Autor Tema: LIMITACIÓN DE CAPTURAS  (Leído 14269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #75 en: 08 de Noviembre de 2012, 07:56:51 pm »
Yo también se otro dicho mas castizo se suele decir mucho por aquí, " a quien le pique su se joda" o era que se rasque? No me acuerdo, eso si solo es un dicho.
     No acabo de entender que queréis decir cn los dichos,claro q llevo en pie desde las 6 sin parar seré yo q toi espeso  8)
 

Desconectado rogelio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
    • http://rogecuervo.blogspot.com.es/
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #76 en: 08 de Noviembre de 2012, 08:35:33 pm »
no se por que nos comemos tanto la cabeza si van a hacer lo que les de la gana y no van a contar con nosotros como siempre
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #77 en: 08 de Noviembre de 2012, 08:43:35 pm »
no se por que nos comemos tanto la cabeza si van a hacer lo que les de la gana y no van a contar con nosotros como siempre

rogelio for president!!!!
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado rogelio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
    • http://rogecuervo.blogspot.com.es/
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #78 en: 08 de Noviembre de 2012, 08:44:32 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #79 en: 08 de Noviembre de 2012, 08:45:28 pm »
no se por que nos comemos tanto la cabeza si van a hacer lo que les de la gana y no van a contar con nosotros como siempre

 ;D ;D ;D

Al menos aquí hacen lo que les da la gana! Todos los años se proponen las nuevas zonas de pesca y cuando llegan a las últimas manos alguien hace un truco de magia y todo a la mierda! >:(  Así llevan desde el 86. :o

Pasan tanto de los pescasub que yo creo que les dices de que te cobren por entrar al agua y te ignoran también! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #80 en: 08 de Noviembre de 2012, 08:48:44 pm »
Esa última es muy buena para casi todo el territorio, pero donde hay piezas muy grandes igual las 5 piezas hacen una kilada de cuidado.
Aquí en mes de robalos 5 piezas pueden suponer 25kilos de pescado, y en otros lares con meros o medregales ya ni te cuento.
    De verdad only no consigo entender la postura que defiendes siendo pescador.dices que en época de róbalos se pueden conseguir muchos kilos con pocas piezas.y??cual es el problema??muchos kilos de pescado matando pocos peces si es lo ideal coño!!que me critiques sacar 20 lubinas de kilo pues vale hay me cayo pero 5 robalos...q manía con los kilos de pescao hombre,tu tranquilo q ya sabrá cada uno darle salida,tirar no se va a tirar a la basura al menos yo vamos.esque x esa regla de tres tuya en Canarias con dos medregales se pueden cojer tranquilamente 100 kilos o en Cádiz con dos meros 40 kilos(no digo q sea fácil cuidado,digo q es posible para un buen pescador).q propones entonces una sola pieza grande x pescador? En fin... ::)
     
Si se obligase a donar el pescado a la beneficencia y solo se permitiese quedar al pescador con  10 kilos perfecto.
Mi postura es clara, que va a hacer una persona con 25 kilos o mas de pescado todos los días? Yo se lo que acabará haciendo, acabará vendiéndolo.
Nuestra pesca ha de ser de autoconsumo, y más que los kilos que se pesquen,   me importa el destino de ese pescado.
A ver que nos conocemos todos...

Oscar, ¿Quien saca cinco robalos todos los dias?
No sesgues...e puesto en "época" y bien sabes que no se sacan 5 se sacan 10 y más o quieres que ponga las fotos? Lo que ocurre que salen las caras de los elementos. Sabes que en Galicia en época de freza y en ciertos sitios, se puede sacar eso y más.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #81 en: 08 de Noviembre de 2012, 08:50:32 pm »
no se por que nos comemos tanto la cabeza si van a hacer lo que les de la gana y no van a contar con nosotros como siempre

Pasan tanto de los pescasub que yo creo que les dices de que te cobren por entrar al agua y te ignoran también! ;D

tu tranki que todo lo que sea meter pal bolsillo si lo escuchan
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #82 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:46:56 pm »
Esa última es muy buena para casi todo el territorio, pero donde hay piezas muy grandes igual las 5 piezas hacen una kilada de cuidado.
Aquí en mes de robalos 5 piezas pueden suponer 25kilos de pescado, y en otros lares con meros o medregales ya ni te cuento.
    De verdad only no consigo entender la postura que defiendes siendo pescador.dices que en época de róbalos se pueden conseguir muchos kilos con pocas piezas.y??cual es el problema??muchos kilos de pescado matando pocos peces si es lo ideal coño!!que me critiques sacar 20 lubinas de kilo pues vale hay me cayo pero 5 robalos...q manía con los kilos de pescao hombre,tu tranquilo q ya sabrá cada uno darle salida,tirar no se va a tirar a la basura al menos yo vamos.esque x esa regla de tres tuya en Canarias con dos medregales se pueden cojer tranquilamente 100 kilos o en Cádiz con dos meros 40 kilos(no digo q sea fácil cuidado,digo q es posible para un buen pescador).q propones entonces una sola pieza grande x pescador? En fin... ::)
     
Si se obligase a donar el pescado a la beneficencia y solo se permitiese quedar al pescador con  10 kilos perfecto.
Mi postura es clara, que va a hacer una persona con 25 kilos o mas de pescado todos los días? Yo se lo que acabará haciendo, acabará vendiéndolo.
Nuestra pesca ha de ser de autoconsumo, y más que los kilos que se pesquen,   me importa el destino de ese pescado.
A ver que nos conocemos todos...

Oscar, ¿Quien saca cinco robalos todos los dias?
No sesgues...e puesto en "época" y bien sabes que no se sacan 5 se sacan 10 y más o quieres que ponga las fotos? Lo que ocurre que salen las caras de los elementos. Sabes que en Galicia en época de freza y en ciertos sitios, se puede sacar eso y más.
    En epoca de freza y sin ser epoca de freza tambien,pero son dias contados asi que tampoco creo yo que sea para tanto el daño en fin...de verdad no entiendo nada,que estemos discutiendo de esto entre nosotros mismos tiene cojons...ya nos critican bastante cañistas y profesionales,en fin.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #83 en: 10 de Noviembre de 2012, 02:44:46 pm »
Bueno viendo que el problema principal es la venta de pescado proveniente de la pesca submarina, se me ocurren dos soluciones que aplicadas conjuntamente evitarían dicha actividad sin necesidad de imponer cuotas:

-La primera es obligar al pescador a comerse todas sus capturas antes de salir del agua. Para facilitarlo no me cabe duda de que los chinos de OMER no tardarían en diseñar y fabricar un horno que se pudiera llevar en la boya. Y si alguno se escapa:

-La segunda es prohibir a los restaurantes españoles cocinar pescados mediterráneos y atlánticos. Es decir que sólo se permita servir peces tropicales tales como el pez payaso o el tiburón ballena.

Con estas dos medidas evitaríamos que los pistoleros vendieran pescado y en pocos meses se recuperarían las poblaciones mundiales de atún rojo y foca monje.

También tengo la solución para la crisis española, pero ésta es pat. pending. y mi consejero y abogado Rodríguez Menéndez me ha dicho que me la guarde hasta que se recupere la economía y la pueda vender a buen precio.

Gracias.  ;)
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #84 en: 10 de Noviembre de 2012, 03:02:00 pm »
 ;D
Bueno viendo que el problema principal es la venta de pescado proveniente de la pesca submarina, se me ocurren dos soluciones que aplicadas conjuntamente evitarían dicha actividad sin necesidad de imponer cuotas:

-La primera es obligar al pescador a comerse todas sus capturas antes de salir del agua. Para facilitarlo no me cabe duda de que los chinos de OMER no tardarían en diseñar y fabricar un horno que se pudiera llevar en la boya. Y si alguno se escapa:

-La segunda es prohibir a los restaurantes españoles cocinar pescados mediterráneos y atlánticos. Es decir que sólo se permita servir peces tropicales tales como el pez payaso o el tiburón ballena.

Con estas dos medidas evitaríamos que los pistoleros vendieran pescado y en pocos meses se recuperarían las poblaciones mundiales de atún rojo y foca monje.


También tengo la solución para la crisis española, pero ésta es pat. pending. y mi consejero y abogado Rodríguez Menéndez me ha dicho que me la guarde hasta que se recupere la economía y la pueda vender a buen precio.

Gracias.  ;)
;D
 

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #85 en: 10 de Noviembre de 2012, 03:23:32 pm »
Yo diria que todos los que ganan mas de 1000 euros al mes pueden coger lo que les permita la ley.Ahora, los que no tienen tendrian que poder coger para su consumo propio y asi hacemos un mundo mas justo   ::) ::) ::) ::) ::)
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2012, 07:33:32 pm por solosub »
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:LIMITACIÓN DE CAPTURAS
« Respuesta #86 en: 10 de Noviembre de 2012, 08:13:18 pm »
Yo diria que todos los que ganan mas de 1000 euros al mes pueden coger lo que les permita la ley.Ahora, los que no tienen tendrian que poder coger para su consumo propio y asi hacemos un mundo mas justo   ::) ::) ::) ::) ::)
    Para propio consumo llega con el cupo no?? ;D
 

Tags: