Autor Tema: dos buenas jornadas  (Leído 1965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
dos buenas jornadas
« en: 01 de Noviembre de 2005, 08:05:47 pm »
El martes de la semana pasada fui a recoger a un colega para tirarnos al agua. Habiamos quedado a las 8 de la mañana y a las 7:30 ya estaba en la puerta de la casa, Tenia mono de agua jejejje, ivamos a ir a por un mero que el colega tenia localizado, pero como el tiempo estaba echao decidimos ir a Tinajo, que esta por le norte de la isla. Despues de unos kilometros por carretera, nos metimos por una pista de tierra de unos 4 km. Un consejo, no corrais en las pistas que no conoceis, el coche se va mucho jejejje.

Cuando llegamos al pesquero tenia una pinta de vicio, un poco jodida la entrada pero nada del otro mundo. El colega me conto que esa zona solo deja pescar unas veces al año por las mareas tan jodidas que se meten.
Bueno, nos equipamos y entramos al agua. Primero en colega que se habia dejado la cuerda de la bolla en casa y luego yo. Al poco de empezar a nadar veo al colega parado en una piedra  saco la cabeza del agua y lo veo con cara de pocos amigos. -Tio que te pasa??? - se me acaba de romper el obus  juasjuasjuas

No veas la putada. El agua estaba llena de viejas que la mas pequeñas pesaba 1 k, asi que decidimos pescar con un solo fusil.
El porta pez se lleno en un momento, miraras donde miraras habia viejas por todos lados. Bajabas a por una vieja grande, le hacias un acecho la apuntabas y detras veias otra mas grande, a por esa jejeje, le apuntabas despacito para no espantarlas y cuando ivas a disparar otra mas grande todavia nadando por detras de la que tenias encañonada. Por supuesto te quedabas sin aire y corriendo a superficie a respirar, jejejje que bien me lo pase.
El colega me dijo que era un pribilegio pescar en esa zona pues es muy jodida y el mar solo esta bien unas veces al año como comprobe al dia siguente.

Al dia siguiente volvimos, depues de rogarle y hacerle pucheritos a la mujer  

El mar estaba muy bravo, con olas muy grandes, entramos a ver si por una zona resguardada por piedras podiamos pescar. Las olas no molestaban mucho, pero habia una mar de fondo que hacia imposible la pesca asi que salimos. Apenas estuvimos 30 min en el agua y salimos con 6 viejas buenas y un abae. Nos cambiamos de ropa pa no mojar la tapiceria  y nos fuimos al otro lado de la isla, si en un lado esta malo en el otro esta el tiempo echado asi nos fuimos a mala.A tentar a los medregales. Bueno pos nos volvemos a equipar y de nuevo a agua. El mar de pm. aceite total, ni olas ni corriente ni ná. daba gusto nadar.

Estuvimos costeando pero habia poco pescado, apenas unas viejas que sabian ingles y corrian que se las pelaban. En uno de los fondos a -10 hice la espera mas guapa desde que estoy en esto. Veo desde arriba una vieja bastante buena. Total que me relajo,visualizo y paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´bajo. Me situo encima de las piedras y la vieja tranquila nadando a escasos 3 m de mi, apunto y cuando voy a disparar algo que se muevo a mi izquierda me distrae y fallo el tiro. Miro que habia sido y veo un cacho de abae de los que hacen epoca que se mete entre un callaos. uuff que bicho. Subo mirando las piedras por si sale por algun sitio, me relajo y bajo de nuevo, pero esta vez a la arena que estaba un poco mas abajo de las piedras. Me echo en el fondo y a esperar, como lo abaes son curiosos me pongo ha hacer ruiditos con las gomas, nada, el bicho no sale, hago ruiditos con la arena y el bicho sigue sin salir, suelto unas burbujitas de aire pero nada. Por mi izquierda sale un sargo soldado de unas piedras y empieza a dar por culo. entra por unas piedras y sale por las del abae. Sale de las del abae y entra en otras asi hasta que me quede sin aire y antes de subir le apunto y zas, te la llevas por toca huevos jejejje.

La zona no fue muy productiva en cuanto a pescado. A la vuelta sali al azul por si entraban los medregales. Hice unas esperas a media agua por si acaso pero nada.

Sacamos 8 pulpos y un par de viejas.
eso si el fondo era impresionante. Que guapada.
De vuelta veo un banquito de salimitas comiendo algas, bajo y me quedo mirandolas en el fondo. Al poco empiezan a entrarme pero movi el fusil un poco y salieron por aletas jejje pude oir como aleteaban a toda pastilla. jejjejej

Bueno espero no haberos aburrido.

Un saludo y buen azul
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
dos buenas jornadas
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2005, 08:14:42 pm »
No nos aburriste para nada. Al contrario! Lo único que si se agradecería pá la próxima son las fotos... :wink:

Como dice el compi Fabián: "Lo importante es disfrutar"  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
dos buenas jornadas
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2005, 08:16:33 pm »
ultimamente no suelo llevar la camara de fotos pero la proxima me acordare :D
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
dos buenas jornadas
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2005, 08:16:53 pm »
Muy buen relato.
Lástima que no hayan fotos,
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
dos buenas jornadas
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2005, 09:12:06 pm »
Weeeeeee!!!!! Javiiiiii!!!!!!!!Que pasoooó!!!

A por los medregales no vayas sin mi snif snif :cry:  :cry: !!!!
Doy fe de lo guapos que son los fondos por allí y de ese agua cristalina que da la sensación de que estás flotando en el aire. 8-O  8-O

Espero volver pronto por tu isla!!! La cual nos encantó tanto a mi como a la parienta,pero la próxima vez se viene el equipo delante de mí je je!!

Un saludo y a seguir así :D
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
dos buenas jornadas
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2005, 09:33:17 pm »
que paso RamoníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

El fondo que viste es una kk comparao con los del norte. Donde nos tiramos solo hay blanquizales por los jodios erizos pero en mala.ufff colega que pasada. En el echadero por donde salimos dos peazo de montañitas submarias todas forradas de verde, corales.... guapisimo. A ver si me compro una camarita de esas sumergibles de 2 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ jejejjej.

Avisa cunado vuelvas.
PD: Abrazos para ti  8) y dale besitos con lengua a tu mujer de mi parte :twisted: jejjejeje
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
dos buenas jornadas
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2005, 09:59:50 pm »
:D Ja ja!!!!

Volveré!!! y a ver si te curras unas fotillos que las desechables hacen el papel je je. :wink:

 Saludos.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Tags: