Autor Tema: poleas para rg...  (Leído 2331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
poleas para rg...
« en: 15 de Noviembre de 2012, 01:13:06 pm »
Tengo una duda muy grande...tiene mucho que ver el diametro de la polea...para sacarle el maximo rendimiento al rg...tengo claro que cuanto mas grande menos cuesta de cargar...pero se nota tambien en el disparo...la cuestion es que puse unas de menor diametro para que las gomas me quedaran pegadas al fuste y si, lo solucione...pero note que me costaba mas de cargar...por otra parte y visto lo visto importa mucho el material...con las que puse que eran de un material chungillo se hicieron cuadradas y se deformaron...y al disparar vibra el cabezal cosa fina...ayer un amigo mi hizo unas con delrin como yo las queria y un muleteado en el interior y ahora van de lujo...pese a tener una goma petada ayudan hasta el ultimo momento de carga y ya no vibra al disparar nada...sin lugar a dudas un buen material...y el muleteado creo que tambien ayuda...os dejo una foto y a ver que me decis del diametro...un saludo.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:poleas para rg...
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2012, 01:43:11 pm »
Me interesa mucho todo lo que comentas Chufi. A mi tampoco me gustan las poleas de mayor diámetro. Y el moleteado me parece una idea fantástica. Podrías poner las cotas de esa nueva polea? Es interesante que sean un poquito anchas, las ronstan  rf1766 tienen un radio de apoyo de 11 mm, y aunque una goma estirada tiene un diámetro similar, la goma va ganando en diámetro según se va encogiendo y por eso me gustaría unas un poco más anchas. Las ha hecho por completo tu amigo? El cojinete también? :o :o :o
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:poleas para rg...
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2012, 01:56:13 pm »
Eso es un currazo!!!

En que afecta si son más grandes de diámetro? A mi me gusta más porque deja la goma más paralela a la varilla. No se que inconveniente tiene, pero pienso que igual puede ser que suba más la punta en el disparo y salgan bajos los tiros?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:poleas para rg...
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2012, 02:39:19 pm »
Chufi ese amigo tuyo es un artista estan  :o :o :o :o :o :o impresionantes, ya saldremos aprobarlas a ver que tal van.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 03:32:13 pm por CABETET »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:poleas para rg...
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2012, 02:46:29 pm »
Matarile, las medidas luego las pongo...pero mas de 11mm tienen...me las hizo el socio de kiko con el torno que es un crack...yo tengo esa duda...se notara el diametro a la hora de entregar toda la potencia?...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:poleas para rg...
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2012, 03:11:45 pm »
Yo creo que cuanto más pequeña sea la polea, más energía se pierde en ésta y por lo tanto, menos potencia tendrá el fusil. 

El solo hecho de que te cueste menos cargar una polea más grande ya es un indicativo en este sentido... ;)




Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:poleas para rg...
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2012, 04:07:55 pm »
Matarile, 14mm  :)
dentex, puede ser... ::) a ver si el que cueste mas kg para cargarlo...luego no se pierdan...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:poleas para rg...
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2012, 05:18:29 pm »
Bueno he preguntado...y el unico cambio es que cuesta mas la carga...pero la entrega de fuerza es la misma... :D lo que tambien importa es hacerlas de un material con la minima friccion posible... :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:poleas para rg...
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2012, 05:24:35 pm »
Bueno he preguntado...

¿Al oráculo? jajajajaja

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:poleas para rg...
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2012, 05:37:47 pm »
la fuerza es la misma

cambia la velocidad de giro de la polea,
a menor diametro, más velocidad,
a mayor diámetro, menos velocidad

es el caso de los pedales de la bici, la potencia de las piernas es la misma, pero el plato pequeño gira más que el plato grande
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:poleas para rg...
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2012, 05:39:50 pm »
la fuerza es la misma

cambia la velocidad de giro de la polea,
a menor diametro, más velocidad,
a mayor diámetro, menos velocidad

es el caso de los pedales de la bici, la potencia de las piernas es la misma, pero el plato pequeño gira más que el plato grande
en la polea fija la fuerza que hay que hacer para levantar el objeto es igual al peso del mismo
en la polea movil la fuerza se divide entre dos

pero ya sería muy complicado un fusil con polea movil no?
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:poleas para rg...
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2012, 05:40:54 pm »
Le he preguntado a mi padre, es matematico y fisico...con dos poleas todo cambia...para mi es oraculo en lo suyo jijiji
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:poleas para rg...
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2012, 05:43:28 pm »
la fuerza es la misma

cambia la velocidad de giro de la polea,
a menor diametro, más velocidad,
a mayor diámetro, menos velocidad

es el caso de los pedales de la bici, la potencia de las piernas es la misma, pero el plato pequeño gira más que el plato grande


eso lo descubri yo cuando tenia 16 años ;D ;D ;D cuando empece a trucar motocicletas ;D ;D ;D

no tenia rival mi derbi variant ;D ;D ;D

las poleas es un buen trabajo, e interesante
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:poleas para rg...
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2012, 06:01:27 pm »
A ver, yo creo que el gran error que comete la gente es asimiliar los conceptos de la física de poleas al de las poleas de los rollers. En la física de poleas el elemento transmisor (cuerda) se le supone un diámetro despreciable y no es elástico.

Pero en el caso de las gomas de pesca, éstas tienen un diámetro nada despreciable y además son elásticas. Si a esto le sumamos que trabajan en periodos de tiempo de fracciones de segundo, cualquier parecido a los principios físicos de las poleas, que todos conocemos, es púramente anecdótico.

El problema de la polea pequeña, pienso que estriba en la velocidad de recuperación de la goma. Una polea grande se "come" fácilmente toda la goma del tren superior, ayudada por su gran diámetro. A una polea pequeña le costará más, digo yo.  ???

Por otra parte, imagínate un cilíndro de goma gordo, tipo consolador "Nacho Vidal". Si lo coges de cada extremo y lo quisieras doblar en "U" te costará mucho menos si el radio de doblado es más bien alto que si éste es reducido. Es más, a partir de cierto radio te sería completamente imposible doblar el cilindro. Pues aplica este principio al radio de las poleas y te darás cuenta que una goma se "estresa" menos en una polea grande que en un pequeña. Y quien dice estrés, dice trabajo, calor, energía. Piensa que tiene toda la longitud del tren superior tiene que doblarse al paso por la polea. Si tu fueras goma, ¿que preferirías? ¿Doblarte con una cómoda polea grande o con una dolorosa polea pequeña?  ;D Pues eso...

Son reflexiones lógicas que se me ocurren, cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:poleas para rg...
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2012, 06:05:50 pm »
Por otra parte, imagínate un cilíndro de goma gordo, tipo consolador "Nacho Vidal"

A partir de ahí no he podido seguir leyendo.... en cuanto se me pase la risa sigo  ;D ;D ;D
 

Tags: