Autor Tema: Pesca de rayas y tiburones  (Leído 7025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca de rayas y tiburones
« en: 27 de Octubre de 2005, 10:33:38 pm »
Siempre que alguien publica una foto con una raya o un tiburón hay gente que se queja de este tipo de pesca. Yo pregunto íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué?
Las respuestas que me han dado son:
No se comen
Yo respondo que sí que se comen. A mí, personalmente, me encantan la raya frita y el cazón marinado (no los he pescado, los he comprado).
No es deportiva su pesca
Ah, y el cabracho es deportivo? y el pulpo?
Son muy bonitos para pescarlos
Pues para mí no haya más bonito que un mero en su cueva. Me podría quedar horas mirando a un pulpo o a una morena.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que tienen de especial estas especies que las hacen especiales?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2005, 10:48:09 pm »
se me cae la baba, todas estas especies están riquísimas



yo si las veo, pal bote jejejeje
Ricardo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2005, 10:49:56 pm »
Bueno la verdad de que se comen, se comen.

Ahora pescar las rayas no es que sea una hazaña pero como bien dices por eso no deberia de estar en su contra.

Cuando vivia en Venezuela, habia cietos restaurancitos que siempre nos encargaban rayas de las grandes, ya que la mayoria de las empanadas que vendian como Cazon en realidad eran raya.

Hay una epoca en que entran unas rayas enormes (100 - 130 kilos) en la zona por donde yo pescaba. una sola bajada un solo tiro y esta listo. De hecho la dejabamos en el fondo hasta que terminasemos de pescar y luego la recogiamos al irnos a otra zona.

Los tiburones es mas complicado y deportivo por decirlo de alguna forma, pero a mi honestamente me da lastima matarlos.
Lo he hecho y ahora lo sigo haciendo pero por motivos muy diferentes, ahora solo cuando se ponen molestos y no me dejan pescar.

Saludos

Ivan
 

Predator

  • Visitante
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2005, 03:20:09 am »
Cita de: "Asturven"
Bueno la verdad de que se comen, se comen.

Ahora pescar las rayas no es que sea una hazaña pero como bien dices por eso no deberia de estar en su contra.

Cuando vivia en Venezuela, habia cietos restaurancitos que siempre nos encargaban rayas de las grandes, ya que la mayoria de las empanadas que vendian como Cazon en realidad eran raya.

Hay una epoca en que entran unas rayas enormes (100 - 130 kilos) en la zona por donde yo pescaba. una sola bajada un solo tiro y esta listo. De hecho la dejabamos en el fondo hasta que terminasemos de pescar y luego la recogiamos al irnos a otra zona.

Los tiburones es mas complicado y deportivo por decirlo de alguna forma, pero a mi honestamente me da lastima matarlos.
Lo he hecho y ahora lo sigo haciendo pero por motivos muy diferentes, ahora solo cuando se ponen molestos y no me dejan pescar.

Saludos

Ivan

con que le tirabais???  con un bazoka?? o eso o sois unos monstruos cirujanos con una precision del copon para dejar seco a un bicho de 100 kilos de un tiro.
llevabais el fusil atado a boyas?
te lo digo porque yo clave una enorme procurando darle en el sitio mas vital ( no estaba quieta fue en movimiento haciendole una caida) y me llevo haciendo surf un rato. 8-O
saludos.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2005, 10:25:09 am »
Predator,

En Venezuela hay un dicho que se utiliza para cuando algo es muy facil que es:

"Es mas facil que pegarle un tiro al suelo"
Bueno disparar una raya es eso textualmente pegarle un tiro al suelo.

Lo que usamos son fusiles neumaticos (lo siento  :P ) 115 bien cargados y NUNCA uso el fusil amarrado a la boya, lo que atamos a la boya es la varilla. Ya que un fusil a 20 o 25 metros dando vueltas con un buen animal de un lado y tu con la boya del otro no es buen negocio. Varias veces perderse o explotar al quedar atrapado entre corales y reventar la camara.

En cuanto al disparo en si lo que hacemos es como con los meros Guasa grandes un tiro para partirle la espina justo donde acaba la cabeza, nada de entre los ojos y vainas raras.
En el caso particular de las rayas y en las grandes sobre todo que tienen como un lomo detras de la cabeza, ahi es donde tienes que dispararlas a partirles el hueso.

Ahora viene el detalle,

Normalmente la mayoria de la gente les dispara perpendicularmente a la espina, en este caso si el tiro se desvia 2 cm para un lado o para otro no le pegas al hueso y tienes a un animalon con una banderilla y nada mas.

Pero si le disparas ligeramente ladeado apuntando a partirle el hueso no a 90 grados sino ligeramente angulado tienes toda la espina en el otro sentido del lomo hacia la barriga, que es muuuucho mas ancha y no la falla nadie, incluso alguien de la alianza elastica :D  :D  :D

Detalles:

Normalmente usabamos una varilla sin aletilla o unas varillas que tenian un ganchito para mantener la aletilla cerrada y que no se abriera, de esta forma si no la dejas tiesa sacas la varilla relativamente facil y la dispara un poco mas alla, pero suelen dejarse listas del tiro o sino cuadraplejicas. Esto tambien es util para los tiburones si se ponen jodedores cierras la aletilla y les das su toque.

La otra forma en caso de que decidas a la pesca de las rayas en serio, como a veces nos toco por encargos es sacar de la manga del traje una lupara o cabeza explosiva, yo uso de calibre .357 y la colocas en la punta de la varilla y le suenas un solo tiro, hay no tienes que ser tan fino cualquier cosa cerca de la cabeza sirve y listo.

Con 4 tiros tienes 400 kilos o mas de raya que al limpiarlas y sacarles las alas solamente te quedan como en 70% de ese peso, para lo demas Mastercard

 Un Abrazo

Ivan
 

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2005, 10:50:47 am »
pues en galicia la caldeirada de raya en un manjar.
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2005, 11:04:00 am »
pues para mi la pesca mas antideportiva es la del pulpo pero joder es que estan tan buenosssssssssssssss
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Predator

  • Visitante
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2005, 03:01:40 pm »
bueno realmente el tiro que yo le hice en movimiento mientras planeaba a media agua tuvo que ser mas dificil de apuntarle que no en el fondo quieta, seguro que me desvie como poco esos 2 cm de los que hablas  
De lo de el 357 magnun cabeza exlosiva ni hablamos  
aparte de que estais hechos unos fieras en ese tipo de pesca  
un abrazo


Cita de: "furtivo"
pues para mi la pesca mas antideportiva es la del pulpo pero joder es que estan tan buenosssssssssssssss


Te aseguro que desencuevar estos animalitos a mas de 15 metros sin utilizar el fusil  ( con un gancho de 30 cm), me ha dado mas satisfaciones deportivas por la lucha y esfuerzo que no clavar el mero de mi avatar por ejemplo o dejar  tiesa una lubina grande en una espera a 3 mts de agua, otra cosa es el prestigio de la captura como especie, esta claro.
saludos.


[/img]
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2005, 03:06:47 pm »
A la única que he disparado, fue para 'engancharla bien', ya que un compañero la había pinchado y estaba dando muhc aguerra... estimé el lugar preciso de disparo y .... ZAAAAAAAAAAAAAAAS. No movió ni el rabillo del ojo.. quedó tiesa de inmediato... y yo perplejo.. El bicho de todas formas no era muy grande, 25 kilos. Eso si... al principio no había quien la controlara.....   8-O Yo personalmente no les tiro, pero dos de mis compis, las cojen habitualmente.. cada cual tiene sus victimas... yo le tiro a muchos congrios y tengo amigos que no... Esas cosas son elección personal.  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Josesubmar

  • Visitante
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2005, 03:12:12 pm »
Pues yo no suelo coger rayas, pero si que de vez en cuando me entra el capricho de comerlas y cojo alguna de las "comestibles", se que todas son comestibles pero bueno las que digo yo no son ni los chuchos ni la Mss. corrientazos. Despues lo de la pintarroja a mi no me crea ningún tipo de duda :twisted:  :twisted:  :twisted: buuummmmm y para casa :twisted:

Saludos :wink:
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2005, 04:35:39 pm »
Bueno ya que veo que interesa el tema de las rayas,  aqui va una foto .
Como podeis ver esta no lleva plomos........ni otras cosas tampoco

 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2005, 05:11:16 pm »
La verdad cada cual con lo suyo.
 Si supieran ustedes, que tengo muchos amigos que critican la pesca de meros, pues dicen que no hay nada mas facil,que es la menos deportiva, bajas, les apuntas en una cueva donde el animalito apenas pelea y listo.
 Yo si creo personalmente que los pescasubs no deberian criticarse entre si, todo lo contrario.
 Nos han convertido en criminales haciendo leyes en contra de lo que siempre hemos hecho, y para colmo, nos han adoctrinado de forma que nos criticamos nosotros mismos.
 El problema principal, ( en mi opinion personal) es que somos muy complacientes y no peleamos las leyes nuevas cuando se estan haciendo, que es cuando vale, una vez es una ley, pues nos toca a todos respetarlas, como debe ser.
 Veo muchos pescasubs rompiendo "las leyes", y eso nos da un mal nombre a todos, y la cosa no mejora por nosotros mismos delatarlos.
 Educacion es la respuesta, pero no solo a los pescasubs.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2005, 05:24:45 pm »
Cita de: "RobertoReyes"
La verdad cada cual con lo suyo.
 Si supieran ustedes, que tengo muchos amigos que critican la pesca de meros, pues dicen que no hay nada mas facil,que es la menos deportiva, bajas, les apuntas en una cueva donde el animalito apenas pelea y listo.
 


 :lol:  :lol:  :lol:

Eso los tropicales q los de aqui saben un webo.

Amengual dice q después del delfín deben ser los mas listos de los q llevan aletas. :wink:

Me gustaría saber si Pepe Viña pudo ya coger ese mero gordo q llevaba persiguiendo hace ya unos años; el dice q ese sabe latín 8-O  8-O
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2005, 06:29:05 pm »
Con lo ricas que estan las Rayas en empanada.....y el Marraxooooo.....que no se me pasen por delante que ya sabes que llevaran un regalito de mi parte...jeje.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2005, 06:27:43 pm »
Pedazo raya !!!

Cita de: "adol"
Bueno ya que veo que interesa el tema de las rayas,  aqui va una foto .
Como podeis ver esta no lleva plomos........ni otras cosas tampoco

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: