Autor Tema: LIMITACIÓN DE CAPTURAS  (Leído 14261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2012, 04:00:29 pm »
Yo he pensado este asunto muchas veces y para mi la mejor solución y mas respetuosa con e mar es una combinación de las dos propuestas aquí, 3 piezas que no cuenten para el pesaje (las mas gordas) y 2 kilos de pescado, de esta manera se frenan las matanzas de pescados que dan la talla pero son pequeños, tipo lubina de ración etc.. e incentiva las piezas grandes sin quitar la posibilidad de hacerte con unos salmonetes o cualquier piera pequeña de valor culinario que a todos nos gustan.
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2012, 04:30:37 pm »
Yo he pensado este asunto muchas veces y para mi la mejor solución y mas respetuosa con e mar es una combinación de las dos propuestas aquí, 3 piezas que no cuenten para el pesaje (las mas gordas) y 2 kilos de pescado, de esta manera se frenan las matanzas de pescados que dan la talla pero son pequeños, tipo lubina de ración etc.. e incentiva las piezas grandes sin quitar la posibilidad de hacerte con unos salmonetes o cualquier piera pequeña de valor culinario que a todos nos gustan.
    Eso estaria bien rafael pero dudo muy mucho que se aprovara ese cupo...eso si,por preferir yo prefiero 6 piezas a elegir sin limite de peso...no hay muchos salmonetes x mi zona... ;D
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2012, 04:37:07 pm »
Yo pondría 3 piezas por pescador. En cualquier caso pongan lo que pogan si no lo controlan es como no poner nada.

3? Con 3 sargos no come mi familia

¿Con 3kg de pescado no come una familia?

En cualquier caso y para piezas que no alcanzan grandes tamaños como salmonetes se puede desdoblar y en vez de una pues meter dos. Yo creo que con 3 piezas come cualquier familia y si encima te cuadra alguna gorda pues ya tienes pescado para días.

-----------------------------------
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2012, 04:45:16 pm »
Yo pondría 3 piezas por pescador. En cualquier caso pongan lo que pogan si no lo controlan es como no poner nada.

3? Con 3 sargos no come mi familia
     Es que un cupo de tres piezas es una autentica miseria no entiendo como alguien que hace pesca submarina puede proponer eso  >:(...minimo deveria ser 5-6 piezas vamos

El que no lo entiende soy yo, creo que si sacas bien las cuentas sales ganando y el mar también. Puedes coger 3 peces de los pesos que tú quieras. Hoy en día en canarias puedes coger uno de más de 5 kilos y el resto tiene que ser menor hasta alcanzar esos 5kg. Con el cupo que yo propongo puedes pillar 3 piezas de 10kg y solamente estás sacando tres peces del mar. Con la ley actual puedes sacar 10 sargos de medio kilo y una pieza mayor de 5kg, es decir, 11 peces. Que hay especies pequeñas que con 3 no da para nada tipo salmonetes pues que se desdoble. La gente al solo poder sacar 3 piezas irá siempre a por el más grande y el pequeño seguirá creciendo para otro día.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 04:46:06 pm por Pablo1985 »
-----------------------------------
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2012, 04:49:20 pm »
bueno voy sacando las palomitas  ;D
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2012, 04:52:48 pm »
bueno voy sacando las palomitas  ;D
   Y pon unas birras a enfriar tambien  ;D
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2012, 05:02:55 pm »
si la idea es buena... pero aqui en galicia es no valdria porque piezas de diez kilos ninguna o muy esporadicamente alguna a gente con suerte.
eso esta bien para ai que tenis limones petos y demas, pero para aqui... prefiero seguir como estamos y es una mierda.
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2012, 05:28:16 pm »
Yo pondría 3 piezas por pescador. En cualquier caso pongan lo que pogan si no lo controlan es como no poner nada.

3? Con 3 sargos no come mi familia
     Es que un cupo de tres piezas es una autentica miseria no entiendo como alguien que hace pesca submarina puede proponer eso  >:(...minimo deveria ser 5-6 piezas vamos

El que no lo entiende soy yo, creo que si sacas bien las cuentas sales ganando y el mar también. Puedes coger 3 peces de los pesos que tú quieras. Hoy en día en canarias puedes coger uno de más de 5 kilos y el resto tiene que ser menor hasta alcanzar esos 5kg. Con el cupo que yo propongo puedes pillar 3 piezas de 10kg y solamente estás sacando tres peces del mar. Con la ley actual puedes sacar 10 sargos de medio kilo y una pieza mayor de 5kg, es decir, 11 peces. Que hay especies pequeñas que con 3 no da para nada tipo salmonetes pues que se desdoble. La gente al solo poder sacar 3 piezas irá siempre a por el más grande y el pequeño seguirá creciendo para otro día.
     que duro tiene que ser eso de ir a la mar para alimentar a la familia tu jaj  8).Y ya que lo preguntas pues no,no me da con tres kilos para invitar a cenar a mi familia no...son de mucho comer  8).haber dejemonos de hipocresias,al menos en mi zona el pescado se mueve costantemente no va estar esperando x ti en las piedras varios dias con lo que si puedes pesacar un dia 5,6 robalos o los que sean pues que quies q te diga!pues aprovechas y los pescas,eso si siendo aun mucho mas selectivo con el tamaño y cojiendo solo los gordos.Esa es mi filosofia de pesca y te aseguro que respeto y quiero el mar tanto o mas que tu!!!
    Ahora puedes contar toda la filosofia barata q quieras q yo se muy bien lo q es correcto hacer o no hacer en el mar...
 Salu2

    (voy x las palomitas cogollo  ;D)
 

juancarmona

  • Visitante
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2012, 06:18:46 pm »
madre dios como se nota que ya llegan los temporales y no podemos ir a pescar , ahora comienzan la divagaciones ??? ???........................venga a matarnos entre nosotros....... :o :o :o
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2012, 06:50:17 pm »
madre dios como se nota que ya llegan los temporales y no podemos ir a pescar , ahora comienzan la divagaciones ??? ???........................venga a matarnos entre nosotros....... :o :o :o
   Ya eh  ;D.Por asturias hasta finales de la semana que viene nos va tocar ver los toros desde la barrera...No es matarnos entre nosotros yo de hecho nunca entro al trapo a este tipo de post pseudoecologistas pero sera lo que tu dices,el aburrimiento de  no poder ir a la mar...eso si cuando pase el temporal,el primer dia dos robalitos que no sean demasiado grandes,no nos vayamos a pasar de los 5 kilos de rigor  8) y para tierra como un chico bueno
  Salu2  :-*
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2012, 10:44:31 pm »
Yo pondría 3 piezas por pescador. En cualquier caso pongan lo que pogan si no lo controlan es como no poner nada.

3? Con 3 sargos no come mi familia
     Es que un cupo de tres piezas es una autentica miseria no entiendo como alguien que hace pesca submarina puede proponer eso  >:(...minimo deveria ser 5-6 piezas vamos

El que no lo entiende soy yo, creo que si sacas bien las cuentas sales ganando y el mar también. Puedes coger 3 peces de los pesos que tú quieras. Hoy en día en canarias puedes coger uno de más de 5 kilos y el resto tiene que ser menor hasta alcanzar esos 5kg. Con el cupo que yo propongo puedes pillar 3 piezas de 10kg y solamente estás sacando tres peces del mar. Con la ley actual puedes sacar 10 sargos de medio kilo y una pieza mayor de 5kg, es decir, 11 peces. Que hay especies pequeñas que con 3 no da para nada tipo salmonetes pues que se desdoble. La gente al solo poder sacar 3 piezas irá siempre a por el más grande y el pequeño seguirá creciendo para otro día.
     que duro tiene que ser eso de ir a la mar para alimentar a la familia tu jaj  8).Y ya que lo preguntas pues no,no me da con tres kilos para invitar a cenar a mi familia no...son de mucho comer  8).haber dejemonos de hipocresias,al menos en mi zona el pescado se mueve costantemente no va estar esperando x ti en las piedras varios dias con lo que si puedes pesacar un dia 5,6 robalos o los que sean pues que quies q te diga!pues aprovechas y los pescas,eso si siendo aun mucho mas selectivo con el tamaño y cojiendo solo los gordos.Esa es mi filosofia de pesca y te aseguro que respeto y quiero el mar tanto o mas que tu!!!
    Ahora puedes contar toda la filosofia barata q quieras q yo se muy bien lo q es correcto hacer o no hacer en el mar...
 Salu2

    (voy x las palomitas cogollo  ;D)

 ??? ??? ??? Tranquilo Ibrahimovic (por lo de la filosofía barata). A ver quién te ha dicho nada a ti de lo que puedes o no puedes hacer. Yo he dicho lo que haría YO y lo he argumentado. Si no lo compartes, lo debates con argumentos y listo porque para escuchar una burla barata ya me voy a un patio de colegio.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 10:50:17 pm por Pablo1985 »
-----------------------------------
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2012, 10:56:58 pm »
Leer mis mensajes otra vez y veréis mi postura, que solo habéis malinterpretado el último.
Lo que está claro que el cupo por quilos hay que cambiarlo y ponerlo por piezas ya que echar los kilos a ojo es complicado, y yo si que he visto multar por medio kilo de más y un par de veces.
Voy a explicar lo que pongo en un mensaje anterior por si a alguien le da pereza pasar la pagina.
Cupos según la especie o grupos de especies segun su taya maxima y litoral y un cupo total.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:09:27 pm »
Venga, a mi me da igual el cupo que nos pongan porque ni voy a completar uno ni el otro. ;D ;D ;D ;D

Últimamente sólo completo el cupo de las porras. >:( >:( ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:12:45 pm »
Leer mis mensajes otra vez y veréis mi postura, que solo habéis malinterpretado el último.
Lo que está claro que el cupo por quilos hay que cambiarlo y ponerlo por piezas ya que echar los kilos a ojo es complicado, y yo si que he visto multar por medio kilo de más y un par de veces.
Voy a explicar lo que pongo en un mensaje anterior por si a alguien le da pereza pasar la pagina.
Cupos según la especie o grupos de especies segun su taya maxima y litoral y un cupo total.

 Buenas! Me parece excesivo que por medio kilo se multe... Está claro que con ley en la mano sí, pero de 5kgs pasarte sólo eso con la dificultad que conlleva "clavar" el peso a ojo... Y la mayoría de pescasubs (excluyendo a los pros),  en escasas/extrañas  8) ocasiones llegamos al cupo, por lo menos aquí  :).
:)
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2012, 01:39:21 am »
Yo pondría 3 piezas por pescador. En cualquier caso pongan lo que pogan si no lo controlan es como no poner nada.

3? Con 3 sargos no come mi familia
     Es que un cupo de tres piezas es una autentica miseria no entiendo como alguien que hace pesca submarina puede proponer eso  >:(...minimo deveria ser 5-6 piezas vamos

El que no lo entiende soy yo, creo que si sacas bien las cuentas sales ganando y el mar también. Puedes coger 3 peces de los pesos que tú quieras. Hoy en día en canarias puedes coger uno de más de 5 kilos y el resto tiene que ser menor hasta alcanzar esos 5kg. Con el cupo que yo propongo puedes pillar 3 piezas de 10kg y solamente estás sacando tres peces del mar. Con la ley actual puedes sacar 10 sargos de medio kilo y una pieza mayor de 5kg, es decir, 11 peces. Que hay especies pequeñas que con 3 no da para nada tipo salmonetes pues que se desdoble. La gente al solo poder sacar 3 piezas irá siempre a por el más grande y el pequeño seguirá creciendo para otro día.
     que duro tiene que ser eso de ir a la mar para alimentar a la familia tu jaj  8).Y ya que lo preguntas pues no,no me da con tres kilos para invitar a cenar a mi familia no...son de mucho comer  8).haber dejemonos de hipocresias,al menos en mi zona el pescado se mueve costantemente no va estar esperando x ti en las piedras varios dias con lo que si puedes pesacar un dia 5,6 robalos o los que sean pues que quies q te diga!pues aprovechas y los pescas,eso si siendo aun mucho mas selectivo con el tamaño y cojiendo solo los gordos.Esa es mi filosofia de pesca y te aseguro que respeto y quiero el mar tanto o mas que tu!!!
    Ahora puedes contar toda la filosofia barata q quieras q yo se muy bien lo q es correcto hacer o no hacer en el mar...
 Salu2

    (voy x las palomitas cogollo  ;D)

 ??? ??? ??? Tranquilo Ibrahimovic (por lo de la filosofía barata). A ver quién te ha dicho nada a ti de lo que puedes o no puedes hacer. Yo he dicho lo que haría YO y lo he argumentado. Si no lo compartes, lo debates con argumentos y listo porque para escuchar una burla barata ya me voy a un patio de colegio.
    Perdona tu no dices lo q harías tu,dices como según tu deveria ser la ley de pesca en cuanto a cupos y esa ley me afectaría a mi x lo q te respondo.y nose q argumentos das para lo de las tres piezas vamos,q pasa q xq fueran seis,siete u ocho el daño al mar iba a ser significativo según tu?en q te basas?
     Y luego lo q dices al principio de q de poco sirve un cupo de tres piezas sino lo controlan...q pasa estas reclamando q nos vigilen más aún a los pescasubs en cuanto a cupos?
     No lo entiendo tío sinceramente,tirando piedras sobre nuestro tejado.hay muuuuchas cosas a vigilar en la mar antes q un pescasub pasado de cupo unos kilos creo yo vamos...
    Y un poco más de sentido del humor hombre q no te hablaba a mal,como dice carmona los temporales empiezan a pasar factura jej
    Salu2
 

Tags: