Autor Tema: LIMITACIÓN DE CAPTURAS  (Leído 14260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #60 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:02:39 pm »
,pero también veo un poco rata la cosa de 5 piezas y pa fuera... porque como dijisteis si pesco solo 5 salmonetes y luego me encuentro con un palometon... que suelto un salmonete para poder sacar el palometon?

no se esto es un devate sin fin que no va a llegar a ningun lado

A mi me gustaría más la pesca por piezas y no por kilos, con 3 me conformo y si ponen 5 pues mejor.

El caso que comentas Mejor_Cogollo es tan fácil como decirte: "Bueno... llevo 4 Salmonetes no voy a coger este otro por si al rato en lo que salgo me encuentro algo interesante".

Yo no lo veo tan complicado. :D

no se tío... como digo, un debate sin fin... ya que somos miles y cada uno de sitios distintos con peces predominantes de distintos kilos. con lo cual se tendría que regular cada provincia con lo suyo, ya que por ejemplo aquí en asturias los 5 kilos están bien ya que pieza de mas de 3 kilos... difícil quitando congrios, rayas y demás en cambio en otras provincias seria mejor por limite de piezas ya que los peces que menos pesan son 2 kilos y con 4 que cojas ya te pasas del cupo...
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 08:03:25 pm por mejor_cogollo »
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #61 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:50:12 pm »
No sé si ya se puso antes pero otra opción es la que me contó Arcadio reposando la panza! ;D

O bien 5 piezas o bien 5 kilos a elegir como tu prefieras ese día.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #62 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:20:18 pm »
Esa última es muy buena para casi todo el territorio, pero donde hay piezas muy grandes igual las 5 piezas hacen una kilada de cuidado.
Aquí en mes de robalos 5 piezas pueden suponer 25kilos de pescado, y en otros lares con meros o medregales ya ni te cuento.

Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado rogelio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
    • http://rogecuervo.blogspot.com.es/
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #63 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:01:12 pm »
yo en asturias no pondria cinco piezas prefiero 5 kilos claro que en el estrecho cinco kilos ya casi es una pieza
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #64 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:23:51 pm »
yo en asturias no pondria cinco piezas prefiero 5 kilos claro que en el estrecho cinco kilos ya casi es una pieza

lo que yo dije jajaja aqui en asturias.... como mucho una pieza de media te llega a los 2 kilos como mucho de media y eso hablandote en verano, porque en febrero o asi que están los peces de todo el invierno casi sin comer estan mas delgados y igual miden lo mismo que el que cogiste en agosto y pesaba 2 kilos pero en febrero pesa un kilo 200... entos... si lo cambian debería de ser en cada provincia lo suyo...
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #65 en: 08 de Noviembre de 2012, 02:01:10 am »
Esa última es muy buena para casi todo el territorio, pero donde hay piezas muy grandes igual las 5 piezas hacen una kilada de cuidado.
Aquí en mes de robalos 5 piezas pueden suponer 25kilos de pescado, y en otros lares con meros o medregales ya ni te cuento.
    De verdad only no consigo entender la postura que defiendes siendo pescador.dices que en época de róbalos se pueden conseguir muchos kilos con pocas piezas.y??cual es el problema??muchos kilos de pescado matando pocos peces si es lo ideal coño!!que me critiques sacar 20 lubinas de kilo pues vale hay me cayo pero 5 robalos...q manía con los kilos de pescao hombre,tu tranquilo q ya sabrá cada uno darle salida,tirar no se va a tirar a la basura al menos yo vamos.esque x esa regla de tres tuya en Canarias con dos medregales se pueden cojer tranquilamente 100 kilos o en Cádiz con dos meros 40 kilos(no digo q sea fácil cuidado,digo q es posible para un buen pescador).q propones entonces una sola pieza grande x pescador? En fin... ::)
     
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #66 en: 08 de Noviembre de 2012, 02:12:01 am »
yo en asturias no pondria cinco piezas prefiero 5 kilos claro que en el estrecho cinco kilos ya casi es una pieza

lo que yo dije jajaja aqui en asturias.... como mucho una pieza de media te llega a los 2 kilos como mucho de media y eso hablandote en verano, porque en febrero o asi que están los peces de todo el invierno casi sin comer estan mas delgados y igual miden lo mismo que el que cogiste en agosto y pesaba 2 kilos pero en febrero pesa un kilo 200... entos... si lo cambian debería de ser en cada provincia lo suyo...
    Hombre yo pesco en Asturias y de elegir prefiero 5 piezas q 5 kilos,aunque me pareceria poco,lo suyo serian 6-7.los que opináis lo contrario me dais a entender que os dedicáis a cojer sargos o botones de medio kilo o poco más.hombre haber q esto no es el estrecho esta claro pero hay congrios,dentónes,doradas y lubinas q Cojen buenos pesos.yo no soi ningún pro y las pesco con regularidad así que...me quedaría con 5 piezas y practicar pesca selectiva,aunque ya digo es un cupo raquitico
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #67 en: 08 de Noviembre de 2012, 04:00:49 am »
yo en asturias no pondria cinco piezas prefiero 5 kilos claro que en el estrecho cinco kilos ya casi es una pieza

lo que yo dije jajaja aqui en asturias.... como mucho una pieza de media te llega a los 2 kilos como mucho de media y eso hablandote en verano, porque en febrero o asi que están los peces de todo el invierno casi sin comer estan mas delgados y igual miden lo mismo que el que cogiste en agosto y pesaba 2 kilos pero en febrero pesa un kilo 200... entos... si lo cambian debería de ser en cada provincia lo suyo...
    Hombre yo pesco en Asturias y de elegir prefiero 5 piezas q 5 kilos,aunque me pareceria poco,lo suyo serian 6-7.los que opináis lo contrario me dais a entender que os dedicáis a cojer sargos o botones de medio kilo o poco más.hombre haber q esto no es el estrecho esta claro pero hay congrios,dentónes,doradas y lubinas q Cojen buenos pesos.yo no soi ningún pro y las pesco con regularidad así que...me quedaría con 5 piezas y practicar pesca selectiva,aunque ya digo es un cupo raquitico

como bien puse esta bien lo de los 5 kilos quitando eso los congrios y demás piezas que mínimo ya pesan los 5 kilos y no las ultima veces que fui a pescar porfiiin busque bien y saque todo de mas de kilo, pero aun así... que es que con 3 piezas de 2 kilos mas una de 1 kilo no te da de sobra pa comer? porque se supone que no se puede vender y una pieza de 2 kilos... da pa dos personas con sus respectivas patatas y ensalada y ya tienen que ser de comer....
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #68 en: 08 de Noviembre de 2012, 02:23:02 pm »
Esa última es muy buena para casi todo el territorio, pero donde hay piezas muy grandes igual las 5 piezas hacen una kilada de cuidado.
Aquí en mes de robalos 5 piezas pueden suponer 25kilos de pescado, y en otros lares con meros o medregales ya ni te cuento.
    De verdad only no consigo entender la postura que defiendes siendo pescador.dices que en época de róbalos se pueden conseguir muchos kilos con pocas piezas.y??cual es el problema??muchos kilos de pescado matando pocos peces si es lo ideal coño!!que me critiques sacar 20 lubinas de kilo pues vale hay me cayo pero 5 robalos...q manía con los kilos de pescao hombre,tu tranquilo q ya sabrá cada uno darle salida,tirar no se va a tirar a la basura al menos yo vamos.esque x esa regla de tres tuya en Canarias con dos medregales se pueden cojer tranquilamente 100 kilos o en Cádiz con dos meros 40 kilos(no digo q sea fácil cuidado,digo q es posible para un buen pescador).q propones entonces una sola pieza grande x pescador? En fin... ::)
     
Si se obligase a donar el pescado a la beneficencia y solo se permitiese quedar al pescador con  10 kilos perfecto.
Mi postura es clara, que va a hacer una persona con 25 kilos o mas de pescado todos los días? Yo se lo que acabará haciendo, acabará vendiéndolo.
Nuestra pesca ha de ser de autoconsumo, y más que los kilos que se pesquen,   me importa el destino de ese pescado.
A ver que nos conocemos todos...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #69 en: 08 de Noviembre de 2012, 04:10:00 pm »
Por una vez me gustaría que no pagaran justos por pecadores.

Si se pusiera lo de las 5 piezas por día, esto según pienso yo, ni aumentaría ni disminuiría la venta ilegal de pescado. Quien lo hace lo va a seguir haciendo.

Yo si tengo un buen día de pesca suelo compartir mi pesca con mi compañero en el caso de que no haya sido tan afortunado o cuando llegue se lo regalo a unos amigos vecinos o si puedo llamo a unos amigos y preparo una comida para todos. Por este motivo quiero pensar que si se cogen muchos kilos con esas 5 piezas uno no se dedicará a venderlo (quien nunca se haya dedicado a venderlo) y más por que luego quedamos el grupo de que con un pez somo felices! Hay gente que nunca llega a los 5 kilos diarios y no porque no puedan si no por que no quieren, con 5 piezas y espero no equivocarme ocurrirá lo mismo.

Ahora si queréis dadme un guantazo y despertadme de esta Utopía. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #70 en: 08 de Noviembre de 2012, 04:52:02 pm »
Esa última es muy buena para casi todo el territorio, pero donde hay piezas muy grandes igual las 5 piezas hacen una kilada de cuidado.
Aquí en mes de robalos 5 piezas pueden suponer 25kilos de pescado, y en otros lares con meros o medregales ya ni te cuento.
    De verdad only no consigo entender la postura que defiendes siendo pescador.dices que en época de róbalos se pueden conseguir muchos kilos con pocas piezas.y??cual es el problema??muchos kilos de pescado matando pocos peces si es lo ideal coño!!que me critiques sacar 20 lubinas de kilo pues vale hay me cayo pero 5 robalos...q manía con los kilos de pescao hombre,tu tranquilo q ya sabrá cada uno darle salida,tirar no se va a tirar a la basura al menos yo vamos.esque x esa regla de tres tuya en Canarias con dos medregales se pueden cojer tranquilamente 100 kilos o en Cádiz con dos meros 40 kilos(no digo q sea fácil cuidado,digo q es posible para un buen pescador).q propones entonces una sola pieza grande x pescador? En fin... ::)
     
Si se obligase a donar el pescado a la beneficencia y solo se permitiese quedar al pescador con  10 kilos perfecto.
Mi postura es clara, que va a hacer una persona con 25 kilos o mas de pescado todos los días? Yo se lo que acabará haciendo, acabará vendiéndolo.
Nuestra pesca ha de ser de autoconsumo, y más que los kilos que se pesquen,   me importa el destino de ese pescado.
A ver que nos conocemos todos...
     Insisto only el que quiera vender el pescado lo va a seguir haciendo sea cual sea el cupo,tu sinceramente crees que la reducción del cupo que hubo a 5 kilos limito algo la venta de pescado?
     Y yo no queria entrar en eso xq creo q es un tema del q cuanto menos hablemos mejor(todos sabemos lo q hay como tu bien dices),pero ya que insistes tanto en lo de la venta tanto,yo te pregunto xq te molesta tanto qse venda el pescado?no será políticamente correcto lo q voy a decir pero nunca entendí ni entenderé xq no se legaliza la pesca submarina profesional,igual que la navaja,erizo y percebe.pagas tu cuota a la seguridad social y listo.y ahí ya si,el que se pase del cupo si tener permiso o venda pesca que lo crucifiquen.os parece tan descabellado?en el fondo sería lo mismo que hay ahora pero legalizado...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #71 en: 08 de Noviembre de 2012, 05:16:51 pm »
Y dale la burra al trigo....
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #72 en: 08 de Noviembre de 2012, 06:08:17 pm »
Y dale la burra al trigo....

   Ya eh  ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #73 en: 08 de Noviembre de 2012, 07:36:06 pm »
Yo también se otro dicho mas castizo se suele decir mucho por aquí, " a quien le pique su se joda" o era que se rasque? No me acuerdo, eso si solo es un dicho.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #74 en: 08 de Noviembre de 2012, 07:46:52 pm »
Esa última es muy buena para casi todo el territorio, pero donde hay piezas muy grandes igual las 5 piezas hacen una kilada de cuidado.
Aquí en mes de robalos 5 piezas pueden suponer 25kilos de pescado, y en otros lares con meros o medregales ya ni te cuento.
    De verdad only no consigo entender la postura que defiendes siendo pescador.dices que en época de róbalos se pueden conseguir muchos kilos con pocas piezas.y??cual es el problema??muchos kilos de pescado matando pocos peces si es lo ideal coño!!que me critiques sacar 20 lubinas de kilo pues vale hay me cayo pero 5 robalos...q manía con los kilos de pescao hombre,tu tranquilo q ya sabrá cada uno darle salida,tirar no se va a tirar a la basura al menos yo vamos.esque x esa regla de tres tuya en Canarias con dos medregales se pueden cojer tranquilamente 100 kilos o en Cádiz con dos meros 40 kilos(no digo q sea fácil cuidado,digo q es posible para un buen pescador).q propones entonces una sola pieza grande x pescador? En fin... ::)
     
Si se obligase a donar el pescado a la beneficencia y solo se permitiese quedar al pescador con  10 kilos perfecto.
Mi postura es clara, que va a hacer una persona con 25 kilos o mas de pescado todos los días? Yo se lo que acabará haciendo, acabará vendiéndolo.
Nuestra pesca ha de ser de autoconsumo, y más que los kilos que se pesquen,   me importa el destino de ese pescado.
A ver que nos conocemos todos...

Oscar, ¿Quien saca cinco robalos todos los dias?
 

Tags: