Autor Tema: una de aletas  (Leído 2028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quimi

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
una de aletas
« en: 28 de Octubre de 2005, 11:49:34 pm »
hola soy nuevo en lo de la pescasub e visto una aletas cressi 3000 y unas sporasub elite pro calzante  o las crressi 2000                     cual me recomendais
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
una de aletas
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2005, 12:09:30 am »
Bienvenido... uff la respuesta es bastante compleja, pero yo optaría por unas palas de plastico largas y blanditas, al referirme a largas me refiero a tipo "pesca" no tipo buceo, unas buenas serían las beuchat mundial sport que si no me equivoco eran de color como azulillas. Un saludo.


P.D.: Aqui te dejo el enlace.
http://www.beuchat.fr/catalogue/index.cfm?action=voir_produit&scat=27&idp=255
Sergio Maleno
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
una de aletas
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2005, 12:38:08 am »
Hola quimi bienvenido al foro.

La pregunta que haces sobre las aletas es un poco dificil de contestar.

Yo te recomendaria que si tienes la oportunidad deprobar la de algun amigo o conocido antes de comprar lo hagas.

Existen dos clases de aletas,unas abiertas por detras que se calzan normalmente con un escarpin con suela (propias de submarinismo) y las otras son las que usamos para pescar que son calzantes es decir que te pones como si de un zapato normal de vestir se tratase.

Por supuesto a ti las que te interesan son las segundas.

Dentro de este grupo de aletas las hay de diversos materiales , normalmente se fabrican con tecnopolimeros y materiales similares y con fibras de carbono.

Personalmente para empezar a pescar iria a unas de plastico normalitas y quizas no demasiado largas para empezar a coger el truco al aleteo en el agua, cosa que tambien hay que aprender a hacer.

Las de carbono tienen unas prestaciones mas altas que las de plastico pero tambien son bastante mas caras.

Entre los modelos que se fabrican veras unos cuantos modelos de aletas, alguna solo con verla te gustara mas que otra (seguramente por el diseño) pero no necesariamente tiene que ser la mejor para ti.

Hay modelos de aletas calzantes largas, propias de pesca submarina y otras un poco mas cortas que se usan para nadar en superficie y snorkelling?, pues bien yo empeze con unas de este tipo hace muchos años y durante tiempo las estuve usando sin problemas. Cuando considere que habia alcanzado un nivel superior entonces decidi cambiar y me compre unas mas largas, unas gamma 50 de Cavalero-Beuchat con las que estuve mucho tiempo y me dieron unos grandes momentos bajo el agua. (el calzante de Beuchat junto con el de Esclapez uno de los mejores para mis pies).

No te recomiendo en ninguna medida aletas demasiado duras para empezar aunque hagas ejercicio con frecuencia porque te agotaran con rapidez y te resentiran las articulaciones de rodillas, tobillos e incluso muslos.


Si quieres te puedo mencionar algun modelo de alteta para que al menos se suenen los nombres y asi cuando vayas a la tienda pues sepas un poco a que a tenerte. La verdad es que hay unas cuantas, muchas diria yo.
Por ejemplo de pala mas corta la Rondine Pro Star de Cressi, la F100 de Seac Sub, (no me pagan por hacer publicidad eh?).
De pala larga hay muchas: de cressi todas las garason buenas (200 hf, 2000hd, las 3000 no te recomiendo todavia porque son un poco mas duritas).,  de Omer la millenium (su calzante tambien me gusta), de Sporasub H.dessault elite calzante,  de Beuchat las mundial, de Picasso tambien varios modelos, Spetton ...

Si te quieres gastar mas dinero pues vete al carbono (hay muy buenos fabricantes como CT, Mixsub etc, etc pero yo empezaria probando con alguna de las que te dicho antes (solo he mencionado algunas por no extenderme demasiado pero hay todavia mas).

De todas las formas la ultima decision sobre un modelo u otro la tienes tu asi que vete mirando.

Espero haberte ayudado aclarando algo tu duda.


Un saludo.

Raúl.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
una de aletas
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2005, 06:08:36 pm »
Quimi, mirate una busqueda sobre temas que hablen de aletas y luego concretas un poco más tu pregunta.

Un abrazo

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
una de aletas
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2005, 06:31:49 pm »
Ami me gustan las picasso black team ,las gara 2000 y las sporasub pro calzante
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Tags: