Autor Tema: LIMITACIÓN DE CAPTURAS  (Leído 14264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2012, 02:08:56 am »
Metiendome un poco donde no me llaman! ;D

Tirar piedras a nuestro tejado? Esas personas que se dedican a pescar todo lo que pueden ese día! Sin importarles el cupo? Si, esos que se hacen llamar pescasub por llevar un bonito fusil y disparar a un pez! Esos que llenan neveras de 700 euros en unas horas! Tú lo consideras de tu propia casa? De la mía si que no!

 Y que me vigilen lo que pesco no me molesta a mi por el acto, me suele molestar más por los vecinos pescadores a los que no miran pero eso es otro cuento.

Así que yo lo veo así! Vigilan más! Mejor podré pescar, porque los que se dedican a reventar el pasapeces iran con más miedo. ;)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2012, 02:20:39 am »
Metiendome un poco donde no me llaman! ;D

Tirar piedras a nuestro tejado? Esas personas que se dedican a pescar todo lo que pueden ese día! Sin importarles el cupo? Si, esos que se hacen llamar pescasub por llevar un bonito fusil y disparar a un pez! Esos que llenan neveras de 700 euros en unas horas! Tú lo consideras de tu propia casa? De la mía si que no!

 Y que me vigilen lo que pesco no me molesta a mi por el acto, me suele molestar más por los vecinos pescadores a los que no miran pero eso es otro cuento.

Así que yo lo veo así! Vigilan más! Mejor podré pescar, porque los que se dedican a reventar el pasapeces iran con más miedo. ;)

Saludos.
     Hable yo de pescar todo lo que se pueda?hable yo de euros?pues si te tas metiendo do de no te llaman listo y metiendo la pata bastante.aqui estábamos hablando del tema del cupo por piezas y de lo absurdo que es que te multen x pasarte en 2 o tres peces q no van a ninguna parte...nadie hablo aquí de llenar neveras de pescado vamos,corrígeme si me equivoco...pero vamos si tu estas de acuerdo con que se persiga al pescasub mas aun de lo q se le persigue,cuando su impacto en el medio esta más que demostrado que es irrisorio...pues nada hombre tu mismo,no merece la pena hablar del tema más contigo.xao...
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2012, 03:10:35 am »
Metiendome un poco donde no me llaman! ;D

Tirar piedras a nuestro tejado? Esas personas que se dedican a pescar todo lo que pueden ese día! Sin importarles el cupo? Si, esos que se hacen llamar pescasub por llevar un bonito fusil y disparar a un pez! Esos que llenan neveras de 700 euros en unas horas! Tú lo consideras de tu propia casa? De la mía si que no!

 Y que me vigilen lo que pesco no me molesta a mi por el acto, me suele molestar más por los vecinos pescadores a los que no miran pero eso es otro cuento.

Así que yo lo veo así! Vigilan más! Mejor podré pescar, porque los que se dedican a reventar el pasapeces iran con más miedo. ;)

Saludos.
     Hable yo de pescar todo lo que se pueda?hable yo de euros?pues si te tas metiendo do de no te llaman listo y metiendo la pata bastante.aqui estábamos hablando del tema del cupo por piezas y de lo absurdo que es que te multen x pasarte en 2 o tres peces q no van a ninguna parte...nadie hablo aquí de llenar neveras de pescado vamos,corrígeme si me equivoco...pero vamos si tu estas de acuerdo con que se persiga al pescasub mas aun de lo q se le persigue,cuando su impacto en el medio esta más que demostrado que es irrisorio...pues nada hombre tu mismo,no merece la pena hablar del tema más contigo.xao...

estamos perseguidos, pero no se dan cuenta de que el problema no somos nosotros, si no los 2.000 que andan por ahi de furtivos que llenan neveras que es a lo que se refiere Denouhn o es lo que a mi me dio a entender
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2012, 03:26:57 am »
    Hombre tanta gente no me parece a mi que halla que llene neveras habitualmente eh,y de todas maneras el problema del mar como tu dices no es ese,el problema tiene un nombre y se llama pesca profesional,y no la submarina evidentemente,sino cerco,arrastre,palangre y demás.eso es lo que acaba con todo es un tema más q hablado y que cualquiera con un mínimo de sentido común ve,nose xque os empeñáis en hablar de neveras llenas de pescado de pescasub...será quizás envidia x lo q no sois capaces de pescar vosotros?ahi lo dejo en el aire,q no lo afirmo ojo!!no quiero herir más sensibilidades x hoy.
    Mi postura es clara al respecto,mientras se cojan piezas grandes y con métodos legales nada que objetar para mi chapo!!
    Salu2 yo me retiro x hoy
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2012, 04:57:27 am »
    Hombre tanta gente no me parece a mi que halla que llene neveras habitualmente eh,y de todas maneras el problema del mar como tu dices no es ese,el problema tiene un nombre y se llama pesca profesional,y no la submarina evidentemente,sino cerco,arrastre,palangre y demás.eso es lo que acaba con todo es un tema más q hablado y que cualquiera con un mínimo de sentido común ve,nose xque os empeñáis en hablar de neveras llenas de pescado de pescasub...será quizás envidia x lo q no sois capaces de pescar vosotros?ahi lo dejo en el aire,q no lo afirmo ojo!!no quiero herir más sensibilidades x hoy.
    Mi postura es clara al respecto,mientras se cojan piezas grandes y con métodos legales nada que objetar para mi chapo!!
    Salu2 yo me retiro x hoy

yo envidia ninguna, yo siempre limito el cupo ya que lo maximo que coji fueron sobre 4 kilos+pieza mallor, y la verdad que.... yo no hago pesca submarina pa ver si pesco 40 kilos o 1... voy porque me relaja, por al sensación que da el estado ingravidez y el jugar un poco al pilla pilla con los peces, muchas veces me salgo del agua sin haber sacado pescado y no porque no lo aya visto si no porque solo había pintos de 1 kilo o así y ya tengo el congelador de la nevera con bastantes de otros días de pesca ya que ay veces que voy 15 días seguidos...
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2012, 08:47:07 am »
Yo estoy a favor del cupo  por piezas, SIEMPRE.

Una vez hable con el responsable de vigilancia pesquera de Ferrol, y me dejo muy claro que ninguno de sus agentes me iba a multar si salia con tres robalos de 5 kg, y que si mi multaban, el se encargaría de quitarme la multa. Que prefieren multar a quien saque 12 peces de 500 gr.

Y sobre lo de multar a alguien por 500 gr, en el recurso se gana SIEMPRE. Hay un margen legal del 10%. Hasta en los radares no te multan a 121 , te multan a partir de 132 porque si no siempre ganas el recurso.
 

Desconectado PescoPoco

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2012, 09:18:57 am »
Caramba....mi primer mensaje...salvo el de presentación meses atras!!.... :D

Bueno, en mi humilde opinión, creo que es mejor por piezas, al menos en Galicia que es donde pesco, no sé como es la pesca en otras zonas, a lo mejor en otros lugares os va mejor otra cosa.

Leer mis mensajes otra vez y veréis mi postura, que solo habéis malinterpretado el último.
Lo que está claro que el cupo por quilos hay que cambiarlo y ponerlo por piezas ya que echar los kilos a ojo es complicado, y yo si que he visto multar por medio kilo de más y un par de veces.
Voy a explicar lo que pongo en un mensaje anterior por si a alguien le da pereza pasar la pagina.
Cupos según la especie o grupos de especies segun su taya maxima y litoral y un cupo total.

Only, te refieres a por ejemplo.....3 pintos de más de 1Kg, 4 sargos de más de 500gr, etc....con un máximo total de piezas de 10.... ¿algo así?.....si es así, me gusta la idea.

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:22:28 am »
Yo estoy a favor del cupo  por piezas, SIEMPRE.

Una vez hable con el responsable de vigilancia pesquera de Ferrol, y me dejo muy claro que ninguno de sus agentes me iba a multar si salia con tres robalos de 5 kg, y que si mi multaban, el se encargaría de quitarme la multa. Que prefieren multar a quien saque 12 peces de 500 gr.

Y sobre lo de multar a alguien por 500 gr, en el recurso se gana SIEMPRE. Hay un margen legal del 10%. Hasta en los radares no te multan a 121 , te multan a partir de 132 porque si no siempre ganas el recurso.
Que se lo digan a Abraham y Rober que los multaron a los dos por pasarse entre los dos un kilo.
Ah cuando os paren mejor que pesen a uno solo no a los dos así solo pagáis una multa y no dos, eso siempre que que haya un exceso de peso por parte de ambos. Si vais con lanchero es más barato sacarle licencia que pagarmultas.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 10:30:27 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2012, 01:15:53 pm »
Yo creo que es mejor un cupo por piezas, que sea sensato. El problema es que quien decide no suele ser sensato, y es probable que si cambia, lo haga a peor, como ya se ha apuntado.
De todas maneras, no es fácil completar el cupo, según donde se pesque. ¡Lástima que no hagan media los días buenos con los de porraca!  ;)
 
Y si no, con Carlos: "no limits"  8) ::) (aunque en mi caso, variaría poco o casi nada mi pesca)
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2012, 02:42:09 pm »
Madre mía, como lea este hilo alguien de OMER, en un mes tenemos una jodida basculasub con enganche para el cinturón de plomos.

Perdonadme si lo que digo os parece una barbaridad, pero... ¿Nadie ha pensado nunca que es mucho más natural la muerte de peces jóvenes que la de adultos? ¿Que cualquier especie puede asumir la pérdida de una buena parte de sus alevines pero no la de sus reproductores?

Desde luego a mi me gusta pescar peces grandes por un tema puramente deportivo, pero creo que nos engañamos cuando creemos que matar diez lubinas de 500g hace más daño que matar 3 de 4 kilos.

Sólo quería colaborar para complicar un poco más el tema... ;) ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2012, 03:07:17 pm »
Madre mía, como lea este hilo alguien de OMER, en un mes tenemos una jodida basculasub con enganche para el cinturón de plomos.

Perdonadme si lo que digo os parece una barbaridad, pero... ¿Nadie ha pensado nunca que es mucho más natural la muerte de peces jóvenes que la de adultos? ¿Que cualquier especie puede asumir la pérdida de una buena parte de sus alevines pero no la de sus reproductores?

Desde luego a mi me gusta pescar peces grandes por un tema puramente deportivo, pero creo que nos engañamos cuando creemos que matar diez lubinas de 500g hace más daño que matar 3 de 4 kilos.

Sólo quería colaborar para complicar un poco más el tema... ;) ;)

No puedo estar más de acuerdo contigo. Pero este es un tema que le cuesta entender al gran público.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rogelio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
    • http://rogecuervo.blogspot.com.es/
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2012, 03:50:08 pm »
y al que le gusten los salmonetes pesca cinco y pa casa
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2012, 09:37:00 pm »
Madre mía, como lea este hilo alguien de OMER, en un mes tenemos una jodida basculasub con enganche para el cinturón de plomos.

Perdonadme si lo que digo os parece una barbaridad, pero... ¿Nadie ha pensado nunca que es mucho más natural la muerte de peces jóvenes que la de adultos? ¿Que cualquier especie puede asumir la pérdida de una buena parte de sus alevines pero no la de sus reproductores?

Desde luego a mi me gusta pescar peces grandes por un tema puramente deportivo, pero creo que nos engañamos cuando creemos que matar diez lubinas de 500g hace más daño que matar 3 de 4 kilos.

Sólo quería colaborar para complicar un poco más el tema... ;) ;)
Los peces crecen...y se convertiran en lubinas de 4 kilos, si hay lubinas de 4 kilos es por que antes han pesado 500g.
Las lubinas de cuatro kilos no son una raza distinta ni nacen pesando cuatro kilos son las de 500g que han crecido, si nos las cargamos es obvio que no llegaran a pesar 4 kilos.
Es como si decimos, mejor que mueran niños que no se reproducen, a que mueran adultos que si lo hacen. Es un poco raro, una lubina de 4 kilos ya ha aportado a su especie todo lo que tenia que aportar.
En resumen y mas claro agua si matas 4 de 500 son 4 de 4 kilos que no se reproducirán.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 2012, 11:43:04 pm »
Los peces crecen...y se convertiran en lubinas de 4 kilos, si hay lubinas de 4 kilos es por que antes han pesado 500g.
Las lubinas de cuatro kilos no son una raza distinta ni nacen pesando cuatro kilos son las de 500g que han crecido, si nos las cargamos es obvio que no llegaran a pesar 4 kilos.
¿En serio? :o
Es como si decimos, mejor que mueran niños que no se reproducen, a que mueran adultos que si lo hacen.
Pues sí, desde el punto de vista de la supervivencia de la especie, es exactamente eso. Aunque personalmente, y hablando de humanos, prefiero que no muera nadie. Pero aquí hablamos de peces, dejemos tranquila a la niña de Rajoy... ;)
Es un poco raro, una lubina de 4 kilos ya ha aportado a su especie todo lo que tenia que aportar.
En resumen y mas claro agua si matas 4 de 500 son 4 de 4 kilos que no se reproducirán.
Sí claro, si das por hecho que van a llegar todas a adultas. Con el mismo razonamiento si te comes una cucharada de caviar te estás comiendo doscientos esturiones de sesenta kilos. Pero si observas un poco el funcionamiento de la naturaleza y la selección natural, verás que el agua no está tan clara
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 11:47:48 pm por josevips »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #44 en: 03 de Noviembre de 2012, 12:11:08 am »
No sé cuantas pero alguna me suena... Sabéis que hay especies que hasta que no llegan a cierta madurez no se hacen hembras verdad? Si te dedicas solo a pescar las crías llegará un momento en que no se vean adultas.

Ustedes como queráis pero yo prefiero pescar peces adultos.

1º Puede que ya se haya reproducido.
2º Cogerás menos para llegar al cupo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: