Autor Tema: Nylon se traba con las gomas al salir la varilla  (Leído 1738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Nylon se traba con las gomas al salir la varilla
« en: 28 de Octubre de 2012, 09:45:07 pm »
Hola, saludos y muchas gracias de antemano por su ayuda. Tengo un fusil de madera que yo me construi y pues ya me ha dado algunas capturas. El asunto es que aveces al dispararlo se tranca el nylon con las gomas (circulares, obus dynema), evitando que salga mas de metro y medio o dos la varilla se tranca. Ya me ha dañado dos gomas pues el nylon las corta parcialmente, el fusil es cabezal cerrado. No se si es que estoy haciendo algo mal o si es normal o si hay algo que pueda hacer para evitar que esto pase.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nylon se traba con las gomas al salir la varilla
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2012, 12:35:35 am »
La verdad que es algo raro. A ver unas fotos del cabezal ,tal vez nos ayude a darte alguna posible modificacion para que funcione mejor.

decir que esto me paso hace años con un fusil normal de aluminio ,el de toda la vida ,y justamente paso lo que comentas ,el nylon de la varilla se enredó en las gomas ( paralelas , es decir ,un cabezal cerrado de siempre) y el resultado fue que la varilla se paró en seco a  eso de metro y poco de salir....  Lo jodido fue la situacion  y la pieza que tenia delante en aquel momento  :o .
Mejor no lo recuerdo mas  :'(  :D :D

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nylon se traba con las gomas al salir la varilla
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2012, 04:54:58 am »
eso sucede cuando el nylon se enrolla en la varilla, o sea no va paralelo a ella, al salir forma una hoca o gaza que atrapa las gomas. por otro lado, perdon, pero considero hoy un fusil de madera con cabezal cerrado una total herejía
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Conectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Nylon se traba con las gomas al salir la varilla
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2012, 07:59:54 am »
¿Llevas el hilo tenso, o un poco suelto?
Una de las posibles razones es llevar el hilo un poco flojo desde la pestañita donde da la vuelta hacia el cabezal y luego a la varilla, algo que tengo comprobadísimo en fusiles de aluminio. El hilo (ya sea nylon, monofilamento o dyneema) siempre tenso.  ;)
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 08:01:00 am por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Nylon se traba con las gomas al salir la varilla
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2012, 03:18:21 pm »
Hola, ya he tenido en cuenta tensar el hilo y verificar que el hilo no este enrollado en la varilla, siempre lo coloco paralelo a ella, pues tambien me pasaba en el 55 de aluminio por no hacer eso. Tengo poca experiencia en esto, supongo que la causa debe ser entonces el cabezal cerrado, no tengo fotos y no se las puedo tomar ahora porque el fusil esta en otra region, solo lo uso en vacaciones y algunas escapadas del trabajo...
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nylon se traba con las gomas al salir la varilla
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2012, 08:25:46 pm »
Puede ser que el nylon sea muy rigido o la grapa o nudo sean muy grandes. Un amigo mio le pasaba eso y le colocamos el nylon de 1.4 y se le termino el enrredo y para lo que se pesca por aqui sobra. Es una idea pero cualquier cosa puede ser, prueba tambien a abrir el cabezal a ver si te va mejor asi. Saludos.
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Nylon se traba con las gomas al salir la varilla
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2012, 08:31:42 pm »
desde que uso cabezal abierto adios ese problema.
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Nylon se traba con las gomas al salir la varilla
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2012, 09:06:01 am »
Has probado a ponerle al nylon un quitavueltas, yo los llevo en todo mis fusiles en la union de el nylon con el dynema evita que se hagan lios y hocas en el nylon.
 

Tags: