Autor Tema: diferencia?  (Leído 5801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:diferencia?
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2012, 07:58:06 pm »
La pescasub no solo es un fin, es una sensacion, para mi no es el fin de coger un pez sea como sea, sino lo que me transmita mientras lo estoy capturando, siendo como es una actividad de ocio en mi caso personal ( ni compito, ni es una actividad profesional, ni lo necesito necesariamente para comer si o si, etc, ) para mi es importante la sensacion de la captura con el fusil de gomas, haciendo un simil y con los mismos condicionantes que he descrito si yo cazara me gustaria hacerlo fundiendome en el entorno del monte al estilo indio con un arco y flechas, en vez de con un rifle o arma de fuego, para mi el fusil de gomas es al arco lo que el neumatico al rifle. Es mi opinion personal tan solo.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:diferencia?
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2012, 08:27:38 pm »
Bueno, debemos recordar que cuando tratamos de dar una explicación a alguien que desconoce el percal, debemos ser lo más imparciales posible, diciendo las cosas como son hasta donde uno pueda con claridad, porque si metemos gustos personales en la explicación, el que escucha no sabra distinguirlo. Me refiero a que, puede que acabes prefiriendo una cosa  o otra, pero cada una por sus cualidades.

El funcionamiento ya se explico a grandes rasgos, pero los neumaticos comerciales no vienen con unas modificiaciones que son necesarias para tener un rendimiento optimo, que es lo que hace Ramón. Los gomas están más extendidos, en gran parte por este motivo.  El disparar bien con uno o con otro, eso es cuestión de cada uno y de ponerse, ya que incluso entre fusiles de gomas también se nota diferencia al cambiar de uno a otro.

El mantenimiento en cualquier caso es bajo, en unos es gomas y obus, y en neumáticos algún pistón y tórica.

Los neumáticos tienen una potencia efectiva superior en términos medios, a igualdad de longitudes de fusil, esto tiene consecuencias en su uso....

Otra ventaja de los fusiles neumaticos es la posiblidad de la reductora que seria como en los gomas cambiar de una posición a otra con solo tocar una palanca, y  simplificando la carga muchisimo también.

Después todo depende de la utilidad que uno le busque o le pretenda dar, y el tiempo que le dedique a cogerle el punto a unos o a otros.

Los neumaticos no están excesivamente extendidos  y eso siempre provoca más rechazo.

La pescasub no solo es un fin, es una sensacion, para mi no es el fin de coger un pez sea como sea, sino lo que me transmita mientras lo estoy capturando, siendo como es una actividad de ocio en mi caso personal ( ni compito, ni es una actividad profesional, ni lo necesito necesariamente para comer si o si, etc, ) para mi es importante la sensacion de la captura con el fusil de gomas, haciendo un simil y con los mismos condicionantes que he descrito si yo cazara me gustaria hacerlo fundiendome en el entorno del monte al estilo indio con un arco y flechas, en vez de con un rifle o arma de fuego, para mi el fusil de gomas es al arco lo que el neumatico al rifle. Es mi opinion personal tan solo.
Preda, yo creo que no hay esa artificialidad, viene a ser lo mismo, la sensación de disparo... es un disparo, con el que puedes hacer mas punteria o menos, pero por esa explicación, ni aletas... (y mucho menos fibra ni carbono), ni neopreno..., es más, tecnologicamente en cuanto a materiales, las gomas de los fusiles tienen miga...   
Me parece bien que te encuentres cómodo con el y que te guste la sensación de pescar con el, pero hay que ser rigurosos con los razonamientos (como vengo a decir siempre  ::) ) porque de ahí a transmitir esa idea de "artificialidad", ojo, es una observación mía.

Cada uno es libre de expresar lo que quiera, pero si todos contamos trolas, sabemos que al final por activa o pasiva sabemos menos realidades, por tanto también es importante reflexionar las cosas para transmitir lo mejor que podamos quitar de nosotros   ;)

Yo tuve gomas, y desde hace tiempo tengo neumaticos (y los gomas de reservas, pero sin usar). Pero esto ya es cuestión personal. Yo soy partidario de no juzgar nada por lo que digan los demás, escuchar todo, observar,  y contrastar todo lo que pueda para tener mi opinión fundada.   ;)

Y pregunta hombre, con esta pregunta no te das cuenta ahora mismo, pero tiempo andado te darás cuenta que era normal que se bromease un poco, y es bueno que sea así, porque es una forma de disfrutar al tiempo que respetamos que existen discrepancias.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 08:30:26 pm por javiroher »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:diferencia?
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2012, 08:40:15 pm »
La pescasub no solo es un fin, es una sensacion, para mi no es el fin de coger un pez sea como sea, sino lo que me transmita mientras lo estoy capturando, siendo como es una actividad de ocio en mi caso personal ( ni compito, ni es una actividad profesional, ni lo necesito necesariamente para comer si o si, etc, ) para mi es importante la sensacion de la captura con el fusil de gomas, haciendo un simil y con los mismos condicionantes que he descrito si yo cazara me gustaria hacerlo fundiendome en el entorno del monte al estilo indio con un arco y flechas, en vez de con un rifle o arma de fuego, para mi el fusil de gomas es al arco lo que el neumatico al rifle. Es mi opinion personal tan solo.
Cada uno es libre de expresar lo que quiera, pero si todos contamos trolas, sabemos que al final por activa o pasiva sabemos menos realidades, por tanto también es importante reflexionar las cosas para transmitir lo mejor que podamos quitar de nosotros   ;)

Se te va la olla neng, no se a que viene citarme y decir que si todos contamos trolas.. haztelo mirar.

Precisamente yo no he entrado en el eterno debate que los pros o contras de cada uno ( que los tienen ambos), para pescar si el pescasub es bueno cualquier fusil vale, si el pescasub es malo no cogera un pez con ningun tipo de fusil, asi de claro, a partir de ahi repito cualquier tipo de fusil de los que circulan por ahi ( gomas, neumatico, rg, leño, etc) vale para coger peces y sin animo de pedanteria puedo asegurar que pescaria con fusiles neumaticos igual que pesco con gomas, por eso mismo he heco enfasis en algo que partiendo de la base para mi es importante, ¿con que fusil me siento mas agusto en cuestion de feeling pescando? y es el de gomas, porque me gusta ese sistema y me trasmite, me va el rollo arcos, ballestas, fusiles de gomas y tal, por eso no me gustan los neumaticos aunque puedan pescar igual que los de gomas, repito con sus pros y contras cada sistema, ni mejor ni peor, y como no es ni mejor ni peor pues me quedo con el que mas me transmite que es el de gomas. Volviendo a repetir que es mi opinion personal, por lo que mas honesto no creo que pueda ser como para que me andes citando y diciendo seguido que se dicen trolas, con eso me ofendes, porque si de algo me caracterizo es de mi sinceridad en todo momento.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:diferencia?
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2012, 08:57:17 pm »
Oye Preda, perdona, lo de trolas, no iva por ti, me refería en general por lo de que debemos hablar con claridad de hecho lo puse separado de lo que puse a tu cita,a tu cita iva solo lo anterior, y creo que no te dije nada malo. Aunque entiendo que te diese un poco por aludido.  :-\

Si te molestó, perdona. No pretendía incomodar, lo de citarte fue con la idea de que sonaba como decir que "el pescao viene dado" y que es mejor "cazarlo uno mismo", en plan pescar con red (que tendrá su arte o lo que sea también, pero se entiende lo que quiero decir), en ese sentido quería decir, que es lo mismo un fusil que otro, que simplemente son gustos.

Comparto tu idea de la pesca y de la busqueda de esas sensaciones,  y que tendrán ventajas ligeras unos sobre otros, pero no la diferencia de un arco a un rifle, era eso.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 09:00:38 pm por javiroher »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:diferencia?
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2012, 09:13:41 pm »
Vale te acepto pulpo como animal de compañia pescasub  :D

No queria sesgar el post, si se desarrolla que se desarrolle, pero tras ver mil debates en ese sentido y ya habiendole como le han aconsejado al compañero que use el buscador para ver las miles de lineas en las que se especifican pros y contras, datos tecnicos, parametros de unos y otros, etc, pues al final quise ser tan practico como realmente pienso que es a mi modo de ver el tema, cuestion de gustos y feeling al margen de virtudes y defectos de un u otro tipo de fusil, y ahi si que las sensaciones salen de dentro y no se pueden rebatir por esos mismo porque son sensaciones personales de cada uno, que como es logico cada cual tiene la suya y todas son respetables y validas. Lo de simil del neumatico con rifle no era periorativo en ningun caso.

Yo soy asquerosamente romantico en segun que temas de pescasub (mirate que le hago poesias hasta a las lubis  ::) ) con ello quiero decir que realmente le doy muchisima importancia a las sensaciones que me trasmite su practica, incluso me pide el cuerpo una involucion y pescar una temporada con monogoma standard sin mas.. con eso te lo digo todo, me apetece crecer mas como pescasub metiendo mas el pescado en distancia si cabe, para que veas que realmente me interesa que sienta mas el indio por indio que no por la flecha que lleve.

Saludos
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:diferencia?
« Respuesta #35 en: 30 de Octubre de 2012, 09:20:10 pm »
David_Sargo ahora entiendes porque la pregunta se las traía  ;D. Es mejor reírse que tomarse las cosas tan enserio  ;D. Que el tema es delicado empezamos por golf, ferraris y acabamos............ jodidos.

 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:diferencia?
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2012, 09:44:35 pm »
Ok, te mando un pulpo pa llá, pero solo de compañia, nada de comerselo eh!!  ;D ;D

No hombre, entiendo lo que dices, y fue un poco una tontería, yo quise hablar de muchos temas juntos y la lié, pero bueno, conmigo no vais a tener problema ninguno que no estoy por liarla, al contrario,  para escuchar y aprender, y opinar, pero siempre de forma creativa, a muchas veces en modo "reflexión" (y no se me entiende xddd), pero esque soy yo asi... :'( :'(

Te cité porque me tomé la confianza de que eras sensato porque te conozco, si desconozco o no me espero nada... mejor evitar cuestionar el parecer de nadie  ::) (pero se fue de las manos)

Volviendo al tema, yo prefiero tetas, pero con un bonitos culos, un poco de todo, para dar y tomar  ;D ;D.

Fotos del pulpo enviado:
 
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:diferencia?
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2012, 09:51:24 pm »
Ok, te mando un pulpo pa llá, pero solo de compañia, nada de comerselo eh!!  ;D ;D

Fotos del pulpo enviado:



   :o  Na, ya eres mi mas mejor amigo   ;D
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:diferencia?
« Respuesta #38 en: 31 de Octubre de 2012, 10:36:46 am »
RAFAEL MANZANARES...tenias razon  ;D ;D ;D ahora si voy a cojer las palomitas  ;D ;D ;D ;D tema zanjado....
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:diferencia?
« Respuesta #39 en: 31 de Octubre de 2012, 11:26:33 am »
RAFAEL MANZANARES...tenias razon  ;D ;D ;D ahora si voy a cojer las palomitas  ;D ;D ;D ;D tema zanjado....

Que lástima ::) no he dado mi opinión aún y das por zanjado el tema >:( ;D. Bueno me la reservaré para ocasión venidera 8).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:diferencia?
« Respuesta #40 en: 31 de Octubre de 2012, 11:37:37 am »
tu opinion me la puedes dar este o no este zanjado  ;D ;D cuanto mas opiniones lea mas sabre  ;) asi que ya sabes  :)
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:diferencia?
« Respuesta #41 en: 31 de Octubre de 2012, 11:56:38 am »
tu opinion me la puedes dar este o no este zanjado  ;D ;D cuanto mas opiniones lea mas sabre  ;) asi que ya sabes  :)
[/quote

Hombre si ya te dije en el otro hilo que preguntes primero antes que cometer error ;)  :), pero como "clavaste" esta pregunta así sin anestesia previa ;D  ;D  ;D ya se veia venir ;). Tema muy polémico 8) :-X.

Mira son como ya te indicaron sistemas que gestionan la potencia de un modo diferente el uno del otro, se apunta y carga muy diferente también por puntualizar algo ::).

El mejor es :  ;D El que mejor resultado te de A TI. puesto de otra manera, con el que mejor pesque cada uno. Hay quienes se hacen a un sistema u otro o no, defensores y detractores y varios bi  ;D que usan indistintamente gomas o aire. 8)

Y mi consejo pruebes a todo tipo de fusil que este a tu alcance, sin costo saliendo con los compis por ejemplo.

De lo demás pues ya te han dicho de todo un poco ;D.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:diferencia?
« Respuesta #42 en: 31 de Octubre de 2012, 12:08:08 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Tags: