Autor Tema: embolia  (Leído 4039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
embolia
« en: 29 de Octubre de 2012, 10:20:31 am »
pues habalando con mi medico me explico un poco por encima lo de la enbolia me dijo que cuando estubiese bajo el agua que al subir tenia que ir soltando el aire poco a poco,que no lo soltara todo  de golpe una vez fuera,y eso es lo que yo hago esta mal??aller sali a bucear y probe a soltar aire mientras subia y me dio la sensacion que al soltarlo me entraba agua por el tubo,alguien puede explicarmelo por favor?me serviria de mucha ayuda muchas gracias :)
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:embolia
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2012, 10:25:11 am »
Nada que ver con la embolia lo que te ha explicado. Además, lo que te ha dicho sólo aplica al buceo con botellas.

No se te ocurra soltar aire mientras subes en apnea porque vas a aumentar el riesgo de sincope!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:embolia
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2012, 10:31:46 am »
 :oentonces lo estoy haciendo bien??soltar el aire que me quede cuando suba hasta sacar la cabeza???
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:embolia
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2012, 10:54:26 am »
A ver, y tu le has explicado a tu médico, "por encima" que buceas A PULMON o SEA en apnea QUE ES LO MISMO 8) por que se me hace surrealista lo que te dijo.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 12:56:07 pm por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:embolia
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2012, 11:00:40 am »
si claro haber me tubo que rellenar el informe medico para hacerme la licencia y entonces me saco el tema y me solto eso que diferencia hay entre pescar a pulmon y apnea? :o
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re:embolia
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2012, 11:33:20 am »
Citar
No se te ocurra soltar aire mientras subes en apnea porque vas a aumentar el riesgo de sincope!

+1

Te recomiendo encarecidamente que cuando puedas hagas algún curso de apnea, asistas a charlas o algo, y que leas mucho que hay bastante sobre ese tema por el foro.
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:embolia
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2012, 11:40:46 am »
pues si lo tendre en cuenta ya que me estoy liando el sabado tengo que recojer mi licncia alli en la armeria preguntare y salgo mejor de dudas gracias  ;)
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:embolia
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2012, 11:45:52 am »
O tu medico no te entendió, o no tiene ni idea (cosa que dudo). Sobretodo, ni caso a lo que nos dices que te dijo. Quedate siempre todo el aire en los pulmones hasta llegar a la superficie, que supongo que es lo que te pide el cuerpo.

Le embolia gaseosa es otra historia que en estos momentos no deberia preucuparte puesto que sólo afecta a una minoria de pescadores y apneistas muy experimentados. Puedes leer en el foro sobre testo, pero repito, no te afecta.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:embolia
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2012, 11:48:51 am »
O tu medico no te entendió, o no tiene ni idea (cosa que dudo). Sobretodo, ni caso a lo que nos dices que te dijo. Quedate siempre todo el aire en los pulmones hasta llegar a la superficie, que supongo que es lo que te pide el cuerpo.

Le embolia gaseosa es otra historia que en estos momentos no deberia preucuparte puesto que sólo afecta a una minoria de pescadores y apneistas muy experimentados. Puedes leer en el foro sobre testo, pero repito, no te afecta.

+1
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:embolia
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2012, 11:51:21 am »
hay muchos médicos que no tienen ni idea de lo que es bucear en apnea (o con botellas)
a mi me han recomendado varios médicos bucear con tapones para evitar otitis.....

de ahí la importancia para uno mismo de pasar un reconocimiento médico "de verdad" por un médico hiperbárico, no por el médico de cabecera
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:embolia
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2012, 11:59:54 am »
claro si yo aller intente soltar aire mientras subia pero me era incomodo...y otra vez la pregunta...que diferencia hay entre pescasubmarina y apnea??
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:embolia
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2012, 12:06:35 pm »
claro si yo aller intente soltar aire mientras subia pero me era incomodo...y otra vez la pregunta...que diferencia hay entre pescasubmarina y apnea??

Hay mucha diferencia, en la pesca buscamos peces, llevamos fusiles y nuestra atención se centra en la tecnica de pesca y en el estudio de las condiciones para conseguir realizar mejores capturas.
La apnea es otra filosofia en la que se busca la profundidad, las sensaciones, la maxima relajación, la compensación ...
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:embolia
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2012, 12:10:20 pm »
ammmm entonces cuando se dice apnea...eso no quiere decir pesca no??y apnea es alguna frase abreviada? 
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:embolia
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2012, 12:14:36 pm »
ammmm entonces cuando se dice apnea...eso no quiere decir pesca no??y apnea es alguna frase abreviada?

Apnea no quiere decir pesca, quiere decir aguantar la respiración.
La pesca submarina es un deporte que se realiza en apnea (sin respirar, aguantando la respiración). Médicamente, da igual si haces pesca submarina o no, lo importante es que haces buceo en apnea y no buceo con botellas.

Apúntate a un cursillo, conoceras a gente del mundillo con las mismas inquietudes que tu y andarás más seguro en estos temas. Es importante! de verdad.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 12:16:53 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:embolia
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2012, 12:25:16 pm »
MAR M LO TENGO EN CUENTA EL SABADO PREGUNTARE MUCHAS GRACIAS TE AS EXPLICADO MUY BIEN GRACIAS DE NUEVO  ;D
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Tags: