Autor Tema: cabezal compatible  (Leído 5535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:cabezal compatible
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:50:19 pm »
Un cabezal de Century te deberia ir bien. Asi y todo, yo haria lo que te dije primero, roscar a huevotes  ;D ;D ;D
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:58:26 pm »
Como dice Tato debería valerte, porque yo he hecho una "conversión" pero a la inversa. Le puse el cabezal abierto de un tubo como el del tu fusil, a un tubo redondo del century y ademas, varios cambios del estilo con fusiles de la marca (distintos modelos) y todos encajaban bien.

¿Por donde se te rompe el cabezal?. Si es por alguna de las pestañas que lo hacen "semiabierto", hay una solución bastante buena, que para mí gusto, tiene las ventajas de ambos cabezales (cerrado y abierto).
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 12:00:15 am por PescaPum »
:)
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:59:54 pm »
Cuenta  uenta.... que si son las pestañas esas
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:08:13 am »
no termino de entender como se te han roto dos cabezales  :o  yo no he tenido ningun problema con ellos y tengo tres fusiles scorpion -cobra.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:11:52 am »
Mañana miro los que tengo aquí, pero creo que eran de esa medida y te sirven. No hay problema en mandarlo. Como te han dicho los compañeros hay veces que hay que forzar un poco para que entre bien. Yo hice también alguna conversión, y estuve buscando cabezales que me sirvieran y me hice con varios diferentes que tengo aquí muertos de la risa. Si te sirven pues nada.
 
Como te dice Denouhn, bonita cocina, que no la pillen mis peques. 
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:14:39 am »
Coño!!!!!! parezco bobito!!!!  ahora que he leido lo de forzar.... no me he dado cuenta,  pero si corto el tubo ese milimetro y medio.... ya le puedo calzar el caabezal cerrado del basik!!!!!
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:19:37 am »
 Consiste en que limes las pestañas y lo dejes liso, como si no las llevara el cabezal. A continuación le colocas un tornillo inox o similar, como si fuera un cuerno en alguno de los lados (yo lo hago en el izquierdo). Luego puedes echarle pegamento o cola de neopreno para que no corte el nylon.

 Por lo tanto, el nylon sube del agujero de la varilla, rodea el tornillo y vuelve por el otro lado del cabezal a la culata, carrete o como lo tengas montado. Así que ya tienes las ventajas de que se queda la varilla sujeta (menos ruido y desvíos) y mejor visibilidad de la pieza y todo con gomas paralelas!  ;D

 La primera vez lo hice por necesidad, ya que se rompió el cabezal cerrado. Y después de probarlo, "rompí" el otro cerrado que tenía para dejarlo igual.

 Hay gente que lo lleva así y en el foro tiene que salir por algún lado  :-\. Si nadie pone una foto, mañana haré alguna. Te dejo el link de un vídeo que protagoniza el 75 con el cabezal de esta forma, a ver si ves algo y te haces una idea...


« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 12:22:56 am por PescaPum »
:)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:23:41 am »
Consiste en que limes las pestañas y lo dejes liso, como si no las llevara el cabezal. A continuación le colocas un tornillo inox o similar, como si fuera un cuerno en alguno de los lados (yo lo hago en el izquierdo). Luego puedes echarle pegamento o cola de neopreno para que no corte el nylon.

 Por lo tanto, el nylon sube del agujero de la varilla, rodea el tornillo y vuelve por el otro lado del cabezal a la culata, carrete o como lo tengas montado. Así que ya tienes las ventajas de que se queda la varilla sujeta (menos ruido y desvíos) y mejor visibilidad de la pieza y todo con gomas paralelas!  ;D

 La primera vez lo hice por necesidad, ya que se rompió el cabezal cerrado. Y después de probarlo, "rompí" el otro cerrado que tenía para dejarlo igual.

 Hay gente que lo lleva así y en el foro tiene que salir por algún lado  :-\. Si nadie pone una foto, mañana haré alguna. Te dejo el link de un vídeo en el que sólo el 75 con el cabezal así, a ver si ves algo y te haces una idea...


+1
yo se lo tengo hecho a los tres, basicamente para eliminacion de ruidos, sujecion de varilla y evitar que salga el nylon por la apertura una vez cargado  ;)
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 12:25:37 am por Predator »
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:cabezal compatible
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:26:41 am »
no termino de entender como se te han roto dos cabezales  :o  yo no he tenido ningun problema con ellos y tengo tres fusiles scorpion -cobra.

Es probable que partan al disparar al agujero y no salir la varilla por completo. La varilla hace palanca y ya esta. Roto.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:32:00 am »
no termino de entender como se te han roto dos cabezales  :o  yo no he tenido ningun problema con ellos y tengo tres fusiles scorpion -cobra.

Es probable que partan al disparar al agujero y no salir la varilla por completo. La varilla hace palanca y ya esta. Roto.

Pozi, yo cuando empezaba a pescar al agujero rompí alguno así... un par de cressi comanche y otro picasso century, al menos...  ;D.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 12:32:38 am por PescaPum »
:)
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:32:29 am »
Puedo prometer y prometo..... jejejej que no disparo al agujero,  a dia de hoy mas que pescar entreno las esperas (gran reto para mi....)  si es cierto que les doy unas ost... a las piedras de escandalo jajajaj pero siempre sale la varilla del todo.
el video es guapo,  me da envidia jeje pero la verdad es que no veo muy bien el sistema que me comentais.
es muy descabellado cortar el milimetro y medio el tubo? afectarua a algo? 
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:35:21 am »
No te compliques cortándolo y espera a que te pongamos alguna foto y ya verás como no te arrepientes.

Yo soy un matao, pero si los lleva el maestro Predator será por algo...  :).
:)
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:38:31 am »
Si si ademas ahora no lo puedo hacer asi que espero loque haga falta. gracias por las respuestas y por el interes!! y ahora a la cama jejejje y a dormir bien todos eh? hasta mañana
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:cabezal compatible
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2012, 01:16:27 am »
Yo ahora utilizo cabezales semi abiertos, si por alguna razon la varilla no saliera al disparar en vez de reventar el cabezal acaba saliendo, con cabezales bricolageados no me ha ido bien me ha dado fallo de precisión.

 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:cabezal compatible
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2012, 01:28:26 am »
Si te vale de algo estas imagenes, este lo hice yo y lo tuve que tirar porque no le daba ni al sol.





 

Tags: