si no comulgas con lo que dice la mayoria son cabezones, que pobre sería el foro si esto pasára.
Otra cosa, tantos son entre todos los pescasubs que usan este sistema para afirmar que esta mas que comprovado, o sois vosotros que lo uséis que estaís convencidos.
Si no hubiese gente cabezona, la humanidad nunca habría progresado, estaríamos con hachas de piedras o a lo mejor sin eso.

Pauli, lo de "encabezonarte" te lo he dicho con cariño y sin malas ostias. :) Por supuesto, que esto está para dar cada uno su opinión.

Te va a sorprender lo que te voy a decir o no. :-\ Yo no uso pisete, ni lo he usado nunca (entre otras cosas porque hasta ahora todos mis pantalones han sido de marcas que no los ponen ni de serie ni dan opción a ello y liarme la minga con esparadrapo me ha dado pereza ;D ;D). Por eso se que mearse en el traje acelera el enfriamiento del cuerpo. Si he probado a aguantarme y subirme a una piedra a mear o al barco y te aseguro que la diferencia es abismal.

No se si sueles pescar a la espera, pero con esa modalidad eres mas consciente de los cambios de temperatura y de ese liquido que te corre por la espalda cuando estás en el fondo.

Si tengo claro que mi próximo traje será con pisete.

Espero que no tardes tanto tiempo como he tardado yo en darte cuenta de ello. ;)
 

Desconectado prietosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2013, 06:35:08 pm »
Yo llevo mucho tiempo colocándome el colector  de orina, y no me apaño meterme en el agua sin él, orinarse dentro del traje en invierno, es pasar frio ya que se enfrían rápido el orín, además del mal olor que dejas en el traje aunque lo laves bien, yo desde que empecé con el colector me cambio la pesca en invierno ahora apenas paso frio y no tengo que estar bajándome los pantalones cada dos por tres, porque a mas frio más ganas de orinar te dan. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mar adentro, mar adentro. Y en la ingravidez del fondo, donde se cumplen los sueños se unen tantas voluntades para cumplir un deseo
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2013, 06:48:46 pm »
El foro creo que esta para dar una opinion y argumentar lo que uno piensa, y creo que lo que e expuesto es bastante razonable, si uno lo quiere leer e intentar razonarlo.
Te parece bien que cuando sale una pregunta en el foro, todos tenemos que asentar, si buana; yo contigo; tienes rrazon ?; etc. etc. sin argumentar nada mas y si no comulgas con lo que dice la mayoria son cabezones, que pobre sería el foro si esto pasára.
Otra cosa, tantos son entre todos los pescasubs que usan este sistema para afirmar que esta mas que comprovado, o sois vosotros que lo uséis que estaís convencidos.
Si no hubiese gente cabezona, la humanidad nunca habría progresado, estaríamos con hachas de piedras o a lo mejor sin eso.

No se trata de cabezonería, ni de que algo sea razonable, ni de comulgar con ruedas de molino. Pero la opinión de gente que lleva en el agua mas horas que la sirenita tiene su peso.

A mi me costó trabajo dar el paso, lo veía aparatoso (uso colector), me daba miedo hacerle un agujero al traje, pensaba que con el agua tan fría tendría que graparme el colector para que no se me saliera  ;D, etcétera... pero el día que me decidí a probarlo cambió la pescasub para mí.

En este hilo se han dado opiniones y muchas se han argumentado, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar.

Si quieres te resumo los argumentos a favor que se han mencionado:

1.- Cuestión de olores.
Creo que ese no requiere explicación, no?

2.- Aislamiento térmico.
Tato ha dado una argumentación bastante convincente.

3.- Cuestión higiénica.
Creo que también se han dado razones argumentadas, a lo que solo añadiría una cosa.

Como tú dices mientras estás en el agua la baja temperatura impide la proliferación de bacterias, pero ¿que pasa cuando sales? Te puedo asegurar que muchas infecciones de oído se producen por restos de orina en el mismo.

A Rodrigo le espera al salir la ducha del naútico, pero a los que salimos a patas lo que nos suele esperar es un mínimo de una hora de coche (como poco), ¿te parece higienico ir todo ese rato literalmente bañados en nuestra propia orina? A mi no.

Si sigo sin convencerte solo puedo pedirte que hagas la prueba y luego nos lo cuentes, a ver que tal  ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #42 en: 11 de Febrero de 2013, 06:59:01 pm »
Yo no sé que tal será el pisete pero si sé que como me orine en el traje entro en un ciclo de frío, vuelta a orinar, frío, vuelta a orinar y así hasta que salga.

Sobre si el verdadero frio viene por el tiempo que uno esté dentro. Yo he tenido días en los que no he tenido que orinar en más de 3 horas y no he pasado nada de frío.
He tenido días en los que a la hora he tenido que orinarme en el traje y a los 10 minutos empieza el frío y a tiritar.

Yo me pongo el traje con agua y jabón y si me orino más de una vez en el traje, al quitarmelo huele mal, siento hasta vergüenza como tenga a alguien al lado, por eso suelo dejar algo de agua con jabón en la botella para cuando salga del agua y me quite la parte de arriba, antes de quitarme la parte de abajo me echo lo que quede en la botella por dentro, para limpiar un poco.

El problema del ciclo de orinar, frio, orinar no es solo el frío si no que me deshidrato y eso es algo que me preocupa mucho, he tenido días exagerados respecto a las veces que llego a orinar.

El próximo traje que tenga, seguiré los concejos y me lo compraré con pisete, ver a tantas personas encantadas con su uso me hacer ver que vale la pena y más que no se suele hablar de marcas en pisetes, que no son comentarios influenciados por el negocio.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #43 en: 11 de Febrero de 2013, 07:18:45 pm »
Yo uso pisete de neopreno y también he tenido la certeza al usarlo de que te enfrías mucho menos. En invierno es automático, meada calentita que recorre todo tu cuerpo y hasta te dan escalofríos de gusto y  a los 10 minutos estás tieso de frío. El pisete ese de farmacia no me convence, esparadrapos, farmacia, ponerlo, gomas, ufff, algún día lo tendré que usar pero por otras cosas, el problema del pisete de neopreno es el aspecto que te da si sólo pones el pantalón para ir hasta el agua en una zona que haya gente.
El tema de la higiene, personalmente no me preocupa mucho, no creo que el orín sea mucho peor que el sudor por ejemplo y el olor si lo metes a la lavadora del ciento al viento se quita -sin centrifugado pero agua caliente- .
Saludos.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #44 en: 11 de Febrero de 2013, 09:21:51 pm »
el pisete es como el bidet despues de defecar. una vez probado ya no vuelves atras
 

Tags: