Autor Tema: cabezal compatible  (Leído 5536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2012, 05:32:40 am »
Rafa los bricos no es lo tuyo  ;D  es posible que el "diente de tiburon" ese que le pusiste enganchara el nylon al salir de alguna manera y por eso fallaras, porque no deberia influirte si sale la varilla y el nylon limpiamente en el tiro, yo no noto influencia en ese sentido con o sin brico.
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2012, 07:18:31 am »
Creo que lo he entendido.... o sea,  lo que me decis es que pase el cabezal a abierto no? le pongo un tornillito en el lado izquieedo por el que paso el nylon,  luego el nylon rodea la varilla hasta el lado derecho del cabezal que deberia rebajar un poquito para que entrara bien el hilo y de ahi a la uña de la culata.... eso es??
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2012, 07:30:47 am »
PescaPum!!! Acabo de leer un post muy guapo que hiciste en otro foro en el que lo explicas genial!
pido permiso para pegar el contenido aqui..... porfi porfi jejejej
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:cabezal compatible
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2012, 01:35:53 pm »
Rafa los bricos no es lo tuyo  ;D  es posible que el "diente de tiburon" ese que le pusiste enganchara el nylon al salir de alguna manera y por eso fallaras, porque no deberia influirte si sale la varilla y el nylon limpiamente en el tiro, yo no noto influencia en ese sentido con o sin brico.

Mis bricos son una mierda  ;D. Lo cierto es que eso no funcionaba, le fui puliendo al gusto el diente para hacerlo mas fino, y tampoco me quede pleno de alegría, de hecho lo rebaje hasta el tornillo que llevaba debajo y lime el tornillo y tampoco. me dio la sensación que al condenar la varilla en punta y quedar la culata del fusil algo mas alta la flecha se quedaba inclinada hacia abajo respecto al tubo del fusil, recordar que el fusil es omer  ;D
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2012, 07:20:21 pm »
Creo que lo he entendido.... o sea,  lo que me decis es que pase el cabezal a abierto no? le pongo un tornillito en el lado izquieedo por el que paso el nylon,  luego el nylon rodea la varilla hasta el lado derecho del cabezal que deberia rebajar un poquito para que entrara bien el hilo y de ahi a la uña de la culata.... eso es??

Lo has clavado!  :)

PescaPum!!! Acabo de leer un post muy guapo que hiciste en otro foro en el que lo explicas genial!
pido permiso para pegar el contenido aqui..... porfi porfi jejejej

Lo estuve buscando en "mis mensajes" pero no lo encontré. Por mí no hay problema, dale caña y ponlo aquí!  ;D
:)
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre de 2012, 07:29:01 pm »
Este es un post de Pescapum y un brico de pescapum tambien jejeje


Aquí os presento mi primer brico, no es gran cosa pero seguro que a algunos os ayudará ( o eso espero   ).


*Cabezal semiabierto para picasso:
Se me rompió un trozo del cabezal por ser un burro pescando y antes de comprar uno nuevo probé a ver si hacía algún "apaño". Supongo que alguno lo habra hecho y quizás esté colgado pero no lo sé, me he basado en los cabezales de los maderos. He tenido algún comanche y creo que tambien le vale y a muchos fusiles.

1-Limar el cabezal en la zona rota (la que sujeta la varilla para que no se mueva y une los dos casquillos donde van las gomas) para que no queden zonas cortantes.

2-Limar y hacer rebaje a la izquierda del cabezal (por arriba) para que pase el nylon por ahí.

3-Colocar una alcayata justo a la derecha de este rebaje (que sería a la izquierda del cabezal aunque podeís hacerlo en un lado u otro según como esteis acostumbrados). Para ello taladraremos con una broca finita y después meteremos y ajustaremos la alcayata para que quede bien ( tanto de profundidad como de localización).

4-Limar y hacer rebaje a la derecha del cabezal (por abajo) para que el nylon pasé por ahí y quede bien sujeto.

Pues listo! muy rápido y la semana pasada hice unos cuanto tiros con el fusil y todas las veces salió el nylon sin ningún enredo. Abajo teneis las fotos.











gracias por este post!!!
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #36 en: 22 de Noviembre de 2012, 08:10:00 pm »
Aquí una foto nocturna del 90. El tornillo no es de inox, pero con una buena capa de pegamento, no se oxida ni corta el nylon  ;D.

:)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2012, 08:16:26 pm »
piensa que no tiene porque ser un tornillo ni un clavo siquiera, haciendo un agujero justito y poniendo un trozito de esparrago de plastico negro a presion con un poco de pegamento ya queda bien y fijo que no se oxida pues es plastico negro, encima visualmente queda mejor esteticamente puesto que es igual que el cabezal, yo lo tengo asi.
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2012, 08:46:15 pm »
Sois unos maquinas la verdad!! aun no se nada de mi fusil sigue en la tienda y no me han dicho nada.... despues de ver este brico casi prefiero que no lo arrglen jejejej asi lo arreglo yo...
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:cabezal compatible
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2012, 09:41:50 pm »
Arréglalo tu. Va a quedar mejor.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:cabezal compatible
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2012, 01:39:49 pm »
pues ya esta!!! jajajaaj como tardaban bastante en darme el fusil con una solucion, lo recogi tal y como estaba (o sea igual que como lo entregue) asi que me he animado y he hecho esto http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,35924.0.html

espero que me digais algo porfi.
Gracias
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Tags: